You are on page 1of 19

2013

La seal y la marca
Por qu razn ser en la frente?
Complemento del estudio llamado : La seal de Can De la serie titulada: LAS SIETE SEALES DE DIOS

Una produccin de: Descifrando Las Escrituras 30/06/2013

[2]

LA SEAL Y LA MARCA
Por qu razn ser en la frente?

Una produccin de: DESCIFRANDO LAS ESCRITURAS Editado: fabrios 2011 Costa Rica Centro America

[3]

INTRODUCCIN

En respuesta a una pregunta de un amable lector, sobre las razones, por las cuales Dios eligi, precisamente esa rea en especial del cuerpo humano, y no otro lugar. Le responderemos, como siempre, no con lo que yo piense o crea; ya que lo que yo piense o yo crea, no interesa. Sino lo que importa es lo que est escrito en la palabra de Dios, que es la norma de justicia y verdad. Mientras hacemos este recorrido, veremos, los dos bandos, en los cuales est basado este gran conflicto. Como escribimos en la portada, este es solo un complemento del estudio llamado la seal de Can. De la serie titulada: LAS SIETE SEALES DE DIOS Todas basadas en la Palabra de Dios. En nuestra primera entrega que estaba compuesta en dos partes, una titulada: AGUAS CIERTAS La cual concluimos con su segunda parte titulada: EL PARAISO Y LA SEAL DE DIOS En esta ocasin evacuaremos una duda solamente, para despus continuar, ms adelante con el tema principal, que llevamos bien avanzado. Nuestro nico propsito es presentar la verdad como la expresa la Biblia, y no ir detrs de costumbres no fundamentadas en sus pginas y mucho menos tradiciones de hombres. Tampoco pretendemos explicar misterios, sino sobre la nica luz, proveniente de la Palabra. Veremos las dos caras de la moneda en forma ordenada, Primero: La seal de Dios Para luego concluir con La marca de la bestia. La regla de un buen estudiante de las Escrituras, siempre ser:

Escrito esta

[4]

EL SELLO DE DIOS
LA SEAL SOBRE EL PUEBLO DE DIOS
Por primer lugar, debemos ser consecuentes con la forma en que Dios ha trabajado a travs de toda la historia de la humanidad, tanto si hablamos de los siervos de Dios, como de los que no lo son. Veamos unos simples ejemplos, descritos en su autorizada palabra, las escrituras. Primeramente a los que acepten caminar por la senda angosta de dificultades, que lleva a la vida.

1- En la bendicin de Jacob sobre sus hijos, la bendicin sobre de Jos, fue:

Hasta el trmino de los collados eternos Sern sobre la cabeza de Jos, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos Gen.49:26.
2- Los sacerdotes del antiguo santuario tenan escrito en su frente :

Y estar sobre la frente Y sobre su frente estar continuamente. (Exo.28:38)

3- La reiteracin de las prosperidad sobre el primognito de Jacob, se repite el

Mismo principio, entre otras bendiciones dice: Y la gracia del que habit en la zarza Venga sobre la cabeza de Jos, Y sobre la frente de aquel que es prncipe entre sus hermanos.

[5]

4-

Los ngeles del libro de Ezequiel son enviados por Dios, para marcar a su pueblo.

y le dijo Jehov: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusaln, y ponles una seal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Eze.9:4)

5- Casi, de seguido, le sigue la cita del Apocalipsis 7, a la misma orden de marcar al pueblo

de Dios, que coincidencia.

Vi tambin a otro ngel que suba de donde sale el sol, y tena el sello del Dios vivo; y clam a gran voz a los cuatro ngeles, a quienes se les haba dado el poder de hacer dao a la tierra y al mar, diciendo:
No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apoc.7:2,3)

El Sello que Dios pondra sobre sus hijos no sera visible, es en forma simbolica y espirirtual. Es su ley escrita en los coraznes de los que lo acepten. Hasta este punto podemos deducir segn lemos en las escrituras, Dios solo se encargara de marcar a su pueblo, elegido. Con la promesa de no tocar a su pueblo, producindoles ningn dao ni atormentarlos.

[6]
6- Por otra parte, la escena continua, con los 144.000 sellados:

Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el mo nte de Sion, Y con l ciento cuarenta y cuatro mil, Que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. (Apoc.14:1)

(Apoc. 17:4-7)
7- La escena continua, con el juicio final, contra la gran ramera y sus seguidores, departe de los que tenan el derecho de juzgarlos.

Y vi tronos, Y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess Y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, Y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;

Y vivieron Y reinaron con Cristo mil aos.


(Apoc. 20:4)

[7]
8- Concluimos nuestro recorrido, con la ltima escena del conflicto final, en la tierra, nueva.

Despus me mostr un ro limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que sala del trono de Dios Y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, Y a uno Y otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; Y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habr ms maldicin; Y el trono de Dios Y del Cordero estar en ella, Y sus siervos le servirn, Y vern su rostro, Y su nombre estar en sus frentes.
(Apoc.22:1-4)

[8]

LA MARCA DE LA BESTIA
LOS QUE ACEPTEN RECIBIRLA

Hagamos, ahora un recorrido, por la acera de enfrente. Para que noten, como les va a ir a los que acepten caminar, por la senda ancha, que lleva a la perdicin.

9- Cuando la lepra brotaba sobre la frente del que estaba contagiado:

Y si hacia su frente como el parecer de la lepra de La piel del cuerpo, leproso es, es inmundo, Y el sacerdote lo declarar luego inmundo; En su cabeza tiene la llaga. (Lev.13:14; 44)

10- David le propino a Goliat su cada al golpearle con una piedra.

David su mano en la bolsa, tom de all una piedra, Y la tir con la honda, e hiri al filisteo en la frente; y la piedra qued clavada en la frente, y cay sobre su rostro en tierra. (1Sam.17:49)

[9]
11- Ms evidente es el relato de la historia del rey Uzas que le broto la lepra por

desobediente.

Y se pusieron contra el rey Uzas, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzas, el quemar incienso a Jehov, sino a los sacerdotes hijos de Aarn, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te ser para gloria delante de Jehov Dios.

Entonces Uzas, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llen de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brot en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehov, junto al altar del incienso. Y le mir el sumo sacerdote Azaras, y todos los sacerdotes, y he aqu la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y l tambin se dio prisa a salir, porque Jehov lo haba herido. As el rey Uzas fue leproso hasta el da de su muerte, y habit leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehov
(2Cron.26:18-21)

12- La seal tiene que ver con el carcter de decisin de cada quien, segn lo dice, la profeca

de Isaas, contra el idolatra pueblo de Israel.

Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advert, para que no dijeras: Mi dolo lo hizo, mis imgenes de escultura y de fundicin mandaron estas cosas. (Isa.48:4)

[10]
13- Tanto as, tiene que ver con el carcter, que una similitud de la gran Babilonia del

Apocalipsis, en el libro de Jeremas.

Junto a los caminos te sentabas para ellos como rabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y falt la lluvia tarda; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergenza. (Jer.3:3)
14- Tambin lo demuestra las quejas, de Dios contra su pueblo, que es duro de cerviz.

Mas la casa de Israel no te querr or, porque no me quiere or a m; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazn He aqu yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.Como diamante, ms fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.. (Eze.3:7)

15- En contra posicin, a la orden aparece en el libro de Apocalipsis, el siguiente mandato,

sobre quienes, si caer la destruccin:

Y se les mand que no daasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningn rbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen (Apoc.9:5)

[11]
El dao a producido a los que NO TIENEN el sello de Dios, ser ms que evidente. Que a pesar de que se les quitaran la vida. Muy al contrario sern atormentados, en vida. Producindoles daos, en su vida personal y material.

Ser lo que est sucediendo en la actualidad?, Sobre quienes ests cayendo todos los castigos Divinos?

16- Aqu viene el otro tipo de marca, que no proviene de Dios.

Y se le permiti infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y haca que a todos, pequeos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el nmero de su nombre.
(Apoc.13:16,17)

[12]

El seiscientos sesenta y seis


Convertido casi en un estigma, por los que mal interpretan Las Escrituras, damos una pequea interpretacin, con respecto a este nmero.

Marca

6 Adoracin en el da falso, Domingo

Nombre 6 Se hace pasar por Dios, La Bestia y La Ramera Numero 6 Las leyes y tradiciones de Hombres

17- El libro de Apocalipsis continua con una advertencia:

Y el tercer ngel los sigui, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, l tambin beber del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cliz de su ira; Y ser atormentado con fuego y azufre (Apoc.14:10)

[13]
18- A continuacin reaparece la misma mujer del libro de Jeremas, en medio del conflicto final.

Y la mujer estaba vestida de prpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tena en la mano un cliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacin; y en su frente un nombre escrito, un misterio:

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mrtires de Jess; Y cuando la vi, qued asombrado con gran asombro. Y el ngel me dijo: Por qu te asombras?
(Apoc. 17:4-7) 19- La escena continua, con el juicio final, contra la gran ramera y sus seguidores.

Y vi tronos, Y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess Y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, Y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;

(Apoc. 20:4)

[14]

CONCLUSIN
Segn lo ledo, desde el Gnesis hasta el Apocalipsis. Existe entre s mucha relacin. Ya que el conflicto en ambos casos, tuvo que ver sobre los trminos de adoracin. A Can se le puso una marca, al haber asesinado a su hermano. Al igual como ocurri en el pasado. Se le pondr una seal especial, aparte de la marca de bestia, a los perseguidores, los que quieran, por la fuerza, de las circunstancias primeramente. Obligaran sus hermanos a adorar en el da que Dios no designo en su santa ley, y por consiguiente, intentaran, privarles de su misma vida. Segn leemos en la siguiente cita:

"Dios ha dado a cada hombre su obra, Y si cualquiera se aparta de la obra que Dios le ha dado,

Para hacer la obra de Satans, Para mancillar su propio cuerpo O guiar a otros al pecado, La obra de ese hombre est maldita

Y se coloca sobre l la marca de Can. La ruina de su vctima clamar a Dios como lo hizo la sangre de Abel
(Id. 6-3-1894).
Creo que entendieron el prrafo anterior. Como siervos de Dios, tenemos una obra que hacer. Los que terminan complacindose a s mismos, y a la vez, realizando una obra diferente contraria a la orden de Dios. Se le colocara la marca o la seal de Can. Segn lo ledo, en todo este recorrido, que realizamos.

Donde se le colocara, esa marca? Dnde se acostumbro en la antigedad bblica sellar? Donde estribo la diferencia?

[15]

PREGUNTA PARA MEDITAR


Quin pone una seal en su frente a sus feligreses, en medio de una celebracin, que histricamente, sus races son paganas, y son estas tradiciones de hombres?

En la Biblia existen muchos misterios que estn ocultos, para nosotros, con el propsito de que al igual que los discpulos de Cristo si se les hubiera revelado el futuro realmente como lo conocemos nosotros se hubieran desanimado. Lo mismo ocurre, hoy da, si llegramos a conocer algunos misterios de la Biblia, nos sucedera lo mismo, terminaramos desilusionando por completo, por lo que nos deparara el porvenir. Pero si son un poco observadores e intuitivos, cuando leen sus Biblias, les aseguro, que les sucedera lo mismo que a los discpulos de Cristo, nos podemos desilusionar. El secreto por el momento como buenos cristianos ser el mismo consejo de siempre: Debemos renunciar, al mundo, para que no nos duela, tanto, su separacin, del apego de las cosas materiales e incluso debemos en algn momento de la historia y de nuestras vidas, renunciar aun de la vida misma. Para tomar, la verdadera, vida que Dios, nos ofrecer, por medio de su hijo JESUCRISTO.

[16]

REFLEXION
Esto, para la mente que tenga sabidura:

Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer
(Apoc.17:9)

Aunque se trata de negar, el hecho, de la fotografa anterior; sabemos que la Biblia nunca se equivoca, tiene que haber algo oculto debajo de esa gran ciudad, en sus millares de tneles, que abarcan toda la ciudad de Roma, no solo la cuidad del Vaticano. Con todo lo anterior repasado podemos darles un pequeo adelanto del estudio completo titulado : LA SEAL DE CAN y podemos decir con todo el derecho, lo siguiente.

[17]

Entonces Jehov Puso seal en (la frente de) Can


(Gen.4:10-16)

[18]

Fuente Bibliografa

BRVV60..BIBLIA REINA VALERA 1960 BCA11BIBLIOTECA CRISTIANA ADVENTISTA 2011

[19]

edit. by fabrios 30- 06 -13

You might also like