You are on page 1of 16

box

vial

Jos Luis Luri Bolinski Alumno de ASIR IES MareNostrum

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

01

Contenidos
Carta de Presentacin VialBox Productos VialBox Modo VialBox OS VialBox Compact Modelo de Negocio Forma Jurdica y Requisitos Inversiones

box
vial
02 03 04 05 07 09 11 13 14

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

02

Carta de Presentacin
Jos Luis Luri
Project Manager jose.luis.luri@vialbox.com

box
vial
27 Junio, 2013

Estimado cliente: Presento un proyecto de empresa cuyo propsito es ofrecer un producto innovador a las medias y pequeas empresas de formacin vial, poniendo a su alcance un entorno de formacin a distancia a travs de Internet. Actualmente, el mercado ofrece multitud de dispositivos tecnolgicos (SmartPhones, Tablets, NetBooks, NoteBooks, Televisiones, Consolas, etc.) que a su vez, estn fragmentados por los distintos sistemas que ofrecen las marcas. Esta situacin hace inviable que una empresa desarrolle y mantenga un entorno adaptado a cada uno de estos dispositivos. As mismo, mi producto dispondr de contenido propio, con temario actualizado en formato escrito y audiovisual, como tambin varios sistemas de autoevaluacin que permita a los alumnos realizar simulacros de examen acorde a los modelos que emita la administracin de trfico, mientras estn siendo supervisados por su autoescuela.

JoseLuisLuri 1
Jos Luis Luri
Project Manager

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

03

Vial Box

box
vial

Introduccin Vial Box es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, enfocado para empresas de educacin vial y el aprendizaje a travs de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseo de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creacin de cursos en lnea. Los instructores pueden aadir a sus cursos herramientas interactivas que permiten transmitir el conocimiento a travs de una ambiente colaborativo y alta calidad pedaggica. La modalidad de enseanza que ofrecemos permite combinar la educacin a distancia y la educacin presencial; retomando las ventajas de ambas metodologas y complementando el aprendizaje de los aprendices.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

04

Productos
Plataforma e-Learning
Vial Box Modo
modo.vialbox.com

box
vial
soporte@vialbox.com

Aplicacin web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestin de cursos que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en lnea. Este tipo de plataformas tecnolgicas tambin se conoce como LMS (Learning Management System).

Sistemas Operativos
Vial Box OS
os.vialbox.com soporte@vialbox.com

Es una distribucin de software basada en el ncleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades ms elementales de los estudiantes, dando as origen a ediciones para equipos de propsito general o de bajo coste como Vial Box compact.

Equipos de bajo coste


Vial Box Compact

comp.vialbox.com

soporte@vialbox.com

Distribumos una computadora completa en un slo circuito. El diseo contempla todas las caractersticas de un computador funcional en una sola tarjeta de tamao reducido y a bajo coste.

Ayuda y Soporte
Vial Box Soporte

ayuda.vialbox.com

soporte@vialbox.com

Actualizaciones de seguridad, documentacin y manuales de ayuda de los servicios de VialBox Modo, VialBox Os y VialBox Compact. Adems, disponemos de atencin telefnica para soporte tcnico o consulta acerca de la facturacin, entre otras gestiones administrativas.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

05

Vial Box Modo


Plataforma e-Learning
Introduccin Es una potente herramienta para poder crear cursos a travs de la red. Permite subir contenidos educativos, facilitar la comunicacin con nuestros alumnos y gestionar la evaluacin de sus tareas de aprendizaje.

box
vial

Flexibilidad Interactividad Adaptabilidad

Vial Box Modo est basado en Moodle, la ms potente herramienta con la que cuentan los docentes para la formacin a distancia y en lnea.

Qu es e-Learning? Se denomina e-learning al aprendizaje electrnico a distancia a travs de los nuevos canales electrnicos, utilizando como soporte educativo una plataforma de formacin.

Beneficios de Moodle como medida en e-Learning Moodle es la plataforma de elearning ms popular en el mundo, con ms de 40000 escuelas virtuales instaladas y ms de 30 millones de usuarios. Estas cifras no nos deben extraar ya que es el sistema LMS ms utilizado por empresas, organizaciones y entidades sea cual sea su tamao. Tampoco es casualidad que Moodle haya sido la mejor solucin e-learning Open Source de 2011, y una de las mejores en 2012.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

06

box
vial

Amplia variedad de permisos y licencias


Contar con una amplia variedad de permisos y licencias. Tambin se ofertarn cursos intensivos, una gran oportunidad para progresar rpidamente en muy poco tiempo.

Evaluacin personalizada del alumnado


La evaluacin se llevar a cabo de una forma individualizada y personalizada para obtener informacin sobre la evolucin de cada alumno teniendo en cuenta su dimensin personal.

Modelo educativo prctico y terico


Es esencial utilizar las posibilidades tecnolgicas para afianzar las ideas obtenidas de la teora y llevarlas al campo de las experienciasy seguir lospasos que permitan asociar, conectar y crear nuevos conocimientos.

Plataforma de educacin a medida


Se eliminan las barreras espaciales, el alumno, sea del perfil que sea, tiene flexibilidad total durante toda la accin formativa. Exceptuando momentos puntuales en los que desarrollen actividades grupales que requieran interactividad en vivo.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

07

Vial Box OS

box
vial

Gratuito
2

Fcil de usar
3

Personalizable
4

Completo

Sistema Operativo
Introduccin Es un sistema operativo multiplataforma, basado en el ncleo Linux. Es compatible con arquitecturas x86-64 y ARM, pudiendo ser utilizado en la mayora de los equipos del mercado y Vial Box Compact.

Alta compatibilidad
El sistema est dieado para ser ligero, versatil y compatible con la mayora de componentes del mercado. No es necesario de un equipo moderno para poder disfrutar de sus capacidades.

Una puerta a Internet


Enfocado hacia el minimalismo debido a que su principal herramienta es un navegador web; lo que lleva a que los dispositivos dejen de ser la plataforma para pasar a serlo la propia Web.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

08

box
vial

Una gran solucin a las necesidades educativas


Un ecosistema de herramientas para facilitar el aprendizaje Vial Box OS mantiene un inventario de herramientas y actualizaciones, pues bebe directamente de los repositorios oficiales del sistema operativo universal Debian. Su diseo lleva una fuerte nfasis en la usabilidad y facilidad de uso, siendo especialmente valorada por su accesibilidad en usuarios sin experiencia previa.

Internet

Herramientas

Completo

50%
Navegador moderno Conectividad Ethernet Soporte Wi-Fi Integracin con Modo Correo electrnico

75%
Suite ofimtica Gestin de archivos Notas y apuntes Cuentas de usuario Reproduccin videotutoriales

100%
Alta compatibilidad Actualizaciones Soporte tcnico Facilida de uso Evolucin continua

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

09

Vial Box Compact

box
vial

Es una placa computadora (SBC) de bajo coste cuyo diseo incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador grfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM. No incluye un disco duro o una unidad de estado slido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente. Dispone de cual dos puertos USB , un controlador Ethernet 10/100, salida HDMI y Vdeo RCA y sonido Estreo a travs de un puerto jack. Adems es un dispositivo ecolgico de bajo consumo, que se alimenta a travs de un puerto micro USB 5V 2A Power Supply; es decir, un ordenador completo en una sola pieza, sin perifricos.

CPU

RAM

Video

Internet

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

10

box
vial

Compacto

25%

Un elegante diseo que le permitir ahorrar espacio sin perder las capacidades que le ofrece un equipo convencional. Siendo ademsproducto ecolgico debido a que el consumo de energa se ve reducido al estar todos los componentes en una nica placa. Esta placa madre soporta mltiples interfaces (digital y analgico) HDMI, RCA, USB y Audio Jack. Con tal diversidad para vdeo, audio e ioput tendrs libertad para actualizar la experiencia con su tu dispositivo de la manera ms cmoda. modo ms cmodo. Procesadores de arquitectua ARM ofrecen un consumo mucho ms bajo, lo cual hace que sean microprocesadores perfectos para su uso en terminales de tamao reducido y que hacen un uso moderado de las capacidades de la CPU. Un nico ordenador completo construido en una sola placa de circuito, con microprocesador, memoria, entrada/salida y otras caractersticas requeridas de un ordenador funcional, distribuido a un precio muy competitivo.

Interfaces

50%
Potencia

75%

100%

Bajo coste

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

11

Modelo de Negocio
Nivel Ingresos Despliegue Contenidos Usuarios Accesorios Soporte Mantenimiento 1 2 3 4 5

box
vial
6 7

Despliegue
Pago inicial

Contenidos
Opcional

Usuarios
Segn demanda

Puesta en marcha de la plataforma para la Autoescuela y distribucin de equipos Compact.

Contratacin de contenido audio-visual y material didctico. El cliente puede abastecer la plataforma de su propio material.

Venta de licencias para el acceso a la plataforma por parte de Profesores y Alumnos.

Accesorios
Segn demanda

Soporte
Segn demanda

Mantenimiento
Pago fijo

Accesorios, repuestos y componentes para el montaje y puesta en marcha de estaciones Compact.

Atencin al cliente para resolucin de incidencias y tareas administrativas. Venta de tickets para soporte tcnico.

En concepto de costear los servicios prestados de alojamiento y ancho de banda, como mantenimiento de los servidores dedicados.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

12

box
vial
Precio 100 750 1500 Total 121 907,5 1.815 2843,5

Contratacin de VialBox Despliegue de la plataforma Modo Material audio-visual y didctico Pack de 100 licencias Profeso/Alumno

Meses 12 -

Equipos Compactos Vial Box Compact Monitor Kit perifricos bsicos

Unidad 1 1 1

Precio 45 65 20

Total 54,45 78,65 25,41 158,51

Licencias 50 Pack Licencias 100 Pack Licencias 200 Pack Licencias

Unidad 50 100 200

Precio 1070 1500 2400

Total 1247 1.815 2904

Soporte y Mantenimiento Atencin al cliente Incidencias y Adm. Soporte tcnico Modo Mantenimiento

Unidad 1 Anual

Precio 0 A consultar 50 - 150

Total 0 $ 1 12200

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

13

Forma jurdica y requisitos


Gastos tcnicos
Requisitos mnimos Servidor Dedicado Virtual Cloud Computing en Digital Ocean Ordenador Porttil HP Pavilion G6 - Desarrollo y Mantenimiento Conexin Fibra ptica Ono - 30 Mbits Dominio / Plantillas / Folleto / Adwords Forma Jurdica Trabajador Autnomo Jos Luis Luri DNI: 48668171

box
vial
120/ao 580 35/mes 1000

Fecha : 27 Junio, 2013

Ubicacin Por el tipo de producto y empresa, no es necesario disponer de unas instalaciones desde el nacimiento de la misma.

www.vialbox.com

VIALBOX EDUCACIN VIAL

14

Inversiones
Inversin y stock
Descripcin Producto Placas Vial Box Compact
Placas base + Carcasa protectora color negro. www.pccomponentes.es

box
vial
Fecha: 27 Junio, 2013 Unidad 20 Total 600 50 20 60 200 150 250 Total IVA 21% G. Total 1250 262, 50 1512, 50

Primera inversin destinada a poder abastecener a una pequea autoescuela local Precio 30 50 10 1-3 250

Material Embalaje
Papel de proteccin, sobres y www.vikings.es

Tarjetas SD
Tarjetas de Memoria SD Lexar 16GB. www.alibaba.com

Cableado Variado
HDMI, UTP Cat5, USB a MicroUSB, RCA, Ext USB, etc. www.alibaba.com

Material de Oficina
Impresin, sellos, papel, etc. www.vikings.es

Contctanos

C/Poeta Vila y Blanco, N 1, 5C Telfono: +34 661 85 57 52 Email : jose.luis.luri@vialbox.com Web : www.vialbox.com

box
vial

MUCHAS GRACIAS

You might also like