You are on page 1of 2

Reconocimiento Unidad 1 Sociologa 1.

De lo anterior se puede concluir que: El conocimiento cientfico requiere de un mtodo, organizacin y ubicacin en un tiempo y un espacio concretos.

2. Se concluye entonces que: La Sociologa es una ciencia relativamente joven que surgi en la edad moderna como respuesta a la necesidad de explicar de una manera sistemtica y cientfica, una serie de fenmenos que afectaban la vida de los individuos.

3. De acuerdo con su teora los estadios por los que atraviesan las sociedades son: Teolgico, metafsico y positivo

4. Se podra afirmar de acuerdo con el anterior texto que: La Estructura Social est por encima de los individuos que la conforman.

5. Con base en el anterior texto podemos decir que: Alfred Schutz, propone "el mundo del sentido comn", y postula que el acto de observar no es neutro sino que presupone una interpretacin de la accin.

6. Con base en este texto podemos afirmar que: En el interaccionismo simblico de Blumer se puede decir que el planteamiento fundamental es que las definiciones de las relaciones sociales son establecidas por la interactividad entre los individuos, una de las preocupaciones fundamentales de los autores de esta corriente est centrada en las amenazas a la comunidad por parte de los grandes procesos de la industrializacin, la urbanizacin, centralizacin poltica, en la Norteamrica de la poca.

7. Con base en el anterior texto podemos afirmar que: La propuesta sociolgica de Habermas enfatiza la importancia de la comunicacin lingstica, la cual garantiza a los individuos la reciprocidad en la orientacin y concepcin de sus acciones, reciprocidad que hace posible la reproduccin social.

8. Con base en este texto podemos afirmar que: Habermas propone la articulacin de dos planos: el sistema y mundo de vida. Es decir que el sistema econmico y poltico, se relacionan con el espacio de la vida cotidiana. Esto para explicar que en el mundo de la razn existe un papel importante del universo social el cual se entiende por los intercambios lingsticos.

9. Con base en el anterior texto podemos afirmar que: Anthony Giddens en su propuesta sociolgica propone que la sociedad es una produccin humana, y critica la propuesta que presenta la accin social, en la que los actores slo actan por disposiciones de necesidad o expectativas de rol, es decir, segn libretos que ya han sido escritos para ellos.

10. Del texto de Marx se deduce entonces: La divisin del trabajo va determinando tambin el modo de conciencia del individuo ya que su actividad es la que genera su tipo de pensamiento frente a su propia realidad

You might also like