You are on page 1of 2

Anexo 11 - Estructura del Perfil del Proyecto

ESTRUCTURA DEL PERFIL DEL PROYECTO INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y ECONMICA

I. ASPECTOS GENERALES
1.11.21.3Nombre del Proyecto Nmero del Expediente Ubicacin Localidad Distrito Provincia Departamento

RIEGO POR ASPERSIN RO GRANDE - ASILLO


Varias localidades Asillo Azangaro Puno Costa Sierra Selva Altitud

X 3990

1.4-

Participacin de las entidades involucradas y de los beneficiarios No se registra la participacin de ninguna Institucin a la fecha y as mismo los beneficiarios no se involucran, y como acuerdo respetan las decisiones tomadas en bien de la necesidad priorizada y necesario. Marco de referencia El rgano representativo fue elegido en Asamblea General, donde no existen problemas ni conflictos en la localidad que puedan afectar la ejecucin, operacin y mantenimiento de las obras. La poblacin tienen conocimiento sobre las polticas de trabajo y acciones que desarrolla, enmarcados en la situacion en que se vive.

1.4-

II.- IDENTIFICACIN
2.1Diagnostico de la Situacin Actual Los servicios registrados dentro de la localidad no sern afectados de ninguna manera, por el contrario fortalecer la necesidad prioritaria. Definicin del Problema y sus causas La poca produccin agrcola, la existencia de recursos hdricos y la lucha por la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades beneficiarias en mencin hacen que soliciten a FONCODES la necesidad de realizar la mejora de su produccin agrcola mediante la construccin de sistemas de riego por aspersin. En el rea del proyecto existen fuentes de agua como manantiales y riachuelos que no son aprovechados adecuadamente con fines de riego. Adems existen reas potenciales, aptas para la agricultura. 2.3Objetivo del Proyecto Conseguir un manejo eficiente del agua y del suelo, implementando un sistema de riego tecnificado que permita mejorar las condiciones de produccin y productividad de las comunidades del distrito de Asillo, incrementndose as sus ingresos familiares y mejorando la calidad de vida de la poblacin beneficiaria. Alternativas de solucin Incorporar pequeas reas agrcolas bajo riego por aspersin con la finalidad de incrementar la produccin y productividad agropecuaria. Utilizar en forma racional los escasos recursos hdricos y suelo para la produccin de pastos cultivados. Reducir o mitigar los efectos negativos que afectan la produccin forrajera debido a la irregularidad de las precipitaciones. Realizar actividades de capacitacin par el uso racional y eficiente del recurso agua y el medio ambiente.

2.2-

2.4-

III.- FORMULACIN Y EVALUACIN


3.1Costos La construccin de Sistemas de Riego por Aspersin de acuerdo al caudal y rea de riego se estima una inversin aproximada promedio por sistema la suma de S/. 12,000.00 Nuevos Soles. La inversin de operacin y mantenimiento se estima la suma de S/. 50.00 dependiendo del cuidado y concientizacion de los beneficiarios de cada sistema.

3.2-

Evaluacin Contempla la Elegibilidad y las caractersticas sociales, tcnicas, ambientales y econmicas.

3.3-

Sostenibilidad Un aspecto importante en la Operacin y Mantenimiento, Municipio - Comunidad - Beneficiario (Insumos de operacion y mantenimiento). Impacto ambiental No generara ningn tipo de impacto ambiental negativo, por lo que no requiere de medidas y acciones legales adicionales. Seleccin de alternativa La alternativa planteada, satisface a la solucin al problema del uso racional y eficiente del recurso agua - suelo y as incrementar el ingreso familiar, como la calidad de vida de los pobladores de extrema pobreza.

3.4-

3.5-

IV.- CONCLUSIN
Rene con los criterios de elegibilidad y aspectos como social, tcnico, ambiental y econmico, De la evaluacin realizada responde la VIABILIDAD, que implica elaborar el Expediente Tcnico respectivo.

V.- COMENTARIOS DEL PROYECTISTA


En Cuanto a la Viabilidad del Proyecto solicitado se ha podido verificar y determinar insitu la necesidad de urgencia de realizar la construccin de Sistema de de Riego por Aspersin en las comunidades viables donde mejorara la calidad de vida del poblador rural donde segn el mapa de FONCODES es de extrema pobreza.

VI.- COMENTARIOS DEL EVALUADOR DE PROYECTOS

VII.- RESPONSABLES DEL PERFIL


Nombre Firma y sello Fecha

7.1 Elaborado por (Proyectista)

Octavio Ramos Vilca

7/19/2004

7.2 Verificado por (Evaluador de Proyectos)

7.3 Revisado por (Evaluador Zonal)

You might also like