You are on page 1of 11

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.

html

Compartir

Ms

Siguiente blog

Crear blog

Acceder

Testimonios sobre Metropolita Chrysostomos (Celi)


Personas que conocen al Metropolita Ortodoxo Chrysstomos (de nombre civil Gonzalo Xavier Celi Almeida) y declaran sobre su dignidad y virtud

JUEVES, 15 DE MARZO DE 2012 ARZOBISPO METROPOLITA CHRYSSTOMOS (CELI)

Libros y folletos publicados por el entonces Dicono Gonzalo Xavier Celi Almeida
Es importante que en medio de estos testimonios, mostremos algo de quien fu mientras estuvo en la Iglesia Catolica Romana, el que llamabamos Padre Xavier, que era dicono de la Diocesis de Ibarra, y que fue Fundador de la Obra Maria Madre de la Unidad. As mismo fue escritor prolifico que dej en la Iglesia Romana una huella inolvidable, pese a que muchos otros textos por publicar fueron destruidos, y algunas ediciones de libros fueron incluso quemadas. Conviene aclarar que lo que en su tiempo public, no manifiesta el actual pensamiento de quien es el Metropolita Chrysstomos de la Iglesia Ortodoxa, pues es evidente que su espiritualidad tuvo un crecimiento y perfeccionamiento diferente al que tenia en sus primeros aos como Catlico Romano. Les colocamos en orden de publicacin algunas de las obras que hemos logrado rescatar para este testimonio.

Blog dedicado a exponer testimonios de personas Ortodoxas y Romanas que lo conocen personalmente y defienden su imagen de los mentirosos ataques en internet
ARCHIVO DEL BLOG

2012 (7) mayo (1) marzo (1) Libros y folletos publicados por el entonces Dico... febrero (4) enero (1) 2011 (1)

DATOS PERSONALES

Este libro fue su primera publicacin, fue escrito mientras realizaba su primer ao de seminario, es fruto de una serie de reflexiones y meditaciones sobre la Virgen Maria y su relacin con la Iglesia de hoy, de forma extraordinaria expone el himno Ortodoxo Akathistos, demostrndose ya desde ese entonces su inters por la espiritualidad del oriente Cristiano y dedica una parte del Libro a hablar de Mara como Madre de la Unidad.

El Testigo Ver todo mi perfil

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

Tras una serie de experiencias espirituales, por mandato de su guia espiritual, escribe esta serie de inspiraciones sobre la Gracia de Dios sobre la persona. No coloc su nombre sino como "un joven pecador". El libro fue varias veces reimpreso y lleg a Europa siendo traducido al francs, italiano y alemn. Hay un segundo tomo nunca publicado.

Versin en francs del libro "Hijito", publicada por la editorial Parvis, se realizaron ms de 25.000 copias. La autorizacin para la publicacin no fue renovada por el autor.

Tras su continua investigacin sobre las apariciones en el mundo, realiza una exhaustiva busqueda sobre lo sucedido en Ftima - Portugal, y decide realizar un libro en el que se pueda comprender la esencia del mensaje de tales mensajes. Al tiempo en este libro adjunta algunas consideraciones sobre el secreto de Ftima, que se adelanta a la publicacin del mismo por parte del Vaticano el 13 de mayo del 2000, publicando este libro en agosto de 1996.

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

Como consecuencia del libro anterior, se publica cmo realizar la prctica devocional de los 5 primeros sbados al Inmaculado Corazn de Mara, en este pequeo libro explica el sentido real de esta devocin

Tras su 3ra visita a Tierra Santa, movido por sus inspiraciones, escribe estas 14 meditaciones sobre la Pasin de nuestro Seor Jesucristo, son meditaciones llenas de sentimiento de los momentos cruciales de nuestro Salvador.

Una de las tantas comunidades creadas dentro de la llamada Obra de la Unidad, pide al Diacono Celi que les adoctrine sobre el valor de las Bienaventuranzas, estas conferencias son luego recopiladas por una de los asistentes y se elabora un rico libro donde se medita sobre las enseanzas dejadas por Jess. Es sorprendente la cantidad de referencias a autores y santos de la Iglesia Ortodoxa usados en ese entonces en sus conferencias y la relacin entre las enseanzas dadas en esta organizacin catlica Romana y la espiritualidad ortodoxa. Incluso el sello de la Obra de la Unidad, que esta interpretado en la portada, lleva los signos IC-XC-NI-KA propios de la Prosfora o pan para la Eucaristia usado por la Iglesia Ortodoxa

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

El libro "Vida de Unidad" es una "regla" de vida, que fue escrita por Xavier Celi para la Obra fundada por l, bajo la inspiracin del Seor. Se puede considerar el escrito fundamental para todo cuanto se deseaba realizar en la Obra de la Unidad, lastimosamente cientos de ejemplares fueron quemados, y otros tantos desaparecidos, pero aun existen casi 5000 ejemplares en manos de varios ex-miembros de la Obra de la Unidad.

La Cosecha, son una serie de meditaciones diarias, fruto de la oracin del entonces Diacono Xavier Celi, de esto vemos solo el 1er tomo, son 14. La obra esta casi extinguida de las librerias. Como en muchas de sus obras el autor se neg a colocar su nombre, pero la editorial conoce perfectamente al autor que conserva sus derechos intelectuales.

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

Un texto fruto de casi ms de 4 aos de estudios sobre la Misa Catolica Romana, como era su celebracin y sus raices, y como se debe celebrar, un texto casi para eruditos, pero al tiempo lleno de explicaciones espirituales, de este estudio, el Padre Xavier fu conociendo la Liturgia de San Juan Crisostomo, raiz de la ceremonia actual Romana, y fue el profundizar en este estudio lo que le llevo con certeza a la Iglesia Ortodoxa. El libro fue retirado de muchas librerias, y quemado por algunos personajes, pese a tener la aprobacin expresa del entonces Obispo de Ibarra Antonio Arregui Yarza. Muchos sacerdotes sobretodo de la teologia de la Liberacin se opusieron a su difusin porque enseaba a los fieles como deben celebrar correctamente los sacerdotes.

Aprovechando sus estudios anteriores sobre la Misa Catolico Romana, unio a esto sus investigaciones sobre lo que algunas apariciones en el mundo entero decan sobre el Santo Sacrificio....por igual fue una obra profundamente perseguida.

Uno de los ultimos libros publicados antes de su Conversin a la Ortodoxia, el Dcno. Xavier Celi deja este voluminoso libro con las indicaciones sobre como crear comunidades para una preparacin a una vida en comunidad. El texto fue ampliamente difundido y aceptado por comunidades en varios paises, lastimosamente al dar su paso a la Iglesia Ortodoxa algunos "lideres" que quedaron en la Obra de la Unidad lo desautorizaron y fue olvidado logrndose asi el desvio total de la llamada Obra de la Unidad

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

Dos pequeas obras en las que cooper con otras personas para su realizacin.

Hemos querido mostrar simplemente algunas de las obras publicadas por Gonzalo Xavier Celi Almeida, antes de su conversin a la Iglesia Ortodoxa, donde como Metropolita ha realizado ya muchas otras, cave indicar que durante todo el tiempo que permaneci en la Iglesia Romana y realiz estas publicaciones, jams recibi dinero, ni regalias, ni reconocimiento por sus obras. Muchas an pueden adquirirse sin que tengan relacion alguna con su escritor. Y hoy en da el Metropolita Chrysstomos fruto de sus aos de experiencia espiritual considera que el camino que en esos aos de juventud predic y llev, hoy ha recibido perfeccionamiento en la Iglesia Ortodoxa.

Publicado por El Testigo en 18:34


Recomendar esto en Google

No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Comentar como: Seleccionar perfil...

Publicar

Vista previa

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

Entrada ms reciente

Pgina principal

Entrada antigua

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Plantilla Simple. Imgenes de plantillas de enjoynz. Con la tecnologa de Blogger.

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

http://testimonioortodoxo.blogspot.com/2012/03/libros-y-folletos-publicados-por-el.html

You might also like