You are on page 1of 23

Colegio tcnico agropecuario Eduardo Salazar Gmez

Computacin

Ensayo sobre: Wikipedia, Google y Reproductor de msica y videos

Profesor: TLGO. Luis Crdova

Primer ao de bachillerato: D

Especializacin: Unificado

Realizado por: Leidy Bernal

Fecha: 30 de mayo del 2013

ndice:

Wikipedia
Qu es Wikipedia? El futuro de Wikipedia Normas bsicas para utilizar Wikipedia

Google
Historia Buscador de Google Fundadores de Google Cmo instalar la barra Google Realiza bsquedas con la funcin Instan de la barra Google Consulta tus marcadores de Google desde cualquier ordenador Traduce sitios web a ms de 40 idiomas Servicios adicionales de Google

Reproductor de Msica y Video


Reproductores multimedia Otros servicios Al gusto del consumidor Windows Media Player Nullsoft Winamp RealNetworks RealPlayer Musicmatch Jukebox Apple iTunes JetAudio Sonique J. River Media Jukebox

Contenido

Wikipedia es una enciclopedia libre es actualmente la mayor y ms popular obra de consulta en Internet.

Google es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de bsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

Un reproductor de medios es un programa informtico o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproduccin de sonido, vdeo e imgenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de msica, videoclips, pelculas, fotografas, etc.

Introduccin

Wikipedia es una gran herramienta ya lo sabemos pero nuestra enciclopedia mundial tiene de todo y de todos en la bibliografa y nos da muy buenas respuestas de los temas que necesitamos y as sacar lo requerido y lo relevante de lo necesario.

Captulo 1

Wikipedia

Qu es Wikipedia?

Wikipedia es una enciclopedia libre es actualmente la mayor y ms popular obra de consulta en Internet.

. Wikipedia crece cada da gracias a la participacin de gente de todo el mundo, siendo el mayor proyecto de recopilacin de conocimiento jams realizado en la historia de la humanidad. Todos los pases del mundo y todas las personas han recopilado la mayor cantidad de informacin de casi todos los temas que necesites encontrar y que necesites ayuda.

Se inici como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La idea original fue pronto recreada en otros idiomas, ya que slo dos meses ms tarde, el 16 de marzo de 2001, la Wikipedia en alemn, fue la segunda en ser creada, pero paradjicamente hasta dos meses despus de su creacin no tuvo colaboradores.

La necesaria homogeneidad en el contenido, formato y estructura de los artculos, as como la organizacin de procedimientos burocrticos, comunitarios, de mantenimiento, etc., se logran mediante la aplicacin de diversas normas y polticas consensuadas por la comunidad editora.

Wikipedia no es fuente primaria: la informacin nunca debe proceder en ltima instancia de los propios editores.

En otras palabras es necesario prestar especial atencin al contenido que se aade, que debe haber sido publicado previamente por un autor de confianza, y reflejar siempre en el propio artculo la fuente de la que se obtuvo la informacin.

El futuro de Wikipedia

Como todo obviamente es incierto pero lo nico que les podemos decir es que si Wikipedia sigue como hasta ahora tendremos nuestra enciclopedia mundial para rato mismo adems cranme que todos lo hacemos as que con los pasos que les hemos dado esperamos que sigan aportando con sus ideas y otras cosas ms que es necesario el apoyo de la genta colaboradora para seguir adelante con la gran enciclopedia as que colaboren por favor bueno sin ms que decirles porque ya creo que lo que hemos estudiado ya est entendido y ya est.

La Wikipedia se ha ampliado hasta satisfacer un amplio espectro. Ejemplo de esto lo encontramos al entrar a www.wikipedia.org: Hay varios idiomas para elegir. Es otra buena idea; intentan imitar a la Uncyclopedia, la Dsencyclopdie, la Enciclopedia, la Wikipedia y quizs cuntas ms, en el objetivo de llegar a gente de cualquier lengua o idioma. Incluso han llegado a juicio contra la asociacin de enciclopedias serias y frgidas de Espaa, debido a un plagio de ideas locas, como por ejemplo la creencia de que en Estados Unidos hay vida con un coeficiente intelectual superior a -20.

Se hace un esforzado intento por recopilar toda la informacin posible, porque en el ao 2012 el sitio ser cerrado, toda la informacin ser impresa y ser vendida como la Enciclopedia Escrita Ms Grande Del Mundo.

Muchos cientficos creen que Wikipedia en realidad es una cadena de vdeos porno cuyo objetivo principal es difundir versiones falsas sobre lo que acontece en el mundo y cada prrafo est plagado de un odio con un racismo propio del Ku Klux Klan. Hace poco tiempo en la repblica de Tepito se descubri que operan en secreto para la CIA.

Adems por manejar con tanta tolerancia los hechos y por ser objetivos se van a ir directamente con el Seor de las Tinieblas Cepilln y les dar un costal con puro chile.

A pesar de que la Wikipedia es movida por la Innombrable[6] y tiene fines de dominar al mundo, no trata los problemas importantes de la sociedad actual. Artculos importantes en Enciclopedia no son parodiados por la falsa y poco graciosa Wikipedia. Ejemplo de stos son los artculos de problemas cotidianos como: Cmo cortarte las uas de los pies con los dientes mientras te mira un pato con intenciones homicidas y Cmo matar con un rollo de papel higinico; no se sabe por qu la Wikipedia no alberga dichos artculos, pues es imposible ocultar temas tan cotidiana.

Los creadores de este sitio, entre ellos el famoso Drinitol, usaron el mismo software de programacin de Enciclopedia, MediaWiki[2]. Haciendo valer un agujero legal, que dice que por la GNU todo es copiable (menos los MP3)[3], copiaron absolutamente todo, incluyendo la interfaz. De hecho, se puede notar que en algunas partes del software se habla de "enciclopedistas", lo que indica que ni siquiera se busc el software original MediaWiki; sino que le copiaron todos los datos a la presente enciclopedia y desde ah empezaron a hacer modificaciones.

El proyecto actualmente es financiado por Microsoft, Google Earth, La Innombrable (de ah que no se diga la total verdad sobre ella), Robin Hood, Neopets y Green Day sin olvidar a la multinacional frutera Apple.

Adems de todo eso uno se da cuenta que la Wikipedia no sirve para nada, por qu? Pues porque ya no es como las enciclopedias de antes, antes podas tomar una enciclopedia en tus manos y arrancarles unas cuantas hojas e ir al bao y limpiarte el culo con ellas.

Normas bsicas para utilizar Wikipedia

Wikipedia es un sitio excepcional, pero hay que usarlo con cuidado. Meter la pata puede ser muy sencillo, pero no es culpa de Wikipedia, donde hay 19 millones de artculos en 270 idiomas.

No hay un libro de consulta de tamao semejante. Para que se hagan idea un sitio como Elpais.com (un peridico con toda su hemeroteca de 30 aos de antigedad) slo representara menos de una milsima parte d el contenido que ya alberga ese trabajo colectivo, escribe Mario Tascn en 233 grados, a propsito de los 10 aos que cumplir la enciclopedia.

En su lista de errores tenemos una buena seleccin realizada por El Pas de Espaa, y la conocida -polmica investigacin de la revista Nature. Estas fallas no desmerecen en absoluto el valor que tiene este sitio, que en solo dos meses logr recaudar 16 millones de dlares en donaciones de sus propios usuarios.

Captulo 2

Gloogle

"Google es un motor de bsqueda" Lo que hace Google es simplemente ayudarte a buscar los lugares ms reconocidos e importantes para que encuentres la informacin, producto(s) etc. que ests buscando pero de "mayor" calidad algo que distingue a Google de otros buscadores como Yahoo o Bing que hacen algo tambin similar pero dira de menos calidad.

Historia

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.6 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compaa Google Inc.,7 que estrena en Internet su motor de bsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.8 Este motor de bsqueda super al otro ms popular de la poca, AltaVista, que haba sido creado en 1995. En el 2000 Google present AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google.

Buscador de Google

Es el primer producto de la empresa y producto estrella de esta. En l se pueden realizar bsquedas de webs por la Word Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.

Fundadores de google

Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de bsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de pginas web concretas.

Cmo instalar la barra Google

Accede a la pgina principal de la barra Google . Haz clic en Descargar la barra Google para instalar la barra Google para Internet Explorer. Si aceptas las Condiciones de servicio y la Poltica de privacidad, haz clic en Aceptar e instalar. -Es posible que aparezca un cuadro de dilogo del Control de cuentas de usuario de Windows en el que se te pedir permiso para instalar la aplicacin. Si no tienes privilegios de administracin en el ordenador, ponte en contacto con el administrador del sistema para completar la instalacin. Una vez que la barra Google se haya instalado, aparecer en la parte superior de las nuevas ventanas de Internet Explorer. Conceptos bsicos de la barra Google En Internet, puedes ver y hacer infinidad de cosas. La barra Google est diseada para ayudarte a encontrar lo que buscas rpidamente y, de paso, descubrir cosas nuevas.

Realiza bsquedas con la funcin Instan de la barra Google

Al empezar a escribir un trmino en el cuadro de bsqueda de la barra Google, aparecern automticamente resultados de bsquedas populares que empiezan por esas letras. Si sigues escribiendo, los resultados se

actualizarn de forma dinmica. Obtn la informacin que necesitas, antes incluso de terminar de escribir tu bsqueda. Ms informacin sobre la funcin Instant de la barra Google

Consulta tus marcadores de Google desde cualquier ordenador

En lugar de recordar las direcciones de todos tus sitios web favoritos, puedes ahorrar tiempo creando marcadores de Google. Los marcadores de Google se guardan en tu cuenta de Google, y puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador a travs del men Marcadores de la barra Google o en la pgina principal de Marcadores de Google. Ms informacin sobre Marcadores de Google

Traduce sitios web a ms de 40 idiomas

Consulta traducciones instantneas de palabras individuales moviendo el cursor por una palabra en ingls o traduce automticamente sitios web completos de forma inmediata a ms de 40 idiomas. Ms informacin sobre el Traductor de Google

Completa formularios con la funcin Autocompletar

No malgastes tu tiempo introduciendo el mismo nombre, la misma direccin y el mismo nmero de telfono cada vez que rellenes un formulario en Internet. En su lugar, crea un perfil de Autocompletar para rellenar formularios con un solo clic. Puedes crear perfiles independientes para tu informacin laboral y personal. Ms informacin sobre la funcin Autocompletar Comprueba tu ortografa

Haz clic en el botn Corrector ortogrfico para comprobar tu ortografa en los correos electrnicos y en los formularios de contacto. Las palabras escritas de forma incorrecta aparecen en color rojo. Haz clic en estas palabras para seleccionar uno de los trminos sugeridos en la lista de correcciones. Las palabras corregidas aparecern en color verde. Cuando hayas terminado, vuelve a hacer clic en el botn Corrector ortogrfico para desactivar la funcin. Ms informacin sobre la funcin de correccin ortogrfica

Haz +1 en pginas para compartir tus intereses

Haz clic en el botn +1 para recomendar la pgina pblicamente en la Web. Tambin puedes utilizar el botn +1 para compartir pginas con tus amigos a travs del correo electrnico o con tus crculos en Google+. Ms informacin sobre el botn +1

Recibe notificaciones de Google+ en cualquier momento

Si utilizas Google, puedes recibir notificaciones de Google+ directamente en la barra Google. El botn de notificaciones aparecer automticamente en la barra Google cuando inicies sesin en una cuenta de Google+. Cuando recibas una nueva notificacin, el botn se volver rojo y mostrar el nmero de notificaciones sin leer. Ms informacin sobre las notificaciones de Google+

Inicia sesin para ver tu perfil de Google y sincronizar tu configuracin

Al iniciar sesin en tu cuenta de Google a travs de la barra Google, podrs acceder rpidamente a tu perfil de Google. Tambin podrs guardar la configuracin de la barra Google (por ejemplo, tus botones personalizados y la informacin de tu perfil de Autocompletar) en tu cuenta de Google para que puedas acceder a ella desde cualquier ordenador con conexin a Internet. Ms informacin sobre cmo sincronizar la configuracin de la barra Google

Personaliza la barra Google

Para personalizar la barra Google, haz clic en el icono de llave inglesa para que se abra la ventana Opciones de la barra Google. En esta ventana, podrs eliminar etiquetas de texto de los botones, as como habilitar o inhabilitar funciones de la barra Google, entre otras opciones. Cuando hayas terminado de ajustar la configuracin, haz clic en Guardar.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, crearon el PR como parte de su tecnologa para valorar pginas en Internet. Google no se convirti en el mejor buscador de Internet por casualidad, sino que provee de los mejores resultados. Google fue la primera compaa que patent tener en cuenta los enlaces externos o entrantes. Estos links son primordiales para el PR.

En esencia, PageRank es un modo de determinar el valor de un sitio Web, y muchos expertos SEO creen que esto afecta directamente en los trminos de bsqueda y keywords que utiliza esa Web. Se piensa que una Web con el PR alto tendr mas prioridad sobre ciertas palabras o frases clave que otras con menos PR, aunque existe controversia en este tema.

Este valor que da Google, es determinado por la calidad de los enlaces que una Web recibe de otras Web. Por ello, cuantos mas enlaces y mejores sean, mas se valorar tu sitio y tendrs mejores posiciones en los buscadores.

Google Grupos

Artculo principal: Google Grupos. Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerrquicamente llamado Usenet. Tambin es un archivo de todos los envos

realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer bsquedas usando el motor de Google. Google Noticias Artculo principal: Google Noticias.

Google Noticias es un servicio automatizado de recopilacin de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versin beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en ms de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.

La actualizacin de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.

La promocin de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervencin humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.

Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.

Gmail

Google Video
Artculo principal: Google Video.

Buscador de vdeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vdeos. Tambin almacena vdeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio pblico o con permiso especial.

Desde que Google compr YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vdeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.

Google Maps

Google Maps es el servicio, va web, que nos permite visualizar el mundo a travs de imgenes va satlite, imgenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

Las imgenes de satlite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imgenes que veremos en dicho programa y con la misma resolucin.

Los mapas slo estn disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la funcin hbrida de mapa y satlite solo est disponible en los lugares en donde estn disponibles las dos caractersticas.

Google se ha encontrado en el centro de varias controversias relacionadas con sus servicios y sus prcticas financieras. Por ejemplo, la bsqueda de libros de Google20 ha tenido disputas por los derechos de autor con algunos autores.21 22 23

Tambin ha sido criticada por la cooperacin con el gobierno de China para filtrar los resultados que puedan ser contrarios a las polticas del gobierno. Ha iniciado una poltica de censura para lograr expandirse en pases como China.24 En razn de esto fue considerada "La Vergenza Empresarial 2005" por la American Freedom Union.25

La Agencia Espaola de Proteccin de Datos ha manifestado que Google es responsable de la eliminacin de datos personales, y que dicha eliminacin

puede solicitarse por los usuarios incluso cuando sus datos permanezcan en pginas de terceros (como los Boletines Oficiales). El criterio de la Agencia es contrario a la prctica habitual de Google, por lo que desaparecer de Google es objeto de controversia.26

Algunos gobiernos estatales de India han sembrado la preocupacin sobre los riesgos a la seguridad27 debido a los detalles geogrficos provistos por Google Earth.

El juez del tribunal del distrito de Estados Unidos, Louis Stanton, el 1 de julio del 2008 orden a Google entregar datos de los usuarios de YouTube a Viacom para apoyar su caso en un millonario juicio por derechos de autor contra Google.28 29 Sin embargo, Google y Viacom el 14 de julio del 2008 acordaron comprometerse para proteger los datos de los usuarios de YouTube en el juicio. Google acord mantener la informacin del usuario y las direcciones IP annimas.

Google Sites, o sitios google es una aplicacin en linea, es decir que se encuentra en internet y

sirve para crear de forma amigable contenidos web, donde podemos incrustar elementos de otros servicios de google: videos, documentos, hojas de clculo, formularios, titulares de noticias, fotos ... con la finalidad, de exponer unas ideas en el ciberespacio. Un ejemplo muy prctico sera nuestra aula.

El problema que he encontrado con mi experiencia con los ordenadores y los nios en clase, es que ms que navegar por internet, naufragan en un oceano de informacin, y se sienten abrumados por la cantidad de materia que tienen que procesar. Por ello google sites te permite en unos clics en poner toda esta informacin en una sola pgina o portal, donde no solo podemos introducir texto sino tambin contenido multimedia. En la sesin de hoy vamos a hacer un taller de google sites.

Google calendar comparte la misma filosofa que google docs, es decir, un solo lugar donde compartimos un documento, en este caso calendario, y que los usuarios autorizados, pueden editarlo o simplemente consultarlo, por ejemplo, un caso prctico: podramos tener un

calendario compartido entre todos los profesores donde pudisemos colocar la fecha de los exmenes; de esta forma todos podramos saber que examen (o mejor dicho, en los tiempos LOE que corren: "prueba de expresin escrita") tienen un grupo de alumnos, y adems les llegase un sms (mensaje al movil) avisanso al alumno (incluso al padre) de que el alumno tiene un examen o tarea importante que crear o entregar...

En este supuesto he comentado un aspecto muy interesante, y es que google calendar puede mandarte un email o mensaje de texto gratuito a nuestro telfono mvil.

Captulo 3 Reproductor de msica y video


Reproductores multimedia

La msica digital, en especial el archivo de compresin de audio mp3, ha convertido el PC en una discoteca. Para nutrirla hay que 'rippear' (extraer las pistas) los CDs (e incluso las casetes y vinilos), descargar canciones de Internet o comprarlas en alguna de las numerosas tiendas online de msica. Desde el PC las canciones se pueden grabar en un CD para escucharlas en cualquier sitio o pasarlas a los populares reproductores porttiles de MP3 de bolsillo. Pero no hace falta que salgan del ordenador; cualquier modelo actual viene equipado con tarjetas de audio y vdeo, lector de CDs y, por supuesto, altavoces.

Tanto para reproducir CDs como para escuchar los archivos de msica almacenados en el ordenador existe una variada oferta de programas, muchos de los cuales tambin sirven para ver vdeos. Los usuarios de Mac lo tienen ms sencillo, pues la combinacin iTunes (audio) y Quicktime (vdeo) resuelve los problemas. Los usuarios de Windows deben optar entre quedarse con la opcin instalada por defecto, Windows Media Player -de la que tambin existe una versin para Mac-, o aventurarse entre la gran variedad de reproductores de audio y vdeo para el sistema operativo de Microsoft, casi todos gratuitos.

Lo que ocurre es que existen numerosos formatos, tanto de vdeo como de audio, y no todos son legibles por cualquier reproductor. Adems hay distintos algoritmos para comprimir/descomprimir audio y vdeo, llamados codificadores o 'codecs'. Los codecs disminuyen el tamao del archivo con la mnima prdida de calidad, y para reproducir audio/vdeo hace falta el mismo codec con el que fue comprimido. Este problema se resuelve instalando los que necesitemos, como DivX, XviD y MPEG, en vdeo o AC3, OGG en audio. Es posible descargar un 'pack de codecs' para instalar todos de golpe,

aunque no es una opcin muy recomendable porque puede ocasionar algn conflicto a la hora de reproducir que armar un lo al comn de lo usuarios, y provocar que haya que deshacerse de todos para instalar por separado los necesarios.

Mil caras

Casi todos los reproductores soportan los formatos de sonido (como MP3) ycodecs (codificador/decodificador) ms habituales y sirven para organizar, editar e incluso compartir la biblioteca musical. Tambin incluyen la posibilidad de instalarskins (modelos distintos de interfaz), visualizaciones de imgenes al comps de la msica y otras prestaciones como escuchar la radio online, imprimir cartulas, etc, preinstaladas o a travs de plug-ins (programas de diferentes proveedores de software para ampliar sus capacidades).

Al margen de su interfaz y las posibilidades de personalizarlo, lo ms importante es la compatibilidad con lo distintos formatos de msica y vdeo y su sincronizacin con los distintos reproductores porttiles de MP3 del mercado. Algunos se mantienen como reproductores de msica ms 'puros' (como Winamp, aunque ya es capaz de reproducir vdeos), mientras que otros apuestan por el 'todo en uno', donde a las diversas posibilidades para extraer y grabar msica y cambiar de formatos se une la integracin con tiendas de msica y dispositivos porttiles.

Al gusto del consumidor

Aunque en Internet se pueden encontrar diversas comparativas y calificaciones (como las de Cnet), al usuario no le quedar otra que descargarse distintos reproductores y probar hasta dar con el que ms se ajuste a sus gustos y necesidades. Depender si quiere un programa sencillo para escuchar msica sin ms o prefiere uno que le resuelva todas las necesidades (organizacin, extraccin, grabacin, comprar msica...) a

cambio de un funcionamiento ms complejo y de ceder ms recursos del sistema. Por supuesto, si dispone de un reproductor porttil, deber comprobar su perfecta sincrona con ste. Entre las decenas de programas para gestionar msica y vdeo en el PC, hay unos pocos favoritos de la mayora de usuarios:

Windows Media Player

El reproductor de Microsoft ya va por la versin 10 (slo para XP). El usuario que utilice el sistema operativo Windows lo encontrar preinstalado en alguna de sus versiones (aunque recientemente, en cumplimiento de las sanciones de la Unin Europea, Microsoft crear una versin de Windows sin Media Player). Adems de los formatos de audio y vdeo de Microsoft (WMA y WMV), maneja sin problemas otros muchos como WAV, MP3, AVI, MPEG, etc. Se pueden crear listas de reproduccin y las ltimas versiones permiten 'ripear' CDs en wma o mp3. Es compatible con un gran nmero de reproductores porttiles e integra tiendas y servicios para descargar msica, como MSN Music Service.

Nullsoft Winamp

Clsico y muy popular, WinAmp es famoso por ofrecer un sinfn de plug-ins yskins -con animaciones y transparencias- para personalizar el reproductor. Incluye un botn (crossfader) para enlazar el final de una cancin con el principio de la siguiente y se puede asociar al editor de listas de reproduccin informacin sobre los temas as como cartulas o fotos del artista. Aunque es un especialista en msica, las nuevas versiones reproducen vdeos AVI y MPEG, pero consumen mucha ms memoria que las anteriores (Winamp 2.x o Winamp Classic), lo que las hace bastante ms lentas. Existen muchas emisoras de radio para WinAamp. Para 'ripear' o grabar CDs hay que adquirir la versin de pago

RealNetworks RealPlayer

Es compatible con una gran variedad de dispositivos porttiles, incluido el iPod, el popular reproductor de Apple. Tambin puede 'tostar' (grabar) CDs, pero por defecto lo hace en el formato AAC, muy poco compatible. Si no se pone cuidado en la instalacin, tomar el control de todos los archivos de audio y vdeo: se convertir en el reproductor por defecto. Es uno de los ms utilizados para el streaming (la msica y los vdeos se reproducen sin descargarlos) y por tanto es muy habitual entre las emisoras de radio de Internet. Integra su Music Store, cuyas descargas son compatibles con la mayora de reproductores MP3. Ofrece una versin 'premium' que introduce ms prestaciones.

Musicmatch Jukebox

Con una interfaz muy atractiva, Musicmatch es altamente personalizable y dispone de muchas prestaciones y opciones para grabar y extraer msica del CD, aunque no es de los ms rpidos. Soporta la mayora de formatos de audio (incluido MP3Pro) y permite reproducir vdeo. Si no se especifica lo contrario, tambin se convierte en el reproductor por defecto. Se pueden compartir las listas de reproduccin con otros usuarios (aunque no dispongan de Musicmatch), dispone de 800.000 canciones a bajo precio en su servicio On Demand y de aplicaciones extra en la versin de pago, que incluye emisoras de radio.

Apple iTunes

Programa especfico para archivos de audio, especialmente indicado para sincronizar con la iPod y adquirir canciones en la tienda online de Apple (iTunes Music Store), que se pueden escuchar en hasta cinco PCs diferentes o en la iPod. Existen versiones para Mac y Windows. Extrae (en formato AAC o MP3) y graba CDs y organiza toda la msica del PC. Con la versin 4.7 es posible transferir imgenes a la iPod Photo. La solucin de Apple para vdeo es el reproductor QuickTime.

JetAudio

Reproduce 57 formatos de audio y vdeo, lo que le convierte en el reproductor ideal para escuchar emisoras de radio online y no tener que cambiar constamente de RealPlayer a WMP. Tambin sirve para 'ripear', grabar y convertir distintos tipos de archivo (excepto MP3).

Sonique

La nueva versin corrige errores de las anteriores e incluye alguna mejoras, como el soporte al formato Ogg Vorbis (OGG, el MP3 del software libre). Incluye mltiples visualizaciones y un completo editor de listas de reproduccin. Destaca su bajo consumo de procesador y memoria.

J. River Media Jukebox

Sencillo de utilizar y compatible con muchos tipos de archivo. Reproduce vdeos y graba CDs. Los aficionados al software libre, tambin tienen a su disposicin una amplia variedad de reproductores para escuchar msica con el PC.

Conclusiones y recomendaciones
Conclusiones
Mediante la realizacin de este trabajo se logr implementar la Biblioteca Virtual de la Universidad de Cienfuegos que brinda acceso a todo el patrimonio de la informacin digital con que cuenta la institucin.

sustentar la Biblioteca Virtual de la Universidad de Cienfuegos debido principalmente a las caractersticas: gestin de documentos, indexado automtico, recuperacin de informacin y acceso controlado.

las bibliotecas reduce espacios de almacenamiento, hace ms gil las labores y facilita el acceso a la recuperacin y permite el manejo eficiente de la informacin. Adems, facilita al usuario la comunicacin amplia y continua.

licacin de la tcnica de Iadov donde se garantiza cientficamente el grado de satisfaccin de los usuarios y los avales de especialistas del MES y del CITMA que aparecen en los Anexos 2 y 3.

Recomendaciones

Despus de analizar las conclusiones de la investigacin, nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones:

de Cienfuegos de forma tal que el patrimonio digital se mantenga actualizado en el transcurso del tiempo.

rmitir el acceso a la Biblioteca Virtual desde los centros de educacin superior de la provincia que no pertenecen al MES.

Bibliografa

es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

www.elandroidelibre.com/.../especial-todo-lo-que-debes-sabersobre-google.

es.wikipedia.org/wiki/Reproductor_de_medios

You might also like