You are on page 1of 3

SABERES COGNITIVOS, EXPRESIVOS Y ACTITUDINALES GRADO TERCERO PERIODO LOGROS Utilizar cada una de las herramientas proporcionadas por

el programa Ms-Power Point en la presentacin de trabajos en clase. INDICADORES DE LOGRO COGNITIVO: Manipula el entorno M-s Power Point, en la creacin de presentaciones usando Word Art y dems aplicaciones del programa. PROCEDIMENTAL: Elabora presentaciones de diapositivas tiles para la vida diaria, utilizando las diferentes herramientas de Power Point. ACTITUDINAL: Mantiene una actitud comprometida y colaboradora con las actividades asignadas para la materia Procedimental Aplica efectos de transicin en las presentaciones. Procedimental Coloca archivos de sonido y video en las presentaciones. Conceptual Explica las caractersticas que debe cumplir una buena presentacin. Conceptual Reconoce y usa las diferentes formas de visualizar las diapositivas en Power Point. Procedimental Utiliza imgenes, cuadros de texto y efectos para exponer un tema, en una presentacin. Cognoscitivos... Describo generalidades y funciones del programa PowerPoint. Establezco relaciones entre los distintos elementos que integran una presentacin visual. Explico variaciones en los diferentes modelos de presentaciones. Expreso ideas, conocimientos e inquietudes en una presentacin.

Disear creativamente presentaciones en Power Point, haciendo uso adecuado de sus elementos, aplicando efectos y transiciones.

Desarrollar competencias cognoscitivas como problema-solucin, causaconsecuencia a traves de presentaciones. Desarrollar habilidades en el proceso comunicativo mediante la elaboracin de materiales presentados con la herramienta PowerPoint. Interpretar los elementos culturales, polticos y sociales de la comunidad por medio de la elaboracin de presentaciones. Desarrollar habilidades en el diseo de presentaciones con apoyo de PowerPoint.

Asigno caractersticas adecuadas a cada uno de los elementos de una presentacin. Explico procesos de produccin, transformacin e innovacin en un modelo de presentacin usando PowerPoint. Cognoscitivos Establezco relaciones entre los conocimientos de las diferentes reas en una presentacin. Relaciono los elementos polticos, culturales y sociales de situaciones dadas en una presentacin.

Investigo sobre otras opciones que ofrece el programa PowerPoint. metodologa propia para la produccin de mis

Defino una presentaciones.

Procedimentales Aplico elementos de la comunicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones utilizando opciones de PowerPoint. Hago variaciones de los modelos de presentacin propuestos. Interpreto apropiadamente la informacin presentada mediante PowerPoint. Exploro opciones avanzadas ofrecidas por PowerPoint. Organizo y manejo informacin a travs de smbolos grficos, cuadros, tablas, diagramas y estadsticas. Me documento en diferentes fuentes para relacionar informacin en una presentacin. Elaboro planes de diseo para realizar presentaciones. Ubico estticamente los elementos que integran las presentaciones. Almaceno y recupero informacin utilizando recursos computacionales.

Aplico estilos y fuentes de letras para destacar las ideas fundamentales de las presentaciones. Aplico efectos especiales en los objetos que se integran en una presentacin. Actitudinales Desarrollo capacidad de trabajo en grupo respetando las ideas de los dems. Asumo una actitud crtica frente a la informacin que recibo a travs de las presentaciones elaboradas por mis compaeros. Asumo con responsabilidad y entusiasmo las actividades propuestas en los TALLERES. Desarrollo las actividades propuestas con orden y aseo. Atiendo a los cronogramas de trabajo establecidos. Escribe con agilidad en Microsoft PowerPoint. teniendo en cuenta el uso y ubicacin correcta de los dedos en el teclado. Guarda y abre documentos en Microsoft PowerPoint. Inserta imgenes y las modifica en Microsoft PowerPoint.

Inserta, copia, pega y selecciona imgenes y textos en Microsoft PowerPoint. Aplica efectos de sonidosy animaciones en una diapositivade Microsoft PowerPoint. Aplica diferentes diseos al realizar una diapositiva., Elabora diapositivas de acuerdo a un tema establecido. Imprime adecuadamente documentos de Microsoft PowerPoint. Elabora tablas y las ubica adecuadamente dentro de un documento de Microsoft PowerPoint. Copia imgenes y las pega en Microsoft PowerPoint. Procedimental Aplica formatos a los textos de una presentacin. Actitudinal Aporta individual y grupalmente al desarrollo de las actividades propuestas Conceptual Define qu es una presentacin y sus elementos Actitudinal Es consciente del buen uso de las herramientas y el software Procedimental Maneja las diferentes opciones para visualizar las diapositivas. Procedimental Planifica el diseo de una presentacin. Conceptual Reconoce las herramientas bsicas de Power Point. Procedimental Utiliza con criterio, plantillas y tipos de auto diseo. Procedimental Agrega efectos de transicin a las diapositivas de una presentacin Procedimental Aplica efectos de animacin a los objetos de una diapositiva. Actitudinal Aporta individual y grupalmente al desarrollo de las actividades propuestas. Procedimental Demuestra habilidad para complementar las diapositivas con sonidos y videos. Actitudinal Demuestra habilidad para planear, disear, ejecutar y exponer una presentacin. Procedimental Usa botones de accin e hipervnculos para enlazar una diapositiva con otras o con otros archivos. Conceptual Utiliza los organigramas y sus herramientas en las actividades propuestas.

Realiza exposiciones sencillas, utilizando las herramientas bsicas del presentador de diapositivas, reforzando temas vistos en las dems reas.

Realiza la exposicin de un tema en Power Point, aplicando el concepto de mapa conceptual, animacin, sonidos, video e hipervnculos, logrando as presentaciones ms dinmicas.

You might also like