You are on page 1of 2

Rosario de Intercesin por los Sacerdotes

Rosario de Intercesin por los Sacerdotes


Los Misterios Dolorosos
Oramos para que cada sacerdote pueda:

Letana de los Santos

V. Seor abre mis labios. R. Y mi boca proclamar tu alabanza. V. Dios mo, ven en mi auxilio. R. Seor, date prisa en socorrerme.
Lectura: Se puede usar una de las siguientes. Mateo 9:35-38, Marcos 10:28-30, Lucas 5:1-11, Lucas 14:25-33, Juan 1:35-52, Juan 15:9-17, 2Cor. 5:14-20, Heb.5:1-10, Gn.12:1-4, xod.3:1-6; 9-12, 1Sam. 3:1-10, Jer.1:6-8.

V. Santa Mara, Madre de Dios. R. Ruega por nuestros Obispos y sacerdotes.


San Miguel, San Gabriel y San Rafael San Jos San Pedro y San Pablo San Patricio Santa Brgida San Francisco y Santa Clara Santo Domingo Santa Catalina de Siena San Ignacio San Vicente de Paul San Juan Eudes Santa Margarita Clitherow Todos los Sacerdotes Santos, Mrtires San Juan Vianney San Juan Bosco Santa Teresa de Lisieux San Vicente Pallotti San Po X Santa Edith Stein San Maximiliano Kolbe Santa Faustina San Po de Pietrelcina

1. La Agona en el Huerto ser fiel en la oracin 2. La Flagelacin 3. La Coronacin de Espinas 4. Jess camino al Calvario 5. La Crucifixin
sufrir pacientemente por Cristo ser fiel a las promesas sacerdotales experimentar el poder de la Cruz Oramos por nuestro/s propio/s obispo/s, sacerdotes y diconos.

Los Misterios Gozosos


Rezamos para que cada sacerdote pueda:

1. La Anunciacin 2. La Visitacin 3. La Natividad 4. La Presentacin 5. Jess hallado en el Templo

escuchar y vivir la palabra de Dios llevar a Cristo a los dems proclamar a Jess como Salvador y Seor tener una fe profunda en los Sacramentos Oramos por nuestro/s propio/s obispo/s, sacerdotes y diconos.

Los Misterios Gloriosos


Oramos para que cada sacerdote pueda:

1. La Resurreccin 2. La Ascensin 3. La Venida del Espritu Santo 4. La Asuncin 5. La Coronacin de Mara Reina

traer paz y reconciliacin. ser testigo de esperanza. arder en el poder del Espritu Santo vivir la verdadera devocin a Mara Oramos por nuestro/s propio/s obispo/s, sacerdotes y diconos.

Los Misterios Luminosos


Rezamos para que cada sacerdote pueda:

1. El Bautismo de Jess escuchar la voz de Jess. 2. Las Bodas de Can 3. La Proclamacin del Reino y la llamada a la conversin 4. La Transfiguracin 5. La Institucin de la Eucarista.
dirigirse a Mara en momentos de necesidad.

proclamar la verdad del Evangelio dar testimonio de Jess, el Hijo de Dios Oramos por nuestro/s propio/s obispo/s sacerdotes y diconos

Simn, Simn, mira que Satans ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y t, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos. (Lucas 22:31ff )

Oracin por los Sacerdotes

Oracin por las Vocaciones Sacerdotales


Seor Jess, t nos invitas a rezarle al Seor de la cosecha para que enve trabajadores a Su mies. Seor y Dios de todo, llama al sacerdocio a hombres que ardan en tu amor divino, quienes sern la voz del Buen Pastor para las ovejas dispersas del rebao. R. Seor de la cosecha, enva trabajadores a tu mies. Seor y Salvador, bendcenos con sacerdotes santos. Que por su ministerio, tu presencia dadora de vida en los sacramentos est siempre presente en tu Iglesia. R. Seor de la cosecha, enva trabajadores a tu mies.

ORACIN POR LOS SACERDOTES


Intercesin por los Sacerdotes

eor Jess, t has elegido a tus sacerdotes de entre nosotros y los has enviado a proclamar tu palabra y a actuar en tu nombre. Te alabamos y te damos gracias por haber dado un don tan grande a tu Iglesia. Te pedimos que los llenes con el fuego de tu amor, para que su ministerio revele tu presencia en la Iglesia. Como son vasijas de barro, rogamos para que tu poder brille a travs de su debilidad. En sus aflicciones, que nunca se sientan abatidos; en sus dudas que nunca desesperen; en sus tentaciones que nunca se sientan destrudos, en la persecucin que nunca se sientan abandonados. Inspralos por medio de la oracin a vivir cada da el misterio de tu muerte y resurreccin. En momentos de debilidad envales tu Espritu y aydalos a alabar a tu Padre celestial y a orar por los pobres pecadores. Por el mismo Espritu Santo, pon tus palabras en sus labios y tu amor en sus corazones, para llevar buenas noticias a los pobres y sanacin a los abatidos. Y que el regalo de Mara, tu Madre, al discpulo amado, sea tu regalo a cada sacerdote. Permite que Aqulla que te form a su imagen humana pueda formarlos a tu imagen divina, por el poder de tu Espritu, para la gloria de Dios Padre. Amn.

Seor y Dador de Vida, haz surgir hombres llenos de tu poder y con gran celo misionero, para que todos los que viven en la oscuridad puedan llegar a vivir en la luz de Cristo. R. Seor de la cosecha, enva trabajadores a tu mies. (Pausa para una oracin personal en silencio para pedir vocaciones al sacerdocio). Seor Jess, t llamaste a hombres elegidos para estar contigo: para predicar la buena nueva de la salvacin y para tener autoridad sobre los poderes de la oscuridad. Enva tu Espritu Santo sobre los hombres que has elegido para el ministerio sacerdotal. Que respondan a tu llamada y te sigan con corazones generosos. Amn.

Oh Mara, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
Con permiso del Ordinario local, Dubln, 6 de agosto de 1986 Folletos disponibles en: El Secretariado, Intercesin por los Sacerdotes, All Hallows College, Drumcondra, Dubln 9, Irlanda Pgina Web: www.intercessionforpriests.org Email: retreats@intercessionforpriests.org O en los EEUU: Folletos disponibles en: La Secretara, Ministerio para Sacerdotes San Vicente Casilla de Correo 1559, Palm Harbor, Fl 34682, U.S.A.

You might also like