You are on page 1of 17

Historia de Nueva York

El primer explorador en atisbar la isla de Manhattan en 1524 fue el navegante Giovanni da Verrazzano al servicio de la corona francesa. La zona, a la que denomin Nueva Angulema, estaba habitada por los indios algonquinos e iroqueses. Hasta 1898 la ciudad estaba formada nicamente por Manhattan a la que se unieron los distritos de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. A ello contribuy la construccin de muchos de sus famosos puentes y el metro en 1904. En el siglo XX Nueva York no ha dejado de crecer. La Estatua de la Libertad ha sido testigo de la llegada de millones de inmigrantes (en 1948 ya superaba a Londres como la ciudad ms poblada del mundo). Nueva York se convirti en el centro de la inmigracin europea, asitica y de Amrica latina. Tras la segunda guerra mundial Nueva York se convierte en la ciudad ms importante del mundo con un gran peso econmico (Wall Street), poltico (sede de la ONU) y cultural (sustituye a Pars como meca del arte y de la cultura). Asimismo se ha convertido en un gran destino turstico internacional. Su historia se visti de luto tras los criminales atentados del 11 de septiembre de 2001, a partir de los cuales se establecieron unos nuevos estndares de seguridad tanto en Nueva York como en el resto del mundo.

Documentacin necesaria
Ciudadanos espaoles. Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 das, los ciudadanos espaoles no requieren visado. Tan slo deben tener un pasaporte de lectura mecnica (se emite en Espaa desde el 25 de julio de 2003).Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelacin mnima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos nios. Seguro mdico en Nueva York Estados Unidos no es Europa y, por todos es sabido, la sanidad all funciona de una forma muy distinta. La sanidad es privada y adems, para conseguir ciertas medicinas que aqu se distribuyen libremente, tambin deberis pasar por la consulta. Dado que en Estados Unidos el precio mnimo por cualquier consulta es de aproximadamente 300$, muchas veces conviene prevenir y contratar un seguro mdico privado antes de viajar. Otra opcin habitual es aprovecharse de los seguros que ofrecen las tarjetas de crdito. Conviene comprobar las clusulas de stas ya que, en muchos casos, pagando el vuelo con ellas, ya se obtiene bastante cobertura. Como en el resto de Estados Unidos, el idioma oficial de Nueva York es el ingls. Por suerte, el segundo idioma ms hablado de Manhattan es el espaol. De forma aproximada, un euro equivale a 1,4 dlares americanos. Hora oficial La hora oficial de Nueva York es GMT-5 (en verano, GMT-4). De forma ms comprensible, en Nueva York hay 6 horas menos que en Espaa (pennsula) durante todo el ao. Horario comercial El horario comercial de las tiendas en Nueva York es, de forma general, de lunes a sbado de 9 de la maana a 8 de la tarde. Los domingos el horario es ms reducido, de 11 de la maana a 5 de la tarde. Hay ciertas tiendas y supermercados con un horario de apertura ms amplio. Tambin encontraris tiendas abiertas 24 horas.

Dnde comer en Nueva York En Nueva York es posible encontrar de todo y para todos los bolsillos y es que, hablando de temas gastronmicos, no podemos decir que Nueva York sea una ciudad cara. Si queris comer por poco dinero, es perfectamente posible. Nueva York no descansa y por eso, tanto la gente de all como muchos turistas, optan por comer en la calle y aprovechar el da. Los dos elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes y la pizza. Encontraris puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan. El precio de un perrito ronda los $2 y es recomendable preguntar siempre antes de pedir, ya que no es habitual que ponga el precio. Si a un neoyorquino le intentan cobrar ms se va a otro puesto o regatea. Otros elementos clave son los bagel y la pizza. Podris encontrar porciones de pizza en cualquier lugar de comida rpida, tienda o incluso supermercado. La calidad en todos los sitios es bastante similar, son raciones grandes y est bastante buena, aunque escasea la variedad. El precio por racin es de unos $3. Nueva York es uno de esos lugares en los que es muy comn ver a todas las personas por la calle con un gran caf para llevar, aunque en verano puede ser sustituido por un smoothie, un gran batido de frutas con mucho hielo. Impuestos y propinas Los impuestos en los restaurantes son del 7% y nunca suelen estar incluidos en las cartas, por lo que debis tener esto previsto antes de pedir. Por otro lado, la propina, al contrario que ocurre en otros pases, no es algo opcional sino "obligatorio". La propina debe oscilar entre el 10% y el 20% en funcin de la calidad del servicio, siendo menos de un 10% algo casi inadmisible. En muchos restaurantes incluyen la propina en la cuenta en concepto de "gratuity". Mejores zonas para comer Aunque en cualquier zona de Nueva York encontraris tanto locales de comida rpida como restaurantes, hay ciertas zonas que merece la pena destacar: Chinatown Si os gusta la comida asitica en general y la china en particular, no podis abandonar Nueva York sin comer en uno de los cientos de restaurantes que se encuentran en Chinatown. El precio no es para nada caro y las raciones son enormes por lo que Cuidado al pedir!.

Little Italy Aunque es raro encontrar un restaurante en Nueva York que no sirva pasta y pizza, la concentracin y la calidad de restaurantes italianos de Little Italy hacen honor a su barrio. Para desayunar Puedes probar en uno de los mltiples locales que sirven Bagels (pequea rosca de pan con diferentes sabores (integral, ajo, cebolla), que puedes y debes acompaar con la deliciosa cheese cream o uno de los diferentes rellenos que ofrecen). Tambin suelen tener rolls, una especie de sndwiches con huevo muy energticos que puedes acompaar con un caf (eso s, el caf ya se sabe ms bien flojo).Para comer Si prefieres sentarte, no te costar mucho ms y puedes saborear lo mejor de cualquier tipo de cocina internacional desde 6,95 $. Lo que tienes que buscar es comer a las horas en las que sirven Lunch Menu (men del da), que suele ser desde las 12 a las 3-4 de la tarde dependiendo del sitio. Te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de comer barato y disfrutar en un lugar donde los sabores de cualquier parte del mundo estn al alcance de la mano y casi de cualquier bolsillo. Otra opcin es comer en alguno de los Delis de comida al peso. En ellos se ofrece una amplia variedad comida fra y caliente que t eliges ponindola en un plato. Pagas el peso de lo que comes y en muchos de ellos, regalan la bebida si superas una libra de peso (aproximadamente medio kilo), lo que suele rondar entre los 6-8 $ segn el sitio. Para la cena Los restaurantes ofrecen la opcin ms cara ya que slo tienen los platos en carta al precio normal, pero siempre podremos tirar de algo rpido como la porcin de pizza o el kebab, o pedir comida en un restaurante chino por unos pocos dlares. Limitaciones para el alcohol Con respecto al consumo de alcohol, tendrs que ser mayor de 21 aos para consumir o comprar en cualquier tienda de licores o supermercado. No te extraes si aunque tu aspecto diste mucho de tener 20 aos, te piden que justifiques la fecha de tu nacimiento. Desde el ao 2005 en Nueva York no se puede fumar en lugares de trabajo, bares, restaurantes, salones de juego, instalaciones universitarias, bancos o edificios pblicos. La finalidad es la de proteger la salud de los fumadores tanto activos como pasivos.Se estima que el coste anual para el estado es de 6.400 millones de dlares en asistencia sanitaria.

Cambio de moneda de Euro a Dlar

Cunto dinero llevar?, dnde es mejor cambiarlo?, cunto efectivo puedo llevar encima?, aceptan euros en Estados Unidos? Ante la planificacin de nuestro viaje, antes o despus nos asaltan estas dudas. Bien, estos son algunos consejos a la hora de pensar en dinero:

- Siempre es mejor cambiar efectivo en Espaa, aqu en Nueva York las comisiones son mayores. - Te recomendamos que te des una vuelta por varios bancos antes de pedir el cambio de moneda ya que las comisiones varan y si vas a traer una cantidad sustancial de efectivo, van a cobrarte un buen pellizco que no te har ninguna gracia. - Mejor no cambiar en los aeropuertos salvo casos de emergencia, el cambio que te aplican no es tan favorable. - Llegando a Nueva York, aqu todo el mundo funciona con tarjetas. Mi consejo es que se lleve efectivo para las pequeas compras del da y se pague con tarjeta siempre que se pueda. El cambio no suele ser malo y, la comisin que te cobra tu banco cada vez que usas la tarjeta no suele ser alta. Entrate primero pero es cuestin de cntimos por cada operacin. - Si tienes tarjeta con foto perfecto, si no, debers llevar una identificacin. Puede ser el pasaporte aunque, si ests ms seguro dejndolo en el hotel por miedo a robos o prdida, el DNI suele ser suficiente en aquellos sitios donde lo piden. En la mayora de los establecimientos y restaurantes, slo te preguntarn si pagas con crdito o dbito. Tendrs que pasar la tarjeta y normalmente no tendrs ningn problema. - Ante la pregunta de si se aceptan euros, diremos que en muy raras ocasiones. En cualquier caso, no nos interesa ahora con un cambio de moneda tan favorable pagar en euros. Fcil es que redondeen a un precio que nos perjudique. - Con respecto a sacar dinero en cajeros automticos con tarjetas extranjeras, es totalmente desaconsejable. La comisin es altsima, aunque una vez ms, depender de tu banco y el tipo de tarjeta que tengas. Habla con ellos antes de venir y que ellos te aconsejen. - En cualquier caso, y si vas a sacar dinero como emergencia de un cajero, procura hacerlo en un banco. Hay muchos terminales con las siglas ATM por toda la ciudad. Los encuentras en tiendas, por la calle, teatros son muy convenientes cuando nos vemos en un apuro pero, la comisin es an ms alta. - Con respecto a cuntos dlares podemos traer encima para venir a Estados Unidos, la norma dice que podemos llevar hasta 10.000 dlares sin tener que declararlo. No es comn que vayamos a pasar de esa cantidad pero si lo haces, recuerda que debers notificarlo antes de embarcar.

Carcter de los neoyorquinos Hay que decir que son gente extremadamente abierta con los extranjeros y muy amable y acogedora con los turistas aunque en los ltimos tiempos, les pese la avalancha sobre todo de europeos que aterriza en la ciudad cada da. No te sorprendas si vas por la calle con cara de despistado y alguien te ofrece ayuda para orientarte o lo que necesites, simplemente les sale de dentro. Les encanta tambin parlotear sobre cualquier tema y con cualquier excusa por lo que, es fcil si eres abierto, entablar conversacin con gente de aqu y conocer sus impresiones de primera mano sobre la ciudad y sus cambios. Todos tienen una historia, con padres o abuelos venidos de todos los sitios del mundo. Es por ello, que aqu cualquiera es bienvenido. Es difcil determinar un perfil de la gente de esta ciudad pero, podramos decir que se trata por lo general de gente bastante progresista (polticamente hablando), bastante concienciado con los problemas del medio ambiente as como por el mantenimiento de su propia salud y forma. Raro es quin no va a clases de yoga, est apuntado al gimnasio o, simplemente corre. Aqu casi todo el mundo encuentra tiempo para enfundarse sus zapatillas y practicar yogging. Ahorra en los musicales Si te encantara asistir a uno de los grandes musicales de Broadway pero, las entradas se te van de precio intenta conseguir ofertas en nuestro partner www.iinewyork.com. Otra opcin es conseguir descuentos que llegan hasta el 50% comprndolas el mismo da de la funcin. Ms informacin en www.tdf.org. Los tickets se compran (temporalmente) en Marriott Marquis Hotel West 46th Street entre Broadway y octava avenida. Lo localizars rpido por los carteles y las colas.

Precios en Nueva York Los precios en Nueva York, a excepcin de los hoteles y teniendo en cuenta el cambio con el euro, se puede decir que no son caros. Os damos algunos ejemplos de los precios de Nueva York para que hagis vuestro presupuesto:

Billete de Metro: 2,50 dlares. Abono de 7 das para el Metro: 29 dlares. Perrito caliente en un puesto callejero: 2 dlares. Porcin de pizza: 3 dlares. Cena para dos personas en un restaurante estndar: Sin vino, a partir de 30 dlares. Habitacin doble en un hotel cntrico: Desde $150 la noche. Trayecto en taxi desde el Aeropuerto JFK: 45 dlares. Entrada a musicales de Broadway: A partir de 60 dlares. Visitar un monumento o museo: Entre 10 y 20 dlares. Tarjeta New York Pass: A partir de 85 dlares.

Mejor poca para viajar a Nueva York Por temperatura y precipitaciones, nuestros meses preferidos para visitar Nueva York son mayo y junio. En septiembre y octubre el clima es tambin bastante agradable. En todos estos meses, aunque por el da haga calor, por las noches refresca y puede venir bien una chaquetilla. Distritos de Nueva York Para conocer un poco ms sobre Nueva York, vamos a tratar de explicar un poco la geografa de la ciudad hablando de sus diferentes distritos. Nueva York est compuesta por cinco distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Un borough se podra definir de forma similar a un municipio en Espaa. Cada borough coincide con un condado de Nueva York: Manhattan coincide con el Condado de Nueva York, Brooklyn con Kings, Queens con Queens, Bronx con Bronx y Staten Island con Richmond. Hasta 1898, fecha en que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada nicamente por Manhattan. La opcin ms cmoda, segura y rpida de conocer los diversos distritos de Nueva york es contratar la famosa excursin de "Contrastes de Nueva York". En esta visita se recorre el norte de Manhattan, Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, apreciando la diferencia de arquitectura, gente y cultura.

Duracin: 4-5 horas. Adultos 85$ Menores 8 aos 50$ Menores de 3 aos Gratis Tour en Castellano

Tarjeta New York Pass

N de das Adultos 1 2 3 4 85$ 130$ 180$ 230$

La tarjeta New York Pass permite la entrada gratuita a ms de 70 visitas y actividades tursticas de Nueva York. Adems de la entrada gratuita, la tarjeta te servir para no esperar colas en muchas atracciones y conseguir descuentos en ciertos lugares. Con la tarjeta podris, entre otras muchas cosas, subir al Empire State, visitar los museos o hacer paseo en barco alrededor de Manhattan. Aunque el precio de la tarjeta puede parecer caro, dependiendo de lo que queris ver, ser rentable en el 90% de los casos. Dnde comprar el New York Pass? Lo ms cmodo es comprar la tarjeta por internet e ir a recogerla al Planet Hollywood de Times Square. Tambin est la opcin de que la enven por correo pagando el envo.Con el New York Pass recibiris un pequeo libro de 150 pginas con datos prcticos de las visitas y obtendris descuentos muy interesantes (por ejemplo, uno de 10$ para comer o cenar en Planet Hollywood).

Qu ver en Nueva York


Aunque Nueva York es una ciudad para vivir y disfrutar del ambiente, tiene una serie de visitas imprescindibles que no podis perderos. Da 11: martes Comenzamos el da acercndonos hasta Central Station. Detente en el hall principal para despus perderte en sus calles laterales. Visitar una de las estaciones de trenes ms famosas del pas. Es una visita obligada.

Sal a la calle por el lateral de Lexington Avenue con la calle 42 atravesando un impresionante mercado dentro de la estacin donde encuentras casi de todo y se te har la boca agua. Fuera te topars de frente con el edificio Chrysler el edificio Chrysler es el rascacielos favorito de gran parte de los neoyorquinos y de muchos visitantes. Aunque no se puede subir, puedes ver el hall principal Art Dec. Sube luego por la calle 42 hasta la Biblioteca Pblica de Nueva York y date una vuelta por sus inmensas e impresionantes salas de estudio. A la salida, seguro que muchos oficinistas comienzan a poblar las mesas de Bryant Park a la hora del lunch con ensaladas, sndwiches que compran en locales cercanos sobre todo en poca de buen tiempo. Coge luego la Quinta Avenida por la que iremos bajando encontrndonos al paso con el distrito del diamante, el Rockefeller Center, es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, la catedral de San Patrick, es la catedral catlica con estilo neogtico ms grande de Amrica del Norte. Una vez en el interior merece la pena destacar los enormes rganos, compuestos por 3.920 y 5.918 tubos, y la escultura de La Piedad, tres veces ms grande que la de Miguel ngel situada en la Baslica de San Pedro, en el Vaticano. La catedral se ubica en el corazn de Nueva York, entre los edificios de la Quinta Avenida, por lo que nadie debera perderse su visita.Diferentes almacenes y tiendas de modas hasta llegar casi a Central Park, donde encontramos Tiffanys. Para terminar el da, acrcate al Empire State Building. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros a la cada de la tarde. Es el momento del cambio de luz el ms interesante para la visita de este edificio de referencia en la ciudad. El horario de visitas comienza a las 8:00 de la maana y el ltimo ascensor que sube por la noche es a las 1:15. Si no queris perder ms de una hora en colas, lo mejor es estar puntual cuando abren por la maana. Da 12: mircoles Elige esta ruta un lunes, mircoles, viernes o sbado comenzando por la maana en Union Square para darte una vuelta por el mercado de los granjeros, donde todo es orgnico, casero y muy, muy rico y sano. Baja despus por Broadway hasta Soho. Puedes perderte por sus calles llenas de ambiente a cualquier hora del da. Tiendas de ropa, calzado, boutiques y galeras de arte adems de una vez ms un buen nmero de restaurantes pueblan la zona.

Puedes hacer un descanso en alguno de ellos o comenzar a bajar hacia el sur por Broadway hasta Canal Street. Aqu podrs encontrar bolsos y relojes falsificados de primeras marcas. Gafas, monederos y camisetas de I love NY por todos lados. No olvides que una parte importante es regatear. Avanza hacia el este hacia Chinatown el barrio chino de Nueva York desprende un encanto nico que hay que conocer. El mejor momento para conocer el ambiente de la zona es por las maanas. A la altura de las calles Mulberry o Mott, si miramos al norte, queda Little Italy, ms un nombre del pasado que una pequea Italia real ya que Chinatown se ha comido este barrio quedando slo algunos restaurantes y tiendas en esta zona. Adntrate por las calles de Chinatown, ms autntico si avanzamos hacia el puente de Manhattan. Para acabar el da, puedes subir un poco al norte avanzando por el este. El East Side, y Lower East Side encierran el sabor ms alternativo y grunge de las noches de Manhattan. Da 13: jueves Sube hasta Harlem y entra en alguna de sus iglesias para formar parte de la ceremonia dominical de las mticas misas Gspel.Hay muchas agencias que ahora organizan excursiones por lo que el encontrar el autobs en la puerta con todos los turistas armados de cmaras, le resta todo el encanto. Hay muchas iglesias, y en cualquiera nos recibirn con los brazos abiertos as que, podemos buscar algo ms sencillo y alejado de las multitudes para vivir una experiencia ms cercana y autntica. Avanza luego hacia el oeste hasta llegar a la Universidad de Columbia. Cerca de all se encuentra San John el Divino, la catedral ms grande de todo Estados Unidos. Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, tambin llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales ms importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es el segundo museo ms visitado del mundo por detrs del Museo del Louvre de Pars. Horario de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. Gratis con New York Pass. Tras esto, puedes coger el metro y bajar hasta Chelsea y el Meatpacking District, donde la cada de la tarde, ofrece un buen nmero de opciones para cenar y tomar una copa.

Da 14: viernes Comencemos por Midtown Manhattan. Clzate unas buenas zapatillas y acrcate hasta Central Park entrando por su cara sur. Djate llevar y ve descubriendo poco a poco Sheep Medow, el lago frente al Hotel Plaza, el paseo de los literatos, The Boat house cruza a la parte oeste para admirar el edificio Dakota y tambin la imagen de Imagine que en el lateral de Central Park, es un tributo a la memoria del asesinado John Lenon. Si hace buen tiempo, compra un sndwich o una ensalada en alguno de los delis que encontrars por las calles antes de entrar al parque y reljate haciendo picnic o, si no, sal por el parque hacia Broadway o msterdam Avenue en el Upper West side y comienza a bajar. Puedes ir callejeando por el barrio y comer en alguno de sus mltiples restaurantes. Tras esto, baja de nuevo hasta la calle 59 y la esquina con Central Park West. Aqu se encuentra el edificio Warner en la plaza de Columbus Circus. Echa un vistazo a su impresionante centro comercial. Tras esto podemos volver y pasar la tarde en MOMA es el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Inaugurado en 1929. Se ha convertido por mritos propios en el museo de arte moderno ms importante del mundo. El Moma es un museo bastante grande y, si queris recorrerlo entero, tardaris al menos dos horas en visitarlo de forma rpida. Si tenis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que ms merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros ms famosos de la historia. El museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar los menos amantes del arte moderno para conocer el museo y ver los cuadros ms famosos.

Noche Estrellada de Van Gogh en el MoMA

Baja despus por la avenida novena, Hells Kitchen para admirar el sabor de los miles de restaurantes de todo el mundo que encuentras a cada paso. Adntrate por alguna de las calles antes de llegar a la 42 hacia Broadway y comienza a bajar.

A la cada de la tarde, Times Square comienza a brillar ms que nunca. Da 15: sbado Nos vamos hasta Downtown Manhattan, hasta la tristemente clebre Zona Cero. Aunque el Nuevo World Trade Center se ir inaugurando de forma paulatina, habr que esperar hasta 2014 para ver toda la zona completada. Hay que recordar que estos atentados supusieron, adems de la destruccin del World Trade Center, 2.981 muertos y ms de 6.000 heridos. Fuera te topars de frente con el edificio Chrysler. el edificio Chrysler es el rascacielos favorito de gran parte de los neoyorquinos y de muchos visitantes. Aunque no se puede subir, puedes ver el hall principal Art Dec. Para terminar el da, acrcate al Empire State Building El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros a la cada de la tarde. Es el momento del cambio de luz el ms interesante para la visita de este edificio de referencia en la ciudad. Si bajamos hasta City Hall con la lnea 4, 5 6 podremos admirar el Ayuntamiento de Nueva York, o el precioso edificio WoolWorth Building (slo desde fuera, no est permitida la entrada). Llegamos hasta Sant Pauls, la iglesia donde an hoy se rinde tributo a las vctimas y a los miles de voluntarios, bomberos y policas que participaron en el restablecimiento de la normalidad tras la cada de las torres muy cercanas. Bajamos despus hacia el sur callejeando hasta Wall Street para ver el edificio de la bolsa y llegar hasta la punta ms baja de Manhattan, la estacin de South Ferry donde podemos coger un ferri que nos lleva a Staten Island (gratuito, ofrece impresionantes vistas de los rascacielos del distrito financiero as como de la Estatua de la Libertad). De vuelta podemos subir hasta el puente de Brooklyn y cruzar hasta el otro lado. Si llegando al final giramos a la derecha y avanzamos hacia el sur, llegaremos a Brooklyn Hights, un bonito barrio desde que el tambin podremos observar al otro lado del ro, unas buenas vistas de la isla y sus puentes. Podemos subir callejeando y volver a Manhattan cogiendo el metro en alguna estacin cercana. Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendris una de las imgenes ms caractersticas de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.

La Coleccin Frick (The Frick Collection) es uno de los museos de arte ms importantes de Nueva York. Aunque en principio no tenamos excesiva fe en la visita, la Frick Collection fue la gran sorpresa del viaje. Para nosotros se ha convertido es una de las visitas imprescindibles de Nueva York y es que, aunque no te guste el arte, la decoracin de la mansin y el entorno no te dejar indiferente. De martes a sbado: de 10:00 a 18:00 horas. Adultos: $18. (Este museo lo iremos a ver si nos da tiempo). Da 16: maana de domingo Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen ms conocida de Nueva York. El centro neurlgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7 Avenida. En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Si tenemos que poner una pega, en Times Square se agolpa tanta gente que a ms de uno le podr resultar agobiante pero, si lo pensamos detenidamente, ese es el propio encanto del lugar. Aprovechamos para ir a ver Madame Tussauds con ms de 200 figuras y situado en pleno Times Square, el museo Madame Tussauds de Nueva York es uno de los museos de cera ms famosos del mundo. Lo mejor del museo es la espectacular bienvenida de la Opening Night Party, una gran sala ambientada como si de una fiesta se tratara donde podris ver y fotografiaros con los famosos ms de moda. Si os gustan las emociones fuertes, podis entrar al pasillo "Scream" donde las figuras de cera se mezclan con actores reales. De domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas Entrada gratuita con New York Pass. Si te apetece ver algo ms de los boroughs de Nueva York, puedes hacerte una pequea excursin a Queens. Con el tren N o W, bjate en la estacin Broadway y callejea por la calles de Astoria, un barrio eminentemente griego hasta el cual, si avanzamos un poco hacia el oeste, vamos viendo como la mezcla de gentes convierte a este espacio en el ms rico en cuanto a nmero de nacionalidades conviviendo en un mismo barrio. En Astoria hay muchos restaurantes, especialmente en la Avenida 30 y Broadway, con buena comida. Por supuesto la Estatua de la Libertad es, sin duda, el smbolo ms famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan. La Estatua de la Libertad se inaugur en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 aos de la Declaracin de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.En su diseo particip Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel. En la actualidad no es posible el acceso a la estatua debido a las obras que se estn realizando.

VIAJE, VUELOS Y ALOJAMIENTO EN NEW YORK Una vez llegamos a New York, al aeropuerto JFK podemos coger un taxi para ir al hotel, es un medio sencillo para ir desde el aeropuerto a Midtown Manhattan, que es donde tenemos reservado el hotel. Viajando dos o ms personas la tarifa puede compensar los precios del transporte pblico. Conviene evitar los taxis que no son amarillos. Tambin podemos ir en transporte pblico, cuesta menos de 10$, por lo que es interesante si se tiene poco presupuesto y no se lleva mucho peso. El Air Train conecta con las lneas de metro A y E, tarde unos 60 minutos en llegar a Midtwon, es ms rpido el tren E.

Informacin del pago Precio 2 adultos Impuestos 2 adultos Tasa de servicios Descuento Otros gastos TOTAL 151.00 797,80 19,98 0,00 0,00 1.119,78

El vuelo hacia New York lo cogemos en Madrid, el lunes da 10 a las 12.45, as que el da 9 por la noche viajamos a Madrid en el autobs y llegamos a las 8.30 de la maana. Cogeremos el autobs que nos lleva al aeropuerto o el metro. Tenemos tiempo para llegar. Estos son los billetes de autobs:

Este es el hotel al que iremos, est muy cntrico y all el alojamiento es muy caro, la relacin calidad-precio es buena, tengo referencias del mismo por amigos que ya han estado en l.

En cuanto al ocio, se puede escuchar jazz en todo Manhattan, aunque dos de sus focos son el Village y el Soho. El resto de los das improvisaremos lo que hacer en los ratos de ocio.

BUEN VIAJE!

You might also like