You are on page 1of 10

Recursos VoIP

Aqu podrs conocer todo lo relacionado con la tecnologa y las aplicaciones de la Voz sobre IP (VoIP): Informacin sobre la propia tecnologa VoIP, tanto para usuarios como para desarrolladores. Las posibilidades que te ofrece esta tecnologa para realizar llamadas (desde tu PC a otro PC e incluso a telfonos de todo el mundo). Configuracin y uso de NetMeeting.

Documentacin, tutoriales y libros sobre VoIP, Telefona IP y los protocolos utilizados. Enlaces, noticias y las ltimas tendencias del sector a nivel internacional.

Si no sabes muy bien qu es esto de la Telefona IP, visita la pgina de Introduccin. Problemas con NetMeeting?, encuentra respuestas en el FAQ NetMeeting y en la nueva seccin NetMeeting con ADSL, y no olvides visitar el foro sobre NetMeeting. Utilizas NetMeeting y quieres aparecer en varios directorios a la vez?, ahora puedes utilizar nuestro programa ILS Manager. El objetivo de este sitio es crear un espacio comn que facilite el intercambio de informacin e ideas sobre la telefona IP, las posibilidades de la Voz sobre IP (VoIP), NetMeeting y dems tecnologas relacionadas. Tu participacin es fundamental. Si tienes experiencia con alguno de los sitios que se describen, con NetMeeting u otros programas similares, conoces otros sitios tiles sobre estos temas o tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros. Tambin puedes dejar un mensaje en los foros.

ltimas noticias
Polycom y Digium migran hacia VoIP Uniendo las soluciones de las empresas se puede reducir el tiempo y la habilidad tcnica necesaria para implementar VoIP. Alta calidad para las empresas en cuanto a VoIP se refiere, es lo que Digium y Polycom ofrecen para simplificar los aspectos tcnicos de comprar, configurar e implementar un sistema telefnico completo de VoIP, la cual cuenta con el dispositivo de software Digium AsteriskNOW y los telfonos de escritorio Polycom SoundPoint IP. Uniendo las soluciones de las empresas se puede reducir el tiempo y la habilidad tcnica necesaria para implementar una solucin VoIP de alta calidad; permitiendo que una cantidad mayor de empresas pequeas y medianas puedan disfrutar de ahorros de costo, una calidad superior y beneficios de productividad de telefona avanzada IP. El proceso simplificado de compra, configuracin e implementacin es posible mediante los nuevos recursos en el dispositivo de software Digium AsteriskNOW, con una funcin de un clic llamada BuyNOW, permite a los clientes comprar telfonos Polycom SoundPoint IP, y un proceso intuitivo de configuracin que prepara el telfono automticamente para que el cliente pueda usarlo de inmediato. El software Asterisk de Digium no es lo nico que se ofrece, sino que tambin el Polycom HD Voice que hace posible realizar llamadas con el doble de claridad y calidad de sonido que las llamadas anlogas. BuyNOW dentro de la Interfase Grfica del Usuario (GIU) simplifica el proceso de compra del telfono al conectar inmediatamente a los usuarios a NETXUSA, el cual ayuda a los clientes empresariales con la implementacin completa de Digium-Polycom. La lnea completa de telfonos basados en estndares de Polycom, estn disponibles ahora a travs de BuyNOW, incluyendo el SoundPoint IP 650 con HD Voice, el SoundPoint IP 601, el SoundPoint IP 501, el SoundPoint IP 430, el SoundPoint IP 301 y el Mdulo de Expansin SoundPoint IP. La lnea incluye tambin el SoundStation IP 4000, el telfono de conferencia basado en SIP. AsteriskNOW GUI incluye un proceso simplificado para configurar y preparar la lnea completa de

telfonos SoundPoint IP de Polycom, cuya interfase ofrece un proceso, paso a paso, para que el usuario seleccione entre la gama de funciones disponibles en una solucin combinada de Asterisk y Polycom. Asterisk (versin 1.4.0) ofrece soporte para la tecnologa de HD Voice de Polycom que brinda una experiencia de comunicacin superior, adems incluye audio de banda ancha, procesamiento de seal mejorada, Tecnologa de Claridad Acstica y un diseo de sistema especializado que ofrece claridad y sonoridad. Polycom HD Voice est actualmente disponible en el telfono SoundPoint IP 650. Publicada el Lunes, 26-02-2007 www.recursosvoip.com Al-Pi refuerza su apuesta por la telefona IP con el lanzamiento de la Centralita Virtual Al-Pi telecomunicaciones refuerza su propuesta para la telefona IP con el lanzamiento del nuevo servicio de Centralita Virtual, un producto dirigido especialmente a las pymes. Despus del xito de su servicio avanzado de telefona IP IPhone, el operador refuerza su papel de lder tecnolgico en innovacin y convergencia IP y ofrece a las pequeas y medianas empresas la posibilidad de disponer de una centralita virtual que les permitir disponer de todas las funcionalidades de una centralita tradicional pero sin inversiones en equipamientos. La desaparicin de la centralita fsica evita gastos de mantenimiento, gestin o actualizaciones de los equipos, del mismo modo que evita a las empresas invertir en telfonos ya que las terminales analgicas son vlidas para la utilizacin del nuevo servicio. El servicio Centralita Virtual de Al-Pi est disponible en dos modalidades de precios, dependiendo del volumen y las necesidades de cada empresa. La modalidad Centralita Virtual 4, de hasta cuatro extensiones de voz y con una cuota mensual de 50 euros; y la Centralita Virtual 8, de hasta 8 extensiones y una mensualidad de 90 euros, son las dos opciones que ofrece Al-Pi a las pymes que decidan dar el salto a la telefona IP con total seguridad y la garanta tecnolgica del operador cataln. El nuevo servicio de telefona IP para pymes de Al-Pi comporta una reduccin significativa del coste de las llamadas, adems incluye llamadas gratuitas entre los clientes del servicio, que tambin pueden contratar diferentes modalidades de tarifas planas de voz para controlar los gastos de su factura, o bien optar por la facturacin por consumo medio, la Tarifa de Negocio. Mltiples funcionalidades Centralita Virtual proporciona a los usuarios todas las funcionalidades de un servicio avanzado de centralita alojada en la red avanzada que ofrece la tecnologa IP: Plan de numeracin corta de extensiones. Servicios avanzados de voz (identificacin de llamadas, llamada en espera, transferencia de llamadas, conferencia a tres y desvi de llamadas). Buzn de Voz. Men guiado por voz.

Las comunicaciones de voz por Internet utiliza la conexin a Internet como red de transporte de los datos, para realizar una comunicacin VoIP (Voice Over IP). Se puede realizar las llamadas desde el ordenador personal hasta otro otro PC remoto o bien hasta cualquier tipo de telfono, basta con disponer de un PC, conexin a internet, un equipo multimedia (altavoces y micrfono) y los programas software necesarios para ello. Pero tambin existe la posibilidad de integrar, o hasta sustitur, la telefona tradicional con la telefona IP. Como Terminal para realizar las llamadas se puede utilizar, por parte del que tiene contratado el servicio:

El PC, aprovechando los altavoces y micrfonos internos o externos. El PC, con un telfono especial conectado al puerto USB. Un telfono normal conectado a un hub que esta conectado al router. Un Telfono o SmartPhone WiFi que directamente integra el software de telefona IP.

VoIP permite tanto establecer la comunicacin entre dos ordenadores como la conexin entre un PC y un telfono fijo o un fax tradicional, e incluso consiente el envo de mensajes de voz a una direccin de correo electrnico entre otros mltiples servicios. La comunicacin telefnica va Internet est fundamentada sobre un mtodo de transmisin de seal vocal que permite un mejor aprovechamiento

de la capacidad de las redes, reduciendo los recursos necesarios que se precisan en la telefona tradicional.

Tal vez la ventaja ms tangible para los usuarios finales radique en el mtodo de facturacin de estas llamadas. Mientras que las operadoras telefnicas tradicionales suelen tarificar las comunicaciones segn la distancia y el tiempo de conexin, el coste de una llamada por Internet puede no depender de la lejana del interlocutor. Pero aun siendo dependiente de su destino, la comunicacin tendr siempre un valor considerablemente ms reducido que el de una llamada telefnica habitual, pudiendo en algunos casos ser gratis.

Qu es VoIP? La Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP) es una tecnologa que permite la transmisin de la voz a travs de redes IP en forma de paquetes de datos. La Telefona IP es una aplicacin inmediata de esta tecnologa, de forma que permita la realizacin de llamadas telefnicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y telfonos estndares. En general se refiere a servicios de comunicacin (como voz, fax, aplicaciones de mensajes de voz) que son transportadas va redes IP, Internet normalmente, en lugar de ser transportados va la red telefnica convencional.

Cmo funciona la Telefona IP? La telefona IP convierte el computador en un telfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicacin IP (Internet Protocol), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a travs de las lneas telefnicas. Esta tecnologa digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino Los pasos bsicos que tienen lugar en una llamada a travs de Internet son: conversin de la seal de voz analgica a formato digital y compresin de la seal a protocolo de Internet (IP) para su transmisin. En recepcin se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la seal de voz analgica. Cuando hacemos una llamada telefnica por IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se enva en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envan a travs de Internet a la persona con la que estamos hablando. Cuando alcanzan su destino, son ensamblados de nuevo, descomprimidos y convertidos en la seal de voz original.

Hay tres tipos de llamadas: PC a PC, siempre gratis. Comunicacin entre usuarios de PC conectados a Internet. Mediante el uso de computadoras multimedia y un programa adecuado se puede entablar una conversacin en tiempo real con otra computadora similar ubicada en cualquier parte del planeta. PC a Telfono, gratis en algunas ocasiones, depende del destino. Es la que posibilita la comunicacin entre dos usuarios, aunque uno de ellos no est conectado a Internet. Una persona conectada a travs de su PC con Internet puede llamar a un telfono fijo. Telfono a Telfono, muy baratas. Esta es la modalidad ms reciente que permiti ampliar las comunicaciones. Dos telfonos fijos pueden comunicarse entre s por medio del protocolo IP; uno de ellos llama a una central conectada a Internet y sta lo comunica con el otro telfono fijo de manera similar a la descrita anteriormente

En qu se diferencia la Telefona IP de la telefona normal? En una llamada telefnica normal, la central telefnica establece una conexin permanente entre ambos interlocutores, conexin que se utiliza para llevar las seales de voz. En una llamada telefnica por IP, los paquetes de datos, que contienen la seal de voz digitalizada y comprimida, se envan a travs de Internet a la direccin IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, estn compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en seal de voz

Cmo funcionan los distintos tipos de llamadas


Hay tres tipos bsicos de llamadas que se pueden realizar. Te contamos cules son y cmo funcionan

Llamadas telfono a telfono: En este caso tanto el origen como el destino necesitan ponerse en contacto con un Gateway. Supongamos que el telfono A descuelga y solicita efectuar una llamada a B. El Gateway de A solicita informacin al Gatekeeper sobre como alcanzar a B, y ste le responde con la direccin IP del Gateway que da servicio a B. Entonces el Gateway de A convierte la seal analgica del telfono A en un caudal de paquetes IP que encamina hacia el Gateway de B, el cul va regenerando la seal analgica a partir del caudal de paquetes IP que recibe con destino al telfono B. El Gateway de B se encarga de enviar la seal analgica al telfono B. Por tanto tenemos una comunicacin telefnica convencional entre el telfono A y el Gateway que le da servicio (Gateway A), una comunicacin de datos a travs de una red IP, entre el Gateway A y el B, y una comunicacin telefnica convencional entre el Gateway que da servicio al telfono B (Gateway B), y ste. Es decir, dos llamadas telefnicas convencionales, y una comunicacin IP. Si las dos primeras son metropolitanas, que es lo normal, el margen con respecto a una llamada telefnica convencional de larga distancia o internacional, es muy grande.

Llamadas PC a telfono En este caso slo un extremo necesita ponerse en contacto con un Gateway. El PC debe contar con una aplicacin que sea capaz de establecer y mantener una llamada telefnica. Supongamos que un ordenador A trata de llamar a un telfono B. En primer lugar la aplicacin telefnica de A ha de solicitar informacin al Gatekeeper, que le proporcionar la direccin IP del Gateway que da servicio a B. Entonces la aplicacin telefnica de A establece una conexin de datos, a travs de la Red IP, con el Gateway de B, el cul va regenerando la seal analgica a partir del caudal de paquetes IP que recibe con destino al telfono B. Fijaos como el Gateway de B se encarga de enviar la seal analgica al telfono B. Por tanto tenemos una comunicacin de datos a travs de una red IP, entre el ordenador A y el Gateway de B, y una comunicacin telefnica convencional entre el Gateway que da servicio al telfono B (Gateway B), y ste. Es decir, una llamada telefnica convencional, y una comunicacin IP. Si la primera es metropolitana, que es lo normal, el margen con respecto a una llamada telefnica convencional de larga distancia o internacional, es muy grande.

Llamadas PC a PC En este caso la cosa cambia. Ambos ordenadores slo necesitan tener instalada la misma aplicacin encargada de gestionar la llamada telefnica, y estar conectados a la Red IP, Internet generalmente, para poder efectuar una llamada IP. Al fin y al cabo es como cualquier otra aplicacin Internet, por ejemplo un chat.

Arquitectura de la Red VoIP


Elementos que intervienen en una comunicacin IP

Terminales Son los sustitutos de los actuales telfonos. Se pueden implementar tanto en software como en hardware. Estos pueden ser terminales IP o no IP. Entre los primeros est el telfono IP, un ordenador multimedia o un fax IP. Entre los segundos est un telfono convencional o un fax convencional. La idea bsica, desde los comienzos del Internet, de llamar a Ta Gladys en Australia por el costo de una conexin local a Internet, ha tenido a los usuarios usando auriculares y micrfonos y ejecutando aplicaciones de voz en sus PC's. Aunque esto funciona, la prioridad de una llamada telefnica es tener el otro punto disponible en cualquier momento, sumado a que la mayora de las personas prefieren un aparato telefnico para sujetar junto al odo, por lo que los auriculares y los micrfonos no son aceptables. Qu es un telfono IP? En apariencia un telfono IP es similar a un telfono tradicional, sin embargo cambia la forma que que se transmite la voz. En un telfono IP la vos viaja usando el protocolo IP (Internet Protocol) -que es el que se usa para transmitir datos por la red de internet- de ah deriva la denominacin Voz sobre IP o VoIP (Voice over IP). Este telfono se conecta a internet directamente (a su Router, hub o cablemodem) y las llamadas se realizan y se reciben por la red de internet. No hace falta tener una computadora prendida para usarlo. Simplemente un acceso a internet de banda ancha. Los primeros son capaces de entregar a su salida la conversacin telefnica en formato de paquetes IP, adems de ser parte de propia red IP, mientas que los segundos no, por lo que necesitan de un dispositivo intermedio que haga esto antes de conectarlos a la red IP de transporte. Hay que sealar que en el caso de que uno o ambos extremos de la comunicacin telefnica sean un terminal IP, es importante conocer de qu modo estn conectados a Internet. Si es de forma permanente, se les puede llamar en cualquier momento. Si es de forma no permanente, por ejemplo, a travs de un Proveedor de Acceso a Internet va mdem, no se les puede llamar si en ese momento no estn conectados a Internet. Gateways Se trata del enlace con la red telefnica tradicional, actuando de forma transparente para el usuario. Es el elemento encargado de hacer de puente entre la red telefnica convencional y la red IP. Cuando un telfono convencional trata de hacer una llamada IP, alguien tiene que encargarse de convertir la seal analgica en un caudal de paquetes IP, y viceversa. Esta es una de las funciones del Gateway, que tambin ofrece una manera de que un dispositivo no IP pueda comunicarse con otro IP. Por una parte se conecta a una central telefnica, y por la otra a una red IP. El gateway

se lo denomina tambin puerta de enlace o pasarela e interpreta protocolos e informaciones de voz de ambas redes

Gatekeepers Son el centro de toda la organizacin VoIP, y serian el sustituto para las actuales centrales. Normalmente implementadas en software, en caso de existir, todas las comunicaciones pasaran por l. El Gatekeeper acta en conjuncin con varios Gateways. Es el cerebro de la red de telefona IP

Routers El router permitira enlazar con otras redes IP sin necesidad de utilizar la red telefnica convencional, resultando todas las llamadas a la red IP totalmente gratuitas, con la ventaja de ahorro de costos que esto supone para las empresas. La ventaja es inmediata: todas las comunicaciones entre las delegaciones de una misma empresa conectadas mediante VoIP, son completamente gratuitas

Arquitectura de la Red VoIP


Elementos que intervienen en una comunicacin IP

Terminales Son los sustitutos de los actuales telfonos. Se pueden implementar tanto en software como en hardware. Estos pueden ser terminales IP o no IP. Entre los primeros est el telfono IP, un ordenador multimedia o un fax IP. Entre los segundos est un telfono convencional o un fax convencional. La idea bsica, desde los comienzos del Internet, de llamar a Ta Gladys en Australia por el costo de una conexin local a Internet, ha tenido a los usuarios usando auriculares y micrfonos y ejecutando aplicaciones de voz en sus PC's. Aunque esto funciona, la prioridad de una llamada telefnica es tener el otro punto disponible en cualquier momento, sumado a que la mayora de las personas prefieren un aparato telefnico para sujetar junto al odo, por lo que los auriculares y los micrfonos no son aceptables. Qu es un telfono IP? En apariencia un telfono IP es similar a un telfono tradicional, sin embargo cambia la forma que que se transmite la voz. En un telfono IP la vos viaja usando el protocolo IP (Internet Protocol) -que es el que se usa para transmitir datos por la red

de internet- de ah deriva la denominacin Voz sobre IP o VoIP (Voice over IP). Este telfono se conecta a internet directamente (a su Router, hub o cablemodem) y las llamadas se realizan y se reciben por la red de internet. No hace falta tener una computadora prendida para usarlo. Simplemente un acceso a internet de banda ancha. Los primeros son capaces de entregar a su salida la conversacin telefnica en formato de paquetes IP, adems de ser parte de propia red IP, mientas que los segundos no, por lo que necesitan de un dispositivo intermedio que haga esto antes de conectarlos a la red IP de transporte. Hay que sealar que en el caso de que uno o ambos extremos de la comunicacin telefnica sean un terminal IP, es importante conocer de qu modo estn conectados a Internet. Si es de forma permanente, se les puede llamar en cualquier momento. Si es de forma no permanente, por ejemplo, a travs de un Proveedor de Acceso a Internet va mdem, no se les puede llamar si en ese momento no estn conectados a Internet. Gateways Se trata del enlace con la red telefnica tradicional, actuando de forma transparente para el usuario. Es el elemento encargado de hacer de puente entre la red telefnica convencional y la red IP. Cuando un telfono convencional trata de hacer una llamada IP, alguien tiene que encargarse de convertir la seal analgica en un caudal de paquetes IP, y viceversa. Esta es una de las funciones del Gateway, que tambin ofrece una manera de que un dispositivo no IP pueda comunicarse con otro IP. Por una parte se conecta a una central telefnica, y por la otra a una red IP. El gateway se lo denomina tambin puerta de enlace o pasarela e interpreta protocolos e informaciones de voz de ambas redes Gatekeepers Son el centro de toda la organizacin VoIP, y serian el sustituto para las actuales centrales. Normalmente implementadas en software, en caso de existir, todas las comunicaciones pasaran por l. El Gatekeeper acta en conjuncin con varios Gateways. Es el cerebro de la red de telefona IP

Routers El router permitira enlazar con otras redes IP sin necesidad de utilizar la red telefnica convencional, resultando todas las llamadas a la red IP totalmente gratuitas, con la ventaja de ahorro de costos que esto supone para las empresas. La ventaja es inmediata: todas las comunicaciones entre las delegaciones de una misma empresa conectadas mediante VoIP, son completamente gratuitas

Proveedores del Servicio


Descubr quienes son los que nos brindan el servicio y qu aplicaciones pods utilizar desde tu PC

Proveedores de Servicios de Telefona por Internet (PSTI). Proporcionan servicio a un usuario conectado a Internet que quiere mantener una comunicacin con un telfono convencional, es decir, llamadas PC a telfono. Cuenta con Gateways conectados a la red telefnica en diversos puntos por una parte, y a su propia red IP por otra. Cuando un usuario de PC solicita llamar a un telfono normal, su red IP se hace cargo de llevar la comunicacin hasta el Gateway que da servicio al telfono de destino. Para que los usuarios de PC de un PSTI puedan llamar a muchos pases, ste no necesita tener una gran cantidad de Gateways. Conforme se van extendiendo los PSTI por todo el mundo, lo que se hace es establecer acuerdos econmicos con otros PSTI, para intercambiar llamadas IP. T finalizas las llamadas que originan mis usuarios, y que tengan como destino telfonos que tus Gateways cubren de forma local, y viceversa. En vez de llevar a cabo estos acuerdos bilaterales, lo que se suele hacer es trabajar con intermediarios, que tienen acuerdos con PSTI's de todo el mundo. Estos intermediarios son conocidos como Proveedores de Servicios de Clearinghouse (PSC, o CSP en ingls). Ejemplos de los anteriores son UOL Phone, Peoplecall, Skype, Net2Phone, WowRing y PhoneFree. Programas de Mensajera Instantnea Todos permiten realizar llamadas PC a PC gratuitas y algunas llamadas telefnicas internacionales con tarifas muy interesantes. Con estos programas pods saber si tus amigos o conocidos estn conectados a Internet en el mismo momento que vos, y si es as pods comunicarte con ellos. Una ventana emergente o algn sonido de alerta les avisarn de que quers contactar con ellos. Por supuesto, ellos tambin pueden hacer lo mismo con las personas que tengan en su lista de contactos. Tambin es posible permanecer oculto si no quieres que te molesten. Estos programas han evolucionado mucho y actualmente son un autntico centro de comunicaciones: mensajes instantneos, email, intercambio de ficheros e incluso videoconferencia. Y lo mejor de todo, son totalmente gratuitos (freeware) y todos disponen de versiones en espaol. Ejemplo de los mismos son MSN Messenger, AOL Instant Messenger, ICQ, Instant eresMas, imici, Filetopia y Connecta 2000. Operadores de Telefona Tradicionales Con lo visto, no parece descabellado asegurar que el futuro de la telefona pasa por las redes IP. Entonces, qu pasa con los operadores tradicionales? Tranquilos, no les pasar nada, a no ser que no se den cuenta de que la telefona IP no es su competidor, sino su aliado. La mayora de ellos han puesto en marcha proyectos de telefona IP, y el que no lo haya hecho ya se puede dar prisa. Por el contrario existen nuevos operadores, que desde sus inicios han apostado fuerte por esta tecnologa, y cuyo crecimiento est asegurado por ejemplo AT&T. Soluciones para las Empresas Para que las empresas puedan implementar este servicio y obtener las ventajas de su utilizacin, por un lado tenemos soluciones que vienen del mundo de los proveedores de Redes como Cisco o 3Com, que implementan en las empresas una nica red IP para tener la convergencia de datos y voz. Por otro lado las ofertas vienen del mundo de los proveedores tradicionales de telefona como Alcatel, Avaya, Ericsson, NEC, Nortel o Siemens entre otras, con una solucin de incorporacin gradual y de convivencia entre ambas redes.

Todo el potencial en UOL Phone


Llam desde tu PC a cualquier lugar del mundo con las tarifas ms econmicas

Qu es UOL Phone? UOL te ofrece un servicio que te permite realizar llamados desde tu PC a cualquier telfono del mundo. Slo tens que tener una cuenta UOL Phone y bajarte nuestro discador. Basta con que tengas una conexin a Internet para comunicarte virtualmente con cualquier telfono del mundo. UOL Phone aprovecha el potencial de Internet para brindarte servicios de comunicacin unificada de excelente calidad. Llam desde tu PC a cualquier lugar del mundo con las tarifas ms econmicas. Y mientras segus navegando.!Problo hoy mismo! Cmo funciona? Para poder utilizar UOL Phone PC to Phone tens que seguir estos 3 pasos: 1. Registrarte como cliente UOL Phone 2. Instalar el discador en tu PC 3. Autentificate con tu usuario y password en el Discador Y ya ests listo para realizar llamados desde tu PC! Todo lo que necesits saber sobre cmo bajar y utilizar el discador y cmo realizar tu primer llamada, lo encontrs ac. Empez a llamar hoy mismo! >> Cuanto cuesta llamar? UOL Phone es un servicio en el que elegs el monto que quers cargar,los montos posibles son de 5, 10, 15 y 20 pesos. Las tarifas de llamadas varan segn el destino al que ests llamando, pods consultar los precios en Tarifas Nacionales y Tarifas Internacionales aqu >>

You might also like