You are on page 1of 6

Operaciones con bases de datos ofimticas

Explotacin de Sistemas Informticos

EJERCICIOS DE DISEO DE INFORMES EN ACCESS

2007/2008

Ejercicios de diseo de informes en Access. Pg. 1

Ejercicios de diseo de informes en Access. Pg. 2

Nota: En cada uno de los ejercicios cambia el estilo del informe en vista de diseo. Se valorar la apariencia del informe, imgenes de fondo, colorido, etc. EJERCICIO 1 A partir de la base de datos Tecnologa.mdb realizar un informe que muestre la categora, nombre, situacin y unidades de todos los elementos de la tabla Inventario, agrupados por categora y ordenados por nombre. El informe debe mostrar tambin la suma de los elementos de cada categora.

EJERCICIO 2 A partir de la base de datos Tecnologa.mdb realizar un informe que muestre la categora, nombre, situacin y unidades de todos los elementos de la tabla Inventario, agrupados por situacin y ordenados por nombre. El informe debe mostrar tambin la suma de los elementos que hay en cada situacin.

EJERCICIO 3

A partir de la base de datos Tecnologa.mdb realizar un informe que muestra la categora, nombre, situacin y unidades de todos aquellos elementos de la tabla Inventario adquiridos a lo largo del ao 2001. Dicho informe ir agrupado por fecha y ordenado por nombre. El aspecto del informe ser como el que se muestra a continuacin. Para realizar este ejercicio debes realizar antes una consulta para obtener los objetos adquiridos a lo largo del ao 2001 y despus realizar el informe a partir de esa consulta. La distribucin a utilizar ser por bloques.

EJERCICIO 4

Realizar, a partir de la base de datos zoo.mdb, un informe que muestre el nombre, salario, fecha de alta de cada cuidador y los nombres de los animales a los que cuida este cuidador.

EJERCICIO 5

A partir de la base de datos mundo.mdb realizar un informe que muestre el nombre del pas, continente, religin, lengua, superficie y capital de cada uno de los pases, agrupado por continentes y despus por religin, en orden ascendente de nombre de pas.

EJERCICIO 6 Realizar un informe que muestre el nombre del pas, capital, poblacin y lengua de los pases del continente de Europa, agrupados por lengua y en orden ascendente de nombre de pas. Mostrar en dicho informe el promedio de la poblacin para cada lengua.

EJERCICIO 7 A partir de la base de datos zoo.mdb realizar un informe de los animales, agrupados por tipo de alimentacin y despus por medio, en orden ascendente de nombre. EJERCICIO 8 Partiendo de la base de datos animales.mdb crear un informe para la tabla ANIMALES con los campos nombre, clase, medio, patas, ojos y alas que agrupe los registros por Clase y por Medio. Incluye totalizadores para Patas, Ojos y Alas.

You might also like