You are on page 1of 4

UN ACCIDENTE QUE IPULSA LA CREATIVIDAD

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PELICULA: LO QUE ELLAS QUIEREN

DOCENTE: VINGOLO OSORIO ROBERT ALUMNA: MILAGROS CONDOR PARRAGA STEFANNY

HUANCAYO PERU

BUSQUEMOS SOLUCIONES CREATIVAS Y NO PROBLEMAS IMPOSIBLES

UN ACCIDENTE QUE IPULSA LA CREATIVIDAD

2013 RESUMEN
El principio de la pelcula se presenta a un hombre exitoso, seguro, que cumple con sus objetivos, emprendedor, alguien ganador, tanto en su vida profesional como en su vida personal, es asi que tambin es visto as por algunas mujeres, sin embargo su comportamiento deja mucho que desear, siendo arrogante, despreocupado y no dando el valor a una mujer. El se ve a s mismo como alguien muy atractivo para el sexo opuesto, alguien que tiene todo controlado y que toma sus propias decisiones sin consultar a los dems. Sin embargo, eso es como el personaje cree que es, y como cree que los dems lo ven. En su vida personal, aparenta ser una persona independiente pero que en realidad necesita de alguien que le preste atencin, que se ocupe de l. Por lo que siempre busca estas caractersticas en una compaa ocasional. De esta forma, evita comprometerse en una relacin madura, as como tambin estar expuesto a que otros decidan sobre su vida. Cree que en su vida todo est resuelto, y que puede manipular sus relaciones interpersonales de la manera ms conveniente para l. Sin embargo a raz que la empresa en la que trabaja quiere ganar una contrato importante de publicidad para la empresa Nike, contratan a una mujer exitosa; una colega que empieza a obtener mejores resultados, mayor reconocimiento, y esto hace peligrar su estatus profesional, y amenaza la estabilidad de sus valores. Esta mujer tiene valores similares a los de Nick, alguien que persigue sus metas, resultados, que le brinden un status y un prestigio, pero que a su vez cuenta con una caracterstica o habilidad adicional, que es la creatividad. Esta creatividad proviene de su condicin natural de ser mujer, lo que le permite haber desarrollado la intuicin, la emotividad. Mientras Nick luchaba para competir con las ideas de ella, en su casa cuando probaba los productos femeninos, sufre un accidente en su baera, producto del cual obtiene el poder de escuchar los pensamientos de todas las mujeres, lo que en un principio lo confunde, sin embargo luego l sabe aprovecharse para conocer a fondo lo que las mujeres realmente quieren para sus vidas. Con la ayuda de este don logra robarle la idea a su jefa, lo que resulta en una propuesta interesante para Nike, quienes terminan contratando a la empresa de Nick y elogindolo, sin embargo al poco tiempo de ganar su jefa es despedida y Nick pierde el poder, lo que lo lleva a buscarla, puesto que haba enamorado de ella, despus de explicarle lo sucedido ella lo comprende y logran realizar una vida juntos. Nick cambia su personalidad y logra valorar aun ms a las mujeres.

ANALISIS CRTICO
En la pelcula se puede apreciar el trabajo en equipo que se realiza en la empresa, bajo el cual va lograr alcanzar su meta de ganar un contrato para la publicidad de Nike.

BUSQUEMOS SOLUCIONES CREATIVAS Y NO PROBLEMAS IMPOSIBLES

UN ACCIDENTE QUE IPULSA LA CREATIVIDAD


Otro aspecto importante es que para poder lograr la satisfaccin de nuestros clientes, debemos identificar claramente a nuestro pblico objetivo, es as que es importante identificarnos con l, saber lo que realmente quieren y como lo quieren. Es muy importante que se preste una extrema atencin a la necesidades y caprichos que desee obtener nuestros clientes, as como observamos en la pelcula que el personaje principal prueba cada uno de los productos, se identifica con una mujer, y buscar alternativas para poder brindarles satisfaccin, ese es un ejemplo que nosotros debemos tomar en cuenta. No todas las personas somos iguales, es por ello que debemos tratarlas a cada uno de nuestros clientes singularmente, solo as podremos identificar cules son las exigencias que no pueden tener en comn y plantear estrategias positivas para la empresa. Es muy importante tener un clima laboral agradable, en vista que de ello depende directamente la productividad de la empresa, si tenemos colaboradores que estn en armona, y son felices con el trabajo que realizan entonces podremos alcanzar nuestros objetivos, sobre todo en los equipos de trabajo, impulsando a una amplia comunicacin e interrelacin de las partes claramente esto forma parte de la motivacin que debe existir, no todo es netamente econmico, sino tambin tiene mucho que ver el reconocimiento al trabajo de cada persona, y hacerles saber que son importantes para nosotros y por ende para la empresa. El los trabajos en equipo se pueden dar con mayor facilidad las soluciones creativas, la sinergia para el logro de objetivos y sobre todo es importante manejar los principios administrativos (planificacin, organizacin, direccin y control).

COMENTARIO
En las empresas se debe estudiar al pblico objetivo al cual se dirigen, por ello es necesario que realicen una investigacin e mercados que nos permitan obtener informacin de ellos, puesto que muchas veces la solucin a los problemas nos lo brindan nuestros stakeholders. Para lograr el posicionamiento de nuestra empresa, es necesario brindarles a nuestros clientes un servicio de excelencia, brindndoles un producto y/o servicio que superen sus expectativas y les sean realmente tiles. En el aspecto personal debemos toar en cuenta que debemos tener prioridades en la vida, tales como nuestra familia, nuestros amigos y no debemos descuidar este aspecto, siendo casi tan importante como el aspecto laboral y social, solo as lograremos conseguir la felicidad en nuestra vida.

APLICACIN AL CURSO
A lo largo de la pelcula podemos observar la preocupacin que tiene la empresa por fomentar ideas creativas y tomar decisiones basndose en los conocimientos del equipo de trabajo, siendo muy importante que la persona que tenemos bajo la direccin de estoy proyecto motive al personal y se preocupe porque cada uno de ellos brinde sus aportes. La importante del comportamiento organizacional est claramente definido, puesto que para lograr los objetivos de la organizacin es necesario que todas las personas cumplan adecuadamente sus funciones y estas sean designadas segn la capacidad y habilidad de las personas, solo as lograremos una mejora en nuestros procesos y actividades.

BUSQUEMOS SOLUCIONES CREATIVAS Y NO PROBLEMAS IMPOSIBLES

UN ACCIDENTE QUE IPULSA LA CREATIVIDAD

BUSQUEMOS SOLUCIONES CREATIVAS Y NO PROBLEMAS IMPOSIBLES

You might also like