You are on page 1of 3

TURISMO RURAL El Turismo comunitario es una activiada cada vez mas relevante en Nciaragua.

En los litmos aos, cooperativas y familias campesinas, comunidades indgenas y asociaciones de artesanos se han organizado y se han puesto en marcha iniciativas tursticas a lo largo de todo el pas, desde la costa Pacfica

hasta la costa Carbe y del Norte al Sur...

Este ao se tienen muy buenas previsiones para el turismo rural en Nicaragua, un tipo de turismo que poco a poco est creciendo entre los propios turistas de Nicaragua y entre los turistas extranjeros, debido a que ofrece a todos los viajeros la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente y es por tanto una opcin que gusta mucho entre los turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo con la intencin de disfrutar. A lo largo de este ao se espera que ms de 150 mil turistas apuesten por el turismo rural como opcin para poder disfrutar de una agradable experiencia en Nicaragua, una excelente propuesta gracias a que por todo el pas existen diferentes alojamientos rurales pensados para que los turistas puedan convivir con ciudadanos de Nicaragua y puedan disfrutar de la gastronoma local, costumbres y de la forma de vida en diferentes lugares naturales de Nicaragua. El presidente de la Red Nicaragense de Turismo Rural se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos el ao pasado y esperanzado con mejorarlos a lo largo del recin comenzado ao 2013, debido a que son cada vez ms los turistas que buscan una experiencia diferente en vacaciones, siendo el turismo rural una de las propuestas que gusta entre los turistas. Los viajeros valoran mucho disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza y en este sentido disfrutar de una estancia rural es una de las propuestas

interesantes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje por Nicaragua en cualquier momento del ao.

Turismo y Recreacin
Xila se presta para la natacin, competencias de navegacin a remo y vela; el buceo; as como la contemplacin de paisajes desde puntos dominantes y caminatas ACTIVIDADES RECREATIVAS ECOLOGICAS DE NICARAGUA

Queremos fortalecer la calidad ambiental de los centros tursticos, con la participacin de todos los estudiantes, a quienes pretendemos otorgarles dichos espacios para que cumplan con sus horas ecolgicas, dijo. Agreg que adems capacitarn a los diferentes clubes en el manejo de la basura, deshechos y reforestacin con rboles de madroo y sacuanjoche. Segn el itinerario del Intur, posteriormente visitarn Granada, Pochomil, Xilo y La Boquita y para ello invitan a todos los centros de estudios a conformar sus clubes tursticos ecolgicas.

Las metas de la RAN


Promover prcticas amistosas con el medio ambiente. Involucrar a los lderes comunitarios en la implementacin de campaas de educacin ambiental en sus comunidades. Capacitar a tcnicos y profesionales interesados en colaborar con los objetivos de la RAN. Desarrollar y mejorar la comunicacin y colaboracin entre los miembros de la Red a travs de todos los mecanismos disponibles en cada rincn del pas. Promover estndares ticos y profesionales en concordancia con las buenas prcticas de manejo y utilizacin de los recursos naturales, biticos y abiticos. Alentar el desarrollo de programas de desarrollo econmico que perciban claramente la necesidad de armonizarlos con la preservacin de la naturaleza.

Servir como un recurso para la generacin y asignacin de empleos, programas, instalaciones y tcnicas compatibles con el medio ambiente y capaces de lograr una mejor calidad de vida de la poblacin.

SOCIALISMO El hombre es, a la vez, un ser solitario y un ser social. Como ser solitario, procura proteger su propia existencia y la de los que estn ms cercanos a l, para satisfacer sus deseos personales, y para desarrollar sus capacidades naturales. Como ser social, intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compaeros humanos, para compartir sus placeres, para confortarlos en sus dolores, y para mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, es necesario recordar que una economa planificada no es todava socialismo. Una economa planificada puede estar acompaada de la completa esclavitud del individuo. La realizacin del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolticos extremadamente difciles: cmo es posible, con una centralizacin de gran envergadura del poder poltico y econmico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? Cmo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cmo asegurar un contrapeso democrtico al poder de la burocracia?

Nicaragua por la senda para garantizar turismo sostenible


Sbado, 23 de Marzo de 2013 19:26 Prensa Latina Por Mara Julia Mayoral

Nicaragua, con incipiente despegue turstico, mejora el posicionamiento del sector a partir de polticas pblicas e inversiones privadas que aprovechan biodiversidad y cultura e intentan armonizar intereses econmicos y preservacin de valores patrimoniales.
RIESGOS Y PERSPECTIVAS El crecimiento de la industria turstica trae importantes ventajas econmicas, pero el mismo tiempo puede nutrir fenmenos adversos como la depredacin de la naturaleza por proyectos constructivos, el trasiego ilcito de especmenes de flora y fauna, la entrada de droga y el uso maniqueo del folclor en detrimento de la cultura nacional.

You might also like