You are on page 1of 8

GeoExplorer 6000 Series Gua de iniciacin rpida

Cuatro pasos sencillos para aprender a usar el colector de mano:


La presente gua incluye una visin general de las caractersticas importantes e instrucciones sobre cmo configurar y manejar el colector de mano Trimble GeoExplorer 6000 series.

< Inserte la batera en el colector de mano y luego


crguela completamente.

= Encienda el colector de mano. > Conecte el colector de mano a una computadora


e instale su software de campo GNSS. Si es necesario, transfiera archivos de datos al colector de mano. el receptor GPS integrado del colector de mano para reunir datos GPS.

? En el campo, use su software de campo GPS y

Informacin adicional:
Para obtener ms detalles acerca de las caractersticas y el funcionamiento del colector de mano, consulte la Gua del usuario del GeoExplorer 6000 Series, que viene en el Disco de la Gua de iniciacin rpida Microsoft. Para acceder a la informacin ms actualizada, incluyendo las notas de lanzamiento,visite: Colector de mano GeoXT: www.trimble.com/geoxt.shtml Colector de mano GeoXH: www.trimble.com/geoxh.shtml

Partes del colector de mano:

Receptor GNSS integrado

Conector de antenaexterna

Pantalla tctil

Ranura para tarjeta SIM

Ranura para tarjeta SDHC Teclado LED de estado

Micrfono Conexin para MiniUSB

Altavoz

Accesorios incluidos:
Fuente de alimentacin CA y kit adaptador internacional Bolso CD de software

Cable de datos USB Correa de mano Etiquetas de identificacin del dispositivo

Stylus y correa adicional Protectores de pantalla (2) Paquete de bateras

Cmo instalar los protectores de pantalla:


Para proteger la pantalla contra presiones y objetos abrasivos, Trimble recomienda aplicar uno de los protectores de pantalla antirreflectante que se entrega con el colector de mano GeoExplorer 6000 series a la pantalla tctil.

Cmo encender el colector de mano por primera vez:


La primera vez que enciende el colector, deber seleccionar el idioma que utiliza el sistema operativo Windows Mobile y alinear la pantalla tctil. Presione la tecla de encendido/apagado para encender el colector de mano.
PRECAUCIN: Puede seleccionar el idioma slo una vez. Para cambiar el idioma que se utiliza en el colector de mano, debe devolver el aparato a su proveedor de servicio tcnico Trimble.

< Seleccione el idioma que quiere instalar: Presione la tecla de aplicacin Izquierda
para desplazarse hacia arriba por la lista o la tecla Cmara para desplazarse hacia abajo por la lista. Presione la tecla de aplicacin Derecha para realizar la seleccin. aparece:
Desplazarse hacia arriba/la izquierda

= En la pantalla de confirmacin que

Confirmar/introducir la seleccin

Para volver atrs y elegir un idiomadiferente: Asegrese de que el botn Desplazarse hacia <Atrs est resaltado, luego abajo/la derecha presione la tecla de aplicacin Derecha para volver atrs. Para confirmar el idioma seleccionado: a. Presione la tecla de aplicacin Izquierda una vez para resaltar la casilla de verificacin y luego presione la tecla de aplicacin Derecha para confirmar la seleccin. b. Utilice la tecla Cmara para desplazar la barra de seleccin al botnSiguiente>. c. Presione la tecla de aplicacin Derecha para instalar el idioma seleccionado en el colector de mano.
SUGERENCIA: Deber utilizar el teclado para seleccionar el idioma, esto no puede hacerse mediante la pantalla tctil.

Cmo calibrar la pantalla tctil:


Una vez que se ha confirmado el idioma, se reiniciar el colector de mano. Siga las instrucciones de la pantalla para calibrar la pantalla tctil.

Cmo interactuar con la pantalla:


Utilice el stylus o el dedo para manejar la pantalla tctil. Presione en la pantalla una vez para abrir elementos y seleccionar opciones. Presione y mantenga presionado en un elemento para ver un men emergente de las acciones disponibles. Luego presione en la accin que desea realizar. Deslice el dedo rpidamente hacia arriba o abajo o lateralmente en la pantalla para desplazarse por las listas ymens. Para introducir texto, utilice los paneles de introduccin detexto.
SUGERENCIA: Para introducir caracteres especiales, presione [123] para mostrar un teclado que contiene nmeros y smbolos. Para volver al teclado principal, vuelva apresionar [123].

Cmo conectar el colector de mano a una computadora deoficina:


Para transferir archivos al dispositivo de mano, o para instalar software en el dispositivo, debe conectar el dispositivo a la computadora. Si sta ejecuta:
Windows 7 o Windows Vista Windows XP o Windows 2000 Utilice Windows Mobile Device Center para administrar la conexin. Utilice tecnologa Microsoft ActiveSync para administrar la conexin.

Instale ActiveSync o Windows Mobile Device Center en la computadora de oficina. Conecte el colector de mano a un puerto USB en la computadora de oficina utilizando el cable de datos USB que se entrega.
SUGERENCIA: Debe instalar el Windows Mobile Device Center o la tecnologa Microsoft ActiveSync en la computadora antes de conectar el colector de mano. Para descargar la ltima versin de Windows Mobile Device Center o la tecnologa ActiveSync, vaya a www.microsoft.com/windowsmobile.

Cmo configurar la conexin del receptor GNSS:


Para capturar datos GNSS, instale su aplicacin de software de campo preferida en el colector GeoExplorer y, si es necesario, configure el software para que se conecte al receptor GNSS interno. Para configurar:
Software Trimble TerraSync Software Trimble GPS Controller ArcPad con la extensin Trimble GPScorrect No se requiere configuracin ni instalacin. Todo el software de campo cartogrfico y GIS de Trimble est configurado para conectarse correctamente al receptor GNSS interno de inmediato y para especificar los parmetros GNSS de modo que pueda lograr una productividad y precisin ptima durante la captura de datos GNSS. En ArcPad, pulse el men desplegable del botn GPS, seleccione Preferencias GPS y luego la ficha GPS. En el campo Protocolo, seleccione NMEA 0183 y luego COM2 desde el campo Puerto. Pulse Aceptar. Para conectarse al receptor, pulse el botn GPS y luego S. Configure el software para conectarse en el COM2.

ArcPad (si no se utiliza GPScorrect)

Otras aplicaciones de campo NMEA GNSS

SUGERENCIA: Para configurar los ajustes de salida al utilizar aplicaciones NMEA, use el software GPS Controller, que se puede descargar desde www.trimble.com/support.html.

Cmo configurar la conexin de mdem:


Algunas configuraciones del GeoExplorer 6000 series incluyen un mdem mvil integrado. Para el funcionamiento del mdem, deber instalar una tarjeta SIM y configurar la conexin de mdem.

< Apague el colector de mano. Abra la tapa de la tarjeta SIM


e inserte la tarjeta SIM segn se ilustra. Cierre la tapa.

= Encienda el colector de mano. La tarjeta SIM se detectar

automticamente. Siga las instrucciones para configurar los parmetros de conexin correspondientes al proveedor de tarjeta SIM.

SUGERENCIA: Es posible que su proveedor de servicios mviles necesite que usted utilice un nombre de usuario personalizado, una contrasea y/o otros parmetros de configuracin. Pngase en contacto con su proveedor de servicios y confirme cules son las configuraciones requeridas para conectarse.

Indicadores de estado de la barra de ttulos:


Los indicadores de estado se muestran en la barra de ttulos en la parte superior de la pantalla.

Red Wi-Fi detectada Indica que hay una o ms redes Wi-Fi disponibles Estado de conectividad Indica el estado de conectividad USB y de los datos inalmbricos Estado mvil Indica el estado del mdem mvil y el tipo de conexin dered actual

Estado de la batera Muestra el nivel o estado de carga actual de la batera Estado del audio Muestra el estado actual del parlante del sistema

Indicadores de estado LED:


El teclado del colector de mano incluye tres LED que indican el estado de carga de la batera, el estado GNSS y el estado de la radio inalmbrica: Estado de la batera
La recarga de la batera se hacompletado La batera se est cargando El nivel de batera es bajo (queda menos del 10%) Fallas de la batera

Estado del receptor GNSS


... ... ...
El receptor est encendido y las posiciones GNSS estn disponibles. El receptor est encendido, pero disponibles.

... las posiciones GNSS no estn

...

...

Estado inalmbricos ... ...


Hay una radio inalmbrica encendida

SUGERENCIA: Al dejar las radios inalmbricas activadas cuando no estn en uso se reducir el tiempo de funcionamiento de las mismas. Si no se utilizan, desactive Bluetooth, Wi-Fi y el mdem mvil mediante el Administrador inalmbrico. Para acceder al Administrador de conexiones Inalmbrico, presione Start > Configuracin > Conexiones > Administrador de conexiones Inalmbrico.

Cargue la batera primero:


ADVERTENCIA: Para ver informacin de seguridad, consulte la seccin "Seguridad" de la Gua del usuario del GeoExplorer 6000 Series.

Con el colector de mano GeoExplorer, se entrega una batera de in-litio recargable. Cargue la batera utilizando el adaptador de alimentacin CA y el kit adaptador internacional. La batera puede cargarse dentro o fuera del colector. La batera debe cargarse durante cinco horas como mnimo antes de utilizarla por primera vez. Si la batera ha estado guardada durante ms de seis meses, recrguela antes de usarla.

Cmo instalar y quitar el paquete de bateras:


Para instalar el paquete de bateras: Inserte el paquete de bateras en el receptculo y luego colquelo firmemente en el colector, asegurndose de que ambas trabas de la batera queden completamente trabadas con un clic.

1 2

Para quitar el paquete de bateras: Apriete las trabas simultneamente hasta que se liberen del colector y luego saque la batera.

Cmo colocar la correa de mano:

< Alinee el soporte para correa superior con los dos

orificios de montaje y ajuste con un destornillador omoneda. inferior con el orificio de montaje y ajuste el tornillo con un destornillador o moneda.

= Extienda la correa para alinear el soporte para correa

GeoExplorer 6000 Series


Men Alimentacin:
Para acceder al Men Alimentacin, presione y mantenga presionada la tecla de encendido/apagado cuando el colector est en funcionamiento. El Men Alimentacin es una forma conveniente de: Ver el tiempo de funcionamiento que queda de labatera Acceder a las Configuraciones de alimentacin y a las Configuraciones de retroiluminacin Cambiar las bateras sin apagar el dispositivo Restablecer o apagar el colector Calibrar el panel tctil Acceder al men Inicio desde aplicaciones que se ejecutan en el modo de pantalla completa.

Resolucin de problemas:
Si la pantalla del dispositivo de mano est en blanco, haga uno de lo siguiente: La retroiluminacin est apagada: presione en la pantalla con el stylus o presione una tecla para activar la retroiluminacin. El colector de mano est apagado o se ha suspendido: presione la tecla de encendido/apagado para encender el colector. Si el colector deja de responder al stylus, o si no responde cuando presiona un botn del teclado, es posible que tenga que restablecerlo. Para ello, presione y mantenga presionada la tecla de encendido/apagado hasta que aparezca la pantalla de inicio de Trimble.
PRECAUCIN: El restablecimiento del colector de mano puede ocasionar la prdida de los datos que no se han guardado. Siempre trate de guardar los datos antes de restablecer el colector.

Trimble Navigation Limited 10355 Westmoor Drive Suite #100 Westminster, CO 80021 USA www.trimble.com

2010. Trimble Navigation Limited. Todos los derechos reservados. Este producto est protegido por los derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales y leyes de patente estadounidenses e internacionales tal como se describe en "Aviso legal" en la Gua del usuario del GeoExplorer 6000 Series. PN 88013-00-ESP, Revision C

You might also like