You are on page 1of 12

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

Usted se ha autentificado como CASTA?EDA GIL JAIRO ALEXIS (Salir)


Evaluame T/S Cuestionarios SESIN PRESENCIAL Revisin del intento 3

SESIN PRESENCIAL Revisin del intento 3


sbado, 23 de junio de 2012, 13:46 sbado, 23 de junio de 2012, 15:11 Tiempo empleado 1 hora 25 minutos Puntos 28/30 Calificacin 4.67 de un mximo de 5 (93%)
Completado el Comenzado el

Los Diagramas de Flujo de Datos ( DFDs) que son una de las herramientas del anlisis de Puntos: sistemas y que permiten v isualizar el sistema como una red de procesos funcionales 1 conectados entre s, utilizan cuatro elementos para hacer esta representacin. El elemento que NO hace parte de dichos smbolos es Seleccione una respuesta. a. almacenes. b. procesos. c. diagramas Entidad-Relacin. d. terminadores. Los diagramas entidad-relacin se construyen a partir de los diagramas de flujo de datos y con posterioridad a la identificacin de los datos requeridos en el sistema a travs del proceso de normalizacin. Elaborado por: PEDRO HUMBERTO CASTAEDA Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Se tienen dos tablas una con los datos de diferentes ciudades y otra con los habitantes, Puntos: una ciudad puede tener ms de un habitante, pero un habitante pertenecer a una nica ciudad, en este caso la tabla principal ser la de ciudades y la tabla secundaria 1 ser la de habitantes, una ciudad puede tener varios habitantes pero un habitante pertenece a una sola ciudad. Esta relacin se representa incluyendo en la tabla 'hijo' una columna que se corresponde con la clav e principal de la tabla 'padre', En consecuencia cuando se incluye en la tabla hijo una columna que se relacione con la tabla principal se tiene una columna que se denomina

1 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

Seleccione una respuesta.

a. relacin uno a muchos. b. identificador de manera nica e inequvoca para cada fila. c. clave fornea (o clave ajena o clav e externa). d. clav e principal (o clav e interna).

Una clave fornea (o Foreign Key FK) es una limitacin referencial entre dos tablas. La clave fornea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (hijo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (padre).Las columnas en la tabla padre deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla hijo. ELABORADO POR: FRASSER ACEVEDO WILLIAM Correcto Puntos para este envo: 1/1.

NO es una propiedad de los sistemas a. la sinergia. b. el medio ambiente. c. la homestasis. d. la entropa. El medio ambiente es lo que rodea externamente al sistema y con el cual el sistema mantiene una interaccin permanente, est relacionado con l y son por ello interdependientes. Elaborado por:CASTAEDA PEDRO HUMBERTO Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

4 Puntos: 1

Al ejecutar una aplicacin de Visual Basic, se crea la siguiente imagen

el cdigo de implementacin es Seleccione una respuesta. a. MsgBox " BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES" b. Inputbox BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES" c. Inputbox " ECAES ", vbInformation + vbYesNo, " BIENVENIDOS " d. MsgBox " ECAES ", vbInformation + vbYesNo, " BIENVENIDOS " El comando Msgbox es un mensaje para salida de datos. La ventana de la imagen anterior se crea con la instruccin MsgBox " BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este env o: 1/1.

2 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

En el formato de las instrucciones, cada instruccin debe contener la informacin que Puntos: necesita la CPU para su ejecucin. Uno de los elementos constitutivos de una instruccin mquina, a cual se hace referencia es 1 Seleccione una respuesta. a. a la siguiente instruccin. b. el cdigo de operacin. c. a la memoria v irtual. d. a la fuente. Cuando sea necesaria una referencia explcita, debe suministrarse la direccin de memoria principal o de memoria v irtual. Diseado por: Marco Javier Suarez Barn Correcto Puntos para este env o: 1/1.

La compaa de telefona celular CATEL, implementar un modulo nuevo en su sistema Puntos: de informacin, unos de los requerimientos ms importantes es hacer un formulario en Visual Basic que est conectado a una tabla de una base de datos creada en SQL 1 Server, la aplicacin debe mostrar mediante el formulario cada uno de los registros de la tabla. El proceso adecuado para dar respuesta al requerimiento es disear un formulario que incluya 6 Seleccione una respuesta. a. un combobox y conectarlo a la tabla a consultar. b. un picturebox y conectarlo a la tabla a consultar. c. un listbox y conectarlo a la tabla a consultar. d. un datagridview y conectarlo a la tabla a consultar. Un objeto DataGridView de Visual Basic permite visualizar los registros almacenados en una tabla de una base de datos. Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este env o: 1/1.

La funcin del comando ping en redes de datos es a. determinar si existe comunicacin entre origen y destino. b. generar la tabla MAC. c. determinar la ruta por la que circula un paquete cuando va de origen a destino. d. crear las tablas de routing. El comando ping se vale de la utilizacin del protocolo ICMP con el fin de enviar paquetes de un origen a destino y poder establecer si existe comunicacin bsica. Realizado por Danilo Alfonso Lopez Sarmiento. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

3 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

Cul de las siguientes opciones hacen parte de las acciones que se realizan en un mantenimiento preventivo y no en un mantenimiento correctivo Puntos: 1 Seleccione a. cambio de mouse. una b. conserv ar limpias todas las partes del PC libres de polvo. respuesta. c. soldaduras pequeas. d. cambio de la tarjeta de video. Esta es la primera activ idad que se realiza en los mantenimientos preventivos, ya que si no se mantiene libre de polvo todas las partes del PC este se adhiere, mezclado con grasa o aceites creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los dems componentes , con lo cual se reduce la vida til del sistema general. ELABORADO POR : LILIANA CONSTANZA CONTRERAS CALLEJAS Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Un ingeniero debe disear una reduccin para un sistema de transmisin de aceite combustible grado 1 cuya gravedad especfica es de 0.825. El dimetro de salida es la Puntos: cuarta parta del dimetro de entrada, entonces se podr decir que la v elocidad del 1 aceite 9 Seleccione una respuesta. a. aumenta 16 v eces. b. se cuadruplica. c. permanece constante. d. disminuye 8 veces. Por continuidad al disminuir el rea de seccin transversal al flujo en la misma proporcin aumenta la velocidad de flujo. El rea cambia con el cuadrado del dimetro, luego su el dimetro se reduce a la cuarta parte, entonces el rea se reduce 16 v eces, por tanto la velocidad aumenta 16 veces. Elaborado por: MANUEL ALEJANDRO MAYORGA BETANCOURT Correcto Puntos para este env o: 1/1.

10

Si se desea llev ar registro de 900 grupos de datos correspondientes a mediciones de Puntos: varios sensores que se deben leer y guardar todos al mismo tiempo como archivo tipo texto. Si la aplicacin se esta diseando en Visual C, los elementos que empalara para 1 optimizar el diseo son Seleccione una respuesta. a. 900 variables y un apuntador a un archivo externo. b. 900 apuntadores a un archivo externo y una v ariable. c. un arreglo de estructuras de 900 posiciones con un apuntador a un archiv o externo. d. un arreglo de 900 posiciones con una estructura de archiv o texto.

Considerar la informacin suministrada por el problema. El tipo de elementos que se debe emplear cuando se trabaja con grupos de datos numricos combinados con datos de otros tipos muy grandes es un arreglo de estructuras entonces la solucin es C.

4 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

ELABORADO POR: GUTIERREZ GUTIERREZ GERARDO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

11

Polimorfismo es una operacin que puede ser invocada de maneras a. iguales con comportamientos diferentes. b. iguales con comportamientos iguales. c. diferentes con comportamientos iguales. d. diferentes con comportamientos diferentes. Una de las principales caracterstica de la programacin orientada a objetos es el manejo del polimorfismo, lo cual permite la mejor utilizacin de los recursos. Realizado por Gustavo Beltran Macias. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

12

Dos vectores V 1 = a1i + b1j, V2 = a2i + b2j pueden sumarse de la siguiente manera a. V 1 + V 2 = (a1 + b1)j + (a2 + b2)i. b. V 1 + V 2 = (a1 + a2)j + (b1 + b2)i. c. V 1 + V 2 = (a1 + b1)i + (a2 + b2)j. d. V 1 + V 2 = (a1 + a2)i + (b1 + b2)j. Los vectores pueden sumarse algebraicamente sumando sus componentes. Diseado por: JOHN ALEXANDER PRIETO CARRILLO Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

13

El v alor del discriminante b2-4ac a. la concavidad. b. los puntos de corte. c. La excentricidad. d. un punto en la parbola. Es la respuesta correcta porque segn sea el valor de los discriminantes indica cuantos puntos de corte tiene con el eje X. ELABORADO POR: YARA MARTIN ALVARO Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

14

Para poder analizar el funcionamiento de las redes y su independencia de la Puntos: plataforma subyacente se desarrollaron los modelos de red, el nivel de red permite identificar las rutas y el cmo alcanzar dichas rutas y as cada uno de los niveles define 1

5 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

el cmo de su capa correspondiente, el nivel fsico describe Seleccione una respuesta. a. las caractersticas fsicas, elctricas y mecnicas de los medios. b. los puertos por los cuales se puede establecer la comunicacin. c. las propiedades de los mensajes a transportar. d. la unidad de datos que se puede conformar en esa red. Las caractersticas fsicas, elctricas y mecnicas de los medios son descritas por el nivel fsico de los modelos de red. Diseado por: OSCAR ERNESTO TORRES PARRA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

15

El tiempo del distribuidor o tiempo de latencia es el tiempo empleado por el SO para realizar el intercambio de los diferentes procesos. Puntos: 1 De la siguiente grfica se puede deducir que el tiempo asignado para la ejecucin de cada proceso, por parte del distribuidor es de

Seleccione una respuesta.

a. 10 unidades de tiempo. b. 7 unidades de tiempo. c. 4 unidades de tiempo. d. 6 unidades de tiempo.

Como puede verse, cada vez que un proceso intenta entrar en estado de ejecucin es antecedido por un tiempo asignado al distribuidor, este tiempo corresponde a seis unidades del reloj. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

16

En este tipo de estructura cada elemento dispone de dos o ms punteros, pero las Puntos: referencias nunca son a elementos anteriores, de modo que la estructura se expande y crece igual que un rbol, Esta afirmacin corresponde a 1 Seleccione

6 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

una respuesta.

a. las pilas. b. una lista enlazada. c. un rbol AVL. d. las matrices.

Un rbol AVL se ramifica y nunca retrocede debido a que los punteros se dirigen hacia adelante o a su parte siguiente. Las pilas contienen puntero dirigidos hacia adelante y hacia atrs. Las matrices son estructuras simples y no se expanden. Las lista enlazadas son la base fundamental de los arboles, pilas y colas. Diseado por: Marco Javier Suarez Barn Correcto Puntos para este envo: 1/1.

17

Un sistema de ecuaciones lineales tiene solucin mltiple cuando a. el nmero de ecuaciones es igual al nmero de variables. b. el nmero de ecuaciones es mayor que el nmero de variables. c. al resolver el sistema por Gauss el rango de la matriz es menor que el nmero de variables. d. el sistema es linealmente independiente. Al considerar un sistema de m ecuaciones con n incgnitas y se resuelve por el mtodo de Gauss Jordan y si se considera como r el rango de la matriz ampliada y r < n, para lo cual hay n - r v ariables libres el sistema tiene solucin mltiple o infinitas soluciones. ELABORADO POR: SUREZ GONZLEZ NGEL MANUEL Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

18

La sentencia Dim dentro de la programacin en visual basic Net se encarga de a. crear validaciones de entrada- salidas. b. crear ciclos. c. declarar variables y declarar arreglos. d. crear validaciones anidadas. La sentencia Dim permite declarar e inicializar variable en visual Basic net ; tambin permite declarar arreglos . Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

Una banda bimetlica de cobre y aluminio cambia su temperatura de 25C a 35C. Como consecuencia de esto la banda se Puntos: 1 a. expande sin doblarse. Seleccione 19

7 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

una respuesta.

b. contrae y se dobla hacia el aluminio. c. expande y se dobla hacia el cobre. d. contrae sin doblarse.

Una banda bimetlica se dobla conforme la temperatura cambia porque los dos metales tienen diferentes coeficientes de expansin. El material que mayor coeficiente de expansin se expande y cede para que se doble hacia el lado del material que tiene menor coeficiente. Elaborado por: RUBEN DARIO BUITRAGO PULIDO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

20

El registro de Banderas est directamente relacionado con el estado del procesador luego de la ltima instruccin ejecutada, NO corresponde con una bandera vlida del Puntos: registro la bandera 1 Seleccione una respuesta. a. de signo. b. de cero. c. de direccin. d. de acumulador. El registro acumulador no se puede considerar como una bandera de otro registro. ELABORADO POR: MENDOZA MARTNEZ OSCAR WILSON Correcto Puntos para este env o: 1/1.

21

Un sistema que corresponda a un sistema KWS - sistema del nivel de conocimiento es el Puntos: sistema de 1 Seleccione una respuesta. a. procesamiento de transacciones. b. cartera. c. presupuesto. d. diseo de producto. Los sistemas de diseo de producto corresponden a los sistemas de conocimiento de las organizaciones porque en ellos se maneja la informacin relativa a la forma como se hacen los productos, sus caractersticas y contienen parte del Know how de la organizacin. Elaborado por: CASTAEDA PEDRO HUMBERTO. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

22

Un bloque de masa m se coloca en la parte superior de un plano inclinado un ngulo Puntos: respecto a la horizontal, y resbala acelerado por una componente del peso. Entre el plano y el bloque existe un coeficiente de friccin igual a 0,04. Si se cambia la inclinacin 1 del plano, el ngulo requerido para que el bloque NO resbale o para que lo haga con velocidad constante es

8 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

Seleccione una respuesta.

a. mayor que 3,2. b. igual a 2,3. c. menor que 2,3. d. igual a 3,2.

La fuerza que intenta acelerar al bloque haca abajo es

y la que intenta

impedirlo es la fuerza de friccin cintica ( ). Segn la ley de inercia si la fuerza neta sobre un objeto es cero entonces el objeto est quieto o se mueve con v elocidad constante. Por tanto, las dos fuerzas deben ser de igual magnitud y al igualarlas y resolv er para se obtiene 2,3. Elaborado por : VALENCIA YIMMY LEONARDO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

23

En el sistema de inventario permanente se determina el costo de mercancas similares adquiridas a precios diferentes, entonces el costo de venta se determina en el momento Puntos: de 1 Seleccione una respuesta. a. hacer un inventario fsico. b. registrar en v alor de las mercancas en el Krdex de inventarios. c. en el momento de la venta. d. la compra de las mercancas. La caracterstica de permanente permite conocer el costo en cualquier momento, por este mtodo en la venta, se registra simultneamente el costo. ELABORADO POR: MNDEZ BAQUERO CARLOS ALBERTO Correcto Puntos para este env o: 1/1.

24 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a. 3. b. 4. c. 2. d. 3.

Definicin de producto punto y despejar ecuacin. Elaborado por : VERA VERA JHON EDWIN. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

9 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

25

Los archivos de cabecera le permiten al programador a. organizar el cdigo del programa. b. slo crear funciones. c. slo crear clases y subclases. d. organizar el main del programa. Los archivos de cabecera le permiten al programador organizar el cdigo, creando en dichos archivos de cabecera clases, subclases, mtodos, procedimientos, etc. Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

26

Al pasar al sistema decimal, sistema octal, y sistema hexadecimal, 1001111 se obtiene Puntos: respectivamente 1 Seleccione a. 84, 120, 4F. una b. 79, 117, 4F. respuesta. c. 78, 207, 5E. d. 78, 116, 4E. Para convertir un nmero binario a decimal se multiplica por potencias de 2 N as: 1 * 26 + 0 * 25 + 0 * 24 + 1 * 23 + 1 * 22 + 1 * 21 + 1 * 20 = 79 Para pasar del sistema decimal al sistema octal se divide el 79 en 8 y as se obtiene entre el cociente y el residuo el numero 117, y para pasar del sistema decimal al sistema hexadecimal se div ide el 79 en 16 y as se obtiene entre el cociente y el residuo el numero el numero 4F donde la F es el numero 16. ELABORADO POR: AMAYA RAMOS LINA MARCELA Correcto Puntos para este env o: 1/1.

La observacin de actividades puede tener varias modalidades y una de ellas es la Puntos: observacin general; en este tipo de observacin se revela informacin sobre factores como 1 27 Seleccione una respuesta. a. fuentes destino y fuentes finales de cada documento. b. ritmo de trabajo, nivel de desperdicio de tiempo, recursos y sus posibles causas. c. el tiempo usado en tareas de archivos y otras. d. el tiempo usado en traslados y cualquier tipo de mov imiento. La observacin general es aquella en la cual se pretende obtener una visin global del medio ambiente del sistema, y el ritmo de trabajo, el niv el de desperdicio de tiempo, recursos y sus posibles causas son partes generales del sistema. Elaborado por : CONTERAS CALLEJAS LILIANA CONSTANZA. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

10 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

28

La encapsulacin es el principio de orientacin que nos garantiza tener a. el polimorfismo. b. la ocultacin de informacin. c. el acceso restringido. d. la seguridad. La encapsulacin permite asegurar la informacin que se consigne dentro de un mdulo por cuanto restringe su uso a las condiciones particulares de su diseo. Elaborado por: NANCY YANETH GELVEZ GARCIA. Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

29

Si se pide que se derive una funcin que es igual a una constante, la respuesta seria a. cero. b. uno. c. la derivada del primer trmino por el segundo trmino, ms, la deriv ada del segundo trmino por el primer trmino. d. indeterminado. Una constante es la representacin de una lnea recta, ya sea horizontal vertical, por lo tanto no tiene pendiente algn tipo de inclinacin. ELABORADO POR: CASTIBLANCO QUINTERO JOS MANUEL Correcto Puntos para este env o: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

30 Puntos: 1

11 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

T/S: SESIN PRESENCIAL

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=45103

Seleccione una respuesta.

a. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. b. subclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. c. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 subclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. d. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor.

El diagrama de clases muestra una clase principal (superclase) llamada Estudiante de la que se derivan 2 clases (subclases) llamadas estudianteporcreditos y estudiantepagocompleto, todas las clases tienen datos, mtodos, constructor y destructor. Diseado por: Luz Stella Garca Monsalve Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Usted se ha autentificado como CASTA?EDA GIL JAIRO ALEXIS (Salir)


T/S

12 de 12

23/06/2012 03:13 p.m.

You might also like