You are on page 1of 10

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO Qu es un medio de almacenamiento?

Es un objeto fsico que tienen la capacidad de retener algo.

Qu es un medio de almacenamiento magntico?


Un medio de almacenamiento magntico es l es el dispositivo que nos permite contener informacin de manera permanente.

TIPOS DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO MAGNETICO


Existen principalmente dos tipos: Los mecnicos o de disco Los digitales El mecnico requiere un motor para que mueva el medio y haga un trabajo mecnico, y los digitales son dispositivos que tienen en su interior chips, no tienen en movimiento, la informacin esta electrnicamente. La informacin se grava de la misma manera en ambos medios como podemos observar en las imgenes.

De la informacin que nos acaba de dar el profesor hay veracidad?


Si es verdadera porque todo lo que el profe que nos dijo si es verdad a con lo de internet

Dnde se ubican en el equipo de cmputo los medios de almacenamiento no voltil? En el caso de Windows 7 en equipo, en Windows XP en mi PC

Investiga para cerrar esta actividad algunos tipos de almacenamiento que existan o hayan existido
Un dispositivo de almacenamiento es un artefacto que permite almacenas datos y programas provenientes de una computadora de forma temporal o permanente. Actualmente existen los siguientes tipos de dispositivos: Memoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa de bsico de iniciacin y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de slo lectura y proviene de fbrica.

Memoria RAM: esta memoria es de lectura y de escritura, por lo que se la llama de acceso aleatorio. Esta memoria se caracteriza por volatilidad, esto implica que mientras la PC est encendida opera, sino no. La memoria RAM es la que almacena los datos que el usuario

introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, as como tambin las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.

Disquete: este dispositivo de almacenamiento est conformado por un disco de material magntico que el que se graba y lee la informacin. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plstico, para protegerlo.

CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en l, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.

CD-RW: estos discos compactos tambin presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.

DVD-ROM: estos tienen una capacidad 7 veces superior a los discos compactos anteriores, que equivale a 4.7 GB.

Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamao permite usarlas para almacenar datos, para telfonos celulares, cmaras electrnicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamao de una de crdito y son fabricadas con diversos espesores.

Flash Cards: estas tarjetas son no voltiles, por lo que por ms que no estn conectadas a una fuente elctrica pueden conservar los datos. Adems de esto, su contenido puede ser ledo, borrado o modificado. Actualmente estos dispositivos son utilizados en artefactos como celulares, dispositivos de msica o cmaras digitales.

Pen drive: estos son dispositivos extrables que guardan datos por medio de la memoria flash. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeos. La ventaja que presentan es que resultan muy seguros para conservar la informacin, ya que no se ven perjudicados por el polvo o los raspones, como ocurre con los discos compactos, por ejemplo. La informacin almacenada en ellos puede ser leda, borrada o modificada. Estos dispositivos se conectan a la PC por medio de un puerto USB.

Medidas de almacenamiento en informtica

Cul es la unidad mnima de medida en informtica y que representa? La unidad mnima es el (BIT) y representa 1 o 0, que son impulsos electrnicos. Cul es la unidad de medida ms grande comercialmente conocida? El terabyte COMPRENSION DE DOCUMENTOS La comprensin de documentos o archivos sirve para facilitar el traslado, acomodo y eficiencia de espacio de los medios de almacenamiento en tu equipo de cmputo. Los programas ms comunes para comprimir son: win Zip, win rar. Estos pueden descargarse en las pginas oficiales del fabricante investiga la liga. Menciona el procedimiento

Paso 1.: Bsqueda del programa por medio de Google

Paso 2: Abrir programa

Paso 3: Seleccionar el ms actual

Paso 4: Darle guardar

Paso 5:Instalar el programa

Paso 6:Darle aceptar a la imagen

You might also like