You are on page 1of 2

AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGA En los pocos aos que han transcurrido del siglo XXI la tecnologa ha avanzado rpidamente,

progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleracin del progreso tecnolgico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnolgica en este siglo.

CIENCIA Y TECNOLOGIA La ciencia y tecnologa con la que convivimos, tiene sus orgenes en la Modernidad. La ruptura del orden establecido durante el Medioevo, trae consigo una serie de transformaciones en diferentes campos. Nos encontramos frente a nuevas formas de ver el mundo, nuevos pensamientos, ideas y valores que se manifiestan no solo en lo poltico, social, econmico, sino tambin en los campos de la filosofa, la literatura, el arte, y los conocimientos cientficos. Los dos movimientos ms importantes en esta etapa de la historia, conocidos como Humanismo y Renacimientos se caracterizan por vincularse con la aparicin de un marcado inters por las investigaciones en todos los campos. As la ciencia, da sus primeros pasos y paulatinamente comienza a desligarse del mbito religioso que hasta el momento haba frenado los adelantos que se opusieran al dogma. Es en este punto en que la visin del universo movindose por el carcter divino pasa a un segundo plano. En fsica, matemtica, astronoma, medicina, etc., se realizaron descubrimientos trascendentales.

CMO AFECTA LA TECNOLOGA AL MEDIO AMBIENTE? El avance a la tecnologa a abarcado un impacto importante en los efectos sobre el medio ambiente, analizamos en aos anteriores cuando se dio la revolucin industrial que fue un periodo donde se empez a ver fabricas que utilizaban maquinas la cual se necesitaba toneladas de carbn para que las maquinas funcionaran, el uso de CFCs (cloroflurocarbonos) para los aires acondicionados y asi fue progresando la tecnologia.

Ultimamente la tecnologa ha creado proyectos con el fin que se lleven a cabo para contrarestar los daos ocacionados en el medio ambiente. Pero la tecnologa no tiene la culpa de que nosotros no le demos el uso debido o adecuado a los inventos tecnolgicos que cada dia van avanzando.

Pues el avace de la ciencia y la tecnologia a lo largo de la historia a tenido un impacto importante en los efectos sobre el medio ambiente. podemos verlo desde que fue la revolucion industrial donde empeso a ver fabricas que utilizaban maquinas que necesitaban toneladas de carbon para poder funcional, los automoviles, el uso de CFCs (cloroflurocarbonos) para los aires acondicionados y los airosoles y asi fue progresando la tecnologia y la ciencia.

ltimamente la ciencia y la tecnologia a estado creando tecnologias verdes para contrarestar los daos ocacionados en el medio ambiente asi que la ciencia y la tecnologia no tiene la culpa si no la gente que no la emplea de manera adecuada

You might also like