You are on page 1of 2

EL TECLADO El teclado es un componente de entrada de datos del computador que permite introducir texto, datos numricos y rdenes concretas

a la computadora. Partes del teclado: 1. Teclas Alfanumricas: Son las que permiten digitar un texto o dar algn comando escrito al computador. 2. Teclas de movimiento del cursor: Permiten desplazar el cursor a diferentes partes de la pantalla, ellas son: Avpag, Repag, inicio, fin y las cuatro cursoras). 1. Avpag: Avanza una 3. Inicio: Lleva el cursor al inicio del pgina. prrafo. 2. Repag: Retrocede una 4. Fin: Lleva el cursor al final del pgina. prrafo. 3. Teclas de Edicin : (Insert Supr) Permite insertar o eliminar uno o ms caracteres. 4. Tecla Esc: Usada en algunos casos para cancelar. 5. Tecla Tab: Inserta espacios de tamao variable entre caracteres. 6. Tecla Blob Mays.: Desde el momento en que se pulse los caracteres se mostraran en mayscula. 7. Tecla Shift: Hay 2 teclas de este tipo a cada lado del teclado, cuando se pulsa una de ellas juntamente con una letra esta aparece en mayscula. 8. Teclas Ctrl y Alt: Cuando se utilizan juntamente con otra tecla proporcionan un atajo rpido para efectuar diversas operaciones. 9. Barra Espaciadora: Introduce uno o ms espacios entre 2 caracteres. 10. Tecla Intro: Se utiliza para confirmar opciones cuando se trabaja en el sistema operativo y para crear una lnea en un procesador de textos. 11. Bloque Numrico: Permite introducir caracteres de nmeros, es muy til al utilizar la calculadora y Excel. 12. Tecla Retroceso: Cada vez que se pulsa, borra el ltimo carcter que se ha escrito. 13. Teclas de Funcin : Estas teclas, F1, F2 F12 permiten realizar funciones especificas en cada programa, por ejemplo: solicitar ayuda pulsando F1 14. Luces: Cuando permanecen encendidas indican que estn activas las funciones del bloque numrico y bloque de maysculas.

EL TECLADO El teclado es un componente de entrada de datos del computador que permite introducir texto, datos numricos y rdenes concretas a la computadora. Partes del teclado: 1. Teclas Alfanumricas: Son las que permiten digitar un texto o dar algn comando escrito al computador. 2. Teclas de movimiento del cursor: Permiten desplazar el cursor a diferentes partes de la pantalla, ellas son: Avpag, Repag, inicio, fin y las cuatro cursoras). 1. Avpag: Avanza una 3. Inicio: Lleva el cursor al inicio del pgina. prrafo. 2. Repag: Retrocede una 4. Fin: Lleva el cursor al final del pgina. prrafo. 3. Teclas de Edicin: (Insert Supr) Permite insertar o eliminar uno o ms caracteres. 4. Tecla Esc: Usada en algunos casos para cancelar. 5. Tecla Tab: Inserta espacios de tamao variable entre caracteres. 6. Tecla Blob Mays.: Desde el momento en que se pulse los caracteres se mostraran en mayscula. 7. Tecla Shift: Hay 2 teclas de este tipo a cada lado del teclado, cuando se pulsa una de ellas juntamente con una letra esta aparece en mayscula. 8. Teclas Ctrl y Alt: Cuando se utilizan juntamente con otra tecla proporcionan un atajo rpido para efectuar diversas operaciones. 9. Barra Espaciadora: Introduce uno o ms espacios entre 2 caracteres. 10. Tecla Intro: Se utiliza para confirmar opciones cuando se trabaja en el sistema operativo y para crear una lnea en un procesador de textos. 11. Bloque Numrico: Permite introducir caracteres de nmeros, es muy til al utilizar la calculadora y Excel. 12. Tecla Retroceso: Cada vez que se pulsa, borra el ltimo carcter que se ha escrito. 13. Teclas de Funcin: Estas teclas, F1, F2 F12 permiten realizar funciones especificas en cada programa, por ejemplo: solicitar ayuda pulsando F1 14. Luces: Cuando permanecen encendidas indican que estn activas las funciones del bloque numrico y bloque de maysculas.

You might also like