You are on page 1of 7

Partes de un semforo Aunque no lo parezca, los semforos no son una entidad unitaria (lase no son de una pieza) , sino

que estn formados por dos piezas que explicaremos a continuacin. El poste El poste es la pieza esencial del semforo, ya que sin l, el semforo no se tendra de pie, caera y petara, y eso no le interesa al fabricante del semforo, al que le han pagado para que se sostenga derecho; as que fabrica el semforo con poste, para que no se caiga. Antes de decidir colocar los semforos en postes, los fabricantes barajaron la posibilidad de sostenerlos a soplidos, pero ms tarde, cuando se les pas el morn, se dieron cuenta de que slo Chuck Norris sera capaz de hacerlo. La caja de luces Las cajas de luces son esa parte de los semforos que tanto entretienen a los transeuntes hebrios y a los que protagonizan el anuncio de kas naranja. En la mayora de los semaforos hay dos tipos de cajas de luces: -para los coches: estas constan de tres luces (roja, verde y ambar para los que hayan vivido en una cueva hasta ahora), y cambian de color de forma estratgica para provocar el mayor nmero de accidentes posible. Algunos chiflados paranicos creen que dichas luces intentan enviar mensajes cifrados a la humanidad anunciando una nueva llegada de Jess, aunque cientficos de la NASA creen haber encontrado un orden lgico al cambio de estas luces, desbaratando otras teoras.

El tipo ms frecuente tiene tres luces de colores:

Rojo (1), para detenerse inmediatamente. En algunos pases, si el rojo est parpadeando, acta como una seal de Alto/Pare/Stop. Verde (2), para avanzar, puesto que no hay obstculos. Amarillo o mbar (3) para avanzar con cuidado, puesto que va a cambiar a rojo

Semforo de 3 etapas.

SEMFOROS
La principal funcin de un semforo es facilitar el control del trnsito de vehculos y peatones, de manera de que pasen alternadamente a travs de la interseccin en forma ordenada y segura.

El semforo permitir, en consecuencia:


Reducir y prevenir accidentes en el lugar y su cercana inmediata. Reducir la demora en el cruce. Reducir el consumo de combustible en la interseccin. Reducir la emisin de contaminantes del aire y el nivel de ruidos.

Los semforos tienen un sistema que les permite presentar una secuencia de fases en un perodo de tiempo llamado ciclo. El ciclo est compuesto por la sumatoria de los tiempos de verde, amarillo y rojo.

Los semforos son dispositivos de sealizacin posicionados en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el trfico de vehculos y el trnsito de peatones.

Un semforo es un dispositivo mecnico o elctrico que regula el trfico de vehculos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo ms frecuente tiene tres luces de colores: Verde, para avanzar Rojo, para detenerse Amarillo o mbar como paso intermedio del verde a rojo. El amarillo tiene un significado distinto si est intermitente (pasar con precaucin) o si est fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad).

You might also like