You are on page 1of 3

Buscador

Buscar

Carreras en Fotografa
Encuentra info sobre Escuelas de Fotografa en tu rea! Info aqu
www.collegesurfing.com/spanish

Pgina de inicio Articulos

Hacer un comic desde una fotografa.


En este montaje vamos a realizar una tecnica para simular el dibujo de un comic partiendo desde una fotografa, para ello hemos elegido una fotografa de una modelo con unos colores muy vivos.

DIGITAL
Tipos de escaners Cmaras digitales Cmo usar la camara digital Programas grficos Formatos grficos Usando formatos Como archivar imagenes

Dibujando un comic....
PASO 1 : TRIPLICAR CAPA.
Para este montaje vamos a trabajar con tres capas de la misma fotografa, para ello duplicaremos dos veces la capa, nos dirigimis al menu CAPA y seleccionamos DUPLICAR CAPA, repetiremos la operacin y el resultado ser el que muestra la imagen.Para terminar este paso, ocultaremos la capa superior desnarcando el OJO.

PHOTOSHOP
Ajustar Seleccin Capas Trazados Enfoque Montajes

CONTACTO
Sugerencias Blog Enlaces Mapa del sitio

PASO 2 : DESATURAR COLOR DE LAS CAPAS INFERIORES.


Ahora vamos a quitar el color a las capas inferiores, para ellos nos situamos en la capa del medio y vamos al menu IMAGEN - AJUSTAR DESATURAR, repetimos la operacin con la capa inferior ( capa fondo ).

USUARIO
REGISTRADOS Wallpapers Colaboradores

PASO 3 : INVERTIR COLOR DE LA CAPA2 Y DESENFOCARLA


Primeramente vamos a cambiar el modo de fusin y la dejaremos en modo de SOBREEXPONER COLOR .

El siguiente paso consiste en invertir el color de la capa de el medio, as pues, nos situamos en la capa 2, vamos al menu IMAGEN AJUSTAR - INVERTIR observar que dejamos de ver la imagen, no se preocupe. A continuacin vamos a
converted by Web2PDFConvert.com

desenfocar la capa2, para ello nos dirigimos al menu


FILTRO - DESENFOCAR - DESENFOQUE GAUSIANO y en la ventana

emergente marcamos un valor de 38.

El valor del desenfoque gausiano aplicado no siempre ser el mismo, dependiendo de la luminosodad de la imagen elegiremos el valor que creamos ms combeniente en un rango entre 25 y 60.

PASO 4 : COMBINAMOS LOS DOS CANALES INDERIORES Y AJUSTAMOS NIVELES.


Ahora vamos a combinar los dos canales inferiores, para ello simplemente nos situamos en la capa de el medio, dirigimos al menu CAPA - COMBINAR HACIA ABAJO. Seguidamente nos dirigimos a IMAGEN - AJUSTAR - NIVELES y marcamos los valores de entrada50 - 0.50 - 255 y los valores de salida 0 - 235.

PASO 5 : APLICAMOS FILTRO DE BORDES AADIDOS.


Vamos a finalizar el trabajo con esta capa aadiendo un efecto de pintura a esta capa, as pues, nos dirigimos al menu FILTRO - ARTISTICO BORDES AADIDOS y marcamos los valores de 7 - 3 - 2.

PASO 6 : DAMOS COLOR AL DIBUJO.


El siguiente paso va a ser activar la primera capa y ponerla en modo COLOR. En este caso hemos decidido darle una OPACIDAD DEL 100% , pero podemos jugar con ella y poner el valor que nos resulte ms agradable.

PASO 7 : TRABAJO TERMINADO


Para finalizar, acoplamos la imagen y como siempre, guardamos la imagen, en esta ocasin lo haremos en formato gif89, dado que la imagen posee muy pocos colores.

converted by Web2PDFConvert.com

Para poder ver el trabajo finalizado a la resolucin real pulse sobre la imagen.

SUBIR

converted by Web2PDFConvert.com

You might also like