You are on page 1of 3

LOS CONTINENTES

FRICA, el continente ms grande del planeta y el segundo el segundo continente ms poblado (despus de Asia) incluye (54) de cada pas, as como del Sahara Occidental, un estado miembro de la Unin Africana, cuya condicin de Estado es disputada por Marruecos. Tenga en cuenta que el sur de Sudn es el pas ms nuevo del continente. Con poco ms de mil millones de personas (estimacin 2009) que representa poco ms del 14% de la poblacin humana del mundo. Tambin contiene el sistema del ro Nilo, el ms largo del mundo, y el enorme desierto del Sahara, el ms grande del mundo. frica est rodeada por el Mar Mediterrneo al norte, tanto en el Canal de Suez y el Mar Rojo a lo largo de la pennsula del Sina, al noreste, el Ocano ndico, al sureste, y el Ocano Atlntico al oeste. El continente est atravesada por la lnea ecuatorial y abarca numerosas reas de clima, y es el nico continente que se extienden desde la zona templada norte al sur de las zonas templadas. frica, en particular el centro de frica oriental, se cree ampliamente (por la ciencia) que es el origen de los seres humanos como lo demuestra el descubrimiento de los primeros homnidos y sus antepasados. ASIA, A medida que el continente ms grande y ms poblado del mundo, con algo ms de 3,8 millones de personas, en Asia se compone de una amplia variedad de grupos tnicos, culturas, ambientes, la economa, los lazos histricos, y los sistemas gubernamentales. Geogrficamente, el continente representa el 8,7% de la superficie de la Tierra, la superficie total y el 29,5% de su superficie terrestre. En el oeste, Asia limita con Europa, la costa oriental del mar Mediterrneo, as como por el mar de Mrmara , elestrecho del Bsforo , el Mar Negro y el Mar Caspio. En el este, Asia, est bordeada por el Ocano Pacfico, y un tramo de casi interminable de bahas y mares. El Ocano rtico y un puado de mar frente a la frontera norte, mientras que el Mar de Bering separa Asia de Amrica del Norte. En el suroeste del Mar Rojo y el istmo de Suez separar el continente de frica . El Ocano ndico frentes ms de las fronteras del sur de Asia, junto con una serie de bahas, golfos y mares, as como extensas cadenas de las dos islas habitadas y deshabitadas. EUROPA, el planeta ms grande de sexto continente, incluye 47 pases y dependencias variadas, islas y territorios. Reconocido de Europa de superficie abarca aproximadamente 9.938.000 kilmetros cuadrados (3.837.083 millas cuadradas) o 2% de la superficie de la Tierra, y cerca de un 6,8% de su superficie terrestre.

En la exaccin de las definiciones geogrficas, Europa no es realmente un continente, sino que forma parte de la pennsula de Euroasia , que incluye toda Europa y Asia. Sin embargo, todava es ampliamente conocido como una persona continente. El continente europeo, rodeada por numerosos cuerpos de agua, est separada de Asia por Rusia Urales y por los mares Caspio y Negro. Est separada de frica por el mar Mediterrneo. AMRICA DEL NORTE, el continente ms grande tercio del planeta, incluye (23) pases y decenas de posesiones y territorios. Contiene todo el Caribe y pases de Amrica Central, Canad, Mxico, Estados Unidos de Amrica, as como de Groenlandia - la isla ms grande del mundo. Situado en los hemisferios norte y oeste del planeta, est rodeado al norte por el Ocano rtico, al este con el Ocano Atlntico, al sureste con el Mar Caribe y Golfo de Mxico, y al oeste con el Ocano Pacfico. AMRICA DEL SUR, el planeta del cuarto continente ms grande, incluye (12) pases independientes, y (3) los territorios ms importantes, las Islas Malvinas, Islas Galpagos y la Guayana Francesa. El continente tiene la cascada ms alta del mundo, el Salto Angel en Venezuela, el ro ms grande (en volumen), el ro Amazonas , la cordillera ms larga, el los Andes , y el lugar ms seco de la tierra, el desierto de Atacama en Chile. Adems, incluye la mayor selva tropical, la selva amaznica , la ciudad capital ms alta, La Paz, Bolivia , el lago ms alto navegable del mundo, el Lago Titicaca , y, con exclusin de las estaciones de investigacin en la Antrtida, en el mundo ms austral habitadas de forma permanente de la comunidad, Puerto Toro, Chile. AMRICA CENTRAL, una parte de Amrica del Norte, es un istmo tropical que conecta Amrica del Norte hasta Amrica del Sur. Incluye (7) pases y muchas islas pequeas. En general, la tierra es frtil y resistente, y domin a travs de su corazn por una cadena de montaas volcnicas que estn marcados por un pocos volcanes activos y peligrosos. Situado en el planeta hemisferios norte y oeste del istmo de Amrica Central se limita al noroeste con el pas de Mxico, y en el sureste del pas de Colombia.Adems, est bordeada por el Mar Caribe, Ocano Pacfico, y numerosas bahas, golfos y ensenadas. OCEANA, el continente ms pequeo, es sin duda una de las reas ms diversas y fascinantes del planeta. Un gran porcentaje de los expertos ahora consideran la geografa del continente de larga data de Australia para ser ms definido con precisin comoAustralia / Oceana.

En conjunto entonces combina todas las de Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, as como los miles de atolones de coral e islas volcnicas del Ocano Pacfico Sur, incluyendo la Melanesia yPolinesia grupos. Oceana tambin incluye Micronesia, un grupo disperso de islas que corren a lo largo de los bordes norte y sur del Ecuador.

You might also like