You are on page 1of 2

Resolucin N 514/2009 - Infracciones Ambientales Habilitacin del Registro Nacional de Infractores creado por la Ley N 26.331. Informacin requerida.

Buenos Aires, 17 de junio de 2009 Boletn Oficial: 29-06-2009 VISTO la Ley N 26.331 de Presupuestos Mnimos de Proteccin Ambiental de los Bosques Nativos y su Decreto Reglamentario N 91 del 13 de febrero de 2009, y CONSIDERANDO: Que el artculo 27 de la Ley N 26.331 cre el Registro Nacional de Infractores, que ser administrado por la Autoridad Nacional de Aplicacin. Que el mismo debe integrarse con la informacin que las Autoridades Locales de Aplicacin deben remitirle sobre los infractores de sus respectivas jurisdicciones. Que el referido Registro ser de acceso pblico en todo el territorio nacional. Que su implementacin resulta imprescindible, por cuanto toda persona fsica o jurdica que haya sido infractora, en la medida que no cumpla con las sanciones impuestas, no podr obtener autorizacin de desmonte o aprovechamiento sostenible. Que el citado Registro permitir conocer, en todo el pas, la nmina completa de las personas fsicas o jurdicas, pblicas o privadas en tal situacin. Que la registracin permitir complementar informacin de carcter estadstico sobre el estado de los bosques nativos. Que los procedimientos de registro deben ser de caractersticas tales que permitan verificar y certificar el estado de cumplimiento de las personas ante la normativa forestal y ambiental en forma actualizada, clara y precisa. Que es necesario establecer que la Direccin de Bosques dependiente de la Direccin Nacional de Ordenamiento y Conservacin de la Biodiversidad de la Subsecretara de Planificacin y Poltica Ambiental ser el rea competente de esta Secretara, donde funcionar el mencionado Registro y donde se podrn efectuar las reclamaciones en ejercicio de los derechos de acceso, rectificacin o supresin previstos en la Ley N 25.326. Que la Delegacin Legal de esta Secretara de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Direccin General de Asuntos Jurdicos de la Secretaria de Coordinacin Jurdico Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros han tomado la intervencin que les compete. La presente medida en virtud de lo establecido por el artculo 11 de la Ley N 26.331, el artculo 27 de su Decreto Reglamentario N 91/09 y en funcin de los objetivos

aprobados por el artculo 2 del Decreto N 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios. Por ello, El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros Resuelve: Artculo 1 - Habiltese el Registro Nacional de Infractores creado por la Ley N 26.331, que funcionar en el mbito de la Direccin de Bosques dependiente de la Direccin Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservacin de la Biodiversidad de la Subsecretaria de Planificacin y Poltica Ambiental. Artculo 2 - Comunquese a las provincias que, en cumplimiento de lo determinado por el artculo 27 de la Ley N 26.331, debern remitir a esta Autoridad Nacional de Aplicacin la informacin sobre infractores de sus respectivas jurisdicciones, desde la fecha de la sancin de la citada Ley, a fin de ser integrada al mencionado Registro. Artculo 3 - Las provincias debern remitir dicha informacin completando -al menoslos datos que, como requerimientos bsicos, se establecen en el Anexo A que forma parte de la de la presente Resolucin. Artculo 4 - Las reclamaciones en ejercicio de los derechos de acceso, rectificacin o supresin previstos en la Ley N 25.326 debern realizarse por ante la Direccin de Bosques dependiente de la Direccin Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservacin de la Biodiversidad de la Subsecretara de Planificacin y Poltica Ambiental. Artculo 5 - Regstrese, comunquese, publquese, dse a la Direccin Nacional del Registro Oficial y archvese. Homero M. Bibiloni.

You might also like