You are on page 1of 3

PRUEBA DE HISTORIA Y GEOGRAFA.

Nombre:_______________________________Curso:____________________ Fecha: _____________Ptje. Ideal:_______Ptje Real:____________________ I.- Coloca una V a las alternativas verdaderas y un F a las falsas. 1.-_____A la llegada de los europeos, en Amrica existan pueblos recolectores nmades, pueblos agrcolas y grandes civilizaciones. 2.-_____Las numerosas poblaciones habitaban en grandes ciudades. 3.-_____La base de la economa se sustentaba en la agricultura, artesana y comercio. 4.-_____Existan poderosos gobernantes quee ejercan su poder en amplios territorios. 5.-_____Las civilizaciones indgenas se desarrollaron en dos grandes regiones: rea Mesoamericana y rea Andina. 6.-_____En Mesoamericana encontramos la civilizacin azteca y mayo. 7.-_____En el rea Andina encontramos a los Incas. 8.-_____En el rea Mesoamericana se construyeron grandes pirmides escalonadas de piedra. II.- Trminos pareado, escribe el nmero correspondiente de la columna A en la columna B. COLUMNA A COLUMNA B

1.- Existencia de mercados 2.- Divinidades comunes 3.- Sistema de escritura 4.- sistemas de Matemticos 5.- Los Mayas 6.- Loa Aztecas

___Intercambio de productos como maz, caucho, cacao entre otros a travs del trueque. ____Los mayas desarrollaban las matemticas al mas alto nivel. ____Crean en muchos Dioses. ____Utilizaron diversos smbolos y dibujos. ____Eran originarios de Azthan al noreste de Mxico. ____Se distinguen en tres grandes regiones. Regin del sur, Regin Central y Regin del Norte.

III.- Marca con una X la letra que corresponda a la alternativa correcta. 1.- Las ciudades estados de los mayas eran gobernadas por: a) Rey. b) Presidente. c)Gobernador. d) Dios. 2.- Los mayas practicaban la agricultura de: a) sembrar arroz. b) sembrar maz. c) sistema de tala y rozo. d)la caza de venados.

3.- Los grandes logros de la ciencia maya fueron: a) La astronoma, matemticas y escritura. b) Distribuir sus familias de diferentes maneras. c) Financiar obras pblicas. d) Realizar gruesos Floridor. 4.- La civilizacin Azteca se caracteriza por: (seala la aseveracin que ms identifique). a) Creen en sus dioses. b) Tener un sistema de escritura muy desarrollado. c) Tener un rey. d) En la importancia de la nobleza. 5.- Los campos flotantes eran: (chinampas) a) campos sobre agua. b) Pequeas siembras en maceteros. c) Balsas rectangulares que se anclaban en un lugar plantando arboles. d) Ninguna de las anteriores. 6.- La sociedad azteca se divida en dos grandes grupos que eran los: a) Thatoami. b) Los Pilli y los Madegualli. c) Colpulli. d) Pachtecas.

7.- Los alimentos bsicos de la cultura Andina fueron: a) Maz, papa y coca. b) Maz, papa y trigo. c) Harina, maz y maguey. d) Maz, papa y arroz. 8.- Se llamaba pachamama: (Incas) a) Triloga Andina. b) A la base de la sociedad. c) A la madre tierra. d) A las terrazas agrcolas. IV.- Completa: a) Los incas eran gobernados por un__________________________________________________ b) Los incas para sus buenas comunicaciones construyeron grandes redes de_________________ c) Los incas difundieron su idioma llamado____________________________________________ d) En tiempo de agudas crisis se sacrificaban a los______________________________________ e) La Mita era un sistema de _______________________________________________________ V.- Marca en este item la respuesta correspondiente con un circulo. 1.- En las civilizaciones mesoamericanas eran habituales las enormes construcciones en forma de (pirmide/torren), que generalmente tenan un (una torre/un templo) en la cuspde, donde se ofrecan sacrificios de (obediencia/sangre) a los dioses, ya que de ese modo se crea alimentarlos. El incienso que utilizaban en las ceremonias era el (copal/jade). 2.- El juego de la pelota era un juego (ceremonial/infantil) que disimulaba el movimiento de (la serpiente/los astros) y se jugaba con una pelota de (caucho/madera)

You might also like