You are on page 1of 5

ETILENO EN POSTCOSECHA INTRODUCCION El papel del etileno como un potente regulador del crecimiento vegetal, afecto a muchas fases

de crecimiento y desarrollo de las plantas, se estableci slo en los ltimos 100 aos, pero sus efectos se conocen desde hace siglos. El uso de etileno para acelerar la maduracin de los frutos se remonta a la antigedad. Como ejemplo tenemos la aceleracin de la maduracin de las manzanas Sorb en el sur de Italia con emanaciones de membrillos maduros, y la maduracin de los mangos de la India en un ambiente creado por la quema de la paja. El etileno desempea un papel importante en la vida de postcosecha de muchos cultivos hortcolas, a menudo nocivo, el paso a la senescencia y la reduccin de la vida til, y a veces beneficiosa, mejorando la calidad del producto promoviendo un rpido y ms uniforme maduracin antes de la distribucin al por menor.

PROPIEDADES DE ETILENO Los efectos ms notables de etileno en las plantas se observaron por primera vez cuando el gas inflamable utilizado para la iluminacin y el calentamiento se redirigir a travs de las calles de Europa. Este etileno era aadido para asegurar que las lmparas encendieran con una llama amarilla, cuando aumentara la iluminacin. Se observ pronto que las plantas que crecen alrededor de las tuberas con fugas mostraron varias anormalidades en el crecimiento y desarrollo, Neljubow, mostr que la causa de estos efectos extraos era etileno. Con este hallazgo se inici la investigacin generalizada sobre los efectos del etileno en el crecimiento y desarrollo de plantas que contina hoy. ETILENO EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Y DEVELEPMENT En los aos transcurridos desde el estudio de Neljumbow, los investigadores han demostrado que muchas fases de crecimiento de las plantas y el desarrollo se ven afectadas por el etileno. Estimula la germinacin de algunas semillas latentes. Cambia la direccin de crecimiento de siembra para evitar obstculos en el suelo. Estimula el crecimiento de las races especiales de aireacin en suelos anegados. Causas abscisin de hojas en plantas, bajo estrs hdrico puede estimular la floracin. Suele ser el detonante de la maduracin del fruto y cada

BIOSINTESIS DE ETILENO El desenlace de la ruta bioqumica de la biosntesis de etileno en las plantas ha sido una de las historias ms interesantes bioqumicas de los ltimos aos. investigadores en Europa y Amrica del Norte compitieron para encontrar cada paso de la va. Lieberman, en los laboratorios de la USDA Beltsville, mostraron que el aminocido metionina fue el precursor de la produccin de etileno en las manzanas, y este compuesto fue rpidamente identificado como el punto de partida para la biosntesis de etileno. Investigadores de la Universidad de California en Davis identificaron SAM (S-adenosil-metionina) como otro compuesto clave en la ruta, y luego, casi al mismo tiempo, Lurseen en Alemania Occidental y Adams y Yang en la UC. Davis descubrieron que SAM se convierte en un inusual aminocido cclico, ACC (1-aminociclopropano-1-carboxlico), que es ahora el precursor inmediato del etileno. Sin embargo esta va tiene algunas implicaciones. La enzima requiere fosfato de piridoxal, tales como AVG (aminoethoxyvinyl glicina) y AOA (cido aminooxiactico) que se puede utilizar para inhibir la produccin de etileno. Ion cobalto y bajas de O2, que inhiben el paso final en la va. La ACC oxidasa, puede sola reducir la produccin de etileno. La investigacin actual se enfoca en la forma en que el etileno induce una serie de efectos. El modelo favorecido es que el etileno se une a una protena, denominada sitio de unin , simulando de esta manera la liberacin de un segundo mensaje de llamada instruyendo al ADN (las molculas que llevan toda la informacin en la clula vegetal) para formar ARNm (ARN mensajero) molculas especficas para los efectos del etileno. Estas molculas son "traducen" en protenas por polirribosomas, y las protenas as formados son las enzimas que causan la respuesta de etileno real. La identificacin del gen ETR-1 que codifica el sitio de unin ha proporcionado a horticultores con una poderosa herramienta para modular la accin de etileno en plantas. Las plantas transformadas con etr-1, ya no responden a etileno.

OTRAS PROPIEDADES Otras propiedades del etileno se pueden resumir en las siguientes. Toxicolgica. El etileno es un gas con una caractersticas asfixiantes, olor dulzn. Es a la vez un anestsico y asfixiante. Las concentraciones altas de vapor pueden causar la rpida prdida de la conciencia y tal vez la muerte por asfixia. Ahora se estn utilizando comercialmente tratamientos para estimular floracin, este tratamiento se aplica ya sea usando etefn o fumigacin con gas etileno en habitaciones similares a los usados como tratamiento para mejorar la germinacin de las semillas de las patatas -el gas rompe el letargo de las yemas-, pero el tratamiento prolongado inhibe su crecimiento.

PERDIDA DE LA CASCARA Y LIBERACION DEL FRUTO Aunque los fisilogos sabaN desde haca aos que el etileno inducia la abscisin de hojas, flores y frutos de muchas plantas, no fue hasta que se encontr que libera compuestos como el etefn y silaid, se dispuso que estas respuestas podran ser probados en la horticultura. Antes de la cosecha la aplicacin de estos compuestos a nogal y rboles de nuez de cscara induce la relajacin y mejora la eficiencia de la cosecha. Del mismo modo, estos productos qumicos se utilizan para aflojar la zona de abscisin en el pednculo de los frutos que se cosechan mecnicamente, cerezas cidas en particular, la mejora de rendimiento de las cosechas.

DEGRADACION DE CLOROFILA En los tejidos de muchas plantas, los resultados tratamiento de etileno produce la rpida prdida de clorofila, el color verde de las hojas y frutos inmaduros. Esta respuesta se utiliz anteriormente para blanquear apio verde que era generalmente aceptado en los Estados Unidos, y que an se utiliza para acelerar el curado del tabaco. Otro ejemplo importante es el des-enverdecimiento de los ctricos, donde se revela el color naranja cuando la clorofila se destruye durante el tratamiento de etileno.

MADURACION DE FRUTOS Fisiologa. Las concentraciones de etileno necesarias para la maduracin de diversos productos varan (tabla 16,3) pero en la mayora de los casos se encuentran en el intervalo de 0,1 a 1 ppm. El tiempo de exposicin para iniciar la maduracin completa puede variar, pero para los frutos climatricos exposiciones de 12 horas o ms son generalmente suficientes. Maduracin completa puede tardar varios das despus del tratamiento con etileno. Consideraciones tcnicas. La eficacia de etileno en el logro de maduracin ms uniforme y rpida depende del tipo de fruta se est tratando, es la madurez, la temperatura y la humedad relativa de la sala de maduracin, la concentracin de etileno, la duracin de la exposicin a etileno. En general, las ptimas condiciones de maduracin de las frutas son: Temperatura; 18 a 25 C (65 a 77 F) RH, el 90 y el 95% concentracin de etileno: 10 a 100 ppm La duracin del tratamiento; 24 a 72 horas, dependiendo del tipo de fruta y estado de madurez Circulacin de aire, suficiente para mantener la temperatura uniforme dentro de la cmara de maduracin. Ventilacin, el intercambio adecuado de aire para evitar de CO2, lo que reduce la eficacia de C2H4 La cantidad de gas necesario. La concentracin de tratamiento recomendada es de 10 a 100 ppm.

Las concentraciones ms bajas se utilizan en bien sellados habitaciones que mantengan la concentracin de etileno, o en habitaciones donde los sistemas de goteo se est utilizando. Concentraciones mayores que 100 ppm no acelerar el proceso de maduracin. Adicin de etileno en exceso puede crear un explosivo aire-gas mezcla.

Temperatura. El control de temperatura es crtico para la maduracin ptima con etileno. Las temperaturas de maduracin deseados son de 18 a 25 C (65 a 77 F). A temperaturas inferiores, la maduracin se ralentiza; a temperaturas superiores a 25 C (77 F), el crecimiento de bacterias y descomposicin puede acelerarse, y por encima de 30 C (86 F) la maduracin puede ser inhibido. Las frutas que se han de enfriamiento almacenado debe ser calentado a 20 C (68 F) para asegurar que el producto de maduracin rpidamente. Como se inicia la maduracin, el estallido de la respiracin que lo acompaa (climaterio) genera una rfaga de calor. Equipo de refrigeracin adecuado controlado con termostatos apropiados (Fig. 16,5) es esencial para asegurar que este calor no aumenta temperatura de la pulpa hasta el punto de maduracin se inhibe (por encima de 30 a 35 C, o 86 a 95 F, dependiendo de la mercanca). Algunos operadores de la sala de maduracin "encasillar" cajas de banano de la pila para asegurarse de que el calor generado durante la maduracin se deja llevar de manera eficiente. Esto es especialmente importante si las cajas de pltanos se embalan con un forro de polietileno, que restringe el flujo de aire y extraccin de calor de la caja de cartn. Modernas instalaciones de maduracin utilizar los principios de la refrigeracin por aire forzado para mantener el control de temperatura en la cmara de maduracin, lo que elimina la mano de obra requerida para descargar paletas, construir casillero-pilas.

SISTEMAS DE TRATAMIENTO

Manipuladores puede equipar sala existente para su uso como cmaras de maduracin, o pueden instalar cmaras especialmente construidas que tienen control automtico de temperatura, humedad y ventilacin. No es esencial que la sala de estar hermticamente, sellado, pero deben ser tan apretado como sea posible para evitar fugas. Si etileno puro se utiliza para proporcionar el tratamiento de etileno, es esencial que las habitaciones se adhieren a las normas de seguridad anteriormente. Varios mtodos, que varan en sofisticacin, se utilizan para proporcionar la adecuada concentracin de etileno en la cmara de maduracin. El sistema de goteo se ha convertido en mucho ms comn que el "tiro" del sistema.

FUENTES ETILENO

El gas etileno es un producto qumico industrial relativamente barato, pero a menudo es ms conveniente o ms seguro para proporcionar etileno por otros medios distintos de las botellas de gas asumidos en la discusin anterior de sistema de tratamiento. Independientemente de la fuente de etileno, las condiciones de tratamiento descritas anteriormente son todava importantes para un buen resultado del proceso de maduracin. Prueba de Explosing-mezclas de etileno. El peligro de explosiones de exceso de oferta de etileno a una sala de maduracin se puede eliminar mediante el uso de mezclas de etileno con gases

You might also like