You are on page 1of 5

05 de abril del 2013

DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

LA NEGOCIACIN COMO HERRAMIENTA DE GESTIN DENTRO DE LA


ADMINISTRACIN PUBLICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

INTEGRANTES:
RIVERA CANCHAYA NATHALY POMA YANCE JORGE

LA NEGOCIACION COMO HERRAMIENTA DE GESTION DENTRO DE LA ADMINISTRACION PBLICA

CONCEPTO NEGOCIACION: Proceso de comunicacin entre dos o ms personas que intentan resolver diferencias y satisfacer sus intereses, intercambiando informacin que propicia El mutuo aprendizaje y el constante ajuste de sus expectativas a fin de lograr El compromiso mutuo de cumplir con un acuerdo satisfactorio

TIPOS DE NEGOCIACION

COMPETITIVA

INTEGRADORA

Adversarial Distributiva Basada en posiciones

- Resolutiva - Cooperativa - Basada en principios

ELEMENTOS DE LA NEGOCIACION INTERESES .Concntrese en los intereses no en las posiciones

ELEMENTOS DE LA NEGOCIACION OPCIONES Invente opciones de beneficio mutuo Criterios objetivos

Se insiste en objetivos indepen voluntad.

De posiciones e intereses

Posiciones Declaraciones que expresan lo que uno dice que desea en trminos de cosas concretas, puntuales. Son las exigencias inciales, superficiales que tiene cada actor en un conflicto.

INTERESES. Son necesidades, deseos, preocupaciones, temores subyacentes de Los actores en un conflicto. Explican o motivan la posicin o conducta adoptada; motivan su decisin su comportamiento en uno u otro sentido.

Etapas del proceso de negociacin: Pre negociacin Negociacin Cierre o cuerdo

Agenda Es la relacin ordenada de hacer asuntos negociados

ADMINISTRACION PBLICA

Administracin Pblica es un trmino de lmites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones pblicas que realizan la funcin administrativa y de gestin del Estado y de otros entes pblicos con personalidad jurdica, ya sean de mbito regional o local. Por su funcin, la Administracin Pblica pone en contacto directo a la ciudadana con el poder poltico, satisfaciendo los intereses pblicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que estn en contacto permanente con el mismo. Por excepcin, algunas dependencias del poder legislativo integran la nocin de "Administracin Pblica" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administracin General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno. La administracin pblica en el Per es llevada a cabo por las entidades que conforman el poder ejecutivo tales como: los ministerios, los gobiernos regionales y locales ,como tambin los Organismos Pblicos Descentralizados, el Poder Legislativo , el Poder Judicial, los Organismos que la Constitucin Poltica del Per y las leyes confieren autonoma y las personas jurdicas bajo el rgimen privado que prestan servicios pblicos o ejercen funcin administrativa, en virtud de concesin, delegacin o autorizacin del Estado, conforme a la normativa de la materia.

La administracin pblica est regida por las siguientes leyes:


Ley del Procedimiento Administrativo General LEY N 27444 Ley Marco de Modernizacin de la Gestin del Estado LEY N 27658 Ley No. 26922 Ley Marco de Descentralizacin CONCLUSIONES
La doctrina menciona una gran variedad de definiciones sobre la negociacin dentro de una entidad del estado. entiende a la negociacin como la capacidad de autorregulacin de sus relaciones por los sujetos laborales, colectivamente considerados, y significa que las partes pueden negociar libremente sobre un amplio conjunto de materias con miras a llegar a un acuerdo, el mismo que debe ser obligatoriamente cumplido Todas las negociaciones que tienen lugar entre un empleador, un grupo de empleadores o una organizacin o varias organizaciones de empleadores, por una parte y una organizacin o varias organizaciones de trabajadores, por otra, con el fin de: o Fijar las condiciones de trabajo y empleo, o o Regular las relaciones entre empleadores y trabajadores, o o Regular las relaciones entre empleadores o sus organizaciones y una organizacin o varias organizaciones de trabajadores, o lograr todos estos fines a la vez.

You might also like