You are on page 1of 16

Distribucin de la energa elctrica

Tecnologa para la eficiencia energtica

Distribucin de la energa elctrica


En CIRCUTOR , llevamos ms de 35 aos dedicados a la fabricacin y distribucin de equipos y sistemas para la gestin de la eficiciencia energtica. Todo el conocimiento adquirido durante este periodo est reflejado en nuestros productos, dotados de fiabilidad, robustez, facilidad de uso y lo ms importante: innovacin. CIRCUTOR dispone de equipos para la medida de la calidad de suministro elctrico, equipos para la compensacin de energa reactiva en Media y Baja Tensin, equipos especialmente diseados para el mantenimiento de los Centros de Transformacin, equipos para la medida y gestin de la energa elctrica y una amplia gama de contadores electrnicos multifuncin para la telemedida y la tarifacin de la energa. Toda esta gama de equipos se puede integrar en un Sistema de Gestin y control Energtico a travs de nuestro potente, verstil, eficaz e intuitivo software PowerStudio SCADA . Software con el cual hemos creado miles de aplicaciones personalizadas para innumerables tipos de instalaciones alrededor del mundo.

Distribucin de la energa elctrica

Esquema de distribucin
Calidad
La calidad del suministro elctrico garantiza el buen funcionamiento de la distribucin de la energa elctrica.

Medida / Gestin

La medida y el control, ya sea local o remoto, permite la supervisin y gestin de la red de distribucin.

Reactiva

La compensacin de energa reactiva, favorece la eficiencia de las lneas de distribucin elctrica.

Telemedida / Tarifacin
La telemedida permite el control y la tarifacin a distancia de cualquier tipo de usuario desde un nico punto.

Mantenimiento

El mantenimiento continuo de las instalaciones previene averas graves y garantiza la continuidad del servicio.

Sector domstico

Sector industrial

Centro Transformacin

Sector servicios

Subestacin

Subestacin elctrica
CIRCUTOR dispone de toda una gama de analizadores que aseguran la calidad del suministro y se adaptan a cualquier tipo de instalacin. Adems dispone de otros equipos como la pinza de corriente de Media Tensin y otros analizadores de redes que permiten detectar las prdidas de los transformadores y su deterioro. Para mejorar la eficiencia de la instalaciones CIRCUTOR dispone de condensadores y bateras de condensadores fijas, regulables y automticas para la compensacin de la energa reactiva en Media Tensin.

Distribucin de la energa elctrica - Subestacin elctrica

Calidad
SGE QNA 500
Analizador de calidad de suministro modular Analizador de redes de altas prestaciones modular. Adems de la medida de los principales parmetros elctricos SGE QNA 500 permite capturar cualquier perturbacin en la red elctrica y medir la corriente de fuga de la instalacin, realizando as una supervisin global automatizada de la instalacin. Este equipo est basado en un avanzado sistema modular que permite ampliar las prestaciones del analizador mediante la adicin de mltiples mdulos, adaptndolo a las necesidades de cualquier instalacin.

QNA 412 / 413


Analizadores y registradores de calidad de energa QNA 412 / 413 son analizadores de altas prestaciones certificados segn la Norma IEC-61000-4-30 (Clase A). Permiten analizar la calidad de suministro (tensin, flicker, armnicos, eventos, etc.) en cualquier instalacin. Adems QNA 412 analiza la potencia consumida (activa y reactiva), factor de potencia y energa consumida o generada con una precisin 0,2S. Tambin realiza la funcin de analizador de redes y contador redundante.

CIRWATT D
Contador esttico multifuncin de grandes prestaciones Contador de alta precisin, medida en 4 cuadrantes y la mxima flexibilidad en programacin y comunicaciones, para los requisitos ms exigentes. La mejor opcin para los grandes consumidores. Mide y muetra por su display la energa activa y reactiva, el sentido de la energa, el cuadrante en el que est trabajando, las fases activas y su sentido y la tarifa activa por contrato.

Distribucin de la energa elctrica - Subestacin elctrica

Medida / Gestin
CVMk2
Analizador de redes elctricas trifsicas (equilibradas y desequilibradas) y calidad de suministro CVMk2 es un analizador que mide (en 4 cuadrantes) segn norma EN 50160 ms de 500 parmetros elctricos en redes trifsicas equilibradas o desequilibradas. Su diseo modular se compone de un mdulo de medida y un display (visualiza hasta 32 mdulos de medida adicionales). Puede montarse en panel 96 x 96, 144 x 144, taladro circular de 4 pulgadas o carril DIN. Puede ampliarse mediante tarjetas de expansin y tiene comunicaciones para transmitir los datos a un SCADA. Todo esto hace de CVMk2 un equipo potente y verstil. Caractersiticas yy Clase 0,2 0,5 en potencia y energa yy Medicin de eventos de calidad de suministro Clase B yy Medicin de corriente de fases .../5 .../1 A yy Medicin de corriente de neutro .../5 .../1 A yyTarifacin en energa consumida y generada (hasta 9 tarifas) yy Comunicacin RS-485 Modbus/RTU yy Pantalla grfica VGA retroiluminada yyAlimentacin universal 85 ... 265 Vc.a. / 100 ... 300 Vc.c. yy Posibilidad de expansin (hasta 3 mdulos) yy Muestra parmetros elctricos instantneos, mximos y mnimos con fecha y hora yy Contador de energa consumida y generada hasta 100 GWh yyTecnologa ITF: proteccin de aislamiento galvnica yy Mdulo de expansin de alarmas (entradas digitales) yy Mdulo de expansin de salidas analgicas que permite la conversin de medida (0...20 mA / 4...20 mA) yy Mdulo de expansin de medicin de tensin estndar 300f-n / 520f-f Vc.a. / 500f-n / 866f-f Vc.a. yy Central de submetering: contador de impulsos de otros consumos (gas, agua, etc.) mediante sus entradas digitales.

PI-23

PI-23
Pinza para Media Tensin Pinza abierta que permite medir corriente en puntos donde no es posible interrumpir el suministro elctrico. Permite comprobar corrientes que circulan por la lnea, evaluar las prdidas de la red, realizar estudios para prevenir un calentamiento excesivo, etc. Para realizar la medida dispone de un sistema de seguridad para evitar el efecto de ruido de las pinzas de corriente en el momento de situar o sacar la pinza de la lnea.

Prtiga

Distribucin de la energa elctrica - Subestacin elctrica

Compensacin de energa reactiva


Media Tensin CHV-M / CHV-T
Condensadores monofsicos y trifsicos CIRCUTOR dispone de la tecnologa propia para el diseo y fabricacin de condesadores de Media Tensin (3,3 kV ... 30 kV), ya sea de tipo monofsico (50 ... 600 kvar) o trifsico (50 ... 500 kvar) con un BIL de hasta 70/170 kV. Ventajas operativas yyProteccin de los condensadores con fusibles internos yyDesconexionan exclusivamente el elemento daado yyMnima generacin de gases en el interior del condensador, por tanto el efecto de sobrepresin interna es prcticamente nulo yyContinuidad de servicio. La eliminacin de la unidad daada permite mantener el equipo conectado yyPosibilidad de planificacin de la batera yyMantenimiento ms sencillo yyCaja de acero inoxidable tanto para uso interior como exterior. Ventajas del diseo yyMayor potencia de condensador yyUtilizacin de menos condensadores yyReduccin de bastidores o cabinas yyCoste ms econmico de la batera yyEnsayos individuales al 100% de los condensadores segn la norma IEC 60871-1.

CIRKAP-C
Bateras fijas o automticas hasta 110 kV La instalacin de bateras de la serie CIRKAP-C en bastidor cerrado garantizan la proteccin contra contactos directos de partes activas, economa de espacio, la no colocacin de cerramientos de seguridad y la utilizacin de fusibles internos permite una gran reduccin de las dimensiones del equipo. Posibilidad de inclusin de la aparamenta para proteger la batera o para la realizacin de un equipo automtico. Ventajas yy Modelos de compensacin fija, automtica o regulada yy Filtros de rechazo 7%, 14%, 5,6%, para evitar problemas de armnicos yy Diseo modular de las cabinas yy Grado de proteccin IP 00 a IP 54 yy Monitorizacin a distancia de la batera de condensadores (opcionalmente para las bateras reguladas por el equipo computer Plus)

Centro de Transformacin
CIRCUTOR dispone de los equipos necesarios para el cumplimiento del Real Decreto 223/2006 vigente desde marzo de 2008 para el mantenimiento de los Centros de Transformacin. La energa reactiva en estos centros puede ser compensada mediante los condensadores y bateras de condensadores de Media y Baja Tensin. La amplia gama de analizadores de redes, rels de proteccin, centralizadores inteligentes de seales y potentes equipos de gestin y control centralizado permiten la supervisin total de cada centro individualmente o la gestin global desde cualquier punto de acceso que disponga del software PowerStudio SCADA. La tarifacin mediante telemedida tambin es posible con la gama de contadores CIRWATT, mediante todo tipo de comunicaciones, desde RS-232/ RS-485, TCP/IP, GPRS hasta los ms pontente sistemas PLC con protocolos CIRCUTOR y PRIME.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Mantenimiento
AR6 / CIR-e3 / CIR-eQ
Analizadores de redes porttiles AR6: Analizador de redes porttil desarrollado con las ltimas tecnologas al ms alto nivel respecto al resto de analizadores porttiles. Medida de parmetros elctricos con 6400 registros por segundo de cada uno de los canales. Equipo idneo para realizar todo tipo de estudios energticos para conseguir la mxima Eficiencia Energtica. CIR-e 3 / CIR-eQ: Dispositivos diseados incorporando las ms recientes tecnologas y las prestaciones ms avanzadas del mercado en la medida y registro de eventos de calidad en redes elctricas. Miden parmetros estndar y parmetros de calidad de suministro en tensin. Son configurables mediante aplicacin de PC.

GETEST
Medidor de tensin de paso y contacto El MPC-5/50 GETEST se basa en la inyeccin de corriente durante un ciclo de red (seguridad mxima en su utilizacin). Permite medir las tensiones que aparecen entre puntos del suelo (tensin de paso) o entre tierra y partes conductoras (tensin de contacto) cuando existen corrientes de fuga a travs de la toma de tierra. En Espaa son mediciones obligatorias en Centros de Transformacin y distribucin.

MH-100
Microohmmetro El MH-100 es un instrumento porttil, controlado por microprocesador, destinado a medir con alta precisin resistencias muy bajas de contacto de disyuntores, llaves, barras conductoras, bobinados de transformadores y motores, puntos de soldadura, etc. La corriente de pruebas es seleccionable por el operador y la indicacin se obtiene por comparacin con patrones internos de alta estabilidad.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Mantenimiento
MI-MD
Megaohmmetros Los megaohmmetros porttiles MD y MI han sido especialmente diseados para medir resistencias de aislamiento hasta valores del orden de T, utilizando para ello una tensin de ensayo seleccionable por el usuario. Permite mediciones precisas y de fcil lectura de aislamientos de sistemas elctricos de Baja y Media Tensin, es resistente a las severas condiciones de uso.

TL-5
Telurhmetro El telurhmetro TL-5 es un instrumento digital controlado por microprocesador, desarrollado para realizar mediciones de resistencia de tierra y resistividad (utilizando el mtodo Wenner). El TL-5 es un equipo completamente automtico y muy fcil de utilizar. Este instrumento resulta ideal para medir sistemas de puesta a tierra, es tambin til para la medicin de la resistividad especfica del suelo.

OT2-60D
Comprobador dielctrico El OT2-60D es un equipo automtico especialmente diseado para la comprobacin de la tensin de ruptura hasta 60 kV, de aceites aislantes de transformadores, cables con aceite, interruptores automticos, condensadores, etc. ya sean nuevos o usados. El equipo est protegido por una caja robusta con una ventana, para la observacin del ensayo del aceite. Permite realizar ensayos para diferentes normativas.

CR
Comprobador de rels Los equipos CR-50, CR-100 y CR-250 estn constituidos por fuentes de corriente especialmente diseadas para efectuar la comprobacin de la curva de disparo corriente / tiempo de los interruptores automticos y rels de proteccin indirectos. El ensayo se efecta de una forma muy sencilla. El equipo permite comprobar el sistema de proteccin completo, incluyendo el transformador de corriente.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Mantenimiento
Servidor

CITI
Control de Inspeccin Tcnica en Instalaciones Sistema de gestin integral que controla y gestiona toda la operativa a seguir en las revisiones e inspecciones tcnicas obligatorias en instalaciones industriales. Registro de revisiones efectuadas, sistema de estadsticas en base a los datos de todas las instalaciones revisadas. Mdulo completo de alarmas y control de defectos a reparar. Garantiza el cumplimiento de las revisiones peridicas y facilita los informes a travs del servidor.

Compensacin de energa reactiva


Media Tensin / Baja Tensin STD / Plus
Bateras de condensadores automticas en Baja Tensin Las bateras de condensadores son equipos diseados para la compensacin de energa reactiva en redes donde los niveles de cargas son fluctuantes y las variaciones de potencia tienen carencia de segundos, con lo cual la maniobra ha de realizarse mediante contactores. Su simplicidad de instalacin, sumada a la alta tecnologa y robustez hacen de la serie STD / Plus el equipo ideal.

CHV / CSB
Condensadores de Media y Baja Tensin Condensadores de Media y Baja Tensin, fabricados desde hace ms de 30 aos. Prestaciones aumentadas a nivel de robustez y seguridad: aumento de la vida til del condensador, mejora de las caractersticas trmicas, reduccin de prdidas totales, menor impacto medioambiental, optimizacin de espacio, etc.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Medida / Gestin
CVMk2
Analizador de redes elctricas trifsicas (equilibradas y desequilibradas) y calidad de suministro CVMk2 es un analizador que mide (en 4 cuadrantes) segn Norma EN 50160 ms de 500 parmetros elctricos en redes trifsicas equilibradas o desequilibradas. Puede montarse en panel, taladro circular o carril DIN. Dispone de display para visualizar hasta 32 mdulos de medida adicionales. Puede ampliarse mediante tarjetas de expansin y tiene comunicaciones para transmitir los datos a un SCADA.

CVM-NRG 96
Analizador de redes elctricas trifsicas (equilibradas y desequilibradas) CVM NRG-96 es un analizador para montaje en panel, que mide (en 4 cuadrantes), calcula y visualiza los principales parmetros elctricos en redes trifsicas equilibradas o desequilibradas. Controla la energa activa o reactiva mediante salida de impulsos, los valores instantneos, mximos, mnimos y el retardo de los parmetros elctricos medidos. Dispone de display para la visualizacin.

CVM-NET
Analizador de redes elctricas trifsicas (equilibradas y desequilibradas) CVM-NET es un analizador para carril DIN diseado especficamente para la medida de hasta 230 parmetros elctricos y la transmisin de estos al SCADA de supervisin. Mide tan solo 3 mdulos y puede colocarse en panel (72 x 72 mm) mediante un frontal adaptador. Estas caractersticas sumadas a la ausencia de display lo convierten en un analizador potente a la vez que econmico.

TC / TCH / TP
Transformador de corriente para medida Los transformadores TC, TCH (perfil estrecho, alta precisin) y TP (Nucleo partido) permiten su colocacin en instalaciones donde el espacio es limitado. Disponen de una amplia gama de dimetros y modelos de amperaje. Son de fcil instalacin, idneos para salidas de interruptores y miden con alta precisin. Se pueden colocar tanto de manera convencional como en carril DIN mediante un pequeo accesorio.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Medida / Gestin
EDS
Efficiency Data Server EDS es un dispositivo que dispone de cuatro salidas y cuatro entradas digitales libres de tensin. El equipo dispone de un servidor Web integrado que permite consultar cualquier variable sin necesidad de instalar software alguno en un ordenador de la red de rea local. Mediante EDS y varios analizadores de redes conectados al equipo, el usuario podr obtener y centralizar los consumos de su instalacin.
Centro Transformacin Detector de presencia Oficinas centrales

Ethernet

Ethernet

EDS

CVMk2

RGU-10

STD

RGU-10
Rel diferencial electrnico serie WGC RGU-10 es un rel tipo A superinmunizado. Dispone de filtrado de corrientes de alta frecuencia y alta inmunidad, medida en verdadero valor eficaz (TRMS) y visualizacin de datos por display. Los rels RGU-10 asociados a los transformadores WGC permiten una proteccin diferencial inteligente asegurando la mxima seguridad y continuidad en el servicio elctrico, evitndose disparos intempestivos.

WGC
Transformadores diferenciales de nueva generacin Los transformadores WGC presentan una serie de mejoras pensandas sobretodo en la instalacin de los equipos en cuadros de distribucin. Tienen una mejor inmunidad frente a las puntas de corriente de tipo transitorio que suelen provocar disparos de la proteccin diferencial. Estn disponibles en 6 dimetros distintos para cada tipo de instalacin sin perder las garantas de aislamiento. Pueden colocarse en carril DIN.

Distribucin de la energa elctrica - Centro de Transformacin

Telemedida / Tarifacin
PLC 800
Concentrador para sistema PLC PLC 800 es el elemento principal de los sistemas Smart Metering de CIRCUTOR. La funcin principal de este concentrador es gestionar la red de distribucin elctrica mediante contadores de energa CIRWATT. Permite realizar un manteminiento preventivo y un seguimiento del comportamiento de la red de distribucin elctrica. Al ser un equipo Plug&Play los contadores son detectados automticamente.

CIRWATT B
Contadores monofsicos/trifsicos multifuncin CIRWATT B es una gama de contadores digitales multifuncin de distintas clases segn tipo. Disponen de multiples medios de comunicacin como PLC, puerto serie, Ethernet, o puerto ptico. Capacidad de almacenamiento de hasta 3 meses de registros horarios de los 6 tipos de energa. Deteccin y registro de cualquier intento de fraude. Certificado segn normativa MID.

TRMC / TRMC-T
Transformadores de corriente monofsica/trifsica para contadores con verificacin en origen Transformadores de corriente, para contadores de facturacin en instalaciones de Baja Tensin. Cumplen con las especificaciones de las compaas elctricas de Espaa. El aislante exterior de resina les proporcionan una serie de caractersticas que elevan la calidad de los transformadores.

Mdem
Mdem GSM/GPRS El mdem es una estacin base GSM / GPRS, ideal para la comunicacin en puntos en los que no se dispone de una lnea analgica. Es posible configurarlo remotamente. Indicacin de nivel de cobertura mediante LED. Permite la lectura de contadores a travs de una llamada GSM / GPRS. Dispone de 2 puertos de comunicaciones RS-232/RS-485 que permiten el control y descarga de datos y registros del contador.

Distribucin de la energa elctrica

Hardware y Software
PowerStudio Embedded 7000
Autmata energtico Plataforma dedicada nica y exclusivamente a la gestin de energa, y por tanto, al control de la eficiencia energtica de redes de distribucin y plantas industriales. Incorpora PowerStudio SCADA. Dispone de comunicaciones Ethernet y RS-232/RS-485. Puede colocarse en carril DIN y tiene un gran poder de disipacin y alta resistencia a temperaturas.

PowerStudio SCADA
Software de gestin y control energtico

PowerStudio SCADA es un software potente, sencillo y de entorno amigable. Permite una completa supervisin energtica de analizadores de redes, contadores, fugas a tierra y un completo control de diferentes magnitudes en el campo del proceso industrial. PowerStudio SCADA, en combinacin con los equipos y sistemas CIRCUTOR, se adapta a sus necesidades poniendo a su disposicin las herramientas que sus instalaciones o necesidades de supervisin y control requieran.

Estudios energticos de alto nivel Ratios de produccin Calidad de red Explotacin de la informacin adquirida de forma grfica o mediante tablas Configurar equipos de medida y control CIRCUTOR Visualizacin en tiempo real de los parmetros Crear bases de datos Registrar y consultar datos a modo de histrico en mediante grficos o tablas Acceder a los datos va Servidor XML Exportacin a ficheros de texto y hoja de clculo Acceder a la informacin mediante un explorador de internet convencional Confeccionar pantallas SCADA combinando diferentes parmetros Generar informes o simular facturas elctricas Gestionar y controlar eventos o sucesos programados por el usuario.

PowerWatt
Software para gestin de contadores CIRWATT PowerWatt es un software diseado especialmente para interactuar con los contadores multifuncin CIRWATT. PowerWatt est diseado para la telemedida y gestin de contadores de energa, permitiendo tambin tarifar la energa de forma flexible, utilizando como datos de origen un perfil de consumo energtico registrado por un contador CIRWATT.

Monitorizacin en tiempo real del valor de las variables medidas por el contador Lectura de la configuracin de diversos parmetros Realizar descargas de los ficheros de los equipos e incluso programar dichas descargas para que se realicen de forma automtica Exportar ficheros a un formato estndar Visualizacin de los parmetros de descarga tanto en tablas como en grficos.

Distribucin de la energa elctrica

Distribucin de la energa elctrica

+ informacin: central@circutor.es

www.circutor.es

CIRCUTOR, SA - Vial Sant Jordi, s/n 08232 Viladecavalls (Barcelona) Espaa Tel. (+34) 93 745 29 00 - Fax: (+34) 93 745 29 14 central@circutor.es

Cdigo: C2S021-01

CIRCUTOR, SA se reserva el derecho de modificar cualquier informacin contenida en este catlogo.

Diseado por: dpto. Comunicacin e imagen - CIRCUTOR, SA

You might also like