You are on page 1of 17

PROYECTO DE

COMERCIALIZACIN

Ser la empresa nmero uno dedicada a organizar eventos de la ms alta calidad, comprometidos con nuestros clientes ofrecindoles actualidad e innovacin, puntualidad en nuestro servicio, asesora para la planeacin y desarrollo de sus eventos, marcando con ello la diferencia de un servicio de calidad a precios competitivos.

Para el ao 2015 ser la empresa de servicios decorativos predilecta del segmento del mercado hacia donde estamos enfocados y ser reconocidos, tanto por la calidad de nuestro servicio, como la calidez de nuestros colaboradores.

MACROLOCALIZACN Amrica del Sur, Bolivia, Cochabamba MICROLOCALIZACIN rea metropolitana de Cochabamba.

Nuestro proyecto est dirigido al rea metropolitana de Cochabamba, al momento cuenta con 23 empresas de catering dedicadas a este tipo de servicio, nos hemos proyectado hacia un mercado entre una edad de 20 a 60 aos ya que nuestros servicios se prestan para la poblacin econmicamente activos, Conformaremos una microempresa con personas naturales.

Definicin del Problema a Investigar Nuestra empresa no cuenta con un plan de Marketing para mercadear sus servicios, donde se estructuren las metas y objetivos con respecto al segmento de mercado, necesitamos elaborar un plan en donde se determine cmo ofertar y que estrategias implementar para mejorar la imagen de IDEAL CATERING. Seleccin del tipo de investigacin Investigacin descriptiva.- para nuestra investigacin aplicaremos este tipo ya que se basa en estadsticas y describir todos los componentes principales de una realidad para as conocer las situaciones referentes a nuestro problema a investigar. Tipo de Informacin Informacin primaria.- Realizaremos una investigacin para recoger informacin directamente a travs de un contacto inmediato con el objetivo de anlisis.

1. Ud. ha contratado alguna vez una empresa para elaborar algn evento?

40%
60%

SI NO

2. Conoce Ud. empresas que realicen toda clase de eventos completos?

40%
60%

SI NO

3. Qu medio de comunicacin Ud. prefiere?


0%

32%

40%

RADIO

TV
INTERNET OTROS

28%

4.Ud. presta atencin a los anuncios expuestos en vallas publicitarias?

20% SI NO 80%

5. Qu hora prefiere Ud. para ver o escuchar algn medio de comunicacin?

20% 36% 16% 8%

MAANA MEDIO DA TARDE

NOCHE
TODO EL DA 20%

6. Presta atencin a las hojas volantes entregadas en varios sitios de la ciudad?

20%

40%

MUCHO
POCO

NADA
40%

Mercado primario, este segmento consta de grupos que tienen caractersticas que los distinguen de las categoras empresarial y asociaciones. Esto no va en detrimento de la calidad o importancia de este segmento, sino que es ms bien para prestarle la atencin que merece. Este segmento de mercado tiene cinco componentes primarios: social, militar, educativo, religioso y fraternal.

SEGMENTO DE MERCADO Componente primario


Social Militar Educativo Religioso Fraternal

Incluye:
Bailes de gala, matrimonios, bautizos, etc Reuniones, ceremonias de condecoraciones Formacin continuada y ceremonias de ttulos, graduaciones Asambleas

El mercado se divide segn variables como estado, regin, tamao del municipio, densidad, clima, etc., basndose en la idea de que las necesidades de los consumidores varan segn el rea geogrfica donde viven.
VARIABLES GEOGRFICAS REGION POBLACION DENSIDAD CLIMA INTERVALOS CENTRO Urbano Clido Templado

En esta segmentacin, el mercado est dividido en diferentes grupos en base a variables como edad, sexo, tamao de la familia, estado civil, etc.
VARIABLES DEMOGRFICAS INTERVALOS

EDAD
SEXO TAMAO FAMILIAR

25/26-56/+56
Masculino, Femenino 1,2,3,4,5,+

ESTADO CIVIL
TALLA

Soltero/ casado/ Viudo/ Divorciado


-1,60/1,60-1,80/+1,80

NACIONALIDAD RELIGION

Boliviana Catlico, otros

Publicidad y Promocin
Publicidad Radio y Televisin. Mediante una pgina web y redes sociales se establecern nuevos contactos que estn interesados en comenzar un vnculo comercial con la empresa. Sugerencias e inquietudes por lo que se establecer un call center para atencin continua y eficiente.

Instrumentos Prescriptores: Muestras, catlogos, revistas va online acerca de la empresa.

SOCIOS Elsa Calvimontes Carlos Herbas

You might also like