You are on page 1of 5

PROFESIONES Las Matemticas La Mecatrnica

"Las Matemticas parecen poseer el asombroso poder de explicar cmo funcionan las cosas, por qu son como son y qu nos revelara el universo si fusemos capaces de escuchar".

"Esta profesin se encarga de integrar los conocimientos de electrnica, mecnica y computacin, para crear sistemas mecatronicos que sern insertados en maquinas o dispositivos. Como robots, cmaras electrnicas, etc".

La Mercadotecnia

La Fsica

"Es el conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir bienes y/o servicios, diseados sobre la previa identificacin de las necesidades y/o beneficios requeridos por los consumidores; ayudandonos con la Publicidad, Relaciones Publicas, Ventas, etc".

"Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energa, considerando caractersticas capaces de medida, adems de que observa la naturaleza y describe las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemticas".

La Qumica

La Computacin

"La Qumica es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los tomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias".

"Se encarga de analizar, disear, construir e implementar soluciones de tecnologa computacional, para apoyar los procesos de una organizacin, tomando en cuenta todas las entidades (hardware, software, servicios y clientes)."

El Turismo

La Gastronoma

"Es la profesin capaz de explicar los diferentes sistemas sociales, evoluciones culturales y problemas socioculturales, que logran convertir a la actividad turstica en un instrumento muy importante en lo econmico y social."

"El Lic. en Gastronoma se encargara de atender las necesidades del turista o individuos en general, que demanden alimentos, en diferentes espacios tursticos, de salud e inclusive la industria. Ofreciendo productos alimenticios de calidad."

La Veterinaria

La Arquitectura

"El veterinario debe mantener la salud integral

del animal mediante el tratamiento y control de enfermedades no slo en beneficio de su eficiencia productiva, sino tambin en provecho de la salud del hombre, con el control de la calidad de los alimentos que produce. "

"Se encarga de planear, disear y construir mediante su creatividad espacios urbanosarquitectnicos a travs de la ayuda de la geometra, el dibujo, y metodologas conceptuales. Desde una perspectiva esttica y funcional, en armona con el medio ambiente y necesidades del hombre."

El Diseo Grfico

La Ingeniera Civil

"El Diseador Grfico es el especialista en dar soluciones inteligentes y creativas a las necesidades de comunicacin visual, utilizando las tcnicas y los medios de la comunicacin visual en forma planificada, con el fin de emitir mensajes con claridad."

"Es el encargado de planear, proyectar, disear, construir y mantener las obras civiles tales como: urbanizacin, edificios, sistemas de agua potable y alcantarillado, estructuras hidrulicas, vas de comunicacin, etc. garantizando la seguridad y economa".

La Contabilidad

El Derecho

"Proporciona informacin financiera a las entidades econmicas, mediante la creacin de servicios de consultora, auditoria e impuestos, y a travs del anlisis y sntesis, emite juicios para la toma de decisiones, contribuyendo a las organizaciones y a la sociedad".

"Es el profesional capaz de ayudar a las personas fsicas y morales para prevenir o resolver conflictos de carcter jurdico, buscando solucin al caso y el equilibrio entre los diversos factores con el fin de procurar el mantenimiento y la conservacin del orden

social."

La Psicologa

La Economa

"Estudia el crecimiento, desarrollo intelectual y emocional de los seres humanos y cmo las personas interactan con su medio ambiente. Adems de cmo se rigen los sentimientos y pensamientos a travz de la gentica, la biologa, la sociedad y la cultura."

"Se encarga de la administracin, resuelve problemas de: Qu?, Cmo? Cunto? Y Dnde? producir, distribuir, consumir y conservar los recursos escasos de la sociedad, situando los problemas econmicos, analizando los costos y beneficios de la distribucin de los recursos."

La Medicina

La Ingeniera Elctrica

"Protege la salud a travs de la prevencin de las enfermedades, as como a rehabilitar a los pacientes. Determina quienes estn expuestos al riesgo de enfermedad y aplica medidas para conservar al individuo, la familia o la comunidad. Diagnostica, trata la enfermedad y previene en lo posible las complicaciones y la muerte."

"Es la encargada del diseo, anlisis, supervisin y mantenimiento de sistemas elctricos utilizados en la industria. Se preocupa por el adecuado diseo de instalaciones elctricas residenciales y urbanizaciones en general. (La electricidad, el magnetismo, la electrnica y el tratamiento de la informacin.)"

Las Lenguas Modernas

Educadora

"Es aquel profesional capaz de ensear y La Maestra Clara Janette Martnez Barajas nos traducir, a un nivel avanzado, las lenguas inglesa comenta porque estudi para maestra y como y francesa, as como sostener una comunicacin se inici en esta carrera. eficaz en la lengua italiana. Para la solucin de necesidades en los mbitos educativo y empresarial con calidad y excelencia."

You might also like