You are on page 1of 36

Celebracin Familiar de la Navidad

Colegio Calasanz MM Escolapias

La Virgen suea caminos est a la espera La Virgen sabe que el Nio, est muy cerca

ENTRADA 1/2

De Nazaret a Beln hay una senda Por ella van los que creen en las promesas Los que sois y esperis la Buena Nueva Abrid las puertas al nio que est muy cerca
El Seor cerca est, el viene con la paz El Seor cerca est, el trae la verdad

En estos das del ao el pueblo espera, Que venga pronto el Mesas a nuestra tierra

ENTRADA 2/2

En la ciudad de Beln llama a las puertas Pregunta en las posadas y no hay respuesta La tarde ya lo sospecha; est alerta. El sol le dice a la luna que no se duerma.
A la ciudad de Beln, vendr una estrella, vendr con todo el que quiera cruzar fronteras

1 Lectura 1 de 3

PRIMERA LECTURA (Sm 7, 1-5.8b-12.14a.16)

Lectura del segundo libro de Samuel


Cuando el rey David se estableci en su palacio, y el Seor le dio la paz con todos sus enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natn: Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Seor vive en una tienda. Natn respondi al rey: Ve y haz cuanto piensas, pues el Seor est contigo.

1 Lectura 2 de 3

Pero aquella noche recibi Natn la siguiente palabra del Seor: Ve y dile a mi siervo David:As dice el Seor: Eres t quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqu de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estar contigo en todas tus empresa, acabar con tus enemigos, te har famoso como a los ms famosos de la tierra. Dar un puesto a Israel, mi pueblo:

1 Lectura 2 de 3

Lo plantar para que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombr jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondr en paz con todos tus enemigos, y, adems el Seor te comunica que te dar una dinasta. Y, cuando tus das se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmar despus de ti la descendencia que saldr de tus entraas, y consolidar su realeza. Yo ser par l padre, y ser para m hijo. Tu casa y tu reino durarn por siempre en mi presencia; tu trono permanecer por siempre.

SEGUNDA LECTURA (Rm. 16, 25-27)

2 Lectura 1 de 1

Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Romanos Hermanos: Al que puede fortaleceros segn el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jess, revelacin del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos profticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe al Dios, nico sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amn.

Antes del Evangelio

PREPARAD EL CAMINO AL SEOR Y ESCUCHAD LA PALABRA DE DIOS Voz que clama en el desierto: "preparad el camino al Seor, haced rectas todas sus sendas, preparad el camino al Seor."

EVANGELIO 1 de 3

Lectura del santo evangelio segn san Lucas En aquel tiempo, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la estirpe de David; la virgen se llamaba Mara. El ngel, entrando en su presencia, dijo: Algrate llena de gracia, el Seor est contigo. Ella se turb ante esas palabras y se preguntaba qu saludo era aquel.

EVANGELIO 2 de 3

El ngel le dijo: No temas Mara, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirs en tu vientre y dars a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess. Ser grande, se llamar Hijo del Altsimo, sel Seor Dios le dar el trono de David, su padre, reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Y Mara dijo al ngel: Cmo ser eso, pues no conozco varn?

EVANGELIO 3 de 3

El ngel le contest:El Espritu Santo vendr sobre ti, y la fuerza del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamar Hijo de Dios. Ah tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya est de seis meses la que llamaban estril, porque para Dios nada hay imposible. Mara contesto: Aqu est la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Y la dej el ngel.

OFERTORIO

TOQUEN LAS PANDERETAS RUIDO Y MS RUIDO PORQUE EL NIO JESS (DE DIOS) HOY HA NACIDO (BIS) ES TAN RUBIO COMO EL ORO COMO NIEVE SU BLANCURA

Y SU CUELLO PLATA PURA SU BOQUITA CELESTIAL (2)

SANTO

HOSANNA - HEY, HOSANNA - HA. HOSANNA - HEY, HOSANNA - HEY, HOSANNA - HA. l es el Santo, es el hijo de Mara, es el Dios de Israel, es el hijo de David. Vamos a l con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

PAZ

Noche de Dios, noche de paz: claro sol brilla ya,

y los ngeles cantando estn: Gloria a Dios, gloria al Rey celestial. Duerme el Nio Jess. (2)

Dime Nio de quien eres todo vestidito de blanco. Soy de la Virgen Mara y del Espritu Santo.

COMUNIN a 1/3

Resuenen con alegra los cnticos de mi tierra y viva el Nio de Dios que naci en la Nochebuena.

Dime Nio de quien eres y si te llamas Jess. Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la Cruz. Resuenen con alegra los cnticos de mi tierra y viva el Nio de Dios que naci en la Nochebuena.

COMUNIN a 2/3

La Nochebuena se viene, uuu la Nochebuena se va. Y nosotros nos iremos, uuu y no volveremos ms. Resuenen con alegra los cnticos de mi tierra y viva el Nio de Dios que naci en la Nochebuena.

COMUNIN a 3/3

Campana sobre campana, y sobre campana una, asmate a la ventana, vers el Nio en la cuna. Beln, campanas de Beln, que los ngeles tocan qu nueva me trais?

COMUNIN b 1/4

COMUNIN b 2/4

Recogido tu rebao a dnde vas pastorcillo? Voy a llevar al portal requesn, manteca y vino.

Beln, campanas de Beln, que los ngeles tocan qu nuevas me trais?

Campana sobre campana, y sobre campana dos, asmate a esa ventana, porque ha naciendo Dios.

COMUNIN b 3/4

Beln, campanas de Beln, que los ngeles tocan qu nueva me trais?

Campana sobre campana, y sobre campana tres, en una Cruz a esta hora, el Nio va a padecer.

COMUNIN b 4/4

Beln, campanas de Beln, que los ngeles tocan qu nueva me trais?

Ay del chiquirritn chiquirriquitn metidito entre pajas Ay del chiquirritn chiquirriquitn queridin, queridito del alma.

COMUNIN c 1/3

Entre un buey y una mula Dios ha nacido y en un pobre pesebre lo han recogido. Ay del chiquirritn chiquirriquitn metidito entre pajas Ay del chiquirritn chiquirriquitn queridin, queridito del alma.

Por debajo del arco del portalico se descubre a Mara, Jos y al Nio.
Ay del chiquirritn chiquirriquitn metidito entre pajas Ay del chiquirritn chiquirriquitn queridin, queridito del alma.

COMUNIN b 2/3

COMUNIN b 3/3

No me mires airado, hijito mo mrame con los ojos que yo te miro. Ay del chiquirritn chiquirriquitn metidito entre pajas Ay del chiquirritn chiquirriquitn queridn, queridito del alma.

La Virgen se est peinando Entre cortina y cortina Los cabellos son de oro Y el peine de plata fina Pero mira como beben los peces en el ro Pero mira como beben por ver a Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber, Los peces en el ro por ver a Dios nacer.

COMUNIN d 1/3

La Virgen est lavando Y tendiendo en el romero, Los angelitos cantando, Y el romero floreciendo. Pero mira como beben los peces en el ro Pero mira como beben por ver a Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber, Los peces en el ro por ver a Dios nacer.

COMUNIN d 2/3

La Virgen est lavando, Con un poquito jabn, Se le picaron las manos, Manos de mi corazn. Pero mira como beben los peces en el ro Pero mira como beben por ver a Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber, Los peces en el ro por ver a Dios nacer.

COMUNIN d 3/3

ORACIN 1/3

ORACIN PARA DESPUS DE LA COMUNIN


Cuando alguien acuna en su corazn y en sus brazos bellos sentimientos para todos, alimenta sanas intenciones y pare buenas acciones, entonces

ESCRIBE UNA BELLA HISTORIA DE NAVIDAD

ORACIN 2/3

Cuando alguien confa e infunde confianza y cree que merece la pena entregarse, arriesgarse a amar, a pesar de todo, entonces. ESCRIBE UNA BELLA HISTORIA DE NAVIDAD Cuando alguien vive en estado permanente de buena esperanza en un mundo desesperanzado, apuesta por un futuro mejor para todos y se empea en darlo a la luz, entonces

ESCRIBE UNA BELLA HISTORIA DE NAVIDAD

ORACIN 3/3

Cuando alguien est disponible para que el Espritu fecunde y decididamente se ofrece a implicarse e intervenir, llevado por la urgencia del Espritu, entonces ESCRIBE UNA BELLA HISTORIA DE NAVIDAD

FINAL 1/4

Con mi burrito sabanero voy camino de Beln Con mi burrito sabanero voy camino de Beln si me ven si me ven voy camino de Beln si me ven si me ven voy camino de Beln

El lucerito maanero ilumina mi sendero El lucerito maanero ilumina mi sendero si me ven si me ven voy camino de Beln si me ven si me ven voy camino de Beln

FINAL 2/4

Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando si me ven si me ven voy camino de Beln si me ven si me ven voy camino de Beln

FINAL 3/4

Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Tu Aprate mi burrito que ya vamos a llegar Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Tu aprate mi burrito vamos a ver a Jess

FINAL 4/4

You might also like