You are on page 1of 3

Seor Notario; En el Registro de Escritura a su cargo dgnese inscribir una de Compra-Venta contenida en las siguientes clusula. PRIMERA: INTERVINIENTES.

- Celebran el presente Contrato, por una parte la Sra. EUGENIA BARBARITA COBOS POTES, propietaria y Representante Legal de la Urbanizacin Terravento, a quien en adelante sele denominara La Vendedora; y, por otra el seor ADAN MARCELO VARGAS RIOS, ecuatoriano, mayores de edad, soltero, empleado y domiciliado en esta ciudad de Guayaquil, a quien en adelante se lo llamara El Comprador. SEGUNDA: ANTECEDENTES.- Mediante escritura pblica celebrada el 24 de septiembre de 1.981 ante el Dr. Gustavo Falcon Ledesma, notario 5to. Del Cantn Guayaquil, e inscrita en el Registro de la Propiedad el 2 de diciembre de 1.981 la Sra. Eugenia Cobos Potes adquiri por compra a los herederos de Zoila Sofa Vallejo Vda. De Rocohano el terreno ubicado en la Parroquia General Villamil (Playas) identificado como Lotizacin San Vicente anterior, actualmente URBANIZACIN TERRAVENTO, que tiene los siguientes linderos y dimensiones: Por el Norte: con terrenos del Sr. Federico Espinoza con 700 mts., por el Sur, con carretero al Morro con 540 mts., por el Este Sabana Salitral con 542 mts., y por el Oeste: con terrenos del Sr. Manuel Cruz con 612 mts. que hacen un rea de 346.932 metros cuadrados.- La escritura mencionada al principio de esta clusula fue rectificada posteriormente por escritura celebrada ante el notario suplente dcimo tercero Abg. Virgilio Acunzo el 26 de Marzo de 1.982 y se inscribi en el Registro de la Propiedad el 14 de mayo de 1.982 y se inscribi tambin en el Registro de la Propiedad el 3 de diciembre de 1.982.- En este terreno, la Sra. Eugenia Cobos Potes ha realizado la Lotizacin "SAN VICENTE" y cuyo proyecto y planos fueron

aprobados por la I. Municipalidad de Guayaquil el 18 de Noviembre de 1.982, y posteriormente fueron aprobados por resolucin del Concejo de Guayaquil, el 15 de Mayo de 1.986. Estos planos se protocolizaron ante el Abg. Francisco Xavier Coronel Flores, Notario del Cantn Guayaquil, el veintitrs de julio de mil novecientos ochenta y seis, y se inscribieron en el Registro de la Propiedad el 19 de septiembre de 1.986, reinscritos el 6 de agosto de 1.992.- Posterior mente fue rectificado el plano de la Lotizacin "San Vicente", aprobada por la I Municipalidad de este cantn, el doce de junio del ao dos mil cuatro, protocolizada en la Notara de este Cantn, el veintitrs de junio del ao dos mil cuatro., inscrita en el Registro de la Propiedad del Cantn Playas, el diecisiete de septiembre del ao dos mil cuatro.- posteriormente con fecha veinticinco de febrero del ao dos mil nueve, La I. Municipalidad de este Cantn aprob el Rediseo Arquitectnico del plano de la Lotizacin San Vicente, actualmente Urbanizacin Terravento, de propiedad de la seora Eugenia Barbarita Cobos Potes, protocolizado ante el Notario de este Cantn Ab. Alfredo Yagual Preciado, el doce de Marzo del ao dos mil nueve, inscrito en el Registro de la Propiedad de este cantn, dieciocho de septiembre del dos mil diez. TERCERA COMPRAVENTA.- Conforme a los planos antes mencionados La Vendedora da en venta y enajenacin perpeta a favor de El Comprador el solar 10 de la Manzana 34, cuyos linderos son los siguientes: ubicado en la Urbanizacin Terravento: Al Norte: solar 5 con 12 Mts . A l Sur: Calle Segunda Este con 12 Mts. Al Este: Solares 8 y 9 con 25 Mts., Al Oeste: Solar 11 con 25 Mts. Lo que da un rea total de 300,00 Mts 2. Distinguido con el cdigo catastral municipal # 09-01-95-010.

CUARTO: PRECIO.- El precio pactado por las partes es de Tres mil trescientos setenta y cinco dlares ($ 3375.00), que la Vendedora declara haberlos recibido a entera satisfaccin. QUINTA: SANEAMIENTO.- La Vendedora declara que el terreno materia de esta compra-venta, no est afectado con ninguna limitacin del dominio, ni gravamen alguno pero que, sin embargo, se compromete al saneamiento de Ley. SEXTA: ACEPTACIN.- EL comprador declara que acepta todas las clusulas de este contrato y que pagar adems del precio pactado: 1) los impuestos, derechos y timbres que se aplican a la transferencia del dominio; 2) Los derechos notariales y honorarios profesionales y 3) El impuesto a la plusvala. El comprador se compromete a construir la vivienda en el terreno materia de este contrato, en el plazo de un ao, a partir del momento de la aceptacin de esta minuta de compra-venta. Agregue, usted, seor Notario, las dems clusulas de estilo para la completa validez de la presente escritura.

You might also like