You are on page 1of 2

ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA PLANEACIN DE PRIMARIA ESCUELA DE PRCTICA: Benemrito de las Amricas C.C.T.

15EPR4808J ESTADSTICA MUJERES: TOTAL HOMBRES: 19 43 24 DOCENTE EN FORMACIN: Castro Morales Ana FECHA: 15- 17 de Gabriela. octubre FUENTES DE CONSULTA. Bibliogrficos: *SEP (2009) Libro de texto cuarto grado de Educacin Fsica 4, Mxico, pp. 54-58 *SEP; (2009) Plan y Programa de estudios Cuarto Grado, Mxico, Pp. 361 GRADO: 4 GRUPO: B

PROFESOR TITULAR DEL GRUPO: Lpez Carrasco Orlando MATERIA Turno: RECURSOS: BLOQUE: II Educacin El nio que no Matutino .pelotas. sepa jugar, fsica. ser un adulto que no sepa pensar

ESTRATEGA DE APRENDIZAJE: Aprendizaje por proyectos.

Vinculacin al proyecto: La construccin de una pastorela para el desarrollo de valores, manifestados en las distintas asignaturas: Espaol, Matemticas, Historia, Geografa, Educacin fsica, Educacin artstica, Formacin cvica y tica

CONTENIDOS: Manejo de las capacidades fsicomotrices en beneficio de la actuacin estratgica durante los juegos, asociando el pensamiento y la accin. PROPSITO ESPECFICO: Que aplique la diferentes habilidades adquiridas (motrices, cognitivas y comunicativas) durante el juego, donde podr construir estrategias individuales y colectivas, llevndolo a su vida cotidiana. COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS Especifica: Control de la motricidad para el desarrollo de la accin creativa.

*Aplicar habilidades motrices como reptar, caminar, trotar, correr, saltar, lanzar, botar, jalar, empujar, atrapar o girar. *Construir estrategias individuales o en equipo para utilizarlas en los retos o en tu vida diaria. *Mejorar su desempeo en los juegos y proponer diversas soluciones a los problemas. *Pone en prctica sus valores para trabajo colaborativo, la participacin y la libertad de expresin.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Imagina que juegas solo en una tarde agradable; debajo de un rbol botas tan fuerte una pelota que se atora en una rama. El rbol es muy ancho y las ramas estn muy altas para trepar. Qu haras para recuperar tu pelota?

SITUACIN DIDCTICA: aprendiendo a actuar para un trabajo en equipo con base a habilidades motrices. Mircoles 5 de Diciembre del 2012. Inicio: *Se pedir que den solucin a la siguiente problemtica en su cuaderno: Imagina que juegas solo en una tarde agradable; debajo de un rbol botas tan fuerte una pelota que se atora en una rama. El rbol es muy ancho y las ramas estn muy altas para trepar. Qu haras para recuperar tu pelota? *Se saldr al patio en donde habr un calentamiento en donde se realizaran ejercicios sencillos de botar, lanzar, cachar, correr, trotar, girar y aplaudir para atrapar la pelota. Desarrollo. Pelota sentada Tipo: DINMICO Material: pelotas. Lugar: canchas deportivas. Desarrollo: Juegan todos contra todos. Se sueltan unas pelotas por el patio previamente marcado, no demasiado amplio, los que consiguen el baln deben intentar golpear con el mismo a los otros jugadores lanzndoselo, si lo golpean con la pelota, el golpeado deber sentarse. Cualquier otro jugador puede hacerse con la posesin del baln y continuar con el juego. Los jugadores tocados (que se encontrarn sentados) pueden volver a la vida recogiendo uno de los balones que pasen por sus alrededores. .El juego finalizara cuando solo un jugador permanece de pie y el resto estn sentados. No est permitido pasarse el baln, salvo entre los que estn sentados. Variantes: para recoger el balo deben ir en canclillas por l, jugar en dos equipos y dar cantidad de pases. Conclusin. *Se realizar un ejercicio de respiracin (inhalacin y exhalacin); y se sentaran en crculo. *Se realizar un anlisis de la actividad por medio de la participacin, dando contestacin a la problemtica presentada en un inicio y destacando sus estrategias para ganar. *Se destacaran los valores implicados en la sesin. * Escribirn en su cuaderno la experiencia. EVIDENCIA DE DESEMPEO: Conclusin en donde pondrn su estrategia para ganar. EVALUACIN: Formativa, se tomara en cuenta como el alumno se desarrolla durante la sesin en base a sus actitudes, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, no se efectuara una calificacin sumativa, ni promedial, solo se registraran las actividades y materiales en una lista de cotejo.

You might also like