You are on page 1of 8

ESTRATEGIAS DE MERCADEO

1.- PRODUCTO

Ofrecer a los clientes un producto innovador y diferente que les permita disfrutar de una gran variedad de helados de licor (tequila) en diferentes presentaciones, acompaado de un ambiente diferente.

Realizar una encuesta post venta para medir el nivel de satisfaccin. Contratar personal que tenga afinidad con la atencin al cliente, ya que el producto no se refiere nicamente a alimentacin si no al entorno en general. Brindar servicio de primera, acompaado de precios mdicos para satisfacer los requerimientos del cliente. Realizar una seleccin exhaustiva de proveedores. El sistema de cobro en caja, ser mediante la compra de un programa diseado expresamente para registrar todos y cada uno de los consumos.

PRODUCTOS DE LA HELADERA

2.- PLAZA CANALES DE COMERCIALIZACIN

El servicio requiere canal de distribucin directo, debido a que la produccin de helados se lo hace en el local directamente, el mismo que se lo entregar al consumidor final.

Establecer relaciones directas con miembros y autoridades de las empresas ms importantes especialmente del sector hotelero-turstico con el fin de realizar alianzas para poder contar con la presencia de ellos en caso que deseen contratar los servicios de la empresa.

MEZCLA DE COMUNICACIN Los instrumentos de comunicacin a utilizar sern los siguientes: Publicidad Promocin Merchandising Mercadeo directo Relaciones pblicas

CARACTERSTICAS COMERCIALES Los principales productos que prepara heladera TEKILAS ICE CREAM son:

HELADOS

Tamao y presentacin.- La presentacin se realiza en copas de cristal, conos y tulipanes.

La Marca: Es el medio que permitir identificar los productos en el mercado. Es mediante las palabras Tekilas Ice Cream trminos que recogen el grupo de servicios que se ofrece en el lugar, la marca le permite diferenciar los productos en el mercado, con esta marca la empresa podr posesionarse del mercado ya que este nombre obedece al inters de que el consumidor reconozca la procedencia del producto.

Logo.- Es necesario contar con un distintivo para el parador, el mismo que ser utilizado en afiches, trpticos y otros elementos que sirvan para dar a conocer la existencia de lugar a los turistas.

Eslogan.- Todo en un ambiente agradable y acogedor

Forma de uso.- El servicio responde a las necesidades manifiestas por el pblico de la ciudad de Riobamba, al momento de responder las encuestas y a las sugerencias que se reciban de quienes visitan la heladera.

3.- PROMOCIN Vallas.- Se colocarn en lugares visibles y de afluencia de pblico.

MERCADEO DIRECTO

Trptico.- Se distribuirn en las calles de la ciudad, as como en el local de la heladera.

Prensa.- Para la promocin de la heladera se utilizar los diarios locales.

Camisetas.- Las camisetas son un medio publicitario muy importante que se entrega a personas que visitan la heladera.

Uniformes y vestimenta.- La empresa dotar de uniformes y ropa a sus empleados y trabajadores con distintivos y logotipo.

ADMINISTRADOR

SERVICIO

MESERA

BARRA
CAJERA

RELACIONES PBLICAS Se realizar invitaciones a medios de comunicacin como televisin, prensa, radio para mostrar las bondades que ofrece la heladera. PRESUPUESTO DEL PLAN DE MERCADEO RUBRO TRPTICOS ANUNCIO CARRETERA PRENSA CAMISETAS RELACIONES PBLICAS CANTIDAD 1000 2 36 50 1 TOTAL PRECIO UNITARIO 0,19 220 70 3,5 250 PRECIO TOTAL 190 190 190 190 190 950

4.- PRECIOS Fijar el precio es un problema cuando se debe determinarlos por primera vez. Esto sucede cuando la empresa desarrolla o adquiere un producto, cuando introduce su producto regular en un nuevo canal de distribucin o rea geogrfica y cuando entra a una licitacin para un nuevo contrato de trabajo. Una empresa debe decidir dnde situar su producto en calidad y precio.

La fijacin de precios lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de la empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas, aunque no guarde una relacin directa con los beneficios que obtiene, ya que si los precios son elevados, los ingresos totales pueden ser altos, pero que esto repercuta en los beneficios depender de la adecuada determinacin y equilibrio entre las denominadas reas de beneficios. COSTOS TOTALES Para iniciar el funcionamiento de la empresa se requiere mantener una serie de gastos en todas sus actividades, por lo tanto los costos directos de produccin estn constituidos por los Materiales Directos, Mano de Obra Directa, Costos Generales que representan desembolso como el Costo de la Mano de Obra Indirecta, los Materiales indirectos, Suministros y Servicios, Mantenimiento y seguros, Arriendo, Suministros de oficina y tiles de limpieza a estas se suman los Gastos de Administracin y de Ventas ms los costos que no representan desembolso como las depreciaciones y amortizaciones. COSTOS DEL PRODUCTO TEKILAS ICE CREAM

PRODUCTO CANTIDAD:

HELADO 40

Cantidad Estandar: Ingredientes Crema de leche

40 Tiempo: Unidad de Cantidad medida 2000 Ml

5 precio total compra valor total total 1,5 500 6,0

Crema chantilly plus Hielo raspado Tequila Esencia de ron Azcar Leche Costo total Costo materia prima por porcin
Fuente: Investigacin Elaborado por: Francisca Cazorla

500 1000 300 20 1500 1000 6320

Gr. Gr. Ml Ml Gr. Ml

5,9 1,5 22,5 1,8 2,2 0,75

500 2000 750 150 2000 1000

5,9 0,8 9,0 0,2 1,7 0,8 24,3 0,60725

Objetivos del precio Entre los principales objetivos figuran los siguientes: Obtener un rendimiento meta sobre la inversin o ventas netas Maximizar las utilidades Incrementar las venta Lograr o retener un participacin del mercado Estabilizar los precios Hacer frente a los precios de la competencia

Los factores clave que han de influir en la decisin de los gerentes al momento de adoptar el precio base del producto son: La demanda del producto La participacin deseada del mercado Las reacciones de la competencia El costo del producto

Mtodos para determinar el Precio Los mtodos de mayor uso para determinar el precio son: La fijacin de precios con un margen de utilidad Equilibrar la demanda del mercado con los costos del producto (oferta) El establecimiento del precio en relacin con el mercado solamente

Prcticamente los precios se establecen siempre a partir del mercado, en consecuencia, el anlisis marginal es un mtodo muy til. Los precios se establecen y se determina el nivel de la produccin en el punto donde los costos marginales son iguales a los ingresos marginales.

Establecer los precios de los helados en funcin a los costos de la elaboracin permitiendo de este modo generar accesibilidad al cliente y rentabilidad para la empresa. TEKILAS ICE CREAM fijar el precio de su producto con un margen de utilidad sobre el costo tomando en cuenta el precio de la competencia.

You might also like