You are on page 1of 2

Cultura y Tradiciones

En esta seccin encontar algunos apuntes muy tiles sobre las costumbres y tradiciones Britncias.

5 de Noviembre: Bonfire Night


Tambin conocido como "Guy Fawkes Day" o "Fireworks Night", el 5 de noviembre de 1605 es el da en que una conspiracin, con Guy Fawkes al frente intent matar al rey James I y los miembros del Parlamento. Esta conspiracin provoc la reacin de James I - protestante -, quien empez una percecusin a los catlicos.

2 de Febrero: Candlesmas Day


Candelman es la ltima celebracin en el ao de los cristianos, y es una fecha que hace referencia a la Navidad. En el oeste, la fecha de la navidad est fijada en el 25 de Diciembre, y el Candlemas se produce en el siguiente 2 de Febrero. Para los cristianos esta fecha simboliza la presentacin de Cristo en el Templo de Jerusaln 40 das despus de su nacimiento tal como requeria la tradicin, con la purificacin de la virgen Mara al mismo tiempo. Entonces se crea que las mujeres eran impuras durante seis semanas despus de haber nacido su hijo, y ese era el motivo por el que deban ir al Templo a celebrar esta ceremonia llamada la Purificacin. El nombre ingls Candlemas se refiere a la costumbre que hay ese da, de salir la gente en masa a la calle con velas. Las luces simbolizan Cristo y la luz del mundo.

1 de Diciembre: Adviento
El adviento actualmente no se celebra en toda Inglaterra, esta celebracin se origi en Alemania, de todas formas hay que decir que aunque no est muy celebrado, en el calendario de la Iglesia, el Adviento es la fiesta que da comienzo a la Navidad.

24 de Diciembre: Vspera de Navidad


En Inglaterra no se celebre tanto la vspera de Navidad como en otros pases, en cambio donde si se pone mucho nfasis es el 25 y el 26 de diciembre. En la vspera de Navidad lo tpico que hacen las familias es cantar canciones, ir a la misa de medianoche, o salir a tomar algo en algun pub.

25 de Diciembre: Navidad
Los orgenes de la actual tradicin de la Celebracin de Navidad, son distintas de las tempranas vacaciones de invierno paganas que datan desde el s.VI. Por la Edad Media se establecieron estas importantes vacaciones, con su tradicional espectculo, costumbres, msica y festines. Las costumbres cristianas se incorporaron a estas celebraciones, y an permanecen.

Sin embargo, en 1647, el Parlamento Ingls aprob una ley ilegalizando la Navidad, todas las fiestas fueron prohibidas por el lider puritano Oliver Cromwell, quien consideraba las celebraciones como iinmorales. La prohibicin se levant cuando Oliver Cromwell perdi el poder en 1660. En Gran Bretaa, al Acto de Navidad de 1551, se cit a todos los ciudadanos a la Iglsia Cristiana, al servicio del Da de Navidad, y no deban usar ningn tipo de transporte para llegar. Haba un gran nmero de britnicos que rompa esta ley cada ao. La ley haba pretendido reforzar la humildad obligando a que la gente fuera a pie a la iglesia, fueran de la clase que fueran. Ms tarde, durante el reinado de la reina Victoria, la Navidad se convierti en una poca en que la gente daba regalos y tambin una semana especial para los nios.

26 de Diciembre: Boxing Day


En Inglaterra el 26 de diciembre se celebra el Boxing Day, es tradicionalmente un da para dar regalos a tenderos, sirvientes y nios. Es original de los tiempos medievales, cuando cada sacerdote se dispona a vaciar la caja de las limosnas de su iglesia para distribuir los donativos entre los pobres. La gente rica se entregaba a los grandioses banquetes de Navidad, y cuando terminaban, empaquetaban las sobras en cajas y se las daban a los sirvientes. Actualmente, es un da festivo, algunos comercios abren, pero bancos y oficinas estn cerrados.

31 de Diciembre: Vspera de Ao Nuevo


En las campandas de medianoche en la Vspera de Ao Nuevo, la gente brinda y canta "Auld Lang Syne". La cancin, que significa "desde hace mucho" o ms o menos "los buenos viejos tiempos", fue escrita por Robert Burns en 1788. La noche de Fin de Ao, es la fiesta ms larga del ao.

You might also like