You are on page 1of 24

EXAMEN PARCIAL DE INFORMTICA

BRAVO LEN ILIANA MARIBEL


URL: http://ilianamaribel.blogspot.com/
TEMA: EVOLUCIN DE WORD DESDE 2003, 2007, 2010 Y 2013.
WORD
Microsoft Word.- Es un procesador de Textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por Ejm: Cartas, oficios, memos, tesis, trpticos, etc.

Su formato propietario DOC es considerado un estndar de facto, aunque en su ms reciente versin. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 Para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo.

WORD 2003
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word http://www.microsoft.com/spain/office/products/word/overview.mspx http://es.scribd.com/doc/7904738/WORD-2003 Es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie y Charles Simonyi Estos programadores haban trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la tcnica WYSIWYG (What You See Is What You Get); es decir el usuario poda ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecera en el impreso del documento. Esta primera versin, Word 1.0, sali al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales. Para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corran en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. En sus inicios, Word tard ms de 5 aos en lograr el xito en un mercado en el que se usaba comnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho ms utilizados y populares.

PARTES DE LA VENTANA:

Aprendiendo el uso de la Barra Estndar.

Aprendiendo el uso de la Barra de Formato.

Aprendiendo el uso de la Barra de Dibujo.

6.- Tablas en Word Dibujar Tablas Ejem: Para ver la tabla seleccione la opcin "Descargar" del men superior Crear Tablas Ejem:

Modificacin de las tablas Auto formato DE Tablas BARRA PARA HACER TTULOS DE TEMAS

Manejo de Mltiples documentos Usar Varios Documentos a la vez Seleccionamos Abrir en la Barra estndar y abrimos tres documentos para poder interactuar con ellos podemos hacer Click en la barra de tareas o tambin Click en Ventana y seleccionar el documento que desee trabajar. Organizar Ventanas Edicin de texto entre Ventanas Proteccin de Archivos(Contrasea)

Barra De Herramientas (Dibujo) Cuadro de Texto Nos permite crear un cuadro donde podemos poner un texto cualquiera Ejm

Para Insertar Ecuaciones 1.- Clic en Insertar 2.- Clic en Objeto 3.- Clic en Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0 4.- Utilizar La Barra de Ecuaciones para construir.

Auto formas Con esta herramienta podemos hacer formas graciosas de presentaciones o diseos Ejm. WordArt Es un tipo de letra muy especial ya que con ella se puede hacer muchas cosas

Para Insertar Grficos de Excel 1.- Clic en Insertar

Insertar Objetos en Word Para insertar objetos en Word Debe estar instalado los programas a insertar Tenemos el Ms Organizacin Chart o para Insertar Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0 o Tambin para insertar calendarios o Mapas Recuerden deben estar instalados de lo contrario no se mostraran en pantalla Para nuestro estudio haremos una de ellos Para Crear Macros Simples es Aqu donde se construyen los Macro Virus en Visual Basic

Para insertar Diagramas (Organigramas)

Para Imprimir dos copias del mismo documento Puedes utilizar la combinacin de teclas para una Rpida ejecucin Plantillas

Podrs usar Archivo Nuevo Plantillas generales esta herramienta te permitir crear rpidamente (Trpticos)=Folletos, tesis, as como cartas, memos o informes.

Sirve para la salir del programa Word. Sirve para Salir de Microsoft Word

Tomado de: http:// www.monografias.com/trabajos16/separata-de-word/separata-deword.shtml#ixzz2WnHfjgiC

WORD 2007:
Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero tambin tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word est tambin incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Est disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versin de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distincin de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 poda ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanz el Mac, y Microsoft desarroll Word para Mac, el cual se convirti en la aplicacin ms popular para este sistema. Requera (como todas las aplicaciones para Mac) la utilizacin de un ratn.

PARTES DE VENTANA WORD 2007

GRUPO DE LA PESTAA INICIO:

Portapapeles: Copiar, pegar, y pegado especial de alguna seleccin y formato especial. Fuente: Cambiamos el tipo de letra, el color del texto, el tamao del texto y podemos aplicar una seleccin. Prrafo: Podemos enlistar el texto con vietas, numeradas o varios niveles. Especificamos el interlineado y la sangra del texto; el espaciado y pie de pgina. Estilos: Cambiamos el formato de todo el texto a uno predeterminado. Edicin: Buscamos y remplazamos el formato del texto, las marcas de prrafo y los saltos de pgina.

GRUPOS DE LA PESTAA INSERTAR:

Pginas: Editamos la portada de presentacin segn la informacin, insertamos una nueva pgina y editamos el salto de pgina.

Tablas: Podemos insertar una tabla o dibujarla segn el usuario requiera. Ilustraciones: Insertamos imgenes prediseadas o desde algn archivo. Podemos crear autoformas bsicas, grficos y darle formato a cada uno. Vivulos: Podemos crear un Hipervnculo hacia otros archivos, tanto como a un sitio web o alguno dentro del mismo documento. Encabezado y pie de pgina: Insertar y modificar el encabezado y pie de pgina que puede incluir grficos. Texto: Podemos insertar un cuadro de texto y enmarcarlo, insertar un elemento Word Art, una letra capital o una forma.

Smbolos: Insertamos ecuaciones o caracteres especiales.

GRUPO DE LA PESTAA DISEO DE PGINA:

Temas: aplicamos un tema con colores y fuentes y efectos predeterminados. Configurar pgina: Cambiamos las propiedades de la pgina; como el margen, la orientacin, el tamao de la hoja. Tambin el nmero de columnas en que queremos dividir el texto. Fondo de Pgina: Podemos darle una marcada agua, un borde y color de fondo a la pgina. Prrafo: Podemos editar el interlineado del texto, la sangra y el espaciado. Organizar: Especificamos la posicin y disposicin de los objetos. Alinear, agrupar o justificar.

GRUPOS DE LA PESTAA REFERENCIAS:

Tabla de Contenido: Agregamos una tabla de contenido al documento, agregar un prrafo de entrada TOC al documento. Notas de Pie: Agregamos una nota al pie de pgina o al final del documento. Citas y bibliografa: Insertar una cita en el estilo seleccionado; as como crear una bibliografa de la fuente solicitada. Ttulos: Insertar ttulo a una imagen, insertar una tabla de ilustraciones, y crear referencias cruzadas a ttulos, tablas e imgenes que se actualizan automticamente. ndice: Para aadir un elemento al ndice, seleccionar el texto deseado y marcar la entrada.

GRUPOS DE LA PESTAA REVISAR:

Revisin: Comprobar ortografa y gramtica. Determina el nmero de palabras, caracteres, prrafos, y lneas del documento. Comentarios: insertamos comentarios mientras revisa el documento as como desplazarse en los mismos y eliminarlos. Seguimiento: Controla todas las eliminaciones, inserciones y los cambios de formato realizados en el documento. Cambios: Acepta o rechaza los cambios hechos por el documento propuestos por los revisores. Comparar: Compara varias versiones de un archivo y combina los cambios aceptados. Proteger: Restringe los el acceso a un documento por parte de usuarios no autorizados.

GRUPOS DE LA PESTAA VISTA:

Vistas del documento: Cambia la vista del documento actual y verlo a modo de impresin o de sitio web. Mostrar u Ocultar: Mostar las lneas de la cuadrcula o las reglas. Zoom: Podemos ampliar la vista del documento. Ventana: Podemos abrir y comparar dos documentos en paralelo, o abrir el mismo documento en otra ventana de Word. Macros: Automatiza las tareas realizadas con mayor frecuencia creando un comando.

Microsoft Office Word 2010

La barra de herramientas de Acceso Rpido nos permite acceder a las funciones mas utilizadas de manera rpida, y adems, haciendo clic en la flechita adjunta a la derecha podemos agregar o quitar botones o comandos. Antes Word trabajaba en base a un men de opciones, ahora se usan pestaas o fichas, al hacer clic sobre ellas nos aparecen varias categoras de opciones agrupadas. Por ejemplo, en la pestaa Inicio, tenemos las categoras Portapapeles, Fuente, Prrafo, Estilos y Edicin. Todo esto dentro de la Cinta de Opciones. Si hacemos clic en otra pestaa, entonces la Cinta de Opciones mostrar otras categoras con otros comandos u opciones. Normalmente cuando iniciamos Word nos aparece un documento en blanco listo para editar. Word nos facilita el abrir rpidamente los ltimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos clic en la pestaa Archivo y haciendo clic en Reciente

Word 2013, nuevas pantallas estilo Modern UI


Interfaz de usuario y aspecto
La interfaz de usuario de Office 2013 da la impresin de ser un puente tendido entre la versin de escritorio tradicional, y una aplicacin Modern UI, si bien pesa mucho ms la primera. Lo que no cabe duda es que Office 2013 ha tenido presente a las tabletas. Este aspecto hbrido no es exclusivo de Windows 8, ya aparece as tambin en Windows 7. En los prrafos siguientes vamos a comentar la parte con apariencia Modern UI de Word 2013.

Pantalla de inicio
Nada ms ejecutar Word, tendremos delante una pantalla cuyo aspecto es particularmente Modern UI. Dividida en dos zonas, en la primera pantalla que veremos tras lanzar Word 2013 tenemos en el lado izquierdo, sobre fondo azul y con letras blancas, una gran banda que muestra los documentos recientes. Bajo estos est habilitado un control para acceder a Abrir otros documentos.

El resto de la pantalla es de color blanco, conteniendo en la zona superior y de manera casi imperceptible una barra con los controles ayuda, minimizar en la barra de tareas, maximizar a pantalla completa y otro control para cerrar la ventana. Veremos tambin, si as lo hemos definido, el avatar asociado a la cuenta de Microsoft con la que manejamos la aplicacin. En paralelo con la zona del avatar est dispuesta una caja de bsqueda y bajo sta las bsquedas sugeridas, que dan acceso a un amplio conjunto de plantillas: Cartas, Currculo, Fax, Etiquetas, Tarjetas, Calendario y En blanco. Cualquier accin que realicemos sobre esta pantalla, con excepcin del asistente de cada plantilla, nos lleva directamente a la parte escritorio tradicional de la aplicacin.

Pantalla archivo
Si una vez dentro de la versin escritorio pulsamos en el control ARCHIVO (est en maysculas en letra blanca sobre fondo azul), retornamos al aspecto Modern UI, con otra pantalla similar a la que hemos visto en el inicio de la aplicacin. En sta, se ha dispuesto, tambin sobre fondo azul y con letras blancas, un men que da acceso a varias funciones para manipular archivos como crear, abrir, guardar, imprimir, compartir, etc., que vamos a ver ahora en detalle. La parte derecha es similar a la descrita

para la primera pantalla, aunque muestra elementos distintos en funcin del tem del men elegido.

Informacin El primero de estos es Informacin. Esta funcin nos permite acceder a informacin relativa al documento que tengamos abierto en el momento de haber pulsado el control ARCHIVO, dividida en dos columnas. La primera muestra tres funciones: Proteger documento, Inspeccionar documento y Versiones.

Proteger documento: permite elegir qu tipo de cambios permitimos realizar en el documento a otros usuarios. La funcin se habilita mediante un icono que, adems de la leyenda, muestra un candado con una llave. Al pulsar sobre el icono aparecen en un men desplegable las opciones.

Inspeccionar documento: para ver determinadas propiedades del mismo. Esto es algo confuso, porque la leyenda del icono asociado muestra otro mensaje: Comprobar si hay problemas. Lo que hace esta funcin en realidad, como podis ver en la imagen, es dar acceso a tres subfunciones:
o

Inspeccionar documento (ahora s), para comprobar informacin personal y propiedades ocultas del documento.

Comprobar accesibilidad: permite buscar contenido que pueda representar dificultad de lectura para personas discapacitadas.

Comprobar compatibilidad: para revisar qu caractersticas del documento no son compatibles con versiones anteriores del programa.

Versiones: sirve para administrar versiones, recuperar documentos sin guardar y eliminar todos los documentos sin guardar.

En la zona derecha de la pantalla Informacin tenemos un control desplegable denominado Propiedades, que da acceso a dos subfunciones: Mostrar el panel de documentos (cambia a escritorio clsico para brindar esta informacin) y Propiedades avanzadas, que muestra una ventana emergente clsica con las mismas, sin abandonar el lugar donde nos encontramos.

Nuevo:
Tras pulsar en el control Nuevo, aparecer una pantalla similar a la de inicio, aunque sustituyendo la columna Recientes por el men Archivo (que estamos editando). La zona derecha muestra los mismos elementos (bsquedas sugeridas) de la pantalla de inicio. Abrir, Guardar y Guardar como Abrir y Guardar como tienen funciones comunes, para guardar los documentos en el equipo local, otra ubicacin y directamente en SkyDrive (no olvidemos que el uso de Office 2013 est vinculado a una cuenta Microsoft). En el caso particular de Abrir, muestra como primera opcin Documentos recientes y una lista de los mismos en la columna derecha de la pantalla.

Guardar, como cabe esperar, guarda el documento que ya tiene asignado nombre y ubicacin, sin hacer nada ms, volviendo a la zona clsica de escritorio. En el caso de que deseemos guardar el documento por primera vez, saltar a Guardar como con todas sus caractersticas. Guardar como presenta las tres opciones descritas de alojamiento destino, adems de una segunda columna contextual con cada una de ellas. Tanto si deseamos guardar el documento en SkyDrive como en el equipo local muestra una estructura del rbol de carpetas del servicio de alojamiento en la nube, como en el equipo local. En agregar un sitio contempla por defecto Office 365 SharePoint y SkyDrive nuevamente.

Imprimir Este tem del men Archivo habilita una pantalla para controlar la impresin muy interesante. En la zona blanca, en la izquierda, tras la leyenda Imprimir, est dispuesto el botn para ejecutar la accin directamente con el dispositivo de impresin habilitado como determinado, el nmero de copias deseadas y un desplegable con todas las impresoras a las que tengamos acceso, o bien aadir alguna. El acceso a todas las propiedades de la impresora est habilitado mediante un control tipo hipervnculo.

Respecto de la configuracin de la pgina, tras la zona de la impresora hay una serie de controles desplegables con iconos asociados que facilitan mucho la tarea, pues estn bien pensados y con un golpe de vista a los iconos se adivina fcilmente su cometido. Entre el primer y segundo control hay una caja de texto para seleccionar el nmero o rango de pginas a imprimir.

El ltimo elemento de esta columna es Configurar pgina, que como su homlogo de impresora sirve para configurar todas las opciones de pgina. En ambos casos, despliegan una ventana emergente con las opciones, sin necesidad de abandonar la pantalla donde estamos. En cuanto a la zona derecha blanca, tendremos una vista previa de impresin del documento, con controles para navegar secuencialmente por las pginas, otro para ajustar el tamao del zoom, y finalmente otro para ajustar la pgina al rea visible si hemos manipulado el zoom. Compartir

Este tem habilita las opciones para compartir documentos creados con Word 2013, permitiendo invitar a personas, enviar el documento por correo electrnico, presentar ste en lnea o publicar en un blog (compatible con blog de SharePoint, Word Press, Blogger, Telligent Community y Type Pad). Para todas las opciones, la zona derecha de la pantalla blanca acta como un pequeo tutor que nos indica cmo realizar cada accin. En la captura podis ver las completas opciones de compartir por correo electrnico.

Exportar Esta opcin del men habilita la creacin de documentos en formato PDF/XPS y cambiar el tipo de documento (Word 2013, Word 97-2003, texto Open Docuement y plantilla), emplear otros como texto sin formato, RTF, pgina web de un solo archivo y otros formatos.

Cerrar El control Cerrar necesita poscas explicaciones. Si no se ha guardado alguna parte del trabajo despliega la ventana emergente tpica para guardar, no guardar y cancelar la opcin de cerrar. En caso contrario, cierra el documento son contemplaciones (y lo hace realmente deprisa). Cuenta El tem Cuenta nos ofrece informacin en la zona blanca de la pantalla con el formato de dos columnas. En la primera, toda la informacin relativa al usuario, incluyendo el avatar, que puede cambiarse desde aqu. Permite tambin cerrar la sesin y cambiar la cuenta de cuenta de usuario si ste tiene ms de una. A estas funcionalidades se accede mediante controles hipervnculo.

Tambin podemos en este apartado cambiar el fondo de office y el tema, mediante los oportunos controles desplegables. Dentro de esta columna izquierda el programa nos ofrecer informacin de los servicios a los que estamos conectados, como SkyDrive por ejemplo, y a posibilidad de agregar otros (imgenes y vdeos, almacenamiento y uso compartido. La

columna derecha brinda informacin sobre la suite Office 2013 y el complemento informativo Acerca de Word.

Pantallas estilo Modern UI, conclusiones


No soy partidario de mezclar los entornos Modern UI con la interfaz clsica en principio, pero en el caso de Word 2013 creo que es un acierto. Las funciones de escritorio clsico estn donde deben (en tanto no veamos una Suite Office completamente Modern UI) y las nuevas pantallas aglutinan en un entorno muy agradable e intuitivo una serie de funciones elementales que estn bien estructuradas y que brillan con luz propia tanto en un PC como en una tableta. La nica crtica que cabe en este apartado va dirigida contra los controles tipo hipervnculo. Tengo experiencia en la dificultad que comporta accionarlos con el dedo en una tableta cuando estn demasiado juntos (es todo un ejercicio de puntera). Ms si la tableta tiene mucha resolucin, como es el caso de la que estoy empleando, donde sin un dispositivo sealador, ests un poco perdido.

Tomado de: http://www.xatakawindows.com/office/microsoft-word-2013-a-fondo-parte-1-lasnuevas-pantallas-estilo-modern-ui http://blog.mp3.es/word-2013-primeras-impresiones-del-renovado-procesador-de-texto/ http://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff838936.aspx Para ms informacin sobre Microsoft office te recomendamos leer: http://www.comunidadofficecr.net/Pages/Noticias.aspx

You might also like