You are on page 1of 7

Pregunta nmero 5: Si ty fueras un administrador de red, como explicarias la configuracion de VTP a un nuevo tecnico? A.

- En el modo de VTP cliente, un switch no esta disponible para para actualizar la base de datos local de VLAN. B.- Configurar un elnace troncal entre los switchs para mandar actualizaciones VTP. D.- En el mode transparente de VTP, un switch enviar las actualizaciones recibidas de otros switchs.

Pregunta nmero 8: Refiriendose a lo que se exhibe. Ambos switches estan usando la configuracin por default. Cules de las 2 direcciones de destino usar el host 4 para enviar datos al host 1? A.-La direccion IP del host 1 F.- La direccin MAC de la interfaz Fa0/1 del router 1.

Pregunta nmero 10: Tu compaia ha instalado telefonos IP. Amobos telefonos y la oficina de coputadoras se conectan al mismo dispositivo. El trafico del telefono y el trafico de datos de las computadoras deben estar en en diferentes redes para asegurar la mximo rendimiento para los datos del telefono IP. Cual dispositivo puede ser el mejor para conectar los telefonos y las computadoras y cual tecnologia sera utilizada en este dispositivo?

C.- Switch F.- VLAN

Pregunta nmero 11: Cuales son dos beneficios que pueden obtnerse usando una conmuntacion VTP?

C.- Manteniendo la consistencia de la VLAN a traves de una red de switches. D.- Permitiendo que la informacin de la VLAN sea automaticamente propagada a traves del medio de los switches.

Pregunta numero 13: Cuales dos de las siguientes son ventajas de capa 2, switches ethernet sobre los hubs? B.- Para filtrar frames acordando con las direcciones MAC C.- Permitir simultanea transmision de frames.

Pregunra numero 14: Refiruiendose a lo que se exhibe. Una red asociada necesita configurar los switches y el router en el grafico, siendo que los host de la VLAN 3 y VLAN 4 puedan comunicarse con el servidor de la empresa en la VLAN 2. Cual de los dos segmentos de Ethernet necesitarian ser configurados como enlaces troncales? Los enlaces C y F

Pregunta nmero 15: Cual de los dos valores son usados por STP para elegir el puente raiz? A.-Prioridad del puente C.-Direccin MAC.

Pregunta numero 17 Refiriendose a lo que se exhibe. Un administrador de red esta aadiendo 2 nuevos hosts a el Switch A. Cual de los 3 valores podrian ser usados para la configuracion de estos hosts? A.- Host con la direccion IP: 192.168.1.79 C.-La direccion Gateway por default del host A: 192.168.1.78 F.- La direccion IP del host B: 192.168.1.190

Pregunta numero 18:

Que cambiaria si cambian la configuracion de registro en 0x2142 y reinician el router? B.- EL router entrar en el modo de configuracion incial. D.- Algunas entradas a la configuracion en NVRAM sera ignorada.

Pregunta numero 20: Cuales 3 sentencias son tipicas caracteristicas de los arreglos de las VLANs? B.- La conectividad entre las VLANs requieren un dispositivo de capa 3 D.- Cada VLAN usa un espacio de direcciones separado. E.- El switch mantiene separada la tabla de puenteo para cada VLAN.

Pregunta numero 22.Refiriendose a lo que se exhibe. Cuales 3 sentencias describen correctamente al dispositivo de red A? B.-Cuando la red abarca una mscara de 255.255.255.128, cada interfaz requiere una direccion IP de una unica subred IP. D.-Con una red que abarca una mascara de 255.255.255.0, debe ser un dispositivo de capa 3 para que cada una de las computadoras puedan comunicarsecon las demas. E.- con una red que abarca una mscara de 255.255.254.0, cada interfaz no requiere una direccion IP.

Pregunta numero 23: En las bases del estandar de IEEE 802.1 w, cual de los 2 switches pueden transportar trafico? C.- Designado E.- Raiz

Pregunta numero 24: Refiriendose a lo que se exhibe. La salida que se nos da nos muestra que del Cisco Catalyst 2950, cual es la razon mas probable para que la interfaz Fa0/10 no sea el puerto raiz para la VLAN 2? C.- Esta interfaz del switch tiene el costo de ruta mas alto para el puente raiz que algun otro en la topologia.

Pregunta numeor 26: Refiriendose a lo que se exhibe. Este comando es ejecutado en el Switch 2960: 2960Switch(config)# mac-address-table static 0000.00aa.aaaa vlan interface fa0/1 Cuales dos de estas sentencias identifican correctamente el comando de ejecucion.? B.- Una direccion MAC 0000.00aa.aaaa no necesita ser aprendida por este switch. E.- La direcion MAC 0000.00aa.aaaa sera escuchada en la tabla de direcciones MAC para fa0/1 solamente.

Pregunta numero 28: Cuales son 2 caracteristicas de Telnet? A.- Envia datos en formato de texto claro. E.- Se requiere que en los dispositivos de destino sean configurados para que soporten Telnet. Pregunta numero 30: Un simple access point de 802.11 g ha sido configurado e instalado en el centro de un cubiculo. Unos pocos usarios inalambricos experimentan lentitud y tormentas de broadcast mientras mas usuarios estan operando al pico de la eficiencia del access point. Al parecer cuales son las causas de este problema.? C.- Los telefonos inalabicos. E.- Los gabinetes de archivos de metal F.- El tipo de antena o el direccionamiento.

Pregunta numero 33: Cuales de los 2 dispositivos pueden interferir con la operacion de la red inalambrica porque estos operan a frecuencias similares? D.- Horno de microondas E.- telefono inalabrico

Explicacion: El horno de microondas y el telefono inalambrico tienen un espectro de 2.4 GHz el cual

interfiere en la operacion de la red inalabrica.

Pregunta numero 35: Refiriendose a lo que se exhibe. Cual sentencia es correcta? D.- El switch A no es el puente raiz, porque no todos los roles de las interfaces son designadas.

Pregunta numero 37: Cuales son los 3 parametros basicos para confgurar un access point inalambrico? A.- SSID E.- Canal RF F.- metodo de autentificacion.

Pregunta numero 38: Refiriendose a lo que se exhibe . Un administrador del sistema instalo un nuevo switch usando un script para coonfigurarlo. La conectividad IP fue probada usando pings del Switch B. Despues de varios intentos para accesar al nuevo Switch usando telnet desde el Switch A fallaron. Cual sentencia es correcta? C.- Use telnet para conectar el Router A y luego al switch nuevo para corregir el error.

Pregunta numero 39: Cuales de estas 2 sentencias con respecto a RSTP son correctas? B.- RSTP define nuevos roles a los puertos. E.- RSTP es compatible con el STP original de IEEE 802.1 D.

Pregunta numero 40: Cuales tres sentencias con respecto al truncamiento 802.1 Q son correctas? A.-802.1 Q los frames de la VLAN nativa no son etiquetados por defecto

C.- El truncamiento de 802.1 Q pueden usar 10 Mb/s en interfaces Ethernet. E.- El truncamiento de 802.1 Q debe ser de la VLAN nativa para los 2 extremos.

Pregunta numero 41: Refiriendose a lo que se exhibe. Cada uno de estos 4 switches han sido configurados con un nombre, como bien ha sido configurado para correr RSTP. Ninguna otro cambio en la configuracion ha sido hecho. Cual de estos 3 muestra el puerto RSTP correcto para los switches e itnerfaces indicados.? A.- Switch A, Fa0/2, designado B.- Switch A, Fa0/1, raiz F.- Switch D, Gi0/2, raiz

Pregunta numero 42: A un administrador de red nuevo se le dieron areas de configurar la seguridad en los puertos en el Switch A para permitir solamente a la PC_A accesar a la red de switches por el puerto fa0/1. Si algun otro dispositivo es detectado se tomaran imagenes del dispositivo conectado. El administrador configura la interfaz y la prueba, con pings exitosos desde la PC_A al RouterA, y cuando observa la salida desde 2 comandos show. Cuales 2 de estos cambios son necesarios para satisfacer los requerimientos del SwitchA? B.- La seguridad en el puerto necesita ser activado en la interface. D.- La seguridad en el puerto necesita ser configurado para permitit que solo aprenda una direccion MAC.

Pregunta numero 44: Para cual tipo de conexin deberia usar cable directo? C.-Switch a Router.

Pregunta 46: Por defecto, cada puerto en un Switch cisco Catalyst se le asigna a la VLAN1. Cuales son las dos recomendaciones con la clave para evitar un acceso al manejo no autorizado? B.- Mover la VlAN de administracion a alguna otra que no sea la por defecto F.- Apagar todos los puertos que no se usen en el switch cisco catalyst.

Pregunta 47: Que caracteristica de los cisco catalyst automanticamente desactiva el puerto PortFast operacional al recibir de BPDU? D.-BPDU guard.

Pregunta 48: Que tipo de cable es usado para conectar el puerto COM de un host al puerto COM de un switch o un router.? C.- rolled

You might also like