You are on page 1of 2

Ttulo: El Camino a seguir: Cristianismo vs Mundo actual

Los valores son el motor que mueve nuestras vidas y las sociedades que conforman este mundo; son ese algo que apunta a un crecimiento personal y espiritual y nos ayuda a crecer como individuos. La prctica de los buenos Valores y Modales debe ser el horizonte a seguir por cada uno de los cristianos de nuestra Iglesia Universal. Si somos capaces de ponerlos en prctica podemos llegar a ser mejores seres humanos para satisfaccin individual y de las personas con las cuales convivimos a diario, nuestros seres queridos. La Humildad, La Caridad, La Verdad, El Bien y La Dignidad son solo algunos valores cristianos y humanos que debemos incorporar a nuestras vidas; debemos aprender a hacerlos parte de nosotros mismos; Dios ha querido regalarnos estos valores para deleite de aquellas personas justas y santas, y como camino a seguir para llegar a Dios, el Padre Eterno.

Lamentablemente esta sociedad de hoy en da est dejando de lado la prctica de los buenos valores y son muy pocas las personas que siguen el camino trazado por estos para llegar a Dios. Nuestro mundo, es un mundo globalizado en el que se le da ms importancia a las cosas que son medibles como el dinero, las propiedades, los objetos personales, y se est ignorando todo aquello que no es medible como la vida humana, la alegra, el perdn entre hermanos, la generosidad, el honor, la religiosidad, est ultima la ms afectada.

Muchas veces estamos tan ocupados en las cosas que creemos son importantes (el arreglo de la casa, el trabajo) que nos vamos olvidando de Dios; como en aquel pasaje de la Biblia (Lucas 10, 38-42): Jess se encuentra con Marta y Mara, aqu podemos ver a una Marta afanada en las labores del hogar, mientras Mara decide quedarse junto al Seor y escuchar su palabra. Hoy en da podemos

evaluarnos y eventualmente decidir si somos como Marta ahogados en las cosas del mundo como el arreglo del hogar y el trabajo (sobre todo el Trabajo) o hacemos como Mara, escogemos la mejor parte que es la escucha de la Palabra de Dios.

La prctica de los Valores se ha visto muy reducida en detrimento del tan deseado trabajo y los placeres banales; el trabajo en s no es malo, es la fuente por medio de la cual obtenemos los objetos necesarios para la supervivencia, se vuelve Malo cuando le damos ms relevancia a l que a aquello que es realmente

indispensable en la vida: Dios y Nuestras Familias. Y aqu podemos hacernos esta interesante pregunta De qu nos sirve acumular tantas riquezas si cuando morimos nos vamos sin nada?... Las personas pierden su salud y los momentos importantes por el trabajo, y nunca nos damos cuenta de que el tiempo avanza y avanza pero nunca podr regresar para vivir de nuevo aquellos momentos olvidados. Podemos pensar en aquel pasaje de la Biblia en el que Jess nos dice No junten tesoros ni reservas aqu en la Tierra donde la polilla y el xido hacen estragos Junten tesoros y reservas en el Cielo donde no hay polillas ni xido para hacer estragos (Mateo 6, 19-21). En pocas palabras pongan sus ojos en los tesoros del cielo, aquellos que perduraran para siempre, no en los de la Tierra que se acaban y adems corrompen. Debemos tener cuidado de aquellos Valores que nos ofrece el mundo, en realidad son Antivalores cuyo nico fin es apartarnos de Dios. Estos Antivalores como La Comodidad, El Placer, La Envidia, El Egosmo, El Desprecio a otros, minan y destruyen nuestras almas, corrompen nuestro ser y nos vuelven sordos a la Palabra de Dios. Podemos insertar dos preguntas a modo de reflexin Qu es lo que realmente importa en nuestras vidas? Qu escogemos Dios o las Cosas del Mundo?, El Cristiano debe buscar todo aquello que lo acerque a Dios, que haga ms grande los Tesoros del Cielo. Porque De qu sirve sucumbir a las cosas del mundo si lo que nos espera despus es el llanto y el sufrimiento? No es ms importante seguir el camino que nos lleva a Dios y a la alegra y la paz eterna?

A quin seguimos a Dios o a las Cosas del Mundo?... Solo en la prctica de los buenos valores tendremos la fortaleza para escoger un camino hacia la Salvacin Espiritual en el Reino de los Cielos.

You might also like