You are on page 1of 2

Parroquia de Santa Catalina _______________________________________________________________________

MISA CON NIOS (2 Pascua)

1 Lectura: Hch 5,1216 Salmo: 117 Evangelio: Jn 20, 19-

MONICIN DE ENTRADA
Bienvenidos todos a nuestra celebracin! En este segundo domingo de Resurreccin seguimos viviendo la alegra que el domingo pasado vivamos. Los nios y nias de catequesis ya sabemos lo que significa resucitar; pero hoy vamos a conocer algo ms, vamos a saber qu ocurri con los apstoles y los primeros cristianos despus de que Jess resucitara y subiera al cielo. Su amor sigue entre nosotros.

ACTO PENITENCIAL
Por nuestra falta de alegra. Perdnanos, Seor Por no ser testigos de tu resurreccin. Perdnanos, Seor Porque nos cansamos enseguida de seguirte. Perdnanos, Seor

PAUTAS HOMILTICAS
- Intentamos transmitir a los nios y nias la idea de que, si en verdad, sabemos que Jess ha resucitado entonces, nuestra vida tiene que cambiar un poquito. Eso les ocurri a los primeros cristianos que, como estaban seguro de la resurreccin de Jess, cambiaron su modo de vivir y eran ejemplo para los dems: compartan la comida, el dinero, cenaban juntos, hacan fiestas y mucha gente, viendo lo felices que eran los cristianos, se apuntaron a ello. - Pero tambin hemos odo lo de Toms, un apstol, que no se crea mucho eso de la resurreccin. Os lo vamos a explicar con este ejemplo: salen 12 nios y se ponen alrededor del Cirio Pascual. Y se enciende 11 velas, claro, estn representando a los apstoles que crean en Jess resucitado, en cambio Toms, que tena la fe apagada no crea en su resurreccin. Un da

Parroquia de Santa Catalina _______________________________________________________________________

se le apareci y le dijo, "ven y toca mis llagas" (mientras, que se enciende la otra vela del cirio pascual) y entonces crey de verdad. - Eso es lo que nos tiene que pasar a los nios y nias de La Solana, tambin nuestro corazn tiene que estar encendido de la alegra de querer ser amigo de Jess, y si de verdad est encendido entonces seremos testigos de la alegra ante los dems nios y nias del pueblo y estos, como las primeras comunidades cristianas, tambin se apuntaran a seguir el camino de Jess.

PETICIONES
Al Seor resucitado, al Seor que es nuestro compaero de camino le pedimos que nos ayude en el caminar diario.

Por la Iglesia, para que sepa transmitir la alegra de Cristo


Resucitado. Roguemos al Seor.

Por los nios y nias que en estos das son bautizados, para que
vivan de acuerdo con la fe recibida. Roguemos al Seor.

Por los nios y nias de nuestra Parroquia que se estn preparando


para recibir su Primera Confesin y su Primera Comunin, para que lo hagan consciente y responsablemente y olviden otras cosas que atan. Roguemos al Seor .

Por todos los pueblos de la tierra, especialmente por los que no


conocen a Jesucristo, para que puedan llegar a la luz de la fe. Roguemos al Seor. Por todos nosotros, que creemos sin haber visto, para que demos testimonio de Cristo Resucitado. Roguemos al Seor.

ACCIN DE GRACIAS
Seor Jess. Hoy estoy muy contento. Hoy todo el mundo est alegre y feliz porque T has vencido a la muerte; T has resucitado y has abierto el camino de la vida. Gracias Padre, porque has resucitado a tu Hijo Jess! Gracias Jess, porque los que creemos en ti tambin un da resucitaremos contigo y viviremos para siempre. Nos alegramos con Mara, tu madre y nuestra madre, madre de toda la Iglesia.

You might also like