You are on page 1of 31

GARRET DETECTORES DE METALES MANUAL DEL USUARIO DEL GTI 2500 IMPORTANTE El detector de metal buscador profundo Garret

GTI 2500 con Visin del Tesoro, Comunicador del Tesoro y Analizador Grfico del objetivo verdaderamente aporta una nueva dimensin a la bsqueda de tesoros. Un instrumento de precisin electrnica que utiliza los milagros de la alta tecnologa en su circuito de Poder maestro DSP que ayuda a localizar monedas, joyas, pepitas de oro y cualquier otro tipo de objeto metlico. El GTI 2500 cumplir ms que cualquier otro detector nunca antes fabricado. NOTA: toda la informacin bsica que usted siempre necesitar para saber cmo encontrar tesoros con el GTI 2500 puede encontrarse en las pginas 23-27. Las pginas posteriores describen todas sus capacidades y proveen ms detalles de cmo usarlas. La tecnologa patentada del Procesador Digital de Seal provee canales de filtracin extremadamente exactos, adaptabilidad continua para la velocidad de bsqueda y automtico rastreo en el suelo, otorgando profundidad superior, seleccin y rendimiento precisos. La sensibilidad de bsqueda profunda y la seleccin precisa permiten que este maravilloso instrumento identifique objetivos por su tamao adems por su conductividad y reporta la profundidad de los objetivos de cualquier tamao...no solamente monedas. De hecho el sorprendente Visin del Tesoro del detector que muestra en la pantalla indicar ambas cosas, el tamao del objeto y su profundidad. Este extraordinario detector de metal digital es automtico e increblemente fcil de manejar. An quienes demandan por algo especial encontrarn que el GTI 2500 se adapta meticulosamente a cualquier estilo personal en la bsqueda de tesoros. El circuito controlado por un microprocesador hace verdaderamente de ste, el detector de bsqueda ms profundo conocido por el hombre. Aunque el GTI 2500 est hecho para soportar el spero tratamiento en el campo mientras recibe aos de servicio de reparacin gratis, recuerde siempre que este detector es un instrumento electrnico de precisin. Protjelo del calor y fro extremos, as como tambin de la neblina, la lluvia o el polvo. Mantnlo siempre tan limpio como fuera posible.

CONTENIDOS Para el propietario Instalacin Teclado digital Pantalla Visin del Tesoro Comunicador del Tesoro INSTRUCCIONES BASICAS Modo de discriminacin Modo de seleccin Posicin de discriminacin (declives) Bsqueda de ayudas Bsqueda de imagen Eliminacin de superficie Eliminacin de sal Luz posterior Eleccin de sonidos Modo Todo-Metal Posicin de funcionamiento Manual de equilibrio en el suelo Auto rastreo Imagen del tesoro Lectura profunda en Escala Inferior Tamao/profundidad de la imagen encuadrada Ilustraciones de la imagen encuadrada El efecto cono Prueba de referencia Recomendaciones del Funcionamiento de Campo Identificacin de objetivos Usando bsqueda de imagen Recuperacin/precisin Posicin de sensibilidad(profundidad) Enchufe de audfono Espiral buscador Informacin de batera Accesorios recomendados Mantenimiento Bsqueda especializada Monedas Oro Reliquias Servicio de mantenimiento Lecturas recomendadas Especificaciones

6 8 12 17 19 22 30 31 35 45 45 45 46 46 47 49 51 52 54 56 58 59 61 62 64 64 66 67 70 72 73 74 78 79 80 82 85 86 88 92

Cdigo de tica PARA EL USUARIO

94

Como orgulloso propietario del un Garrett GTI 2500 Buscador profundo con Visin del Tesoro, Comunicador del Tesoro y Analizador Grfico del objetivo, usted se une a una fraternidad mundial de buscadores de tesoros quienes han usado instrumentos Garrett para encontrar monedas, joyas, reliquias y pepitas de oro valorizadas en millones de dlares. Este manual describir las funciones bsicas del GTI 2500 y explicar cmo sus capacidades de identificacin de objetivo y tamao, bsqueda profunda y seleccin pueden encontrar tesoros. Su GTI 2500, cuyo microprocesador controlado electrnicamente ha sido reconocido y probado a travs de incontables horas de uso en el campo no tiene comparacin en la simplicidad de su capacidad para localizar monedas, joyas y otros objetos metlicos. Usted podr identificar el tamao y la profundidad de un objeto que localice y una voz real est disponible para ayudarlo. El GTI 2500 ofrece a los dedicados detectores de metales y aficionados un detector que aade profundidad con un verdadero modo Todo-Metal (bsqueda profunda) y la precisin controlada disponible solo con controles computarizados. Solo presione la tecla digital de POWER y empieze la bsqueda inmediatamente sin interferencia de minerales del suelo. Como el detector ms inteligente del mundo, el GTI 2500 est programado de fbrica para funcionar automticamente en el modo de deteccin de moneda. Por supuesto, puede fcilmente ajustar el instrumento para operar en otros modos de discriminacin o en el modo Todo-metal. Cuando encuentre un objeto, el revolucionario mostrador GTA de Garrett instantneamente le dirige al rango de objetivos en la Gua de objetivo ID. Presione el botn digital de TREASURE IMAGING para descubrir su localizacin exacta, tamao, profundidad, as como tambin pistas para su identificacin. Para buscar metales preciosos o tesoros enterrados profundamente encienda el modo All-metal y Fast Track equilibrar el sistema de circuitos de su detector con precisin e inmediatamente. Bienvenido nuevamente a la fraternidad de bsqueda de tesoros Garrett. Siendo parte de esta gran tradicin, sigue la ruta de multitudes de aficionados de exitosa bsqueda de tesoros. Ahora, encuentre su propio tesoro con uno de los detectores de metales ms universales y capaces del mundo...uno que es sorprendentemente fcil de operar! ENSAMBLAJE Su GTI 2500 es enviado completo en una caja de cartn: A. Caja de control B. Tubos superior & inferior C. Espiral de bsqueda D. Partes en un sobre de plstico Asegrese que todas estas partes estn incluidas y no estn daadas. Reporte de cualquier ausencia o daos a su proveedor inmediatamente. Siga estas instrucciones de ensamblaje, no se necesitan herramientas. La presin manual ser suficiente para todos los ajustes.

Inspeccione el contenido del sobre de plstico que se muestran en la foto. A. Un (1) clip de resorte B. Dos(2) perillas C. Dos (2) wachas D. Un (1) tornillo enhebrado 1. Presione el botn final del clip de resorte e inserte, el button-end first botn final primero, (como se muestra a la izquierda del dibujo) dentro del tubo inferior de su detector hasta que los botones salgan por los agujeros tal como lo hacen en el tubo conector detrs del control electrnico de la caja de control. Estos dos botones le permitirn asegurar al tubo superior a la caja de control y ajustar el largo del tubo a su altura para que pueda buscar cmodamente con el detector. 2. Una el tubo inferior al espiral de bsqueda. Asegrese que las dos wachas de jebe estn insertadas dentro de este tubo (como se muestra en la foto de la derecha) antes de colocar el espiral buscador en el tubo. Coloque el tornillo enhebrado a travs de los agujeros en el conector y ajuste manualmente las perillas. No use herramientas. 3. Presione los botones en la caja de control del tubo y deslzelo por el tubo superior. 4. Presione los botones en el tubo inferior e insrtelo en el tubo superior. Los botones se incrustarn en los agujeros, y podr lograr la longitud deseada del tubo. El tercer par de agujeros desde el final son los ms comnmente usados. 5. Como se muestra arriba a la izquierda, envuelva el cable del espiral buscador asegurndolo alrededor del tubo y conctelo al detector. La primera vuelta del cable abarca la parte superior del tubo. El cable debe estar ajustado pero seguir ligeramente suelto para que el ngulo del espiral buscador pueda ser cambiado fcilmente, si as lo requiere. Para conectar el cable al detector inserte el conector de cable dentro del conector en la caja de control como se muestra arriba (derecha) y girar el collar hacia la derecha hasta que est seguro (aproximadamente cuatro (4) vueltas). Ajuste solo manualmente. Su GTI 2500 est totalmente equipado con ocho(8) bateras AA, de las cuales se habla en las pginas 74-77. TECLADO DIGITAL POWER -Encendido; -Apagado; -Regresa el detector a la instalacin de fabricacin MENU/SCROLL Permite al operador mover a travs de la siguiente seleccin para realizar los ajustes y encenderlo o apagarlo. En ambos modos Discriminar y Todo-Metal (Discriminate and All-Metal) Luz posterior Sensibilidad (profundidad) Umbral (nivel de sonido)

Frecuencia Volumen Tono Buscar imagen Hablar (voz) Recargable (batera)

Solo en el modo Discriminate (Seleccionar) 5 modosmonedas, joyas, reliquias, cero, convencional. Eliminacin de superficie Eliminacin de sal Sonido de campana Sonido de dos niveles Solo en el modo All-Metal (Todo-Metal) Manual de Balance de Tierra Auto Rastreo All-Metal (Fast Track) Todo-Metal (Rastreo Rpido) Presione y suelte para activar el modo Todo-Metal (busqueda profunda); Presione y sostenga para activar Rastreo Rpido y la funcin balance de tierra. (ver pgina 50.) Accept/Reject (aceptar/rechazar) Solo funciona en el modo Discriminar; permite aceptar o rechazar segmentos del objetivo mostrados en la Escala Inferior para establecer declives de seleccin. Ver pgina 17 para la ubicacin de escalas y pgina 35 para la explicacin de los declives. Treasure Imaging (precisin) Cuando est presionada y sostenida, se activa la funcin automtica precisin ya sea en modo con fuerza de seal mostrada en la Escala Superior, profundidad de objetivo en la Escala Inferior y tamao y profundidad del objetivo en la cuadricula de imagen (ver pgina 56) Operate Regresa al modo operar (bsqueda) despus de cualquier cambio o ajuste de los controles. DISCRIMINATE (Ultimo Modo) Cuando busque en el modo Discriminar, regresa el detector al modo (monedas, joyas, reliquias, cero, convencional) que estaba siendo usado anteriormente. Cuando busque en el modo All-Metal, activa el modo Discriminate que estaba siendo usado anteriormente. Treasure Talk (comunicador del tesoro9 Permitie al Comunicador del Tesoro operar cuando lo demande cuando detecta un objetivo. Presionando esta tecla ocasionar que la voz brinde el Nmero de

Identificacin en la Escala superior, tamao y profundidad del objetivo recientemente detectado. &+ Estos botones permiten la regulacin precisa del Buscador profundo GTI 25000. Notar que en ciertos ajustes del Men cada presin de una botn produce segmentos en la Escala Inferiro para mover ms rpidamente ya sea hacia la derecha (+) o hacia la izquierda (). Despus de 20 movimientos en la Escala Inferior, se mover un segmento en la Escala Superior. Esta operacin es similar al del sistema decimal. Los botones + y permiten los siguientes ajustes: Permite la alternancia entre los cinco modos de Seleccin de bsqueda; Permite los ajustes de los niveles de Sensibilidad (profundidad), Umbral, Frecuencia, Volumen, Tono y Comunicacin en los modos Discriminate y All-Metal; Eliminacin de Superficie en el Modo Discriminate; y Auto Rastreo en el modo All -Metal. Activar (+) o apagar () Eliminar Sal, Timbre y sonido de objetivo bi-nivel en el modo Discriminar. Activar (+) o apagar () las funciones Bsqueda de imagen y luz posterior o el indicador de la batera recargable en cada modo. Mover el cursor en la Escala Superior cuando se est iniciando la seleccin en el modo Discriminate. Permite los ajustes que deben hacerse para lograr el preciso balance de suelo manual en el modo All-Metal. Experimente usted mismo con estos botones y sienta el grado preciso de regulacin posible con el GTI 2500. PANTALLA El modo de operar completo de su detector se muestra en todo momento en la pantalla. Cuando la tecla de TREASURE IMAGING (localizacin automtica y tamao) es presionada y sostenida, se mostrar tambin el tamao y la profundidad de los objetivos. El modo en el cual est buscando ser mostrado siempre a la izquierda de la pantalla bajo el ttulo de SEARCH MODE. El MENU, SEARCH e IMAGE se muestran en la parte superior de la pantalla en el centro para indicar el estatus del detector. El MENU se muestra cuando el detector est siendo regulado. SEARCH ser iluminado cada vez que oprima el botn OPERATE y est buscando, e IMAGE cuando presione y sostenga la tecla TREASURE IMAGING. En la segunda lnea estn las funciones del detector que usted los puede regular como lo desee: Sensibilidad, Umbral, Frecuencia, Volumen y Tono. Cuando uno de estas funciones se ha iluminado por el uso de la tecla MENU/SCROLL, puede ser regulada presionando las teclas + o . El estado actual de varias Ayudas de Bsqueda que ha seleccionado se mostraran siempre a la derecha de la pantalla bajo el ttulo SEARCH AIDS. Treasure Vision, que se explica en las siguientes tres pginas, permite al Display Screen (mostrar en la pantalla) presentar la Imaging by Garrett (Imagen de Garrett). La experiencia con el Treasure Vision le permitir a un aficionado identificar objetivos con un sorprendente grado de precisin antes de que estos sean desenterrados. TREASURE VISION (visin del tesoro)

Esta funcin de su Garrett GTI 2500 le permite mostrar en la pantalla el estatus de los objetivos que han sido encontrados. TARGET ID GUIDE (Gua de identificacin del objetivo) Esta gua impresa arriba de la pantalla mostrando las denominaciones de las monedas, oro, plata y otros objetos metlicos tpicos est diseada parar relacionar la ubicacin del Cursor objetivo con la Cuadrcula de Imagen (ver pgina siguiente) para ayudar a identificar los descubrimientos. Ntese las cinco letras (A, B, C, D, E) a cada lado y las lneas horizontales codificadas a color que se conectan a las letras. Estas se refieren a los cinco tamaos relativos de la Cuadrcula de Imagen. El ejemplo en la pgina 19 muestra un objeto de tamao-B, con la ubicacin del cursor que probablemente se trata de una moneda de 25 centavos. Las monedas se muestran en Lnea B (rojo) ya que siempre estarn indicadas como un objetivo de tamao-B.

LA ESCALA SUPERIOR Indica objetivo(s) descubiertos y su conductividad cuando esta en el modo OPERATE Indica consistencia del objeto cuando se presiona la tecla TREASURE IMAGING; Indica los niveles de control de inicio mientras est en el modo MENU. LA ESCALA INFERIOR Seleccin de segmentos (declives) Indica la profundidad en pulgadas de todos los objetivos cuando est en Treasure Imaging. Indica los cinco niveles de control de inicio. LA CUADRCULA DE IMAGEN Los cinco tamaos de objetivos se muestran en la cuadricula de imagen codificada a colores con profundidad indicada en incrementos de dos pulgadas por la ubicacin del objetivo en la cuadrcula. Los modos de tamao y profundidad preestablecidos de fbrica del detector solamente se muestran cuando se presiona y sostiene el botn de TREASURE IMAGING. Cuando use el Search Image, los tamaos y profundidades de todos los objetivos aceptados se mostraran al ser encontrados. Tamao A Objetivos slidos pequeos ovalados (color naranja) ms pequeos que las monedas, que incluyen pedazos de hierro y lminas. Tamao B Objetos ovalados que se extienden a las lneas B de la cuadrcula (color rojo): todas las monedas de los Estados Unidos, muchas sortijas y pequeos objetos metlicos de desecho como los anillos en las tapas de lata. Tamao C Objetos ovalados que se extienden a las lneas C de la cuadrcula (color morado): objetivos ms pequeos que las monedas y ms pequeos que las latas de 12onzas, tales como sortijas grandes, pequeas hebillas, joyas y aquellos objetivos de desecho como tapas rosca, tapas de botella y tapas completas de latas. Tamao D Objetos ovalados que se extienden a las lneas D de la cuadrcula (color azul). Ms grandes que las hebillas de correas, joyas grandes, latas de 12-onzas y otros objetos de similar tamao. Tamao E Objetos ovalados que se extienden a las lneas E de la cuadrcula (color verde): objetos ms grandes que las latas de 12-onzas, tales como teteras, caja fuerte o grandes objetos metlicos de desecho.

TREASURE TALK (comunicador del tesoro) Su nuevo GTI 2500 utiliza la funcin de voz exclusiva de Garrett, Treasure Talk, para hacer que la bsqueda del tesoro sea ms fcil. El GTI puede proporcionar informacin hablada para ayudar a trabajar al detector y a encontrar los objetivos. Los tres niveles del Talk estn disponibles mediante el uso de las teclas MENU/SCROLL. Men: Permite la induccin de la voz slo cuando el detector esta siendo ajustado. Image: Permite la induccin de la voz en todo momento, incluyendo el nmero de identificacin de Escala y el tamao. NOTA: El Treasure Talk tambin est disponible cuando se requiere. Presione TREASURE TALK y la voz brindar el nmero de identificacin de la Escala Superior de los objetivos recin detectados, adems del tamao y la profundidad cuando se utiliza el Search Image.

VAMOS A BUSCAR AHORA! Las prximas cinco pginas de este manual del usuario es todo lo que usted podra necesitar para leer acerca de su nuevo Garrett GTI 2500 Buscador profundo. Este detector de fcil funcionamiento es hoy en da el ms avanzado; an, su funcionamiento automtico bsico lo hace tan simple de manejar como un detector nunca antes fabricado. Puede comenzar su bsqueda con este aparato inmediatamente. No necesita instrucciones especiales ms all de lo que est incluido en las siguientes cinco pginas. Lo ms importante, es que usted puede empezar a encontrar monedas y otros tesoros ahora mismo! Aqu est cmo. PARA COMENZAR 1. No hay botones de encendido... no hay controles que ajustar. Solo agarre el mango de su GTI 2500, y sostenga el espiral buscador al menos a tres pies de distancia de cualquier objeto metlico grande. 2. Presione y suelte la tecla POWER. El Treasure Talk le informar Ready Discriminate Coins. (Listo para Discriminar Monedas). Usted est ahora operando en el modo Discriminate/Coins establecido de fbrica y el GTI 2500 iniciar la deteccin. La pantalla del GTI 2500 aparecer como se muestra arriba (p. 24). Ver que est en el modo de deteccin Discriminate/Coins con el sonido de Belltone encendido y el Treasure Talk en el men de inicio, preestablecido de fbrica. 3. Su GTI 2500 empieza a funcionar con todos los botones de inicio en los niveles establecidos de fbrica. Cualquiera de estos botones de inicio puede ser cambiado fcilmente, pero quizs usted nunca quiera hacerlo as!. Es recomendable usar estas condiciones las primeras 10 horas de bsqueda con su detector. BUSQUEDA Mover el espiral buscador de un lado a otro frente a usted en una lnea recta o ligeramente arqueada como se muestra en la figura (p. 25). Mantenga el espiral buscador a una altura constante de una a dos pulgadas por encima del suelo mientras busca a una frecuencia de uno a tres pies por segundo.

DESCUBRIMIENTO La deteccin de todos los objetivos metlicos estar indicado por la aparicin de un Cursor de Objetivo en la Escala Superior. Un cursor aparecer, como se muestra en esta pgina (p.26), para indicar cada objetivo detectado y permanecer por tres segundos o hasta que un nuevo objetivo sea detectado (cualquiera que sea detectado primero). Los objetivos deseables tambin producirn un incremento en el sonido. La ilustracin de arriba (p.26) muestra un cursor en 9+, lo cual sera una moneda de veinticinco centavos si el Treasure Imaging determina ser un objetivo de tamao-B. Localice su objetivo escaneando de un lado a otro sobre el objeto para determinar donde estn las seales ms fuertes. TREASURE IMAGING Presione y sostenga esta tecla para colocar su detector dentro del modo Pinpoint para que pueda localizar su objetivo con ms precisin y tambin determinar su tamao relativo el cual se mostrar en la cuadrcula de Imagen. Si esta activado el Treasure Talk Level Image o el Search, el tamao y profundidad del objetivo sern anunciados cuando suelte la tecla Treasure Imaging. La utilizacin correcta de la precisin y el tamao mediante el TREASURE IMAGING puede ser una ayuda muy valiosa en la bsqueda del tesoro si es usada adecuadamente. Las tcnicas de sus efectivos usos estn explicadas con mayores detalles en las pginas 56-61. Para apagar su detector: Simplemente presione y suelte la tecla POWER. El treasure Talks reporta Power off (apagado) y se desconecta la fuente de funcionamiento de la batera. Charles Garrett recomienda que primero debe familiarizarse con su nuevo detector mediante la bsqueda por al menos 10 horas en el modo Discriminate/Coins preestablecido de fbrica y leer cuidadosamente las advertencias en la cartula posterior de este manual. PARE DE LEER! Ahora usted conoce lo suficiente acerca del funcionamiento del Garrett GTI 2500 que le permitir encontrar tesoros en cualquier parte del mundo por el resto de su vida! Si quiere hacerse ms profesional con su detector...si quiere aadirle una nueva dimensin a su bsqueda aprendiendo ms sobre el uso de la imagen revolucionaria que se puede realizar con el Treasure Vision...si quiere aprender como realizar los declives de discriminacin para su estilo propio muy preciso de bsqueda... CONTINUE LEYENDO! Ahora est verdaderamente impresionado con las capacidades de super sensibilidad, profundidad y el anlisis de objetivo de este detector que utiliza el DSP (Procesador Digital de Seal) para brindar capacidades de deteccin avanzada encontrado solo en los detectores Garrett con Poder Maestro DSP. Quizs haya encontrado en algn momento que el Treasure Vision pareca presentar informacin inconsistente. Esto probablemente ocurri cuando su detector estaba tratando de analizar dos o ms objetivos debajo del espiral buscador o cuando no centr adecuadamente el espiral sobre su objetivo. Este problema de anlisis ocurre con todos los detectores, pero el GTI 2500 descubre ampliamente ms objetivos que los instrumentos de modelos antiguos con sus sistemas limitados de circuitos. Adems, el poder de bsqueda profunda del detector podra algunas veces detectar y no identificar claramente un objetivo un poco distante, uno sobre el cual su espiral buscador incluso no ha escaneado. La tcnica de manejo adecuado le permitir

usar el despliegue de informacin presentado por el Treasure Vision para darse cuenta, sin embargo, de la naturaleza precisa de todos estos objetivos. Pronto dominar estas tcnicas y aprender que el GTI 2500 con DSP, Treasure Vision, Treasure Talk y controles basados en tecnologa computarizada patentada tiene mayor seleccin y mejor sensibilidad y efectividad que cualquier otro detector nunca antes fabricado. Si no est seguro sobre la instalacin de su GTI 2500, presione y suelte la tecla POWER durante cinco segundos o hasta que el detector timbre para restablecer la instalacin de fbrica. MODO DISCRIMINATE Selecciones Cuando presione la tecla POWER su GTI 2500 est listo para buscar en el modo de operacin Disciminate/Coins con umbral, sensibilidad (profundidad), tono y otros controles preestablecidos de fbrica, como se muestra en la parte central superior de la pantalla del GTI a medida que recorre el Men. Como est explicado en las pginas siguientes, el control establecido puede ser cambiado fcilmente mediante la regulacin de las teclas + y. En su modo Discriminate el GTI 2500 funciona como todos los dems detectores y debe ser movido ligeramente para que ocurra la deteccin. El microprocesador controlado con el sistema electrnico DSP del GTI 2500, no se compara con los detectores ordinarios, sin embargo, se adapta automticamente a la velocidad de cualquier movimiento. Esto quiere decir que sus bsquedas tendrn igual alto grado de exactitud si est escaneando velozmente para cubrir rpidamente una gran rea o moviendo lentamente en un lugar con mltiples objetivos. El sistema electrnico automtico est diseado para proporcionar un balance preciso en el suelo a cualquier velocidad. En el modo Discriminate puede presionar MENU y usar la tecla + para girar por cinco diferentes modos de deteccin que estn disponibles; cada uno una configuracin de discriminacin especfica como se muestra en la Escala Inferior. Cuando el nombre de un modo en particular que seleccione esta constante, los otros cuatro estn parpadeando, presione la tecla OPERATE para empezar la bsqueda o la tecla MENU para mover a otra seleccin de control.

COINS (MONEDAS) La Seleccin preestablecida en el detector para este modo Discriminate que se muestra arriba (p 31) est diseado para eliminar la deteccin de objetivos de desecho de baja conductividad, tales como chapas, muchas tapas de latas y otros objetos normalmente encontrados en la bsqueda de monedas. Algunas tapas de latas dobladas y pedazos de tapas pueden no ser eliminados de la deteccin. Los exitosos buscadores de tesoros, sin embargo, entienden que tienen ocasionalmente, que desenterrar alguna basura. El manejo correcto del GTI 2500 debera reducir este desperdiciado esfuerzo. JEWELRY (JOYAS) Este modo de deteccin seleccionado, est especficamente diseado para ayudar en la bsqueda de joyas, con seleccin en el sistema electrnico del

detector establecido para eliminar tales objetivos basura, por ejemplo, objetos de baja conductividad y chapas. RELICS (RELIQUIAS) Este modo de deteccin seleccionado, que se muestra en la parte superior en la pgina 33, est especficamente diseado para la bsqueda de reliquias, con seleccin en el circuito del detector establecido para eliminar objetivos basura normalmente asociados con la bsqueda de reliquias, mientras se incluyan aquellos que estn en el rango de baja conductividad objetos que son generalmente buscados por la mayora de los buscadores de reliquias. ZERO (CERO) Este modo, mostrado abajo (p.33), le permite buscar sin seleccin y ofrece un mtodo de modo-dual de bsqueda. Su detector proporcionar una seal audible para anunciar casi cualquier pieza de metal que escanee mientras el cursor (es) los indiquen. Puede presionar la tecla LAST MODE para regresar a otro de los modos de seleccionar para el rpido-chequeo de un objetivo. CUSTOM (USUAL) Este modo de discriminar fue diseado para ser establecido por el operador. Cuando el detector sale de fbrica. Custom ha sido establecido para el modo de monedas. Mediante el uso de la tecla ACCEPT/REJECT (ACEPTAR/RECHAZAR), un aficionado puede modificar este modo a sus requerimientos individuales (Ver las siguientes pginas.) Estas modificaciones se mantendrn en la memoria del detector cuando sea apagado. Muchos usuarios del GTI 2500 nunca usarn el modo Custom, y cuando busquen en el modo Discriminate solamente usarn los modos preestablecidos Monedas, Joyas, Reliquias o Cero. Las instrucciones completas de los puntos de instalacin de cualquiera de los modos de seleccin pueden encontrase en las siguientes cuatro pginas de este manual. NOTA: Cuando se apaga el detector y es encendido otra vez, empezar su funcionamiento en el modo en el cual estaba funcionando anteriormente al menos que se presione y sostenga la tecla POWER. Lo preestablecido en fbrica entonces se restablecer con el detector funcionando en el modo Discriminate/Coins. ESTABLECER SELECCIN ( Marcando) Usando solo los modos de operacin en la seleccin de fbrica para Monedas, Joyas, Reliquias y Cero, el GTI 2500 satisfar ms que suficientemente los requerimientos de seleccin de casi todo buscador de tesoros. Muchos nunca necesitarn ninguna otra seleccin. An as, este detectara ms seleccin Usualpara darle a su necesidades un modo de deteccin para cualquier requerimiento mediante el establecimiento de puntos precisos de deteccin. La Escala Inferior contiene Segmentos de Seleccin. Aquellos que se encienden (oscuros) representan objetivos cuya conductividad ocasionar sonidos que se incrementan cuando son detectados en cualquier modo de Seleccin. En el modo Zero todos los segmentos se encienden, lo que indica que cada objetivo metlico producir el aumento del sonido audible del GTI 2500.

Mediante el uso de las teclas +, o ACCEPT/ REJECT, pueden crearse puntos especficos encendiendo y apagando los segmentos de seleccin en cualquiera de los cinco modos operativos de seleccin. Existen dos mtodos de seleccin de instalacin en cualquier modo de Seleccin. Primer Mtodo: Presionando las teclas + y en el modo OPERATE para ubicar al cursor que se prende y apaga por encima del Segmento de Seleccin correspondiente a un objetivo especfico a ser detectado o ignorado. Si el segmento se enciende (mostrando), el objetivo especfico ser detectado. Si desea ese tipo de objetivo, presione la tecla ACCEPT/REJECT. El Segmento se apagara y desaparecer, creando un declive rechazado. Si el segmento de la Escala Inferior no aparece, presione la tecla ACCEPT/REJECT para encenderlo creando un declive aceptado y sus GTI sonar con los objetivos representados en ese segmento. Segundo Mtodo: En el modo OPERATE, pase el espiral buscador sobre un objeto a ser aceptado o rechazado como un objetivo o pase el objetivo especfico por el espiral buscador a una distancia de dos pulgadas aproximadamente. Asegrese de la ubicacin del cursor del objetivo en la Escala Superior. Si el segmento de abajo no aparece presione ACCEPT/REJECT para encenderlo. Si aparece, presionar la misma tecla para apagarlo. Recuerde: Cuando presione la tecla ACCEPT/REJECT, ocasionar que el circuito de seleccin rechace un objetivo que se muestra en los segmentos correspondientes de ambas escalas superior e Inferior. Este rechazo estar indicado a medida que la Seleccin del segmento de la Escala Inferior desaparece. La misma tecla se usa para hacer que el detector acepte un objetivo. Cuando tal objetivo deseado se est mostrando en el cursor mas no as el correspondiente segmento de Seleccin de abajo, presione la tecla ACCEPT/REJECT. El segmento se encender y aparecer, indicando que su objetivo deseado producir ahora un aumento en sonido. Nota: Es importante recordar que cada vez que se apague el GTI 2500 cualquier seleccin ACCEPT7REJECT que usted ha hecho ser guardado solamente en el modo Custom (usual). Las modificaciones ACCEPT/REJECT que podra haber hecho en los modos preestablecidos Coins, Jewelry, Relics y Zero se perdern ya que estos cuatro modos regresan a las instalaciones establecidas de fbrica cada vez que el detector sea apagado y encendido otra vez. Sus instalaciones de seleccin del modo Custom se perdern solamente cuando presione sostenidamente por cinco segundos la tecla POWER para regresar al detector a lo establecido de fbrica. PARA QUE USAR LOS DECLIVES? Existen numerosas razones porqu a usted le gustara aceptar o rechazar un objetivo especfico. Podra estar buscando solo por un objeto...por ejemplo, un arete perdido, puede usar el otro arete que complemente al perdido para establecer los declives en su GTI para aceptar solamente ese tipo de objetivo metlico. Podra estar buscando en un rea plagada de objetos metlicos de basura. Puede rechazar solo este tipo de metal basura y continuar buscando sin otra seleccin, detectando otro tipo de metal.

Podra tener sus propias ideas especiales para disear un modo de deteccin. El buscador profundo Garrett GTI 2500 le brinda a usted virtualmente oportunidades ilimitadas para probar cada una de todas sus ideas.. . e intentarlos fcil y rpidamente. Ningn otro detector de metales le permite ms exactitud o seleccin precisa. Instalacin de fbrica: Recuerde que puede regresar a la instalacin establecida de fbrica en cualquier momento simplemente presionando y sosteniendo el botn de POWER por cinco segundos.

MODO DE SELECION Instalacin de Funcionamiento. Sensibilidad (profundidad) Luego de presionar el botn MENU para mostrar SENSIBILIDAD en la pantalla (que se muestra arriba con lo establecido de fbrica en aproximadamente 75% como est indicado en la Escala Superior (p.39), usted estar impresionado por la sensibilidad del Comunicador del Tesoro y ser informado de su actual instalacin. Use los botones + y para ajustar la profundidad en la que funcionar su detector ms efectivamente. Estos cambios se mostrarn en la Escala Superior y ser informado por el Comunicador de Tesoro cuando lo indique. Aunque la mxima profundidad del instrumento es usualmente lo deseable, esto no es frecuentemente posible debido al tipo de suelo sobre el cual est escaneando o debido al electromagnetismo o lneas elctricas subterrneas de interferencia. La mineralizacin del suelo y otras consideraciones pueden producir esttica e inhibir la habilidad del detector para interpretar la informacin del objetivo. Esta opcin de control permite lograr una estabilidad que permite la mxima profundidad de deteccin posible con relacin a cualquier condicin. Presione + para aumentar la profundidad de deteccin. Presione para disminuir. Presione y suelte una sola vez para ajustar el nivel en un pequeo incremento. Una presin continua produce un ajuste continuo. UMBRAL Luego de presionar el botn MENU para mostrar TRESH en la pantalla (abajo, con instalacin de fbrica indicado en las Escalas Superior Inferior p.40), estar impresionado por el Umbral del Comunicador de Tesoro, y ser informado de su actual instalacin. Use los botones + y para ajustar el umbral de sonido que se est produciendo por el GTI 2500 al escanear. Las presiones repetidas incrementar o disminuir el nivel de sonido. Los cambios pueden verse en las escalas Superior e Inferior y ser informado por el Comunicador de Tesoro. Puede buscar silenciosamente o en cualquier nivel de sonido constante. Se recomienda que siempre debe operar el instrumento en un nivel mnimo de sonido audible. Puede escuchar el incremento del sonido rpidamente cada vez que un objetivo deseable sea encontrado. (Recuerde, un cursor indicar cada objetivo.) Cuando se usan audfonos, ser siempre necesario disminuir el umbral del nivel ya que el sonido es ms audible con los audfonos. FRECUENCIA Este detector es capaz de operar en ocho diferentes frecuencias de deteccin o canales, los cuales le sern valiosos si participa en una competencia de bsqueda o si le gusta buscar con otros. De hecho, operando su GTI 2500 en frecuencias diferentes podra ser necesario

que estn siendo usados en todo momento dos o ms detectores muy juntos para que sus seales interfieran entre s. Por otro lado, la interferencia elctrica o atmosfrica pueden tambin causar interferencia que resulte en sonidos extraos. Cada vez que escuche un sonido inusual y cree que existe interferencia, presione y suelte el botn MENU hasta que aparezca FRECQ en la pantalla, como se muestra en la ilustracin de arriba (p.42). Ser guiado por la FRECUENCIA del Comunicador de Tesoro, e informado de su instalacin actual. La escala Superior indicar la frecuencia en la que su detector est operando. Use los botones + y para cambiar esta frecuencia hasta encontrar una con titulo o sin interferencia. Cuando hace estos cambios, ser informado por el Comunicador de Tesoro. VOLUMEN Luego de presionar el botn MENU para mostrar VOLUME en la pantalla, la instalacin de fbrica para la intensidad de sonido del objetivo estar indicada en la Escala Superior, como se muestra en el diagrama de arriba (p.43), usted ser guiado por el Volumen del Treasure Talk, e informado de su instalacin actual. Use los botones + y para ajustar el audio al volumen del sonido del objetivo que prefiere. Presionando el botn + har que el sonido sea ms fuerte, mientras que presionando el botn disminuir el volumen. Tambin ser informado por el Treasure Talk cuando realice los cambios. Ya que este ajuste controla el volumen mximo del sonido producido por el GTI 2500 cuando encuentra un objetivo, no se afectar el umbral del nivel que ya ha seleccionado como la primera funcin de sonido de su detector. Cuando est usando los audfonos, ser necesario usualmente disminuir el volumen ya que los sonidos de deteccin son ms fuertes con los audfonos. Experimente para determinar que volumen se adecua mejor a su audicin. TONO Luego de usar el botn MENU para mostrar el TONO en la pantalla, el tono establecido de fbrica estar indicado en la Escala Superior, como se muestra arriba (p.44), y ser guiado por el Tono del Treasure Talk y le dir el nmero de su instalacin actual. Use los botones + y para ajustar el sonido a la intensidad y tono deseados. Presionando el botn + incrementar el tono en un rango tres veces ms alto, mientras si presiona el botn disminuir la intensidad a un tono bajo. Todos las presiones producirn cambios indicados en la Escala Superior. Tambin ser informado por el Treasure Talks cuando hace estos cambios. Experimente para encontrar que intensidad se adecua mejor a su audicin. AYUDAS DE BUSQUEDA BUSQUEDA DE IMAGEN Use el MENU y los botones + y para mostrar Search Image y si estas palabras y la cuadrcula de imagen estn parpadeando, presione + para encenderlo. Cuando esta Ayuda de Bsqueda est encendida, el Treasure Vision constantemente mostrar el tamao y la profundidad de los objetivos aceptados mientras este buscando. Por lo que no ser necesario usar el botn TREASURE IMAGING para obtener informacin sobre tamao y profundidad.

Puede presionar para apagar la funcin y producir las palabras y el parpadeo de la cuadrcula. El Treasure Talk le informar si la funcin Search Image est encendido o apagado. ELIMINACIN DE SUPERFICIE Esta ayuda de bsqueda es para ser usada cuando cantidades de basura metlica estn presentes en la superficie o a profundidades bajas. Esta funcin elimina la deteccin de objetos de todo los tamaos para la profundidad especificada. Luego de usar el botn MENU para mostrar Surface Elim en la pantalla, ser guiado por el Surface Elimination del Treasure Talk e informado de su instalacin corriente. La instalacin de fabrica ser apagada. Si desea usar esta Ayuda de Bsqueda, presione los botones + y para instalar la eliminacin de profundidad deseada. Esta profundidad (a 4 pulgadas debajo del espiral) se mostrar en la Escala Superior y en la Cuadrcula de Imagen. El comunicador de Tesoro tambin le reportar cuando realice estos cambios.

ELIMINACION DE SAL Cuando busque en una playa en el mar o en cualquier rea con alto contenido de sal, quizs quiera usar esta Ayuda de Bsqueda para eliminar la interferencia producida por la sal hmeda. Si desea encender la ayuda Eliminacin de Sal, use el MENU para mostrar Salt Elim y presione + cuando la palabra este parpadeando para activarlo. Presione para apagar la funcin y hacer que la palabra parpadee. El Treasure Talk le informar si la funcin Eliminacin de Sal esta encendida o apagada. (LUZ POSTERIOR) Esta funcin enciende las luces de control del detector para una mejor visibilidad en la noche o en lugares oscuros. La luz posterior se encender automticamente cada vez que el 2500 est en el modo MENU y se apagar por si solo cuando no est en este modo, al menos que sea activado manualmente. Si desea encender la luz posterior use el MENU para mostrar Backlight y presione + cuando la palabra este parpadeando. Presione para apagar la funcin y hacer que la palabra parpadee. Para maximizar la vida de la batera es recomendable asegurarse de que la Luz posterior est apagada cuando no la necesite. SONIDO CAMPANA DE SONIDO La Campana de Alerta de Moneda de Garrett, la cual es la instalacin de fbrica para el GTI, le indicar al operador con un timbre especial cada vez que un objetivo de alta conductividad (los primeros 9 segmentos desde la derecha en la Escala Superior), como una moneda ha sido localizada. Otros objetivos aceptables producirn un incremento del sonido. Si desea usar el incremento del sonido de la campana para los sonidos de los objetivos, no se necesita hacer nada cuando est en la instalacin de fbrica. Para apagar esta funcin

usae MENU para mostrar en la pantalla la palabra, presione y las letras empezarn a parpadear. Presionando + lo encender. El Treasure Talk le informar si est encendido o apagado. BI-NIVEL Distintivamente dos tipos diferentes de sonidos se producen cuando el incremento de sonido Bi-Nivel est siendo usado. Los objetivos de alta conductividad producen un sonido de mayor timbre. Los objetivos de menor conductividad (hierro/chapas de botellas en el rango de la Gua de identificacin del objetivo) son identificados con un sonido con un timbre ligeramente ms bajo. Si desea el sonido Bi-Nivel, use el MENU para mostrar en la pantalla Bi-Nivel y presione el botn + para activarlo. Para desactivar la funcin presione y har que las letras empiecen a parpadear. El Treasure Talk le informar si est activado o desactivado. Cuando la Campana y el Bi-Nivel estn apagados, el detector busca con sonido estndar. TALK (HABLAR.) Esta seleccin de control le permite cambiar el Treasure Talk establecido de fbrica del Menu, el cual permite que aparezca la voz solamente cuando el detector este siendo ajustado. Lea la pgina 22 para una informacin completa. Para cambiar esta instalacin, use el botn MENU para mostrar TALK y use los botones + y para activar la instalacin que elija (palabras permanentes) o apagarlo (palabras parpadeando). El botn puede ser usado para apagar la funcin Talk totalmente. EL INDICADOR DE BATERIA La escala en la parte inferior derecha de la pantalla de su GTI 2500 le indicar exactamente la condicin de la batera estndar (carbn o alcalina) o recargable. Ver pginas 74-77 para una informacin completa sobre las bateras. MODO ALL-METAL Luego de presionar este botn, la Muestra Grfica indicar que est operando el modo todo metal (bsqueda profunda). La caracterstica exclusiva Rastreo Rpido de Garrett puede ser usado para automticamente equilibrar el suelo de su detector y el Auto Rastreo puede trabajar continuamente para mantener el terreno equilibrado sobre diferentes condiciones de mineralizacin del suelo. En este modo ser posible que usted deje el espiral buscador casi sin movimiento sobre un objetivo mientras escucha las seales. Esto es cierto para la deteccin de todo metal, el cual produce las seales buscadas a mayor profundidad. Usted querr buscar en este modo cuando busca la mayor profundidad, por ejemplo cuando esta buscando por arsenales o reliquias profundas. La bsqueda de oro (prospeccin electrnica) tambin se realizar en este modo. Probablemente preferir usar este modo cuando est buscando por pepitas o en ocasiones cuando se encuentra con terrenos altamente mineralizados. Ya que el modo All-Metal no permite la seleccin, su detector dar una seal audible para indicar cada pedazo de metal que logra escanear. Inclusive un preciso equilibrio de terreno es ajustado automtica y continuamente mediante el Fast Track y el Auto Track, es posible equilibrar el detector manualmente, como se describe en la pgina 52.

El Equilibrio de Suelo en el Fast Track se hace presionando y sosteniendo el botn ALLMETAL/FAST TRACK mientras rebota el espiral buscador desde dos a cuatro pulgadas por encima del suelo. Cuando existe un sonido mnimo de respuesta desde el suelo, suelte el botn y empiece a buscar. Cuando se suelta el botn, el Auto Rastreo empieza a hacer todos los ajustes necesarios para eliminar la deteccin de los minerales del suelo. La velocidad de la funcin del Auto Track puede ser aumentada usando el botn + o disminuida usando el botn (ver pgina 54) En algunas condiciones extremas del terreno el detector podra no ser capaz de conseguir un balance de suelo automticamente, pero siempre se adaptar por s mismo a la mejor solucin posible. MODO ALL METAL INSTALACIONES DE OPERACION Debido a que las siguientes funciones de control son usadas en ambos modos Discriminate y All-Metal, las instrucciones para sus usos pueden encontrarse en las siguientes 11 pginas: Sensibilidad (Profundidad) Humbral Frecuencia Volumen Tono Bsqueda de Imagen Hablar Batera. El Control manual de Balance de Terreno . Esta seleccin de control rara vez ser requerida ya que el circuito interno del detector y el la funcin de equilibrio de suelo automtico del Auto Track descrita en las pginas 53-54 generalmente ser suficiente. Bajo condiciones inusuales, si su seal de sonido permanentemente aumenta o disminuye a cualquier grado debido a las condiciones del terreno, quizs se necesite un balance de terreno manual ms preciso. Podra tambin usar la funcin Balance de Terreno Manual para equilibrar ligeramente el terreno en positivo y mejorar la deteccin de pepitas de oro o equilibrar ligeramente en negativo para reducir la deteccin de roca caliente. Para Equilibrar Manualmente: Use el botn MENU para mostrar MANUAL GROUND BAL en la pantalla. El Treasure Talk le informar que esta funcin est disponible e indica el valor de su actual instalacin. Eleve y baje el espiral buscador y escuche cuidadosamente la seal de sonido; si el sonido se incrementa a medida que baja el espiral buscador, presione el botn varias veces. Levante el espiral buscador nuevamente y bjelo a la altura de operacin. Si el nivel del sonido aumenta ha logrado un ajuste negativo muy bueno. Presione el botn + una o dos veces. Lo ajustes precisos son posibles ya que existen 256 pasos en el balance manual del GTI 2500 como se muestra en el movimiento de segmentos en las Escalas Superior e Inferior. No dude en presionar ambos botones para realizar mayores ajustes. Presione los botones + y adecuadamente hasta que el sonido no cambie o cambie solo ligeramente cuando se baja el espiral buscador a la altura de operacin. El balance de tierra valora lo que ha instalado para el detector y no cambiar siempre y cuando el Auto Track

permanezca encendido. Cada vez que el Auto Track (Ver abajo) est operando, gobernar la funcin balance de terreno del GTI 2500. Cuando busque en suelos extremadamente mineralizados, es recomendable sostener el espiral buscador al menos a dos pulgadas o ms por encima del suelo. No perder profundidad, por el contgrario detectar a mayor profundidad ya que la influencia mineral del suelo se reducir grandemente. AUTO TRACK (AUTO RASTREO) Esta Ayuda de Bsqueda permite al detector mantener automticamente un balance de terreno ptimo, a pesar de los cambios en la mineralizacin y otras condiciones. Hay tres velocidades de rastreo. Lento, medio y rpido. Use el rastreo lento cuando est buscando en terrenos de consistente mineralizacin o en aquellos que cambian solo ligeramente a medida que avanza. Incremente la velocidad de rastreo si es necesario para superar las variaciones de mineralizacin del terreno. El rastreo rpido permite trabajar en condiciones severas de terreno, tales como planchas de roca de alta mineralizacin. Para usar el Auto Rastreo busque en el men de selecciones All-Metal hasta que aparezca Auto-Track en la pantalla y ser informado por el Auto Track, Medium del Treasure Talk, el cual le indicar que est en su instalacin de fbrica. Puede luego usar el botn + para incrementar la velocidad de rastreo el cual estar indicado en la Escala Superior, cuando todos los segmentos en esta escala estn encendidos, el Auto Rastreo est trabajando en su velocidad mxima, cuando ningn segmento est encendido y la palabra est parpadeando, est apagado. Use el botnpara disminuir la velocidad de rastreo o para apagar el Auto Track. INFORMACION ADICIONAL Todos los ajustes de preferencia personal que acaba de realizar en el GTI 2500 con las diferentes funciones de operacin sern conservados por el detector cuando presione el botn POWER o apague el detector. Estas alteraciones personales se conservan en un circuito de memoria no voltil y conservado incluso cuando se cambian las bateras. El detector deber ser apagado cuando se estn cambiando las bateras como se explica en la seccin de bateras, pginas 74-77. Los cambios en las selecciones de instalacin, sin embargo, sern mantenidos solamente en el modo Custom (usual). Ya que las condiciones de terreno pueden cambiar de un lugar a otro, podra ser necesario para usted ajustar la sensibilidad (profundidad) ocasionalmente. ADVERTENCIA EN LA INSTALACION Si no est seguro sobre la instalacin del GTI 2500, puede regresar automticamente a los niveles preestablecidos de fbrica de all (toda) instalacin y controles. Solo presione sostenidamente por cinco segundos o hasta escuchar un bip el botn POWER, y el Treasure Talk le avisar que la instalacin de fbrica se ha restituido. IMAGEN DEL TESORO Cuando est buscando con la ayuda Image search apagada, solo recibir informacin sobre el tamao y la profundidad cuando presione y sostenga el botn (TREASURE IMAGING)

(Precisin). El tamao relativo y la profundidad de los objetivos estarn indicados en la Cuadrcula de Imagen. Mientras ste botn est siendo presionado, el espiral buscador puede permanecer inalterable sobre un objetivo. Mueva el espiral ligeramente para asegurarse de que est directamente sobre un objetivo. Los objetivos deben pasar por debajo del espiral buscador y nunca por encima de este. IMPORTANTE: El espiral buscador debe estar centrado directamente sobre el objetivo para producir informacin exacta sobre el tamao y profundidad acerca del objetivo. Por favor observe que la indicacin de ambos, el tamao y la profundidad de un objetivo pueden esperase que cambien en la cuadrcula a medida que el objetivo est siendo centrado. Esto es especialmente evidente mientras se est usando el Search Image. Las indicaciones del tamao y la profundidad de los objetivos podran parecer cambiar errneamente, especialmente cuando est siendo escaneado con el espiral buscador. Para una precisin automtica normal ms efectiva (cuando no se est usando el Search Image), coloque el espiral buscador cerca del suelo, pero no sobre, el objetivo en una rea donde no haya otros objetivos. Presione el botn TREASURE IMAGING y escanee a travs del objetivo, adelante y atrs, manteniendo contacto con el suelo. Lea las siguientes secciones para saber como las indicaciones de tamao y profundidad cambiarn cuando haga las precisiones. LEYENDO LA PROFUNDIDAD EN LA ESCALA INFERIOR Cuando presione y sostenga el botn TREASURE IMAGING, la profundidad del objetivo se indicar en la Escala Inferior. La iluminacin de los segmentos superiores, de izquierda a derecha, indica la fuerza de la seal del objetivo. La lectura mxima obtenida indicar la ubicacin exacta del objetivo. Mientras sigue presionando el botn TREASURE IMAGING, observe la Escala Inferior para determinar la profundidad del objetivo en un incremento de 1 pulgada. La Cuadrcula de Imagen tambin le indicar la profundidad, pero a un aumento de 2 pulgadas. Por lo tanto, la profundidad de un objetivo que se muestra a 5 pulgadas en la Escala inferior, por ejemplo, ser redondeada a 6 pulgadas en la Cuadrcula de Imagen. El Comunicador de Tesoro proporcionar el tamao y la profundidad en la Escala Inferior luego de que usted suelte la tecla TREASURE IMAGING cuando las opciones de Image o Search del Treasure Talk estn activadas. TAMAO/PROFUNDIDAD EN LA CUADRICULA DE IMAGEN Al ubicar con precisin la localizacin de sus objetivos moviendo el espiral buscador mientras presione y sostiene el botn TREASURE IMAGING, observar los cambios de tamao y profundidad. A medida que se acerca al objetivo, entonces, su profundidad sealada en la Cuadrcula de Imagen ser menor y su tamao ms pequeo. Por lo tanto, la lectura correcta en la Cuadrcula de Imagen ser siempre la de menor profundidad y ms pequeo. Esto se logra solo cuando el espiral buscador est colocado directamente sobre el objetivo. Cuatro ejemplos tpicos: (p. 59-60)

Cuadrcula de imagen mostrando una moneda a una profundidad de 6 pulgadas Un objeto ms pequeo que una moneda a una profundidad de 2 pulgadas Este objeto es ms grande que una moneda, sin embargo ms pequeo que una lata de 12 onzas. Est enterrado a una profundidad de aproximadamente 8 pulgadas. Un objeto ms grande que una lata de 12 onzas enterrado a una profundidad de aproximadamente 12 pulgadas.

El Efecto Cono : Ocasionalmente usted observar lecturas sobre el tamao y la profundidad como las que se muestran en los ejemplos arriba mencionados a los que, los ingenieros de Garret llama el efecto Cono. Tal lectura con mltiples indicaciones de tamao y profundidad significa que el objetivo detectado es muy profundo y/o muy pequeo para determinar su tamao y profundidad exacta. Es probable, sin embargo, que el objetivo est dentro de la regin del tamao y la profundidad definido por el cono. En otras palabras, el objetivo que se seala arriba (p.61) probablemente sea de tamao A, a 6 pulgadas de profundidad; un Tamao B a 8; un Tamao C a 10, o un Tamao D a 12. El Cono podra tambin aparecer cuando el objetivo est significativamente fuera del centro del espiral buscador. (Vea las pginas 56-58) PRUEBA DE GABINETE Permitir que usted pruebe con objetos valiosos y de desecho y aprender sobre su GTI 2500 antes de llevarlo al campo o tratar de iniciar la seleccin. Las pruebas debern realizarse como se muestra en la foto (p.62) con el espiral buscador en posicin perpendicular a la mesa, suelo u otra superficie no metlica y a varios pies de distancia de cualquier objeto metlico grande. 1. Seleccione el modo de operacin All-Metal, acerque varios objetivos metlicos por la parte inferior del espiral buscador a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas. Cada objetivo producir el aumento del sonido, lo cual representa una verdadera funcin de Seleccin.. 2. Presione el botn DISCRIMINATE y use los botones MENU, + y como le sean necesarios, hasta que Coins deje de parpadear. Luego presione OPERATE. Acerque los mismos objetivos por la parte inferior del espiral buscador en este modo Coins/Discriminate (pgina 31) y escuche el incremento del sonido solo cuando ciertos objetos son escaneados. Note los segmentos especficos en la Escala Superior que se oscurecen cuando se escanean varios objetivos por el espiral. 3. Realice las mismas pruebas con los modos Jewelery y Relics, observando sonidos y la aparicin en la pantalla del Treasure Vision. 4. Experimente con los botones ACCEPT/REJECT a medida que identifique varios tipos de objetivos. Trate de imaginar como esto afectar su bsqueda por monedas o joyas. Sea metdico: Mantenga registros escritos de los resultados y selos cuando est buscando en el campo. RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO DE CAMPO A medida que camine, escanee el espirar buscador de lado a lado en lnea recta frente a usted (ver foto pgina 25). Mantenga el espiral buscador nivelado y a una altura constante

de 1 a dos pulgadas por encima del suelo mientras escanea a una frecuencia de uno a dos pies por segundo. Cuando escanee, no se apure. Sea metdico. No se salte algunas reas. Sobrepase el escaneado al menos en un 25% del ancho del espiral buscador. Use audfonos para una percepcin mayor del sonido y concntrese en su escaneo. Cuando est buscando en los modos All-Metal o Discriminate/Zero, la deteccin de cualquier objetivo metlico ser indicado por un aumento en el sonido. IDENTIFICACION DEL OBJETIVO La clasificacin de conductividad de cada objetivo sobre el cual pasa el espiral buscador estar siempre indicado por un cursor de objetivo en la Escala Superior. Hasta que gane experiencia con el GTI 2500 es recomendable que busque con la ayuda Search Image apagada y realice su primera decisin de objetivo basado en las indicaciones de conductividad del cursor relacionados en la Gua de Identificacin del Objetivo. Cuando crea que un objetivo vale la pena, presione y sostenga el botn TARGET IMAGING y lo que acaba de descubrir puede frecuentemente ser determinado por el tamao de su descubrimiento como se muestra en la Cuadrcula de Imagen con la Gua de Identificacin del Objetivo. Como est explicado en la pgina 56, el espiral buscador debe estar centrado sobre el objetivo para producir informacin precisa sobre el tamao y la profundidad. Recuerde siempre que cuando centre el objetivo, su tamao y profundidad en la Cuadrcula de imagen aparecern ms pequeos y menos profundos. Como se explic en la pgina 58, la lectura correcta en la Cuadrcula de Imagen ser siempre la menos profunda y la ms pequea que se lograr cuando el espiral buscador est localizado directamente sobre el objetivo. Antes de buscar con la ayuda Search Image encendida el cual le dar informacin sobre tamao y profundidad permanentemente, lea cuidadosamente la seccin sobre Imagen de Objetivo (pginas 56-61) para asegurarse que entiende porqu los tamaos y profundidades de sus objetivos pueden parecer cambiar a medida que se mueve el espiral buscador. Los suelos altamente mineralizados pueden ocasionalmente producir informacin no apropiada sobre el tamao/profundidad del objetivo. Levantando el espiral buscador en uno o dos pulgadas a medida que escanea sobre el terreno es algunas veces de ayuda. Las incrustaciones o el moho pueden tambin afectar la conductividad del objetivo, produciendo clasificacin inapropiada. USANDO EL SEARCH IMAGE Los buscadores de tesoros experimentados prefieren usar el GTI 2500 con el auxiliar Search Image encendido, brindando una visualizacin constante de la informacin del tamao y la profundidad. Debido a que los tamaos y las profundidades de los objetivos podran parecer que cambian errticamente hasta que el espiral buscador sea escaneado directamente sobre un objetivo, se ofrecen las siguientes recomendaciones: Recuerde siempre que tiene dos fuentes bsicas de informacin relacionados a su objetivo: El cursor de Identificacin de Objetivo de Escala Superior, que reporta conductividad, y la informacin del tamao y profundidad que se muestra en la Cuadrcula de Imagen. Estos reportes debern ser considerados independientemente.

Cuando se encuentra un objetivo, considrelo inicialmente basado solamente en su conductividad como est indicado en el cursor de Escala Superior el cual lo relacionar al la Gua de Identificacin del objetivo de arriba. Ahora observe la Cuadrcula de Imagen a medida que contina moviendo el espiral buscador para ubicar su objetivo con ms precisin. La indicacin del objetivo en la Cuadrcula se har ms pequea y menos profunda hasta que centre el espiral buscador con precisin sobre el objetivo. Si lo mueve lejos del objetivo, la indicacin se har ms profunda y ms grande. Recuerde siempre que la lectura correcta del tamao y la profundidad en la Cuadrcula de Imagen ser la menos profunda y la ms pequea lograda cuando el espiral est escaneando directamente sobre le objetivo. Solo entonces deber decidir si desenterrar o no al objetivo. RECUPERAR/PRECISANDO. Localizar su objetivo con precisin le permitir recuperarlo excavando el hoyo ms pequeo posible. Esto est acompaado primero por el Pinpointing (precisin) el cual tambin le permite utilizar otra funcin del GTI 2500 para medir tamao y profundidad. Empiece a localizar sus objetivos primero dibujando imaginariamente con el espiral buscador una X en el suelo en el lugar donde ocurre el mximo sonido. Puede luego utilizar el magic del modo Treasure Imaging siguiendo las instrucciones en las pginas 56-61.

EXCAVANDO: Ya que el paso final de la recuperacin usualmente involucra el excavado, haga siempre un hoyo tan pequeo como sea posible. Es ms fcil, requiere menos trabajo y hace el rellenado ms fcil. Y, deber siempre rellenar los hoyos que realice. DISCRIMINATE (ULTIMO MODO) El uso de este botn puede ser particularmente til mientras escanee ya que efectivamente convierte su GTI 2500 en un detector instantneo de modo dual o triple. Presionando y soltando este botn regresa a las funciones del detector al modo Seleccionar que han sido recientemente usados. De este modo, es fcil alternar entre uno de los dos modos de funcionar en Seleccin, tales como Coins y Zeros o Custom. Usando el botn All-Metal, tambin, convierte al instrumento en un detector de triple modo. MAS SOBRE OBJETIVO SONIDO Es importante recordar que el sonido del GTI hace que puedan ser detectados objetivos dbiles con bips ms cortos que en objetivos ms fuertes. La Eliminacin de Superficie puede simplificar la deteccin de sonido eliminando virtualmente todos los objetivos tan profundos como las primeras cuatro pulgadas debajo del espiral, donde se encuentran muchos objetos metlicos basura. Cuando un objeto metlico es aceptado, el sonido del detector, por supuesto, incrementar en su nivel de umbral. Algunos objetivos rechazados, sin embargo, podran ocasionar que el sonido se separe o suene errtico. Esto es generalmente una respuesta de objetivos basura no profundos y puede solucionarse elevando la altura de su espiral buscador cuando escanee o usando la Eliminacin de Superficie.

Otra indicacin de un objetivo rechazado es una seal de sonido cuando escanea en un solo sentido, y no hay respuesta cuando escanea desde la otra direccin. Si encuentra un objetivo grande y escanea muy cerca de este, el detector le dar una indicacin audible sobrecargada, que suena como un timbre de alarma. INSTALANDO LA SENSIBILIDAD (PROFUNDIDAD) Los ingenieros de Garrett disearon su GTI 2500 para un poder de mxima deteccin profunda, pero no siempre usted podr buscar al 100% de su capacidad de velocidad. La interferencia electromagntica externa y la mineralizacin irregular del suelo podran hacer que algunas veces busque en profundidades de reducida deteccin No se preocupe por los objetivos profundos nunca estar perdiendo nada ya que siempre podr buscar tan profundo como lo permitan las condiciones atmosfricas y de terreno. El deseo de trabajar sobre un nivel que le permita un umbral de percepcin de sonido tranquilo y estable podra realmente hacer que pierda objetivos profundos que hubiera encontrado si es que habra esforzado al detector. Otro punto que debe recordar es que cuando est buscando en SENSITIVITY instale debajo del mximo de bajo condiciones menos perfectas, y usted siempre tendr fuerza de deteccin adicional cuando pueda usarla. CONSTRUCCION DE PRUEBA DE CAMPO. A medida que busca y usa el GTI 2500, rpidamente se adiestrar profesionalmente en su uso. Construir y hacer su propia prueba de campo rpidamente aumentar esta habilidad. Entierre diferentes objetos incluyendo un clavo, un pedazo de lmina de aluminio, una tapa de lata, una chapa y varias monedas a diferentes profundidades de 1-4 pulgadas separados por 18 pulgadas. Marque exactamente donde est enterrado cada objeto. Escanee sobre ellos mientras los escucha cuidadosamente y estudie las diferentes detecciones de seales. Recuerde que los objetos recientemente enterrados, especialmente las monedas, sern en cierto modo ms difciles de detectar que los objetos enterrados por algn tiempo. Esto es principalmente un fenmeno metalrgico. Experimente con diferentes modos de deteccin, y preste mucha atencin a ambos, al audio y a las seales del GTI 2500 a medida que escanea. Note la respuesta de su detector en las diferentes instalaciones. Practique la precisin y la imagen para localizar los objetivos con exactitud. CON EXPERIENCIA... Luego que haya buscado con el GTI 2500 por solo un corto tiempo, se sorprender de cuan profesional se ha hecho. No espere lograr la mayor exactitud y el mayor xito, sino, hasta que haya usado este detector por al menos 100 horas o ms. No se olvide de tomar los consejos de Charles Garrett para presionar solo un solo botn y buscar en el modo de deteccin Discriminate/Coins instalado de fbrica por al menos 10 horas durante su fase de aprendizaje. Recuerde, a mayor uso de su detector en forma correcta...mayores tesoros descubrir. Buena bsqueda!

ENCHUFE DEL AUDIFONO El enchufe del audfono est localizado en la parte posterior de la caja de batera debajo del respaldar del brazo. Los audfonos son unos accesorios valiosos para cualquier deteccin

metlica y enmascarar la interferencia del ruido externo. Le permitirn escuchar objetivos pequeos y profundos que podran perderse cuando se usa solo el sonido del parlante del detector. Los audfonos son particularmente esenciales cuando est buscando donde el ruido (corriente de agua, gente, trfico) es excesivo. ESPIRAL BUSCADOR Su GTI 2500 est equipado con un potente espiral buscador de imagen de 9 pulgadas apropiado para buscar por casi cualquier tipo de objetivo en cualquier terreno. Un espiral de 12-1/2 pulgadas tambin est disponible. Puede tambin usar espirales convencionales de 4-1/2 y 12-1/2 pulgadas o un espiral elptico de 5x10 pulgadas con el GTI 2500. El espiral ms largo es til en la bsqueda de objetivos grandes y profundos, mientras que los espirales ms pequeos y elpticos estn diseados para el uso en lugares especiales con basura o lugares donde un espiral buscador ms grande no se ajustar. Estos espirales opcionales no tienen la capacidad de imagen. Tambin esta disponible un multiplicador de precisin de profundidad para se usado cuando buscamos por objetos ms grandes y profundos. Este sistema permite una mayor penetracin y la habilidad para ignorar objetos basura ms pequeos. La caracterstica patentada del pinpoin t, permite que el GTI 2500 ubique con precisin el objeto bajo el espiral normal. BATERIAS El GTI 2500 est equipado con dos paquetes de bateras, cada uno con 4 bateras estndares AA. El detector tambin est diseado para utilizar bateras recargables de Nquel-Cadmio (NiCad, NiMH). Es recomendable usar bateras alcalinas de alta calidad y resistencia. Se recomienda cambiar las bateras cuando no se usa el detector, particularmente por un perodo de varias semanas. Aunque el paquete estndar de batera y paquetes opcionales recargables pueden usarse intercambiablemente en el detector, se recomienda que ambos paquetes usados al mismo tiempo sean siempre del mismo tipo. El GTI 2500 deber buscar 20 a 25 horas con bateras de carbn o alcalinas, las recargables debern potenciar al detector de 6 a 8 horas con una carga completa. Estas aproximaciones son para el funcionamiento del parlante. El funcionamiento con audfonos extender la vida de la batera. COMPROBANDO LA CONDICION La condicin de la batera es reportada permanentemente por la fila vertical de cuadrados en la parte inferior derecha de la pantalla. Cinco cuadrados son visibles cuando se usan bateras totalmente cargadas. Cuando solamente queda un cuadrado, el Treasure Talk le comunicar que las bateras estn bajas. Aunque no es necesario cambiar las bateras hasta que usted escuche esta advertencia o solo cuando un cuadrado esta visible, siempre deber llevar repuestos para estar siempre listo. BATERAS RECARGABLES Cuando se estn usando bateras recargables, la opcin Rechrgeable debe estar encendida para que el indicador del nivel de batera sea exacto. Para encender esta opcin presione el botn MENU hasta que aparezca Rechrge y el Treasure Talk le informar del estado de esta opcin. La opcin se apaga en opciones de instalacin de fbrica, y la palabra estar

parpadeando. Presione + para encender esta opcin y la palabra se estabilizar. Presione para apagarlo cuando las bateras estndares de carbn o alcalinas estn siendo usadas. RECAMBIO 1. Apague el GTI 2500 presionando el botn POWER 2. Deslice la caja de bateras ligeramente de su posicin normal debajo del respaldar del brazo. Coloque ambos pulgares en la parte posterior del doblez con sus dedos en la caja. La presin firme desenganchar la caja de la parte inferior del respaldar del brazo 3. Deslice hacia arriba las dos tapas en el panel de batera (mostrado en el dibujo de arriba) (p.76) y remuvelos completamente. 4. Saque los dos soportes de las bateras (los cuales no est conectados por cables) inclinando el paquete. 5. Retire las bateras usadas. 6. Instale las bateras nuevas. Cuidadosamente observe la polaridad de las bateras y asegrese que las nuevas bateras estn alineadas correctamente como se muestra en el dibujo de la parte inferior de esta pgina (p. 77).

7. Reemplace los soportes en el detector como se muestra arriba. Es importante que los ojitos estn hacia el centro. Si se esfuerza para instalar incorrectamente los soportes, ser difcil cerrarlo. Si es forzado, sin embargo, puede ocasionar dao al detector. Los paquetes de bateras debe reemplazare en su posicin correcta. 8. Presione firmemente hacia abajo y deslice cada tapa de batera a su lugar. Recuerde: El detector deber estar apagado cuando se estn cambiando las bateras. Cuidado: Use solamente bateras de alta calidad recarbables (NiCad; NiMH), carbn, alcalina o de alta duracin. ACCESORIOS RECOMENDADOS Su Garrett Master Buscador profundo GTI 2500 representa la ms alta calidad en la fabricacin de detectores de metales. Complemntelo con accesorios Garrett como estos: Espirales buscadores adicionales (ver pgina 73) Kit de bsqueda de Moneda (bolsa, sonda, cavador) que es todo lo que necesita para recuperar monedas. Funda de Espiral para proteger a su potente espiral buscador de 91/2 pulgadas y alargar su duracin. MANTENIMIENTO Recuerde siempre que su GTI 2500 es un instrumento electrnico sensible. Est hecho para soportar el trabajo spero en el campo. Use su detector Garrett en su total alcance posible, y nunca sienta que tiene que tratarlo como a un beb. Sin embargo, siempre protgelo y manjelo con razonable cuidado. Trate de evitar temperaturas extremas tanto como sea posible, tales como guardar el detector en una maletera de carro durante los meses de verano muy calurosos o afuera en un clima muy fro.

Mantenga su detector limpio. Siempre limpie los controles y el LCD despus de usarlo y lave el espiral cuando sea necesario. Su potente espiral buscador es sumergible. El panel de control no lo es. Nunca sumerja el panel de control, y siempre protgelo de la densa neblina, lluvia o el oleaje. Desensamble el tubo y lmpielo despus de usarlo en reas arenosas. Cuando lo guarde por ms de un mes, remueva las bateras del detector y tambin de los soportes.

BUSQUEDA ESPECIALIZADA MONEDAS Debido su seleccin nica y sus capacidades de imagen, el GTI 2500 funciona como un destacado detector de monedas, especialmente en el modo Discriminate/Coins. La capacidad de bsqueda profunda y la informacin sobre profundidad, tamao y conductividad disponible por el circuito del Procesador Digital de Seales (DSP), combinado con el Treaure Vision, Treasure Talk y el fcil manejo del GTI 2500 le convierte en un excelente instrumento para encontrar monedas. Adems, el tamao del objetivo representa una segunda dimensin en la seleccin. Cuando descubra un objetivo cuya conductividad mostrada en la Escala Superior indica que podra ser una moneda, verifique su tamao. Si no es un objetivo de tamao B no puede ser una moneda de los Estados Unidos. Si decide buscarlas en un parque o en una playa, el modo de instalacin de fbrica de Garrett le ofrece la seleccin que responda idealmente a las condiciones normalmente encontradas. Usted puede ocasionalmente descubrir de objetivos basura especficos que no estn siendo eliminados de la deteccin por la instalacin de fbrica. Puede entonces usar el botn ACCEPT/REJECT para eliminar estas molestosas piezas de basura, no importa que modo de Seleccin est usando. Solo mueva el espiral buscador sobre uno de ellos, observe su Escala Superior para su respuesta y presione el botn ACCEPT/REJECT. El declive de la Escala Inferior desaparece, y no tendr ms problemas con este tipo de metal basura. Con el GTI 2500 usted pierde menos tiempo excavando basura y pasa ms tiempo desenterrando monedas. La seleccin Custom le permite disear su propio modo de buscar monedas. Cualquiera de las selecciones de la seleccin Custom que realice ser guardado en la memoria del detector...incluso despus de que el instrumento haya sido apagado. Encuentra hasta ms monedas con la combinacin de las capacidades de bsqueda profunda del GTI 2500 All-Mode con la seleccin del modo Discriminate/Coin. Cuando detecte un objetivo profundo en el modo All-Metal, examine el objetivo de Identificacin en el panel y/o conctelo al modo Coins para la verificacin doble del objetivo. Algunos aficionados incluso instalan un declive de seleccin poniendo en blanco todos los segmentos en la mitad izquierda de la escala. Para una informacin ms amplia sobre la bsqueda de monedas, vea la seccin de lecturas recomendadas en la pgina 84 de este manual del usuario. El nuevo xito en la bsqueda de monedas es especialmente recomendado. Se incluye una solicitud de pedido en el manual, o puede llamar directamente a Garret al 1-800-527-4011 para pedir con tarjeta de crdito.

ORO El oro y otros metales preciosos pueden encontrarse en varias formas con este detector. Usted podra estar buscando pepitas, pero el oro tambin puede ser encontrado en forma de lodo o depsitos de roca dura en una veta, usualmente mezclados con otros minerales. El GTI 2500 puede ser usado para localizar depsitos en riachuelos o arena seca para recuperar el oro por lavado. El oro se encuentra generalmente en formaciones rocosas con una gran cantidad de otros minerales conductores. Un detector de alta calidad como el GTI 2500 con circuito integrado que elimina la mineralizacin para permitir el balance sofisticado del terreno puede ser usado para encontrar este oro o cualquier metal precioso. Debemos enfatizar, sin embargo, que incluso el GTI 2500 o cualquier detector calificado debe estar funcionando usualmente solo en el modo All-metal y un balance de terreno muy preciso si queremos encontrar oro. El nuevo Fast Track y el Auto Track son bastante satisfactorios, incluso en suelos extremadamente mineralizados, pero el balance de suelo manual es siempre posible. (Ver pginas 50-51) Todo esto es particularmente importante cuando se busca pequeas pepitas de oro. Adems, en perspectiva, todas las seales de objetivos debern ser ubicadas e inspeccionadas cuidadosamente. Es solo de esta forma que puede tener xito en el uso de un detector de metal para descubrir pepitas metlicas valiosas y muestras de minas. Aunque algunos aficionados han tenido xito al usar el modo Discriminate para localizar pepitas, el detector responde ms efectivamente con pequeas pepiptas en el modo AllMetal. La excesiva mineralizacin del terreno podra tambin limitar la profundidad de deteccin cuando busca en el modo Discriminate. Hay una forma, sin embargo, que permite la seleccin precisa posible con la ayuda del GTI 2500 para encontrar oro a pesar de que la Seleccin usual limite la cantidad de pequeas pepitas encontradas. Hay algunas reas altamente productivas, sin embargo, estas contienen demasiada basura de hierro que una pequea cantidad de seleccin se hace altamente deseable, incluso necesaria. Aqu esta una sugerencia: Ocasionalmente se encuentra continuamente un problema particular de objetivo basura en un rea donde est buscando oro. El GTI 2500 le ofrece una solucin fcil. Solo conctese al modo Discriminate/Zero y desve ese indeseable objetivo. Luego, cuando encuentre objetivos sospechosos en el modo All-Metal, puede rpida y fcilmente verificarlos con su desviado modo cero. O, puede por si mismo buscar en el modo cero. Puede perder profundidad en una pepita ocasional; pero, el tiempo que ahorra podr permitirle encontrar mas pepitas que pudieran haberle escapado. Las rocas calientes son un problema para cualquier buscador electrnico, si es un veterano o un aventurero de fin de semana. Una roca caliente se describe como una concentracin de hierro mineral no conductor que hace a un detector reconocerlo como metal cuando est funcionando en el modo All-Metal. Cuando sospeche que tiene una seal de una roca caliente, localice el objetivo con precisin con el pinpointing. Luego, aleje el espiral buscador y presione el botn DISCRIMINATE. Deber usar la instalacin Discriminate/Zero que no ofrece ninguna seleccin. Ahora, escanee el objetivo nuevamente, tratando de mantener la misma distancia exacta. Si el sonido no cambia, su objetivo probablemente es una roca caliente. Cuando esto sucede, ignore el objetivo, vuelva al modo All-Metal y contine buscando. Si la seal se incrementa al todo en el modo Discriminate, deber investigar este objetivo ms detalladamente e identificar el metal que est causando el incremento del sonido.

Trabajo duro, paciencia e investigacin son las tres claves para el xito en la bsqueda electrnica. La investigacin es importante ya que el oro debe buscarse en reas donde se sabe que existe. RELIQUIAS Las reliquias de todas las formas y tamaos pueden ser encontradas con el GTI 2500 cuando busca en su modo RELICS. Este modo est especialmente diseado para eliminar aquellos objetivos no deseados muy frecuentemente encontrados en la bsqueda de reliquias. Usted podra tambin desear investigar en los modos de seleccin ALL METAL o ZERO, pero deber estar preparado para desenterrar basura metlica ya que detectar todos los objetivos metlicos en estos modos. SERVICIO DE REPARACION En caso de problemas, lea este manual de nuevo cuidadosamente para asegurarse que su Garrett GTI 2500 buscador profundo no est inoperable debido a equivocados ajustes o mtodos inapropiados de manejo. Su proveedor podr tambin ofrecerle consejos. Recuerde que el circuito computarizado de su detector le permitir a usted restaurar instantneamente todas sus instalaciones precisadas de fbrica. Simplemente presione el botn POWER por tres a cinco segundos. Cuando su detector tiene que ser retornado a la fbrica para recibir mantenimiento, siempre adjunte una carta con el instrumento que describe su problema tan detallado como sea posible. Ponga su nombre, direccin y nmero telefnico donde pueda ser contactado entre las 8.30 a.m. y 4.p.m. Antes de regresar su detector a la fbrica de Garrett, asegrese de: Chequear las bateras y los conectores (chequee las bateras especialmente con cuidado. Son la causa ms comn de falla del detector). Que ha chequeado con su vendedor Que ha tratado de restaurar la instalacin de fbrica (ver arriba). Que ha empaquetado cuidadosamente al detector en su caja de envo original u otra caja apropiada. Asegrese de usar el adecuado embalaje o material de empaque para mantener todas las partes seguras. No enve los tubos, audfonos o el respaldar del brazo al menos que estos sean parte del problema. Asegrese de retornar todos los espirales, al menos que el problema sea mecnico. Enviar a Detectores de Metales Garret, 1881 West State, Garland, TX 75042 Por favor deje aproximadamente una semana para que los tcnicos de Garrett examinen y reparen su detector despus de ser recibido, ms otra semana para retornarlo. Todo el equipo ser retornado por UPS o deposito de encomienda al menos que usted d una autorizacin escrita para ser enviado y recogido por va area, UPS blue (aire) o carga. LECTURAS RECOMENDADAS Ya que su Garrett Master Buscador profundo GTI 2500 es un verdadero detector, todos los libros RAM se permitirn para su uso. De inters particular, sin embargo, ser Hablemos de Bsquedas de Tesoros de Charles Garrett, la gua completa del siglo 21 para bsqueda de tesoros con un detector de metales moderno como el GTI 2500. Este nuevo, y

hermosamente ilustrado libro con docenas de fotografas a color, verdaderamente vuelve obsoletos a muchos de los libros en este campo. El libro tambin reconoce la versin revisada de los populares Detectores de Metales Modernos de Garrett, un texto bsico que le ayudar a entender todos los tipos de equipos de deteccin de metales y como usarlos. Una seccin especial de la edicin revisada est dedicada al uso de los detectores computarizados automticos. Para los principiantes, sin embargo, la nueva edicin de Treasure Hunting por diversin y lucro ser especialmente interesante y til. En donde puede buscar?, Que tal los pueblos abandonados y estructuras desrticas. Leer sobre ellos en el libro de Charles Garrett Los Tesoros del Pueblo Fantasma. El reciente Tesoros Enterrados que puede encontrar de Bob Marx. Contiene cientos de lugares donde se sabe han existido tesoros. Este lindo libro tambin incluye mucha buena informacin sobre los detectores automticos tales como el GTI 2500. Tambin estar interesado en El Nuevo xito de la Busqueda de Tesoros, lleno con ayudas en como y exitosas historias sobre la bsqueda de monedas. Tambin se recomienda Recuperacin de Tesoros en arena y mar, aceptado texto sobre bsqueda de tesoros en las playas, en pendientes y bajo el agua. Los aficionados de todas las edades querrn leer El Verdadero Oro en Aquellos Aos Dorados, esta especialmente recomendado para aquellos buscadores de tesoros ms antiguos. Porque el GTI 2500 es un detector tan excelente para la bsqueda de pepitas de oro y minas de oro, usted se interesar en la obra Encuentre Oro con un Detector de metal. Todos los aficionados son motivados a familiarizarse por s mismos con este aspecto de deteccin de metales ms interesante y excitante. ESPECIFICACIONES Tipo de detector: Muy baja frecuencia, transmisor/receptor, Analizador Grfico de Visin de Tesoro y Cuadrcula de Imagen para una identificacin de objetivo preciso, seleccin de declive mltiple. Controles: botones digitales de fcil acceso. Pantalla : alta sensibilidad LCD adyacente a los botones; informacin accesible en cualquier ngulo Frecuencia de Deteccin: 7.0 kHz, ajustable. Circuito : Transmisor lineal/receptor/filtro finalizacin de frente 16-bit de adquisicin 16-bit de Procesador digital de Seal (DSP) con 32 kbyte de memoria microcomputador con 8 kbyte de memoria Cristal controlado 10 MHz de operacin Alta confiabilidad impreso de superficie-elevada construccin de tablero de circuito Comunicador de Tesoro: sintetizador de voz Frecuencia de sonido: 275 a 710 Hz Bateras: ocho (8) AA Vida de batera: (aproximadamente) alcalina: 25 horas; Carbn Zinc: 18 horas; Recargable: 7 horas. Humedad: De 0 a 95% no condensada. Temperaturas. En Funcionamiento: de 0 a 130 F, Guardado: -20 a 150 F

Construccin: Nylon llenado con vidrio de alta resistencia con panel control/pantalla montado en sujetador. Peso: (Incluido el espiral buscador de 91/2 pulgadas) 4 libras 8 onzas. CONSERVE SUS MODALES Rellenar los hoyos y obedecer las seales de no pasar son dos de los requisitos de un dedicado y aficionado detector de metales. Un pedido sincero que Charles Garrett hace a todo usuario de uno de sus detectores es que cada lugar buscado sea dejado en mejores condiciones que fue encontrado. Cientos de individuos y organizaciones han adoptado este formal Cdigo de Etica de los Operadores de Detectores de Metales. Respetar la propiedad privada y pblica, todos los sitios histricos y arqueolgicos y no realizar deteccin de metales en estas tierras sin el permiso adecuado. Informar y obedecer las leyes y reglamentos y normas del gobierno federal, estado y terrenos pblicos locales. Ayudar al cumplimiento de la ley cuando sea posible. No producir dao adrede a ninguna propiedad, incluyendo cercas, seales y construcciones y siempre rellenar los hoyos que cave. No destruir la propiedad, las construcciones o las ruinas de pueblos abandonados y otras estructuras abandonadas. No dejar basura u objetos descubiertos que estn alrededor. Llevar conmigo toda la basura y los objetivos desenterrados cuando deje cada rea de bsqueda. Observar la Regla de Oro, usando buenos modales de trabajo y mantenindome a m mismo en todo momento en una manera que contribuir al nivel y la imagen pblica de todas las personas comprometidas con el campo de la deteccin de metales. ADVERTENCIA Cualquier detector de metales puede descubrir bajo tierra cables de energa, explosivos u otros objetos que cuando son golpeados pueden causar dao personal. Cuando busque tesoros con su GTAx 2500, observe estas precauciones: No busque en una zona militar donde pueden haber bombas u otros explosivos enterrados. Evite golpear cualquier cable conocido o sospechoso de tener energa elctrica. No disturbe ninguna tubera, particularmente si pudiese conducir gas o lquido inflamable. Use razonable precaucin cuando excave cualquier objetivo, particularmente en reas donde no est seguro de las condiciones debajo del terreno. www.geali.pe Telef. 064-242594

You might also like