You are on page 1of 5

EL SANTO ROSARIO El santo rosario est compuesto de veinte decenas.

Est dividido en cuatro partes distintas, que se pueden rezar separadamente en diferentes momentos del da. Misterios del Rosario MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sbados) 1) La Anunciacin El ngel Gabriel aparece ante Mara anuncindola que ella ser la madre de Dios. 2) La Visitacin Isabel saluda a Mara dicindole: Bendita t eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de t vientre. 3) El Nacimiento del Seor La virgen da a luz al redentor del mundo. 4) La Presentacin El nio Jess es presentado en el templo. 5) El Nio Perdido y Hallado en el Templo La virgen Mara encuentra al nio en el templo discutiendo con los doctores de la ley. MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES) 1) El Bautizo de Jess Jess es bautizado por Juan en el ro Jordn. Una voz en el cielo deca: Este es mi hijo amado, este es el elegido 2) Las Bodas de Cana Jess convirti el agua en vino, manifestndose de esta manera su gloria, todos creyendo en l. 3) La Proclamacin del Reino de Dios Jess anuncia la presencia del reino de Dios, llamado a la conversin. 4) La Transfiguracin de Jess En la transfiguracin la gloria de de Dios resplandece en el rostro de Cristo.

5) La Institucin de la Eucarista Cristo se hace alimento con su cuerpo y sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad. MISTERIOS GLORIOSOS (mircoles y domingos) 1) La Resurreccin Jess resucita glorioso y triunfante tres das despus de su muerte. 2) La Ascensin del seor Jess asciende a los cielos cuarenta das despus de su resurreccin 3) La Venida de Espritu Santo El Espritu Santo desciende sobre Mara y los apstoles. 4) La Asuncin de la Virgen Mara es ascendida en cuerpo y alma al cielo. 5) La Coronacin de la Virgen Mara es coronada como reina del cielo y la tierra. MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) 1) La Agona en el Huerto En Jetzeman, Jess ora mientras contemplan los pecados del muerdo. 2) La Flagelacin Jess es azotado cruelmente por orden de Pilato. 3) La Coronacin de las Espinas Se coloca una corona de espinas en la cabeza de Jess. 4) La Cruz a Cuesta Camino al Calvario Jess lleva la cruz al monte Calvario. 5) La Crucifixin Jess es crucificado y muere despus de tres horas de agona.

Cmo rezar el santo rosario?

Cmo rezar el santo rosario? 1) Hacer la seal de la cruz y rezar el credo. Rezar un Padre Nuestro. 2) Rezar tres Aves Maras y el Gloria. 2) Rezar tres Aves Maras y el Gloria. 3) Anunciar el primer misterio y rezar el Padre Nuestro. 3) Anunciar el primer misterio y rezar el Padre Nuestro. 4) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 4) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 5) Anunciar el segundo misterio y rezar el Padre Nuestro. 5) Anunciar el segundo misterio y rezar el Padre Nuestro. 6) Rezar el Ave Mara meditando el misterio y la Gloria. 6) Rezar el Ave Mara meditando el misterio y la Gloria. 7) Anunciar el tercer misterio y rezar un Padre Nuestro. 7) Anunciar el tercer misterio y rezar un Padre Nuestro. 8) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 8) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 9) Anunciar el cuarto misterio y rezar un Padre Nuestro. 9) Anunciar el cuarto misterio y rezar un Padre Nuestro. 10) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 10) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 11) Anunciar el quinto misterio y rezar un Padre Nuestro . 12) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 13) Rezar la Salve. 13) Rezar la Salve. 11) Anunciar el quinto misterio y rezar un Padre Nuestro . 12) Rezar diez Aves Maras meditando el misterio y el Gloria. 1) Hacer la seal de la cruz y rezar el credo. Rezar un Padre Nuestro.

LA ORACION ES EL MEDIO DE COMUCARSE CON LA VIRGEN Y JESS PROF. AREA GRADO Mara A. De La Cruz Eustaquio Formacin Religiosa Tercer grado

YO SOY EL SEOR T DIOS NICO Y VERDADERO


PROF. AREA GRADO Mara A. De La Cruz Eustaquio Formacin Religiosa Tercer Grado

8. No dirs falsos testimonios ni mentirs. LOS DIEZ MANDAMIENTOS: UN REGALO DE DIOS Cuenta el evangelio que se acerc a Jess un joven y le pregunt: "Maestro, qu he de hacer yo de bueno para alcanzar la vida eterna?". El Seor le respondi: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19,17). De esta forma tan clara le indic -y seala a todos- cul es el camino para ir al cielo. Efectivamente, el cumplimiento de los mandamientos es el camino para salvarse. El que los cumple, se salva; el que no, se condena. Dios revel a Moiss los diez mandamientos en el monte Sina, quedando grabados en dos tablas de piedra para que su pueblo nunca los olvidase. Jesucristo perfeccion la ley y encomend a la Iglesia que la guardara y ensease a todos los hombres. El seguimiento de Jesucristo implica cumplir los mandamientos Cuntos y cules son los Mandamientos de la Ley de Dios? - Los Mandamientos de la Ley de Dios son diez: los tres primeros pertenecen al honor de Dios y los otros siete al provecho del prjimo 1. Amars a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomars el nombre de Dios en vano. 3. Santificars las fiestas. 4. Honrars a tu padre y a tu madre. 5. No matars. 6. No cometers actos impuros. 7. No hurtars. 9. No consentirs pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciars los bienes ajenos. Estos diez mandamientos se resumen en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas y ama al prjimo como a ti mismo.

EL FIN DEL HOMBRE

El hombre tiene un fin para el que ha sido creado por Dios. El fin ltimo del hombre es dar gloria a Dios amndole y obedecindole en la tierra, para ser feliz despus con l en el cielo. Hemos sido creados para dar gloria a Dios, y para eso existimos. CMO DAREMOS GLORIA A DIOS? Cumpliendo en todo momento su voluntad. La voluntad divina encamina al hombre a su fin y, como somos seres libres, debemos asumirla con voluntad de amar y obedecer a nuestro Creador y Seor. La voluntad divina se expresa fundamentalmente en los mandamientos de la ley de Dios.

You might also like