You are on page 1of 24

I.

RESUMEN EJECUTIVO En el siguiente plan de negocios expondremos la descripcin de la empresa Happy Feet, destinada a la produccin y comercializacin de calzado ortopdico para nios. Nosotros hemos tomado la decisin de incurrir en este negocio debido a que en los ltimos aos la tasa de natalidad de nios con problemas ortopdicos y malformaciones en el pie ha aumentado en proporciones enormes; mientras que hace unos aos los pequeos artesanos productores de dicho calzado se daban basto para el mercado hoy con la crecida del mismo no es suficiente y a esto se suma la falta de calidad, comodidad y diseo de los mismos, debido al hecho de que son producidos artesanalmente. A continuacin detallaremos el anlisis de sector que hemos realizado para conocer la viabilidad del proyecto, en el cual encontramos un mercado insatisfecho; tambin estudiaremos las estrategias que debemos implementar para el desarrollo del producto en el mercado y por ltimo el plan de inversin que nos dar ms informacin sobre este proyecto.

II.

DESCRIPCIN DEL NEGOCIO

Somos una empresa dedicada a la produccin, comercializacin y venta de calzado ortopdico con un diseo ms anatmico y a la vanguardia de la moda mundial en calzado. 1) Razn Social y Comercial: Happy Feet SAC Happy Feet 2) Misin: Proporcionar el mejor calzado ortopdico con la mejor calidad y diseo haciendo sentir al cliente comodidad y satisfaccin. 3) Visin: Ser una empresa lder en venta de calzado ortopdico con reconocimiento a nivel internacional, siempre teniendo en cuenta la

importancia de la calidad de producto y servicio que ofrecemos a nuestros clientes. 4) Estructura Organizacional:

III.

ANALISIS DEL MERCADO 1) Anlisis del Sector: La ciudad de Arequipa actualmente no cuenta con Centros especializados en la produccin de calzado ortopdico debido a que esta necesidad est cubierta parcialmente por zapateros artesanales. Por lo tanto los clientes actuales no se encuentran satisfechos con este producto, debido a que generan incomodidad en los nios pequeos adems que les desagrada el diseo y alguno prefieren no usarlos ya que no se sienten a gusto con estos. Debemos mencionar tambin que en las ltimas generaciones el porcentaje de natalidad con problemas de pie plano y otras malformaciones del pie han aumentado de un 7% a un 15%, y cabe sealar que ahora los padres le prestan ms atencin a dichas perturbaciones fisiolgicas en sus hijos. Debido a lo ya mencionado se ha mantenido la forma de producir los zapatos ortopdicos de una forma personalidad sin ser especializados, esto quiere decir que su produccin es individual, a la medida del pie de cada nio solicitante, sin embargo no cumple con la expectativa ni del nio, ni de los padres.

2) Anlisis del Mercado Potencial: Ya que nuestra organizacin realiza un producto especializado nuestro mercado es de la misma forma, entonces podramos decir que nuestro mercado potencial son todos los padres y madres de familia con hijos menores de 10 aos que puedan tener problemas ortopdicos. CONCEPTO Tasa de natalidad en Arequipa Tasa de natalidad con problemas ortopdicos Tasa de natalidad con problemas ortopdicos de los niveles socio-econmicos A y B Tasa de natalidad con problemas ortopdicos de los niveles socio-econmico C y D Cantidad a producir de zapatos ortopdicos *Datos obtenidos de: www.acadnacmedicina.org.pe NMERO 21721 3258 1080 1357 1500 pares

3) FODA: FORTALEZAS Innovacin de productos ortopdicos, en este proyecto haremos hincapi en el diseo y comodidad del nio; el cual ser muy innovador de calidad pero a un costo accesible y por supuesto sin perder el estilo. Calidad de productos, la empresa trabajara con los mejores materiales los cuales sern elegidos por un especialista para verificar su calidad. La diferenciacin constante del producto, se harn cambios continuos en el diseo y color del producto, sin dejar de lado la comodidad. Se trabajara con profesionalismo y responsabilidad para poder lograr los objetivos planeados. Se realizara al menos una investigacin de mercado anual, para lograr un mejor conocimiento del mercado, satisfacer las necesidades del usuario, mejor que la competencia a lo largo del tiempo. DEBILIDADES Poca experiencia en el negocio, sin duda una de las mayores debilidades es la poca experiencia pero la empresa pretende abastecerse de personal capacitado y experimentado en el rubro del calzado ortopdico, adems contar con una excelente publicidad.

Que la empresa podra tener pocos recursos para la inversin en insumos de produccin, debido al gran gasto que se incurri al crear la empresa.Por ser una empresa nueva una de las principales debilidades que se presentara, ser el contar con una dbil imagen en el mercado. Otra de las debilidades de la empresa es que no conocemos a fondo el mercado. OPORTUNIDADES Nichos de mercado que demanden nuevos productos, sera una oportunidad para innovar en los diseos del calzado ortopdico. Potenciar la empresa mediante publicidad, la empresa har una fuerte campaa publicitaria, mediante medios de comunicacin masivos como por ejemplo la televisin, radio, en revistas, todo esto con el objeto de tener una posicin en el mercado. Si bien existen marcas destacadas desde el punto de vista del consumidor en cuanto al calzado ortopdico, aun no existe fidelidad incondicional de alguna marca, es por eso que los atributos del producto juegan un papel muy importante en el momento de la compra. Globalizacin, es el principal factor para el nuevos proyectos ya que hoy en da cualquier industria tiene a mano la tecnologa y la renovacin constante de ella. AMENAZAS Saturacin del mercado por parte de la competencia. Empresas ya posesionadas en el mercado del calzado ortopdico. Avances tecnolgicos que permita una rpida y mejor correccin en las malformaciones del pie. Que una marca reconocida en la produccin de calzado regular de calidad lance al mercado una lnea de zapatos ortopdico.

IV.

ESTRATEGIAS DE MARKETING 1) Descripcin del Producto: Nosotros somos una empresa productora y comercializadora dedicada a la confeccin de zapatos ortopdicos, con el objetivo de satisfacer la necesidad de corregir los defectos del pie por diferentes malformaciones; ofrecemos calidad y comodidad en nuestro producto dotndolo de mejores materiales como: un cuero ms liviano o materiales sustitutos

para los diferentes modelos y platillas ortopdicas anatmicas; as mismo consideramos el diseo del calzado como una de nuestras prioridades, con el fin de ayudar a la imagen de las personas que los usen. 2) Logotipo: La imagen principal es un Pinginito que hace alusin a la pelcula infantil de Studios Fox Happy Feet, ya que nuestro consumidor meta son los nios, y lleguen identificarse con l.

3) Ciclo de vida:

Nosotros estamos proyectando que cuando nuestro producto ingrese al mercado tendremos un periodo de auge debido a la innovacin del producto el cual durara de 5 a 6 meses, luego del cual proyectamos una cada en la participacin del mercado debido a la aparicin de competencia ofreciendo productos similares y luego nos regularemos en el mercado con una misma participacin en el mercado tanto para la competencia como para nosotros; variando nuestras estrategias de precios deacuerdo al mercado y a la competencia. 4) Estrategia de Precio: Fijaremos nuestros precios de acuerdo a mrgenes de ganancia establecidos posteriormente a conocer nuestros costos aproximados totales en la produccin. Nosotros mantendremos una lista de precios la cual variara con respecto a la talla y al modelo. Y ofreceremos eventualmente descuentos por fechas; por ejemplo en el da del nio, navidad, o por la compra a partir de 3 pares de zapatos. 5) Estrategia de Promocin: IMAGEN DE LA EMPRESA: Identidad objetiva: Happy Feet, nos dedicamos a la confeccin y venta de calzado ortopdico.

Identidad corporativa: Capacitaremos continuamente a nuestros vendedores en el atencin al cliente.

PUBLICIDAD: Medios: Gigantografas cerca a hospitales, clnicas y centros de atencin medica de la ciudad de Arequipa. Soporte: Alquiler de paneles publicitarios. Mensaje: Pie feliz con Happy Feet

PROMOCIN DE VENTAS: Ofreceremos eventualmente descuentos por fechas; por ejemplo en el da del nio, navidad, o por la compra a partir de 3 pares de zapatos. En el da de la inauguracin de la tienda, habr un anfitrin disfrazado de pingino (logotipo de la marca) regalando globos y volantes con la informacin necesaria de nuestra tienda.

RELACIONES PBLICAS: Capacitaremos a personal con el fin de que cumplan el papel de un visitador mdico, as estableceremos relacin con los principales agentes de recomendacin de este producto.

6) Estrategia de Distribucin: CANALES DE DISTRIBUCIN: Nosotros utilizaremos como canal la venta directa (como minoristas); as mismo propondremos en un tiempo franquiciar nuestro negocio. MODALIDAD DE DISTRIBUCIN: Nuestra modalidad de distribucin ser la distribucin selectiva, ya que nos dirigiremos a un determinado segmento del mercado.

V.

ESTUDIO TECNICO DEL PRODUCTO 1) Diseo del Producto: Refuerzo de punta: Termoplstico. Pala: Lmina hmeda de PU, lmina seca de PU, lona, cuero, nylon.

Forro: Lmina seca de PU, cuero dividido, espuma, tejido de punto. Parche o placa: esponja, espuma. Contrabolsa: Tela no tejida, gamuza. Levantador de planta: inyeccin de PU, nylon, PVC, caucho. Planta o suela: PVC, PU, EVA, caucho. Plantilla: Texon, supertex. Fuste. Tapa del fuste: Chapa de madera negra, azul o rojo (2mm 1.5mm) Hebilla. Adorno. Pitn. Ltex. Lazos o agujetas. Bolsas PE.

a) Primera etapa: Diseo Preliminar del producto:

Modelo ergonmico que se extienda hasta el tobillo para una mejorar la correccin. Es altamente flexible lo cual lo hace ms agradable al uso cotidiano. Proporciona firmeza en la base del pie ayudando a la formacin del arco del pie. El diseo de la planta evita el cansancio.

b) Segunda etapa: Construccin del prototipo

Una vez determinado el diseo del producto se procede a la elaboracin de prototipo, elaborando un zapato con todas las caractersticas del producto final. Este prototipo ser evaluado por especialistas como Mdicos Traumatlogos Ortopedistas.

c) Tercera etapa: Prueba del Prototipo: Luego de ser aceptado con xito el prototipo se procede a la prueba del mismo con el fin de verificar el desempeo tcnico y comercial. Para ello se elaboran suficientes prototipos para distribuirlos en nuestro mercado de prueba; con dicha prueba se podr obtener resultados cuantitativos sobre la aceptacin del producto para los consumidores.

d) Cuarta etapa: Diseo definitivo del producto: Terminada la prueba de prototipos en el mercado de prueba se toman en cuenta las sugerencias y se pueden realizar modificaciones en los zapatos que van a satisfacer a la comodidad y satisfaccin del cliente.

2) Proceso Productivo:

2.2) Descripcin del proceso. Esta planta puede producir una variedad de calzados; aunque no es posible realizar una descripcin de todos los tipos de calzado, el proceso de produccin de calzados para damas describe el paso bsico que envuelve la fabricacin de muchas clases de zapatos. (1) Preparacin del material. A. Cara superior (pala) 1. Recorte. Los materiales utilizados en la produccin de la pala del calzado son cortados en segmentos pequeos por una mquina cortadora automtica. 2. Plegado y sujetado. Antes de que sea cosido, el borde de cada segmento ser plegado y sujetado o atado. B. Plantilla.

1. Las suelas y tacones pueden ser hechos de PVC o de una amplia variedad de materiales como cuero, caucho, corcho, y cuero sinttico. Las suelas y los tacos que no son producidos de PVC, son hechos por agrupado de materiales preformados. (a) Cantidades apropiadas de colorantes y formadores son aadidos al PVC y mezclados hasta obtener una textura consistente. (b) Luego, esta mezcla es colocada en el tanque de almacenamiento de la mquina moldeadora de inyeccin directa. 2. Las suelas son compradas de suministros externos. La suela es cementada, cubierta con un levantador de suela, luego sellado con un levantador de planta. Finalmente, es cementado con la planta. (a) Los calzados son examinados visualmente para encontrar algn defecto, luego son empaquetados, almacenados. (b) Las suelas de PVC son enviadas al rea de montaje. (2) Lnea De Produccin. A. Horma.

La plantilla es clavada a la horma y el reverso de la pala es moldeado a la forma de la horma por una mquina diseada especialmente para esa finalidad. La pala es colocada en la horma y armada por esta mquina. B. Formado. La suela es cementada a la pala usando un pegamento de alta resistencia y colocada en un calentador. La suela es prensada para asegurar el proceso de sellado en la mquina pegador de suelas. C. Colocacin Y Empaque. El calzado es enfriado y removido de la horma. Luego, el taco es clavado en este con una mquina. Una placa es insertada en el calzado. Cualquier hilo u otro material de desecho son obtenidos por un soplador de aire caliente. (3) Acabado, Inspeccin Y Empaque. Cualquier hilo u otro material de desecho son obtenidos por un soplador de aire caliente. Las agujetas y las plantillas son colocadas en los calzados. Un detector de metales es usado para encontrar agujas que han podido permanecer durante el proceso de manufactura. Luego, el calzado es limpiado e inspeccionado para encontrar algn defecto y finalmente empaquetarlo en cajas.

3) Clculo de Materia Prima:


MATERIA PRIMA INSUMOS Termoplstico Lmina Humeda de PU Lamina Seca de PU lona cuero nylon Espuma Hilo Grueso Esponja Gamuza CANTIDAD 1 PAR DE ZAPATOS 0.6 m 2 unidades 2 unidades 1m 1.4 m 2m 0.6 m 0.8 m 0.6 m 1.4 m UNIDADES A PRODUCIR NECESIDAD DE MATERIALES 900 m 3000 unidades 3000 unidades 1500 m 2100 m 3000 m 900 m 1200 m 900 m 2100 m

1500

PVC Caucho PU Texn Chapa de Madera Adorno Latex Lazos o Agujetas Bolsas PE

2m 0.6 m 0.6 m 0.6 m 2 unidades 2 unidades 0.6 m 4 unidades 1 unidad

3000 m 900 m 900 m 900 m 3000 unidades 3000 unidades 900 m 6000 unidades 1500 unidades

VI.

PLAN DE INVERSION

Activo fijo Maquinaria de produccin y computadoras. Herramientas diversas. Mueble y enseres.

Gastos pre-operativos Licencias. Elaboracin de planos.

Capital de trabajo Alquiler del local de produccin. Servicios. Sueldos del personal de planta. Repuesto de maquinaria y herramientas. Ropa de trabajo.

Costos indirectos Gastos administrativos (sueldos). Gastos de ventas. Impuestos. Honorarios de consultores.

Activo Fijo Maquinaria de produccin y computadoras Computadoras Maquinas de moldeado Maquinas de corte Maquinas de costura Herramientas diversas Hormas Martillo Alicate Agujas Matriz de corte Punzn Tijeras Muebles y enseres

Valor Unitario 1800.00 1200.00 800.00 300.00 35.00 10.00 10.00 5.00 8.00 5.00 8.00

Unidades 2 1 1 2 2 3 3 8 2 3 3

Total S/. 3600.00 1200.00 800.00 600.00 70.00 30.00 30.00 40.00 16.00 15.00 24.00

Escritorios Mesas de trabajo Sillas Anaqueles Ventiladores Total Gastos pre-operativos Formalizacin Abogado Notaria Sunarp Sunat Ministerios MTPE Municipalidad Elaboracin de planos Total Capital de trabajo Insumos Alquiler del local de produccin Servicios Sueldos del personal de planta Total Costos indirectos Gastos administrativos (sueldos) Gastos de ventas Vendedor Publicidad Impuestos Honorarios de consultores Total TOTAL

300.00 150.00 30.00 100.00 80.00 Valor Unitario

4 2 8 3 2 Unidades

1200.00 300.00 240.00 300.00 160.00 8625.00 Total S/. 80.00 437.50 75.52 1255.00 534.99 14.50 651.8

400.00 Valor Unitario 40.00 1000.00 700.00 600.00 Valor Unitario 600.00 550.00 600.00 550.00

1 Unidades 150 1 5 Unidades 4 1 2 1

400.00 3449.31 Total S/. 6000.00 1000.00 700.00 3000.00 10700.00 Total S/. 2400.00 550.00 1200.00 6442.29 550.00 11142.29 33916.60

VII.

PLAN DE VENTAS

N 1

Producto Zapatos ortopdicos para nios

Ene 130

Feb 140

Mar 140

Abr 150

May 150

Jun 160

Jul Ago Set Oct 190 200 180 190

Nov Dic Total 220 250 960

VIII.

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACION DE COSTOS Y PRECIO

CALCULO DE COSTO UNITARIO: Costo fijo unitario: (Activo fijo, gastos pre-operativos, gastos indirectos) Nmero total de unidades producidas durante el ciclo de vida del proyecto 25.80 Costo variable unitario: Capital de trabajo total Nmero de unidades producidas mensualmente 71.33 Costo total: 97.13

DETERMINACIN DEL PRECIO: Utilidad + Costo fijo unitario + Costo variable unitario = (40%) + 25.80 + 71.33 = 133.98 CONTRIBUCION MARGINAL Precio de venta Costo variable unitario = 133.98 71.33 = 62.65

ANEXO I) FORMALIZACIN DE LA EMPRESA:

PASOS

PROCEDIMIENTO

COSTOS

La minuta es un documento previo en el cual los miembros de sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se sealan todos los acuerdos respectivos. La minuta consta del pacto social y los estatutos, adems de los insertos que se puedan adjuntar a sta. Los elementos fundamentales de una minuta son:

Precio de la Minuta de Constitucin de una empresa SAC: S/ 80.00

ABOGADO

Los generales de ley de cada socio: sus datos personales, nombres, edad, documentos de identificacin, etc. Giro de la sociedad. Tipo de sociedad: por ejemplo, S.R.L, S.A, etc. Tiempo de duracin de la sociedad: si es plazo fijo o indeterminado. Cundo se van a empezar las actividades comerciales. Dnde va a funcionar la sociedad (domicilio comercial). Cul es la denominacin o razn social de la sociedad. Dnde van a funcionar las agencias o sucursales, si es que las hubieran. Quin va a administrar o representar a la sociedad. Los aportes de cada socio. Los cuales pueden ser: o bienes dinerarios: dinero y

Tiempo que demora en crearla: Alrededor de 1 da.

Para que el documento tenga valor: Tiene que ser elevado a escritura Pblica.

Nombre de la abogada Colegiada: Lic. Leticia Apaza Arce.

sus medios sustitutos tales como cheques, pagars, letras de cambios, etc. o bienes no dinerarios: inmuebles o muebles tales como escritorios, sillas, etc. Otros acuerdos que establezcan los socios. El capital social o patrimonio social (aporte de los socios). TOTAL : S/ 80.00 Es recomendable elaborar la minuta con la ayuda de un abogado de confianza. Consiste en acudir a una notara y llevarle la minuta a un notario pblico para que la revise y la eleve a Escritura Pblica. Por lo general los documentos que debemos llevar junto con la minuta son: Minuta de constitucin. Constancia o comprobante de depsito del capital aportado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Inventario detallado y valorizado de los bienes no dinerarios. Certificado de Bsqueda Mercantil emitido por la Oficina de Registros Pblicos de la inexistencia de una misma o similar razn social. Una vez elevada la minuta, no se puede cambiar. Al final, se genera la Escritura Pblica, Testimonio de Sociedad o Constitucin Social, que es el documento que da fe de que la minuta es legal. sta debe ser firmada y sellada por el notario. Otorgada la Escritura Pblica de Constitucin, el titular de la empresa o el notario, lo enva a los Registros Pblicos para su debida inscripcin.

Precio de la escritura Pblica: S/. 200.00 Segn: NOTARIA GORKY OVIEDO ALARCN

NOTARA

TOTAL: S/. 200.00

SUNARP

En este lugar se hacen 4 pagos: * Registro de

Existen dos tipos de registros: Registros de Sociedades Registros de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada El Registro que utilizaremos ser el de Sociedades, ya que somos una S.A.C. Documentos a presentar: Formato de solicitud de inscripcin. Copia del documento de identidad del representante legal. Escritura Pblica con el Pacto Social y el Estatuto. Comprobante de pago por los derechos registrales.

personas jurdicas: Registro de personas jurdicas derecho y calificacin: 1.08% de UIT = S/.38.88 Derecho de inscripcin: 3x1000 (quiere decir que por cada mil soles de capital de la empresa se pagan 3 soles) *Nombramiento de gerentes: Calificacin del gerente: 0.36% de UIT = S/.13.00 Inscripcin del gerente: 0.24 de UIT = S/.8.64 TOTAL: S/.75.52

SUNAT RUC

La Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT), es el rgano administrador de tributos en el Per. Tiene, entre otras funciones, la de registrar a los contribuyentes, otorgndoles el certificado que acredite su inscripcin en el REGISTRO NICO DE CONTRIBUYENTES. El RUC es lo que identifica a una persona o a la empresa ante la SUNAT para el pago de los impuestos. Toda persona natural o jurdica est

En la SUNAT todos los trmites son gratuitos: El trmite para el RUC es gratuito Para la impresin de los comprobantes de pago: La imprenta pone los precios de los comprobantes

obligada a inscribirse en el RUC, de lo contrario sern sancionadas de acuerdo con el Cdigo Tributario, igual que los inscritos en el RUC que no presenten la declaracin. En la misma SUNAT, a la vez que tramitamos la obtencin de nuestro RUC, debemos determinar a cul rgimen tributario nos vamos a acoger para el pago de los impuestos, ya sea al Rgimen nico Simplificado (RUS), al Rgimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), o al Rgimen General. Requisitos para obtener el RUC: o Minuta de constitucin o Partida electrnica o vigencia de poderes o DNI del titular gerente o Recibo de agua o luz, o de no ser domicilio propio el contrato de arrendamiento. Una vez que contamos con nuestro nmero de RUC, y elegido el rgimen tributario al cual acogernos, podemos imprimir los comprobantes de pago (boleta y/o factura) que vamos a utilizar. Inscribir a los trabajadores en ESSALUD. Igualmente debemos registrar a los trabajadores en las oficinas de ESSALUD para que puedan acceder a sus servicios. Los trmites se realizan en las oficinas de ESSALUD correspondiente a la jurisdiccin.

de pago a su criterio. Costos de:


Millar de factura: S/.250.00 5 millares de boletas de venta: S/.1000.00 Sello de CANCELADO: S/.5.00

Para la inscripcin de los trabajadores para figurar en planillas y se les haga descuento de ESSALUD, puede ser en cualquier momento: Slo es activar una opcin y no tiene costo alguno. Puede realizarse electrnicament e con la clave slo ingresando a la pgina de la SUNAT.

TOTAL: S/.1255.00

MINISTERIOS

En cumplimiento a los estipulado en la Ley N 26935 - Ley sobre simplificacin de procedimientos para obtener los registros administrativos y las autorizaciones sectoriales para el inicio de actividades de las empresas. Estos trmites corresponde a aquellas empresas cuyas actividades a realizar requieran solicitar autorizacin previa del sector competente entre las principales estn: Ministerio de Agricultura. Ministerio de Energa y Minas. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR Ministerio del Interior. Ministerio de Salud. Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo. Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Direccin General de Correos. Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado CONSUCODE Instituto Nacional de la Competencia y de la Proteccin de la Propiedad Intelectual INDECOPI Organismo Supervisor de la Inversin de Energa OSINERG. Servicio de Taxi Metropolitano SETAME * Nosotros pertenecemos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR. Legalizacin del Libro de Planillas en el Ministerio de Trabajo.

Registro de marca y otros signos

(Marcas de Producto, Servicio, Colectiva y de Certificacin, Nombre Comercial y Lema Comercial): Es de S/.534.99 que equivale a 14.86 UIT. Adicional a este pago, encontramos otros que los detallaremos en unos cuadros ubicados en los ANEXOS. TOTAL: S/.534.99

MTPE

S/. 2.90 por cada

Segn la ley, todos los trabajadores de una empresa, no importa las horas que trabajen, deben estar en planilla (lo que implica recibir beneficios tales como gratificaciones, compensacin por tiempo de servicio, etc.). Para este paso, debemos acudir al Ministerio de Trabajo, en donde se legalizarn las planillas. Solicitud de licencia municipal: Consiste en acudir a la municipalidad del distrito en donde va a estar ubicado el negocio, y tramitar la obtencin de la licencia de funcionamiento. En nuestro caso nosotros pondremos nuestro negocio en el Cercado de Arequipa, por lo que en los ANEXOS presentamos los formatos de las solicitudes y requerimientos que nos pide la Municipalidad de Arequipa. Requisitos: Solicitud de Declaracin Jurada. Copia de Vigencia Poder. Copia simple de la autorizacin sectorial y/o rgano competente segn giro de actividad. Copia simple del ttulo profesional en caso de servicios relacionados con salud. Plazos: De 0 a 100 metros son automticas. De 101 a 500 metros es de 15 das. Nuestro local ser de 100 m2. * Segn Ley N28976 no se

trabajador

TOTAL: S/. 14.50

Licencia de funcionamiento para locales con un rea hasta de 100 m2. Derecho de pago: S/. 325.90 Pago al Banco de la Nacin por inspeccin de Defensa Civil N Cta. 0101-048543: S/. 43.20 Pago por derecho de licencia en caja de oficina TRAMIFACIL: S/. 282.70

MUNICIPALIDA D

requiere certificado de zonificacin o compatibilidad de usos.

TOTAL: S/. 651.80

Libros contables de 100 hojas segn librera Ordez:


Registro compras S/.5.80 Registro de Ventas S/.5.80 Registro de Caja S/.10.00 Libro Mayor S/. 10.00 Registro de Inventarios y Balances S/.10.00 Registro de Activos Fijos S/.10.00 Registro de Acciones S/.7.20 Registro de Actas S/.2.70 Registro Diario nico Simplificado S/.14.00

Comprar y legalizar libros contables:

En este paso compramos los libros contables necesarios dependiendo del rgimen tributario al cual nos hayamos acogido; y posteriormente, acudimos a una notaria para que sean legalizados por un notario pblico. NOTARA Como nuestra empresa es una S.A.C(Sociedad Annima Cerrada) entonces necesitaremos los siguientes libros contables: o Registro de Compras o Registro de Ventas o Registro de Acciones o Registro de Actas o Registro Diario nico Simplificado

Legalizacin de libros contables S/.18.00 (x9 = S/.162.00) TOTAL: S/. 237.50

TOTAL COSTOS DE FORMALIZACIN:

S/. 3049.40

II)

SONDEO DE MERCADO (CONCLUCIONES): Tomamos una muestra de 40 personas entre hombres y mujeres entre los 18 y 50 aos de los sectores A, B, C y D de la ciudad de Arequipa. De la muestra se obtuvo que el sexo femenino es el que ms se preocupa por la salud y bienestar de sus hijos, y entre estas madres el 72.25% tienen hijos con malformaciones en el pie, la ms comn es el pie plano. El producto ms comn para corregir estas malformaciones en el pie son los zapatos ortopdicos, que generalmente los buscan en centros ortopdicos recomendados por los mdicos. Los nios no se sienten cmodos con el diseo de los zapatos. Los padres estn dispuestos a pagar un mayor precio por el producto, para que sus hijos se sientan ms cmodos con estos y les agrade usarlos.

You might also like