You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Materia: EQUIPOS DE COMPROBACION.

TOMA DE COMPRESION EN MOTORES DE VEHICULOS HIBRIDOS

Autor: MAURO CALDERON

Docente: ING. EDWIN PUENTE.

CURSO: SEXTO SEMESTRE.

13 de Noviembre de 2012

PASOS PARA MEDIR COMPRESION DE UN VEHICULO HIBRIDO La prueba de compresin del sistema hibrido, es una prueba funcional del distribuidor de aceite del elevador de la vlvula y de los elevadores de la vlvula. Utilizando un medidor de compresin, el tcnico puede monitorear la capacidad de los cilindros especficos para entrar y salir de la administracin de combustible activa, segn lo ordenado por la herramienta de exploracin.

Antes de realizar esta intervencin en el vehculo, se coloca en modo de mantenimiento, este modo nos permitir activar el motor de combustin para realizar la operacin requerida, para poner al vehculo en modo de mantenimiento se lo realiza de forma manual, siguiendo los siguientes pasos.

Con el switch en posicin ON, este proceso se debe efectuar en 60 segundos. 1.-) Se acciona el pedal del acelerador dos veces. 2.-) Luego se acciona el pedal del freno. 3.-) Poner la palanca en posicin neutro. 4.-) Poner la palanca en posicin parking.

Este proceso se realiza de 3 a 4 veces en 60 segundos, una vez realizado los pasos sale un mensaje en la pantalla del tablero de instrumentos, que indica, modo de mantenimiento activo. Una vez activado el modo de mantenimiento, con el til de diagnostico seleccionamos ENGINE AND ECT / prueba activa, como lo indica en la figura.

1 Repase la operacin del sistema para que se familiarice con las funciones del sistema. . Segn sea necesario, desactive la funcin de parada automtica antes de la reparacin. Para esto debemos tener muy en cuenta la descripcin de los modos de funcionamiento hbrido . 2 Mida el nivel de aceite del motor. Llene segn se requiera para el correcto funcionamiento . de la vlvula hidrulica solenoide.

3 Realice la verificacin del sistema de diagnstico - vehculo.

. En este punto vamos a verificar sistema diagnstico del Vehculo y asi evitaremos que el motor entre en modo( auto stop) que es cuando el MCI se apaga para poner en funcionamiento los motores elctricos que trabajan en la transmisin . 4 Desactive el sistema de ignicin para el cilindro (AFM) que va a revisar, desconectando el . arns del cable elctrico hacia la bobina de ignicin.

5 Desactive el sistema de inyeccin de combustible para el cilindro (AFM) cilindro que va a . revisar, desconectando el arns del cable elctrico hacia el inyector de combustible.

6 Retire la buja y el cable del cilindro que va a examinar. .

7 Instale un indicador de compresin de 0-1 378 kPa (0-200 psi). .

8 Arranque el motor. .

9 Utilice la funcin de controles de salida de la herramienta de exploracin para comandar a . encendido el solenoide para el cilindro que va a revisar. Si comanda a encendido al cilindro, abrir el solenoide del distribuidor de aceite del elevador de la vlvula aplicable y enviar aceite a los elevadores de la vlvula AFM, desactivando el cilindro.

You might also like