You are on page 1of 12

155584429.xls.

ms_office

PREGUNTA Abrasin qu es?

REPUESTA La separacin del material de la superficie en cualquier slido mediante la friccin de otro slido, un liquido o un gas, o una combinacin de estos. Acero con alto contenido de Acero que contiene grandes porcentajes de elementos diferentes al carbono. elementos de aleacin. cul es? Acero con bajo contenido de Acero al carbono que acepta temple, que contiene generalmente no mas de 1% de carbono elementos de aleacin y uno o mas de los siguientes componentes de aleacin: < (menos de) 2% manganeso <4% de nquel < de 2% de cromo < de 0.6% de molibdeno y < de 0.2% de vanadio. Acero muerto Acero completamente desoxidado (por ejemplo debido a la adicin de aluminio o silicio) en el que se suprime la reaccin entre el carbono y el oxigeno durante la solidificacin. Este tipo de acero tiene composicin qumica y propiedades mas uniformes en comparacin con otros tipos. Aleacin Sustancia con propiedades metlicas formada por dos o mas elementos; con pocas excepciones, los componentes son generalmente elementos metlicos. Ancla o anclaje para tubera Es lo que sirve para fijar la tubera a un soporte, en todos los sentidos radiales. que es? Anclajes En que casos se En la mayora de los casos cuando hay mucha vibracin y poca temperatura de trabajo, es usan? decir, que tienen poca dilatacin. API que significan las Son abreviaturas de American Petroleum Institute, en espaol: Instituto Americano del iniciales? Petrleo. Este instituto ha emitido un gran numero de normas, que rigen el diseo tanto de equipos como tuberas. Con respecto a tuberas nos determina los espesores de stas por medio de decimales de pulgada. ASA que significan las Son las abreviaturas de American Standards Association, en espaol: Asociacin iniciales? Americanas de Normas. Esta Asociacin ha emitido un gran numero de normas que rigen el diseo, tanto de equipos como accesorios y conexiones para tubera. A diferencia de API, el ASA nos determina o nos clasifica, mejor dicho, los espesores y pesos de tubera por medio de cdulas se definen por nmeros, tales como 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 120, 160. Adems nos indica por medio de smbolos los accesorios, vlvulas y conexiones. Biselado Bore ( bor) de una brida que es el? Bore de una brida en una lista de material en que tipos de bridas se debe especificar? Bore en las bridas de cuello soldable porque se debe especificar? Brida cara plana normales (FF FLAT FACE) (flat feis)...cuales son? Brida ciega (BLIND FLANGE) Cual es? Brida ciega Para que se usa? Preparacin de bordes; preparacin del contorno en el borde de un miembro para soldar. Es el dimetro interior, en decimales de pulgada En las bridas de cuello soldables

Por que en algunos casos se usan bridas de cuellos 150# con tubo de cdula 80 y deben coincidir los dimetros interiores de brida y tubo. Son las que se fabrican de fierro fundido de 125#. Con la distribucin de los taladros igual que las bridas de acero forjado de 150#. Esta brida es slida, sin orificio. Se usa para cerrar boquillas de equipos que se dejan para instalacin de lneas futuras o para inspeccionar. Tambin para cerrar lneas con extremos bridadosy que se proyecta prolongarlos posteriormente o para limpieza de las mismas tuberas o como medida de seguridad en vlvulas cerradas y que en algn momento puedan fallar.

Brida compaera de una Todas las bridas, al unirse entre si, deben ser de la misma de forma de cara. Ejemplo: una brida cara realzada como vlvula con brida de cara realzada debe estar conectada a bridas de cara realzadas, vlvulas debe ser? con bridas de cara plana deben de conectarse a bridas de cara plana, si la vlvula es de bridas de cara plana las bridas compaeras son de cara realzada se debe eliminar el realce a dichas bridas.

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 1

155584429.xls.ms_office

PREGUNTA REPUESTA Brida de cara realzada Sirve para recibir y prensar el empaque o empaquetadura (Casket or packings) para que sirve el realce? (RACE FACE..REIS FAIS O RF) Brida de cuello soldable Es la que tiene un cuello, con extrem biselado, para conectar al tubo, coincidiendo sus Cual es la brida de? dimetros interiores, el bisel es de 37.5, igual al tubo, formando un ngulo de 75 cuyo vrtice se orienta hacia el centro, este ngulo recibe la soldadura de unin Brida de inserto soldable Son las que tienen el dimetro interior en forma de escaln o tope. Un dimetro parecido al (SOCKET WELD) cual es? de las bridas Slip on y el tope con dimetro interior igual al de los tubos. Brida de inserto soldable en que casos se utilizan? Brida de ranura y lengeta (TONGUE AND GROOVE) (tong and gruv) como son las caras? Brida de reduccin (reducing Flange) como se especifica en una lista de material? Es comn usarlas cuando se tienen dimetros menores de 2 y presiones altas. Una brida tiene una ranura circular de seccin cuadrada, cncava, la brida compaera tiene una seccin cuadrada saliente de dimensiones menores que las de la ranura.

Se especifica como sigue: En dimetro exterior de la brida compaera. El dimetro reducido y su serie, clase o rango

Ejemplo: de 6 a 3 150# Brida de reduccin, deslizante, acero forjado 11 x 3 150# R.F. Brida de traslape cual es? Es la que tiene su dimetro interior mayor que el dimetro exterior del tubo. Tiene la particularidad de no soldarse al tubo, se le conoce tambin como brida loca Se conecta al tubo por medio de una conexin traslape o Stub end Brida deslizante (slip on) Es la que tiene un dimetro interior un poco mayor que el de tubo al cual se conecta. Esta cual es? tiene un cuello mucho mas corto que la brida de cuello soldable y a diferencia de esta se conecta al tubo por medio de dos soldaduras, una exterior, sobre el tubo y otra interior al extremo del mismo y cercana a la cara de la brida. Brida junta de anillo (RING Es diferente a la cara realzada a determinado dimetro de la junta se tiene una ranura JOINT..RING YOINT) circular de seccin semi ovalada o trapezoidal para recibir un empaque de seccin ovalada como es la cara? o seccin octagonal y la brida compaera Ring Joint. Brida loca Como se llama Lap Joint Flange (Lap Lloint Flanch) en ingles? Brida roscada cual es? Es la que en su dimetro interior est roscada para recibir los extremos roscados de tubo. Bridas de que material y Fierro colado o fundido, de 125# o 250#. clases se fabrican? Acero forjado de 150# hasta 2500# ANSI y hasta 5000# API Bronce 150# y 300# Fierro maleable 125# PVC etc. Bridas de cuello soldable Se utilizan en casos, en que la tubera tiene mucha temperatura de trabajo y cuando se une en que casos se utilizan? a conexiones soldables Bridas de fierro fundido de No hay de 150#. Solo de 125# y 250#. 150# existen? Bridas de fierro fundido de Su cara es plana, tiene realce solo de 250# 125# como tienen su cara? Bridas de fierro fundido de Si pueden conectarse ya que sus dimensiones de circulo de talados (dimetros) y numero de 125# con bridas de acero taladros coinciden forjado de 150# se pueden conectar entre si?

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 2

155584429.xls.ms_office

PREGUNTA REPUESTA Bridas de fierro fundido de Las bridas de 250# tienen la cara realzada. 250# como tienen la cara? Bridas de traslape en que Se usan comnmente en lneas que deben desensamblarse continuamente para limpieza. caso se utilizan? En caso de que la tubera sea de acero inoxidable, se utilizan bridas de traslape de acero forjado, para no elevar el costo usando bridas de acero inoxidable soldables. Tambin se utilizan en bridas con giros e inclinaciones o ngulos no correspondientes a los ngulos de localizacin de taladros de brida normales para facilitar su instalacin. Se usan donde se tienen bajas presiones de trabajo y poca flexin de tubera. Bridas roscadas en que casos se utilizan? Bridas slip on en que casos no se debe utilizar? En los casos en que las bridas no llevan altas presiones y temperaturas. Es comn usarlas en dimetros menores de 3, aunque se fabrican hasta 24 No deben utilizarse en casos en que la tubera tiene mucha temperatura y sobre todo si no lleva aislamiento trmico. Pueden utilizarse en algunos casos unidos a codos de radio largo. Debe evitarse unirlas a otras conexiones soldables a tope pues su unin es defectuosa. Accesorio de tubera para unir un tubo con un accesorio hembra de mayor tamao. Es un tapn hueco con roscas interior y exterior. (reduccin bushing) El extremo (pieza de cierre) de un casco cilndrico. Los tipos de cabeza mas usados son la semiesfrica, la elipsoidal, la bridada y alabeada (torisfrica), la cnica y la plana.

Buje (Reduccin bushing) Cabeza

Carga

Las cargas son los resultados de la aplicacin de distintas fuerzas. Las cargas que deben considerarse al disear un recipiente son presin interna o externa, cargas de impacto, peso del recipiente Curva de expansin que Es un doblez hecho en la misma tubera, en diferentes formas para absorber la dilatacin. Es es? comn su uso en tuberas muy largas, y donde las juntas de expansin no son satisfactorias. Disco de ruptura Que es Es una placa de material flexible colocada entre un par de bridas y calibrado a determinada un? presin de tal forma que al subir sta, la placa se revienta permitiendo el alivio inmediato de la presin contenida en un recipiente o un sistema de tuberas, esto viene haciendo las funciones de una vlvula de seguridad, con la diferencia de que el disco despus de reventado es desechado. Disco de ruptura Se debe Ninguna vlvula debe colocarse, ni antes o despus de un disco de ruptura, ya que en la colocar una vlvula antes de operacin misma pudiera suceder que dicha vlvula estuviese cerrada y el dispositivo de un? ruptura nunca funcionaria, provocando con esto un dao en el mismo equipo o tubera. Elemento primario en arreglos de tuberas que contienen instrumentacin que es? Elementos primarios para medicin de flujo cuales hay? Elementos primarios para medicin de temperatura. cuales hay? Gua para tubera... Que es? Elemento primario es el accesorio que se conecta directamente a la tubera o a un equipo.

Bridas de orificio, tubos pitot, venturis, medidores de desplazamiento positivo, mirillas de cristal, rotmetros. Termocoples o termopozos, bulbos de capilaridad.

Es la que sirve para fijar la tubera en los sentidos horizontales, menos el vertical o sea que nos sirve para mantener los tubos siempre paralelos. Guas.... En que caso se Se usan guas en casos que tengan las tuberas mucha temperatura de trabajo y por usan? consiguiente mucha dilatacin o expansin, en ciertos casos tambin se usan alternados con anclajes y juntas o curvas de expansin. Indicador de cartula o dial Es un instrumento con caratula circular con graduaciones y flecha indicadora. Que es? Indicador de presin de Manmetro que otra forma se llama?

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 3

155584429.xls.ms_office

PREGUNTA Indicador de temperatura de que otra forma puede ser adems que el de cartula? Indicador de temperatura. de que otra forma se llama? Indicadores de cartula para que sirven? Instrumento elctrico que es? Instrumento indicador cual es? Instrumento mecnico que es? Instrumento neumtico que es? Instrumento registrador cual es?

REPUESTA De escala

Termmetro

Sirven para indicar, flujo, presin, diferenciales de presin, temperatura. Es el que funciona por medio de energa elctrica Es el que su funcin es exclusivamente indicar al momento la cantidad de presin o temperatura de una tubera o equipo y el flujo de una tubera. Es el que funciona por medio de impulsos mecnicos Es el que funciona por medio de aire comprimido.

Es aquel cuya funcin es registrar en una grafica por medio de plumas la presin o temperatura habida en equipos o tuberas, a cada momento, durante un proceso, as como por dgitos la cantidad total de flujo de una tubera durante un proceso. Instrumentos que reciben las Pueden ser registradores, controladores, indicadores o combinaciones como Registradorseales de los Controlador, Indicador-Controlador transmisores...cuales son? Junta de expansin.....que es? Manmetro. para que se instala una vlvula entre el y la tubera o equipo? Plano o dibujo certificado Cual es? Es un accesorio en forma de oruga, corrugado, sirve para absorber la dilatacin de las tuberas o vibraciones. Se conecta una vlvula para cuando sea necesario reparar o sustituir el manmetro poder bloquear. Adems se debe instalar una purga o venteo entre la vlvula y el manmetro para poder aliviar la presin, retirar el manmetro sin ningn riesgo. Es el que proporciona el fabricante de equipo o maquinaria o la compaa diseadora, sellado, firmado y aprobado para instalacin o construccin, tanto por el cliente as como por las compaas certificadoras. Debe colocarse, de preferencia en el ngulo superior izquierdo del dibujo de una planta, apuntando hacia la parte superior del plano, en algunos casos hacia la derecha o hacia la izquierda, pero nunca hacia abajo. Primeramente un manmetro, una vlvula de alivio o seguridad y cuando se requiera un disco de ruptura.

Plano... Cual es la posicin correcta de la flecha que indica el norte? Recipiente a presin que instrumentos deben colocarse en un? Riser (raiser) qu es? Ducto ascendente en las plataformas marinas considerado desde la brida giratoria (swivel) con que se une a la pieza zeta (offset.) en el lecho marino hasta la trampa de diablos ubicada sobre una de las cubiertas en las plataformas costa afuera. Spool piece (espul piss) Comnmente se le da ese nombre al carrete de mantenimiento que se coloca en la succin y que es un? descarga de bombas o en equipos que peridicamente se desmontan o reparan para evitar desmantelamiento de gran parte de tuberas. Dicho carrete puede ser de extremos bridados con una longitud no menos de DOCE PULGADAS o con extremos roscados para usar tuercas uniones: se preside de estos carretes cuando el equipo permite la instalacin de vlvulas bridadas unidas directamente a sus boquillas. Tambin se les conoce por este nombre (Spool Piece) a un tramo de tubera prefabricada parte de un arreglo de tuberas de tamao practico para transportarla con extremos bridados, roscados o para soldar en el campo Steam tracer o Steam Es una vena de vapor a lnea de vapor que se coloca en el exterior de lneas de proceso ya tracing (estim treicer-estim sea paralela o en forma de serpentn para trasmitirles calentamiento, por lo general estas treicing) que es un? venas son de cable o mejor dicho tubing de cobre y deben de instalarse con un recubrimiento trmico el cual debe anotarse en los planos Temperatura ambiente cual Es la temperatura que existe en el medio o sea en el exterior de la tubera. es?

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 4

155584429.xls.ms_office

PREGUNTA Temperatura de trabajo cual es? Termmetro porque no se instala una vlvula entre el y la tubera o equipo?

REPUESTA Es la temperatura del fluido conducido.

No es necesaria la vlvula, ya que el funcionamiento del termmetro es por conduccin de calor y al contrario del manmetro, su reparacin puede hacerse cambiando su cartula o escala por una nueva sin tener que taponar la lnea ya que el bulbo o elemento primario sirve de tapn a la conexin con la lnea. Trampa de vapor porque Porque el condensado de vapor que se forma es liquido y por consiguiente fluye hacia las se coloca en las partes mas partes ms bajas. bajas de un arreglo de tuberas? Trampa de vapor Donde Las trampas de vapor se emplean en todos los sistemas de vapor para remover el se emplea? condensado que se forma y eliminar el aire indeseable y los gases no condensablesTrampa de vapor Que es? Una trampa para vapor es una vlvula automtica que permite eliminar el condensado, aire y otros gases no condensables de las tuberas principales de vapor y equipos que trabajan con vapor, impidiendo al mismo tiempo la perdida de vapor en el sistema de distribucin o en el equipo. Transmisor para que sirve? El transmisor, como su nombre lo indica, nos sirve para transmitir seales elctricas o neumticas, de presin, de temperatura o flujo a otros instrumentos lejanos a los elementos primarios Transmisor de nivel que Es el instrumento que se instala en los elementos primarios de nivel tales como flotador, es? balance neumtico, de presin diferencial. Estos transmisores pueden ser elctricos o neumticos. Transmisor de presin que Es el instrumento que se instala en lugar del manmetro (precedido por una vlvula) Este es? transmisor puede ser elctrico o neumtico. Transmisor de temperatura Es el instrumento que se instala en lugar del termmetro sobre el elemento primario de que es? temperatura o sea el bulbo capilar del termopozo. Trasmisor de presin de flujo Es el instrumento que se instala en los elementos primarios de flujotales como bridas de que es? orificio, tubos pitot, venturis, rotmetros. Estos trasmisores pueden ser elctricos o neumticos. Trinchera Como se Con el nmero de tubos que estarn dentro, mas los espacios apropiados entre los mismos determina el ancho? y cuando se requiera dejar un espacio libre para lneas futuras (mas o menos un 25% del espacio ocupado de las lneas actuales). Trinchera Es necesario Si es necesario, ya que el fondo es inclinado. Se deben poner soportes para mantener los poner soportes para tuberas tubos al mismo nivel, as como para proteger las lneas en caso de que el drenaje se tape, dentro de? en caso de que se hallen tuberas unidas con bridas, estas no toquen el fondo, si la tubera es soldada, dejar espacio para poder pintarlas en toda su superficieo que se puedan recubrir con aislamiento cuando sea necesario. Trinchera Para que llevan Para permitir el mantenimiento de las lneas o reparacin, as como instalacin de alguna tapas? nueva. Trinchera Que es? Es una zanja o canal hecha en el terreno o piso de un edificio, de dimensiones variables para contener en su interior una o varias tuberas. Pueden tener fondo y paredes de tabique o concreto, con tapas de loza sobrepuestas o parrillas metlicas. Tubera Para que se usa Se usa para nombrar un grupo de tubos. el termino? Tubera de proceso o lnea Son aquellas que conducen los componentes de un producto determinado o que llevan la de proceso cuales son? materia prima a su proceso o que conducen productos terminados. Tuberas roscadas que deban estar a seis pulgadas del piso que se debe considerar? Primero el uso de las tuercas uniones para instalar y desmontar vlvulas, segundo, espacio para manipular herramientas para montaje y desmantelamiento, tercero, si estas requieren de recubrimiento trmico (aislamiento), cuarto, si llevan vlvulas de control, quinto, si llevan drenajes, sexto, si llevan conexiones de muestreo o purgas. Cada uno de estos puntos nos pueden definir si se hacen en un croquis preliminar si es posible tener dicho arreglo a seis pulgadas del piso o a mayo altura. En estos casos los puntos quinto y sexto no obligan a colocar los arreglos de tuberas a mas de seis pulgadas con respecto al piso

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 5

155584429.xls.ms_office

PREGUNTA Tubo que es? Tubo flexible Cual es?

REPUESTA Es un medio de conduccin de fluidos, de seccin circular cerrada, abierto en sus extremos.

Se pueden considerar las mangueras de anillos metlicos, las de hule, tubing de cobre, PVC etc. Tubo rgido cual es? Son los que se fabrican de acero al carbn, acero inoxidable, fierro fundido, cobre, aluminio, vidrio, porcelana, resina, PVC, asbesto, cemento etc. Vlvula de alivio para que La vlvula de alivio conectada a un equipo que trabaja a presin sirve para aliviar la presin sirve? cuando esta se eleva o sea que protege al mismo equipo desalojando la presin excedente. Vlvula de ngulo de que tipo puede ser? Vlvula de bola como debe utilizarse? Vlvula de bola en que casos la utilizamos? Vlvula de compuerta como debe usarse? Vlvula de compuerta para que sirve? Vlvula de globo...para que sirve? Vlvula operada con volante...que dimensiones deben considerarse en un arreglo de tubera? Vlvulas de mayor operacin donde deben colocarse? De globo, compuerta y aguja Se utiliza igual que la de compuerta, completamente abierta o cerrada ya que no nos sirve para regular un flujo En casos donde se requieran bloqueo y donde la tubera no tiene altas presiones de trabajo. Debe usarse completamente abierto o completamente cerrada Para cierre y bloqueo de un flujo Para estrangular o regular un flujo Se deben considerar las dimensiones de cara a cara de las bridas, de centro de la vlvula al extremo del vstago en posicin abierta y dimetro del volante

Estas deben de localizarse al alcance del operador tanto en plataformas de operacin como escaleras, pasillos, etc. evitando peligro al operador. Ejemplos: Si colocamos vlvulas de vstago saliente a la altura de la cabeza del operador y adems obstruyendo pasillos, casos de alarma incendio puede provocar accidentes mayores. Estas vlvulas no deben colocarse a mas de cinco pies, seis pulgadas ni a menos de tres pies de altura, ahora bien la altura ideal en estos casos debe ser entre tres pies seis pulgadas y cuatro pies seis pulgadas.

Vlvulas de mayor operacin que alturas son recomendables con respecto al piso? Vlvulas de poca operacin cuales son?

Sol las que nos sirven nicamente para bloquear un sistema de tuberas en caso de mantenimiento o reparacin. Estas tambin deben de estar en lugares estratgicos y accesibles, decimos lugares accesibles y estratgica para evitar que manos ajenas a la operacin manejen dichas vlvulas causando daos en el proceso. Accesibles, para poder operarlas sin problemas (generalmente de compuerta o macho) Vlvulas operadas con Se debe considerar las dimensiones de cara a cara de las bridas y el giro que desarrolla el maneral o llave que maneral o llave dimensiones deben considerarse en un arreglo de tubera? Vena contracta Que es Una vena contracta es la que se forma en un flujo inmediatamente despus de la brida de una? orificio, o sea en el lado que se le llama de baja presin. Volantes de vlvulas que El espacio mnimo es de TRES PULGADAS, considerando el espacio de la mano del espacio mnimo se debe operador al manipularlas. Este espacio se utilizara solo en casos muy crticos en conservar en sus tangencias instalaciones de ampliacin en una planta, pues es un diseo nuevo deber procurarse tener exteriores? mayor amplitud. En el caso de que la vlvulas se coloquen alternadas debe tomarse en cuenta esto ltimo.

Preparado por Martin Alfonso Fernandez 7/3/2013

Pgina 6

ABREVIATURA SIGNIFICADO EN INGLES


AB AISC ALLOW ANSI ASA API APPROX ASB ASME ASTM AVG bbl BC BEV BLD BOP BOT Anchor bolt American Institute of Steel Allowance Allowable American National Stndars Institute American Estndar Institute American Petroleum Institute Approximately Asbestos American Society Mechanical Engineera American Society for Testing Materials Average Barrel Bolt Circle Bevel Blind Blind flange Bottom of Pipe Bottom

SIGNIFICADO EN ESPAOL
Perno de anclaje Instituto estado unidense de la construccion con acero Margen , tolerancia Permitido, admisible Instituto estadounidense de normas Asociacion estadounidense de normas Instituto estadounidense del petroleo Aproximadamente Asbesto Sociedad estadounidense de ingenieros mecanicos Sociedad estadounidense para prueba de materiales Promedio Barril Circulo de los centros de tornillos Bisel ciego, ciega Brida ciega Parte inferior del tubo Parte inferior, fondo

ABREVIATURA SIGNIFICADO EN INGLES


A AA AAL AIC AR BS F FAH FAL FC FE FFIC FG FI FIC FO FQI FR FRC FS H H HCV HH HIC HS IL L L LAH LAL LC LG LI LIC LR ANALYSIS ANALYSIS ALARM ALARM LOW ANALISYS INDICATOR CONTROL ANALISYS REGISTER FLOW FLOW ALARM HIGH FLOW ALARM LOW FLOW CONTROL

SIGNIFICADO EN ESPAOL
ANALISIS ALARMA DE ANALISIS ALARMA POR BAJA CONCENTRACION INDICADOR CONTROLADOR DE ANALISIS REGISTRADOR DE ANALISIS INTERRUPTOR FLUJO ALARMA POR ALTO FLUJO ALARMA POR BAJO FLUJO CONTROLADOR DE FLUJO PLACA DE ORIFICIO INDICADOR CONTROLADOR DE RELACION DE FLUJO INDICADOR DE FLUJO (MIRILLA) INDICADOR DE FLUJO INDICADOR CONTROLADOR DE FLUJO ORIFICIO DE RESTRICCION INDICADOR TOTALIZADOR DE FLUJO REGISTRADOR DE FLUJO REGISTRADOR CONTROLADOR DE FLUJO INTERRUPTOR DE FLUJO MANUAL ALTO VALVULA DE CONTROL MANUAL SUPER ALTO INDICADOR CONTROLADOR MANUAL SELECTOR MANUAL LUZ INDICADORA NIVEL BAJO ALARMA POR ALTO NIVEL ALARMA POR BAJO NIVEL CONTROLADOR DE NIVEL VIDRIO DE N IVEL (MIRILLA) INDICADOR DE NIVEL INDICADOR CONTROLADOR DE NIVEL REGISTRADOR DE NIVEL

FLOW GLASS FLOW INDICATOR FLOW INDICATOR CONTROL FLOW ORIFICE FLOW QUANTIZER INDICATOR FLOW REGISTER FLOW REGISTER CONTROL FLOW SWITCH HAND HIGH HAND CONTROL VALVE HIGH HIGH HAND INDICATOR CONTROL HAND SELECTOR INDICATOR LIGHT LEVEL LOW LEVEL ALARM HIGH LEVEL ALARM LOW LEVEL CONTROL LEVEL GLASS LEVEL INDICATOR LEVEL INDICATOR CONTROL LEVEL REGISTER

LS LSH LSL LL MAH MI P PAH PAL PB PC PCV PDA PDAH PDAL PDC PDCV PDI PDIC PI PIC PR PRC PS PSD PSL PSV S/D SA SDV SDY SH T TAH TAL TC TI

LEVEL SWITCH LEVEL SWITCH HIGH LEVEL SWITCH LOW LOW LOW M....... ALARM HIGH M........INDICATOR PRESSURE PRESSURE ALARM HIGH PRESSURE ALARM LOW

INTERRUPTOR DE NIVEL INTERRUPTOR DE ALTO NIVEL INTERRUPTOR DE BAJO NIVEL SUPER BAJO ALARMA POR HUMEDAD ALTA INDICADOR DE HUMEDAD PRESION ALARMA DE ALTA PRESION ALARMA DE BAJA PRESION BOTON DE PARO PRESSURE CONTROL CONTROLADOR DE PRESION PRESSURE CONTROL VALVE VALVULA CONTROLADORA DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL ALARM ALARMA DE DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL ALARM HIGH ALARMA POR ALTA DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFEENTIAL ALARM LOW ALARMA POR BAJA DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL CONTROL CONTROLADOR DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL CONTROL VALVE VALVULA DE CONTROL DE DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL INDICATOR INDICADOR DE DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE DIFFERENTIAL INDICATOR CONTROL INDICADOR CONTROLADOR DE DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE INDICATOR INDICADOR DE PRESION PRESSURE INDICATOR CONTROL INDICADOR CONTROLADOR DE PRESION PRESSURE REGISTER REGISTRADOR DE PRESION PRESSURE REGISTER CONTROL REGISTRADOR CONTROLADOR DE PRESION PRESSURE SWITCH INTERRUPTOR DE PRESION PRESSURE SWITCH DIFERENTIAL INTERRUPTOR DIFERENCIAL DE PRESION PRESSURE SWITCH LOW INTERRUPTOR DE BAJA PRESION PRESSURE SAFETY VALVE VALVULA DE SEGURIDAD SHUT DOWN PARO SUPPLY AIR SUMINISTRO DE AIRE SHUT DOWN VALVE VALVULA DE CORTE SHUT DOWN......... INTERRUPTOR VALVULA DE CORTE SUPPLY HYDRAULIC SUMINISTRO HIDRAULICO TEMPERATURE TEMPERATURA TEMPERATURE ALARM LOW ALARMA POR ALTA TEMPERATURA TEMPERATURE ALARM HIGH ALARMA POR BAJA TEMPERATURA TEMPERATURE CONTROL CONTROLADOR DE TEMPERATURA TEMPERATURE INDICATOR INDICADOR DE TEMPERATURA

TIC TR TRC TS TW XI Y

TEMPERATURE INDICATOR CONTROL TEMPERATURE REGISTER TEMPERATURE REGISTER CONTROL TEMPERATURE SWITCH

INDICADOR CONTROLADOR DE TMPERATURA REGISTRADOR DE TEMPERATURA REGISTRADOR CONTROLADOR DE TEMPERATURA INTERRUPTOR DE TEMPERATURA TERMOPOZO INDICADOR DE DIABLO RELEVADOR

You might also like