You are on page 1of 3

FACULTAD: DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACIN ORAL Y ESCRITA

TEMA IDENTIFICACION DE IDEAS PRINCIPALES


INTEGRANTES:
COSAVALENTE SARMIENTO, Katherine. NUUVERO COTRINA, Elizeth. JARA ALGARATE, Luis. JARA ALGARATE, Jesus. SAUCEDO TORRES, Jhoan.

Chimbote, 2013

INSTRUCCIN: Lee los siguientes textos y subraya la idea principal, toma en cuenta las estrategias que hemos desarrollado juntos. TEXTO 01LA ORGANIZACIN DEL SECTOR TURSTICO Aunque en algunas ocasiones los turistas organizan libremente su viaje, la mayor parte del negocio turstico est en manos de los grandes mayoristas. Estos grandes grupos realizan todas las actividades necesarias para la contratacin de un viaje: reservas de aviones o trenes, reservas de hoteles, organizacin de las visitas tursticas, etc. La organizacin masiva de los viajes tiene como consecuencia la concentracin de la mayora del turismo en unos pocos destinos. TEXTO 02 Los ecosistemas Llamamos ecosistema al conjunto formado por los seres vivos de un lugar, el medio fsico (suelo, agua, clima, etc.) de ese lugar y las relaciones existentes entre todos estos elementos. Un bosque es un ejemplo de ecosistema. En l viven numerosos seres, que se relacionan de mltiples maneras. El suelo es rico, la temperatura es suave y no suele haber un exceso de luz. Estas caractersticas ambientales son las adecuadas para los seres vivos del bosque. El equilibrio de un ecosistema depende de las condiciones ambientales, el nmero de seres vivos y la influencia de algunos factores externos. IDEAS 1. Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos y el medio fsico de un lugar, y las relaciones existentes entre todos estos elementos. 2. Un bosque es un ejemplo de ecosistema. 3. El equilibrio de los ecosistemas depende de tres factores: las condiciones ambientales, el nmero de seres vivos y los factores externos.

En las ideas propuestas por el grupo podemos decir y afirmar que la idea 1 (qu es un ecosistema) y la idea 3 (de qu factores depende el equilibrio de un ecosistema). Concluimos que las dos ideas son las ideas principales

TEXTO 03Con este texto elabora un resumen en base a las ideas principales identificadas La educacin ciudadana La juventud peruana sufre en forma especial la crisis que atraviesa el pas y se encuentra afectada por una multiplicidad de factores crticos: econmico social, culturales, familiares y particularmente la educacin ciudadana que caracteriza el desarrollo de la sociedad peruana agravando sus problemas. Uno de los temas ms importantes y significativos de la educacin de esa poca es cmo contribuir a la formacin de jvenes democrticos y conscientes. Motivados por la crisis econmica, la falta de empleo y el deterioro de la vida social, muchos jvenes sienten que carecen de buen futuro, el aumento creciente de los problemas refleja la prdida de valores y deseos de superacin, debido a la ausencia de una poltica nacional para la juventud por parte del Estado. Una prioridad para nuestra sociedad es una educacin racional y equitativa, dirigida a difundir los Derechos Humanos. La educacin ciudadana es el ejercicio activo de una crtica social orientada a la promocin de la justicia, primeramente los valores, virtudes y habilidades para la vida democrtica.

RESUMEN : La educacin ciudadana es el ejercicio eficaz de una crtica social orientada a la promocin de la justicia, primeramente los valores, virtudes y habilidades para la vida democrtica.

You might also like