You are on page 1of 2

Cmo imprimir una fotografa Blanco y Negro en vidrio

n fotografa artstica imprimir una fotografa en blanco y negro es una manera de agregarle un toque distintivo a una imagen y se le puede aadir an ms estilo al imprimir una foto blanco y negro en un vidrio. Para personas que ya estn familiarizadas con el proceso de imprimir una pelcula en papel fotogrfico, imprimir en un pedazo de vidrio no es una tarea tan difcil, todo lo que toma son unos pasos extras para poder poner una base al vidrio para el proceso de impresin.
Nivel de dificultad: Moderadamente difcil

Instrucciones
Necesitars
1.

Cmara de 35 mm Pelcula de 35 mm Cuarto oscuro Vidrio Limpiador de vidrios Toallas de papel Lquido mate medio Equipo de emulsin fotogrfica

1
Usa una cmara no digital que est cargada con pelcula blanco y negro para tomar una foto o fotos de la imagen que quieres imprimir en vidrio. Una cmara de 35 mm que pueda ser cargada con pelcula blanco y negro se requiere para lograr este paso, pero la velocidad de la pelcula puede variar desde ISO 100 a ISO 800.

2.

2
Escoge la pieza de vidrio. Piensa en las dimensiones que quieres que sea la foto para escoger la pieza que mejor se ajuste al tamao. Usa un limpiador de vidrio y toallas de papel para limpiarlo. Asegrate de que la superficie est limpia de partculas de polvo y suciedad o la calidad de la impresin puede verse afectada.

3.

3
Cubre la superficie del vidrio con una capa delgada de un lquido llamado mate medio. Este es usado en el arte para fortalecer la integridad de una pelcula as como disminuir el brillo. El mate agregar una textura a la superficie del vidrio, lo cual ayudar a la emulsin de la pelcula a unirse.

4.

4
Lleva el vidrio al cuarto oscuro y colcalo en la estacin de trabajo teniendo cuidado de no tocar la superficie cubierta de mate. Cubre el lado del vidrio que ser impreso con una capa de lquido de emulsin fotogrfica para crear la pantalla para imprimir. Dale hasta 15 minutos para que se seque.

5.

5
Usa la ampliadora del cuarto oscuro, impresora de contactos y otro equipo necesario para imprimir en el vidrio. Sigue el mismo proceso que es usado para imprimir en papel fotogrfico. Ya que el vidrio es ms grueso que el papel puede tomar ms tiempo para que se revele toda la imagen.

Consejos y advertencias

Antes de imprimir en vidrio, considera hacer una o ms pruebas con papel de tamao similar como prctica, para que veas cmo se ve la imagen impresa y si debes o no hacerle algunos ajustes. Si usas un vidrio delgado con los bordes filosos, asegrate de usar guantes u otro equipo protector cuando limpies el vidrio.

You might also like