You are on page 1of 4

David y Goliat

1 Sam. 17:1-50
El fruto del espritu es amor, alegra, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Glatas 5:22 El fruto del espritu es amor, alegra, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Glatas 5:22

El versculo para los nios menores El versculo para los nios menores.

Maestros: Esta nueva unidad se design para ayudar a los nios a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versculos del Nuevo Testamento esto ayuda a cada nio a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida

Diga a los nios que la leccin de hoy es entre un hombre muy alto y un guerrero pequeito. Pregunte que quin piensan que ganar la batalla. Hable calladamente y diga a los nios que escuchen para aprender quin ganar la batalla. Diga a los nios que harn cosas divertidas despus de l tiempo de la historia. Favor de notar: Esta porcin escrita se le ha dado como ayuda en la enseanza de la leccin. Por favor, lea toda la historia y lala tambin en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

Tiempo del Estudio Bblico

El pueblo de Dios estaba en batalla con un grupo de gente llamados los filisteos. Los filisteos eran un pueblo malo que no amaban a Dios. Un da, los filisteos hicieron un desafi al pueblo de Dios. Los filisteos eran orgullosos y confiaban en que ellos podan ganar la batalla. Ellos tenan una arma secreta. Ellos tenan un hombre que era malo, era fuerte y era alto. Su nombre era Goliat y meda ms de nueve pies. Meda casi la altura de unos de los arcos del basketbl (baloncesto) que miden diez pies. La armadura que cargaba pesaba 125 libras. l era muy fuerte. El filisteo sala del monte por la maana y por la tarde a desafiar a los israelitas, y as lo estuvo haciendo durante cuarenta das. Peda un israelita valiente que peleara en contra de l. El pueblo de Dios tena miedo. Ellos vean lo fuerte y valiente que era. Nadie quera pelear contra Goliat. Tenan miedo morir. Un da Isa le pidi a David, su hijo menor, que fuera al campo de la batalla para llevar comida a sus hermanos. David se levanto y fue al campo de la batalla. Mientras llevaba la comida a sus hermanos, Goliat sali y grit amenazas al ejrcito de Israel. David oy lo que Goliat deca. David no poda creer lo que Goliat deca en contra del ejrcito de Dios.

Metas de la leccin

Compartir como David tuvo la valenta y confianza en Dios Aprender como enfrentar problemas, confiar en Dios, como amar a los hermanos y no tener celos entre hermanos.

Eliab, el hermano mayor de David, lo oy hablar con los hombres y se puso furioso con l. Eliab probablemente estaba celoso de la confianza que tena David. Algunos que oyeron lo que haba dicho David, se lo contaron a Sal, y ste mand a llamarlo. Sal no poda creerlo. Ciertamente este jovencito no iba pelear en contra de un hombre. David le cont a Sal como haba matado a un len y un oso. Despus de or su historia Sal decidi permitir que David peleara contra Goliat. Sal le dio armadura especial para que se pusiera David. La armadura estaba muy pesada para David. l se quito la armadura y fue al ri a escoger cinco piedras lisas y se las puso en la bolsa. Goliat le ech una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, con desprecio le dijo:Ven ac, que voy a echar tu carne a las aves del cielo! David contest : T vienes contra m con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Seor Todopoderoso, el Dios de los ejrcitos de Israel, a los que has desafiado, y todo el mundo sabr que hay un Dios en Israel. Todos los que estn aqu reconocern que el Seor salva sin necesidad de espada ni de lanza. David corri rpidamente hacia la lnea de batalla para hacerle frente a Goliat. Metiendo la mano en su bolsa sac una piedra, y con la honda se lanzo al filisteo, hirindolo en la frente. David lo hiri de muerte con una honda y una piedra. Dios lo ayud. David crea que Dios le iba ayudar. l saba que Dios es ms grande que cualquier persona de nueve pies. l confiaba en Dios y sabia que Dios ganara la batalla. Se fijaron que David no critic a Goliat ni pele contra el mientras Goliat se burlaba de David? l saba que Dios le iba a ayudar. Nosotros tenemos oportunidad de creer en Dios. Dios salvo a Israel de los filisteos y quiere salvarnos a nosotros tambin. Como? Con su don increble! Dios saba que no podramos llegar al cielo por medio de buenas obras. Dios mand a Cristo para que tomara nuestro castigo. Cristo muri en la cruz y resucit a los tres das. Cristo estar con nosotros para siempre. Es un regalo hermoso. Vieron como los hermanos de David le tenan celos? Hay veces que comparamos nuestras vidas a las vidas de nuestros hermanos o hermanas. Dios no quiere que tengamos celos ni que comparemos nuestras vidas. Dios nos ha hechos a todos diferentes y especiales. Dios quiere que le escuchemos para que le sigamos. Debemos estar contentos cuando cosas buenas le suceden a nuestros hermanos y debemos animarles.

Actividades de aprendizaje

Hay muchas ideas para hoy. Asegure que los nios apliquen la leccin a sus vidas. Dios puede ayudarles a enfrentarse a los problemas y darles confianza en l. Hablen de lo que significa tener el fruto del Espritu Santo.

Actividades para el verso de memoria

Tiempo de refresco y limpieza

Pdale a Dios que le ayude a ser humilde y no orgulloso. Pdale a Dios que le ayude a renovar las cosas con sus amigos y a estar en paz con todos.

Tiempo de oracin

Us dnuts para el refrigerio (parecen piedras),

Planeando para la leccin 45


David y Jonatn

1 Samuel 20:1-42

Leccin para preescolares David y Goliat En la tierra de Dios haba unos enemigos que queran esa tierra. El pueblo de Dios estaba en batalla con ellos. Ellos saban que Dios les iba a ayudar y que ellos iban a ganar la batalla. Un da, los filisteos hicieron un desafi al pueblo de Dios. Los filisteos eran orgullosos y confiaban en que ellos podan ganar la batalla. Ellos tenan un hombre que era malo, era fuerte y era alto. Su nombre era Goliat y meda ms de nueve pies. Meda casi la altura de unos de los arcos del basketbl (baloncesto) que miden diez pies. (Maestros traigan una cinta de medir para mostrarle a los nios la altura de Goliat.) Goliat no amaba a Dios. Era orgulloso y se amaba a si mismo mas que a los dems. El filisteo sala del monte por la maana y por la tarde a desafiar a los israelitas, y as lo estuvo haciendo durante cuarenta das. Peda un israelita valiente que peleara en contra de l. David oy lo que Goliat deca. David no poda creer lo que Goliat deca en contra del ejrcito de Dios. l saba que Dios es ms grande que cualquier persona de nueve pies. Sal, y ste mand a llamarlo. Sal no poda creerlo. Ciertamente este jovencito no iba pelear en contra de un hombre. David le cont a Sal como haba matado a un len y un oso. Despus de or su historia Sal decidi permitir que David peleara contra Goliat. Sal le dio armadura especial para que se pusiera David. La armadura estaba muy pesada para David. l se quit la armadura y fue al ri a escoger cinco piedras lisas y se las puso en la bolsa. Goliat le ech una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, con desprecio le dijo:Ven ac, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo! David le contest : T vienes contra mi con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Seor Todopoderoso, el Dios de los ejrcitos de Israel, a los que has desafiado, y todo el mundo sabr que hay un Dios en Israel. Todos los que estn aqu reconocern que el Seor salva sin necesidad de espada ni de lanza. David corri rpidamente hacia la lnea de batalla para hacerle frente a Goliat. Metiendo la mano en su bolsa sac una piedra, y con la honda se lanzo al filisteo, hirindolo en la frente. David lo hiri de muerte con una honda y una piedra. Dios lo ayud. David crea que Dios le iba ayudar. l saba que Dios es ms grande que cualquier persona de nueve pies. l confiaba en Dios y sabia que Dios ganara la batalla. Nosotros podemos creer y saber que Dios nos ayudar a nosotros tambin.

Actividades Manuales Para David y Goliat Mida papel blanco (butcher) de nueve pies. Imagnese como se vea Goliat. Pida a un nio que se ponga de pie en seguida del papel. Pregunte a los nios que quin ganara Goliat o el nio. Ensee a los nios que Dios es mas grande que cualquier persona no importa la altura de la persona. Dios nos puede ayudar con cualquier cosa. Junte piedras para que los nios ponga el versculo de memoria. Pueden decorar su piedra. Muestre a los nios lo que es mmica. Diga a los nios que no pueden hacer ningn ruido. Pida a los nios que se turnen en dramatizar la historia con mmica. Los actores incluirn: Goliat, David, Sal, los hermanos de David, Isa, y los ejrcitos. Haga una honda de papel como la de David. Corte cinco crculos en forma de piedras. Ponga caras sonrientes (smiley face) en las piedras. Escriba estas palabras en el otro lado: Dios es mas grande y poderoso que cualquier cosas o persona a quin yo le tenga miedo. Vea la pelcula de Veggie Tales: David and the Giant Pickle.

You might also like