You are on page 1of 4

Resumen Ejecutivo

Abril 2013

arbusta

Resumen Ejecutivo

Sobre Nosotros
Arbusta brinda servicios tecnolgicos de impacto al mundo corporativo. Somos la primera empresa social de impact
outsourcing de Sudamrica. Nuestra misin es empoderar a mujeres y jvenes de sectores postergados, formndolos y promoviendo su desarrollo socio-laboral en y desde su territorio, a travs de la produccin de servicios digitales.

Propuesta de valor
Desde Arbusta asumimos que el futuro del trabajo pasar por la contratacin de servicios digitales, fortalecindose como un espacio de formalizacin laboral para comunidades postergadas que pueden acceder a puestos globales pero trabajando en nodos barriales, lo que permite la generacin causal del impact sourcing. A su vez, la tercerizacin de servicios digitales les facilita a nuestros clientes los procesos de reclutamiento y evaluacin al mismo tiempo que les posibilita acceder a trabajos flexibles, dinmicos, escalables y competitivos. Arbusta opera como una interfaz humana, que intermediando y gestionando en entornos complejos, satisface necesidades del mercado corporativo a travs de la resolucin de problemticas sociales, innovando en servicios digitales de alta calidad y a un costo pertinente entre los que se incluyen: Social Media y Community Management: armado de estrategias de redes sociales, cobertura de eventos, rastreo y monitoreo, clipping online, alfabetizacin digital. Transcripcin de audio a texto: a travs de una herramienta de gestin se garantiza la correccin de los videos, grabaciones y llamadas que se transcriben de audio a texto. Testing manual de Software: la ejecucin manual de operaciones en la aplicacin sin herramientas de automatizacin, se emplea para la deteccin de errores vinculados a la funcionalidad de un producto. Tagueo de imgenes: supone la descripcin de productos, marcas y temas, a travs del etiquetado y categorizacin desde las imgenes.

arbusta
Nuestro modelode inclusin+produccin

Resumen Ejecutivo

Nuestro Contexto
Segn datos oficiales, en Amrica Latina, el 25,6% se encuentra desempleado, lo que representa ms de 14 millones de personas: afecta a hombres en un 6.7 % de la PEA, mientras que en las mujeres a un 9.3 %, pero en el sector de menores ingresos se dispara hasta 20. Dicha situacin se complejiza en lo local donde el desempleo femenino en Rosario es de los ms altos del pas y en el Gran Santa Fe representa al 33% de las mujeres menores de 30 aos. Por otro lado, las capacitaciones actuales que promueven la inclusin laboral de comunidades postergadas y desconectadas del mundo por brechas sociales, educativas, culturales, geogrficas y digitales, tambin estn

arbusta

Resumen Ejecutivo

desconectadas del mundo laboral. As, lo que promete ser una alternativa para superar la marginalidad, al no conseguirlo, acumula frustraciones y profundiza las brechas. Mientras tanto, se pronostica que el mercado global del BPO (Business Process Outsourcing) crezca hasta el 2015 a un 5,1% anual y que el Impact Sourcing tenga el 11% del mismo ($574 Billones total)1. Amrica Latina se enfoca como uno de los tres destinos ms fuertes para los procesos de outsourcing, siendo internet el principal canal de una gran serie de oportunidades laborales. Vemos que estos escenarios coexistentes requieren de su interrelacin para una respuesta integral y de ganancia colectiva. Arbusta se enfoca en la imbricacin sistmica de ellos y por eso ofrecemos a empresas que quieran agregar valor social, a su cadena de valor productiva una gran gama de servicios digitales y de outsourcing de manera personalizada, integral y efectiva.

Dnde estamos?
Desde hace un ao y medio se desarrollan por un lado proyectos de desarrollo local en comunidades originarias y por otro lado, de informatizacin en cooperativas de cartoneros. A su vez, se iniciaron las gestiones para consolidar los primeros nodos tecnolgicos en la ciudad de Rosario, Argentina desplegados en los siguientes barrios: + La Travesa + La Tablada + Las Delicias + Repblica de la Sexta + Bellavista

Nuestro equipo
Arbusta es la primera empresa de impact outsourcing de Sudamrica, co-creada desde Njambre Aceleradora con un equipo fundador de referentes y profesionales con ms de 40 aos de experiencia acumulada en el desarrollo de empresas y outsourcing de IT y ms de 30 aos de trayectoria en iniciativas en alfabetizacin digital, emprendedorismo social y de negocios.

Ms informacin: web: www.arbusta.org twr: @arbustait fb: http://goo.gl/5mphF


1

Rockefeller Foundation, Exploring the Value Proposition for Impact Sourcing.

You might also like