You are on page 1of 2

Ejercicios especiales preparacin Certamen N2

1.- El piloto de un avin de carga, que transporta un paquete de correo, debe soltarlo en el
momento justo para que alcance a caer en la tolva del camin de correo, que se mueve con velocidad constante de 60 [Km/h] en la carretera recta del pueblo Sansanito. Qu ngulo con la horizontal debe formar la visual al blanco en el instante de lanzamiento?. El avin vuela horizontalmente a una altura de 400 [mt] con una velocidad de 195 [Km/h].

2.- Un carro de la montaa rusa de la figura,


tiene una masa m=80 [Kg], incluyendo al pasajero, y se mueve desde el tope de la montaa con velocidad inicial Va= 3 [m/s]. a.- Determine la altura mnima H de la montaa rusa, de modo que el carro viaje por los dos crculos (RA =10 [mt] y RB = 8 [mt]), sin abandonar el riel. Desprecie el roce y tamao del carro. b.- Al alcanzar el punto B, el carro se desliza sobre una superficie horizontal rugosa de largo d, y choca luego con dos resortes. Como resultado del impacto, la masa se detiene cuando los resortes se comprimen una distancia s. Considerando que la constante elstica de ambos resortes es k, calcule el coeficiente de roce entre el carro y la superficie horizontal rugosa.

3.- La velocidad de salida del proyectil de un fusil de largo alcance, situado en el punto A de la
planicie, es de 360 [m/s]. Determinar los ngulos de elevacin que permitiran al proyectil alcanzar el blanco B en la montaa, que se encuentra a 5 Km de distancia en el plano de A, y a 1500 mts de altura.

4.- Un bloque de 6 Kg que se encuentra en reposo, se deja caer desde una altura de 5 mt por
una rampa curva que finaliza en un tramo recto horizontal, para el que puede despreciarse el rozamiento en todo el viaje. En la cabecera horizontal hay un resorte, inicialmente no deformado, cuya constante elstica es 15.000 N/m. a.- Determinar el desplazamiento mximo del extremo de resorte. b.- Calcular la intensidad mxima de la fuerza que el resorte ejerce sobre la pared. c.- A que velocidad sale lanzado el cuerpo cuando el resorte vuelve a su condicin normal?.

5.-

Se pide determinar: a.- Las ecuaciones de movimiento (posicin y velocidad) de cada mvil. b.- El desplazamiento del mvil A entre 2 y 10 segundos. c.- La distancia recorrida por el mvil B hasta los 16 segundos. d.- La distancia de separacin de los mviles a los 10 segundos.

6.- Un bloque de 10 Kg se suelta del reposo y recorre una distancia S hacia abajo, sobre un
plano inclinado de 30 con la horizontal, hasta chocar contra un resorte en la base del plano, al cual comprime 6 [cm], antes que el bloque vuelva hacia arriba por el plano inclinado. El coeficinte de roce es 0,25 y la constante elstica es de 16 N/mt. Calcular: a.- La distancia S b.- Cuanto vuelve a subir el cuerpo???

7.- Una pelota de golf es lanzada con una velocidad de 200 pies/seg y un ngulo de 37 por
encima de la horizontal, y cae sobre un Green situado a una distancia horizontal de 800 pies del tee. Cul era la elevacin del Green sobre el tee?. Cul era la velocidad de la pelota al chocar con el Green, y cuanto se demoro en caer?.

8.- Un Bloque de 50 Kg es empujado una distancia de 6 [mt], subiendo por la superficie de un


plano inclinado de 37, mediante una fuerza de 500 [N] paralela a la superficie inclinada. El bloque parte del reposo y el coeficiente de rozamiento entre el bloque y el plano es 0,2. Se pide calcular: a.- El trabajo realizado por el agente que ejerce la fuerza de 500 N. b.- El aumento de las energas Cintica y Potencial del bloque. c.- La energa convertida en calor.

You might also like