You are on page 1of 8

Tips para mejorar la postura frente a la computadora

El uso de la computadora es un factor comn en una gran cantidad de trabajos: pasar tantas horas frente a la mquina puede provocar migraas, dolores de espalda y cintura, adems de tendinitis y contracturas en el cuello. En esta nota te damos consejos para evitar estos problemas.

La computadora se ha convertido en una herramienta de trabajo y de entretenimiento, obligndonos (en el primer caso) a pasar una gran cantidad de horas diarias frente al monitor. Este hbito tiene una importante repercusin en diferentes zonas de nuestro cuerpo, pudiendo provocar migraas, dolores de cintura y espalda, tendinitis y contracturas de cuello, adems de problemas de visin. Los especialistas afirman que mantener una buena postura es escencial para la salud fsica y mental de aquellos trabajadores que pasan un gran nmero de horas frente a sus computadoras. La gran mayora de los sntomas que aparecen estn asociados a una falta de conocimiento y prevencin por parte de las personas que deberan saber lo importante que es tener una silla firme y cmoda, una iluminacin correcta y mantener el monitor y teclado a una distancia prudente.
Consejos para mejorar la postura frente a la computadora Utilizar una silla cmoda y robusta, que resulte confortable Mantener los ojos a medio metro de la pantalla Contar con buena iluminacin

Ajustar el brillo y contraste del monitor para que no cansen la vista


Acomodar el teclado en forma tal que se pueda mantener la mano, mueca y brazo en lnea recta

Situar el mouse en un lugar de fcil acceso y que pueda alcanzarse con la mueca recta Si va a leer, es importante utilizar un tamao de fuente lo suficientemente grande como para que resulte cmodo a la lectura
Evitar colores que molesten o cansen la vista. Por el contrario, procurar utilizar letras bien contrastadas con el fondo. Modificar la postura en forma regular, haciendo pausas de 10 minutos por hora de trabajo.

Como debe ser la postura correcta

Ejercicios para mejorar la postura


Desde pequeos nos dicen que debemos mantener una buena postura, pero a medida de que vamos creciendo lo ignoramos por completo. Quizs entendamos la importancia de esto cuando empecemos a tener problemas de espalda causados por tener una postura inadecuada. La postura correcta es tan importante como comer bien, dormir bien, hacer ejercicio y en general tener un estilo de vida sano. Al contrario, una postura incorrecta puede causar dolor de espalda y otros problemas como msculos apretados en la espalda, cuello y brazos, creando fatiga y, a veces, problemas para movernos, en los casos ms extremos. Afortunadamente hay ejercicios para mejorar la postura, que te dar al saltar para que evites todo esto.

#1: Mantn los hombros relajados, pega los dientes y desliza suavemente tu cabeza unos 2 centmetros hacia atrs. No la inclines. Qudate as por 10 segundos y reljate. Repite 2 veces. #2: Busca una silla. Sintate derecho en ella, descansa las manos en los muslos. Mueve los hombros hacia atrs, apretando tus omplatos juntos. Repite 5 veces. #3: Extiende tus brazos a los lados y ponlos a la altura de los hombros. Dobla los codos y aprieta los omplatos al mover los brazos hacia atrs. Debes experimentar un estirn en la parte del frente de los hombros y pecho. Sostn por 10 segundos y reljate. Repite 5 veces. #4: Sintate derecho en una silla y levanta el esternn unos centmetros. Mueve los omplatos hacia abajo y jntalos. Sostn por 10 segundos y reljate. Repite 5 veces.

You might also like