You are on page 1of 5

Nombre del Alumno: Alejandra Jurez Jorge Aguilera Amayrani Aleman Ana Mara Morales Diana Mojarraz

Nombre del profesor (a):

Mc. Azenth Cano Alamilla

Materia:

Desarrollo Sustentable.

Horario:

11:00 a 13:00

Fecha: 27/05/2013

Tema: Anlisis de una empresa

Anlisis de la empresa COCA COLA

Que es la Coca-Cola.

The Coca-Cola Company es una corporacin multinacional dedicada a la elaboracin de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es la soda ms consumida del mundo: la Coca-Cola. Adems, est considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en cdigo KO como parte del ndice Dow Jones. El ex-presidente Borja Barrio Veslaco anunci en el Foro Econmico Mundial Reunin Anual 2012, realizado en Suiza que The Coca-Cola Company planeaba una inversin de ms de 5.000 millones de dlares de los cuales 1.000 millones se invertiran en el mismo 2012, con esta inversin se lograran ms de 90 mil empleos directos y alrededor de 800 mil indirectos.

Como afecta en el media ambiente.


La empresa cuenta con ms de 8 millones de envases que puede ser mala para el medio ambiente por causa de los consumidores, ya que por no seguir un patrn de reciclaje y tirar las botellas en lugares indebidos.

Esto puede causar una extensa contaminacin al medio ambiente ya que por la cantidad de qumicos que contiene cada envase, lata y etiqueta. Es increble cmo pueden contener tantos qumicos un envase de 600 ml y una lata de aluminio, y eso sin mencionar todava las tapas de las botellas de plstico.

Coca Cola Antes.

A lo largo de los tiempo la compaa coca cola ha cambiado mucho, pero no podemos decir que para mal, aunque en los aos de 1994 cuando en esos tiempos los envases eran reciclaje, se ponen a pensar la menos cantidad de contaminacin que haba en esos tiempos, cuando solamente llevbamos nuestras botellas de reciclaje para poder comprar nuestra bebida favorita.

Coca Cola Hoy.

Hoy en da, en estos aos algunos extraamos aquellos envases. Observe como ha cambiado a los largo de los ao esta empresa con la cantidad de botellas, envolturas, tapas, latas, y las bolsas de empaquetar al momento de llevar la mercanca, es una gran cantidad de qumicos materiales que todava utiliza del medio ambiente como por ejemplo agua que utiliza para la elaboracin de dicha mercanca, esto puede llevar un balance pero tenemos que apoyar tambin nosotros como consumidores, no toda la culpa es de la empresa, si no nosotros como consumidores ignorantes.

La Solucin a este problema.

La compaa lder mundial de gaseosa Coca Cola presento su nuevo envase de PET con el nombre de PlantBottle. Compuesto hasta con un 30% de materiales de origen vegetal, el envase PlantBottle es un paso ms hacia la botella del futuro y se recicla en un 100% al igual que el envase PET tradicional. Sustentabilidad pensando en el marketing responsable: los envases son presentados bajo el nombre PlantBottle y marca la diferencia al reducir de manera importante la dependencia de combustible fsiles no renovables, minimizando considerablemente el impacto de carbono que genera el plstico PET. Dato:

Se estima que el uso de envases PlantBottle ayudo a reducir en 2 aos, ms de 100,000 toneladas mtricas de emisiones de CO2. La nueva tecnologa PlantBottle podr ser usada por Heinz para sus botellas de catsup, gracias a una alianza estratgica entre Coca-Cola Company y H.J. Heinz Company. Coca-Cola tiene contratos con Virent, Gevo y Avantium, empresas lderes en el desarrollo de alternativas basadas en plantas. Estas alianzas permitirn desarrollar una escala comercial global para los prximos aos.

Conclusin
En conclusin este anlisis sobre esta empresa (Coca - Cola) nos hace reflexionar sobre las cantidad de ayudas que podemos brindar al medio ambiente, ahora ponemos tener los ojos ms abierto y con la mente ms informada respecto a la cantidad de botellas que se tiran por culpa de los consumidores y que no ponemos a reciclar. Podemos decir que con esta solucin se va a ayudar mejor el medio ambiente y no tendremos problemas a un futuro.

You might also like