You are on page 1of 11

Compaa de nuestro producto

Nestl es la empresa lder mundial en nutricin, salud y bienestar con operaciones en los cinco continentes. Operaciones en ms de 86 pases, con 276,000 empleados y 480 fbricas a nivel mundial. Nestl comercializa sus productos en 130 pases de todo el mundo. Nestl es la compaa de alimentos y bebidas que ms invierte en investigacin y desarrollo tecnolgico. En 2007 el grupo de Investigacin Nestl tuvo una inversin de 1.9 billones de dlares.

Nestl tiene un compromiso sustentable en Mxico desde 1930.


En 1930 Nestl llega a Mxico y se establece como importador de productos alimenticios. En 1935 se inaugura la primera fbrica en Ocotln, Jalisco e inicia la produccin industrial. Actualmente cuenta con 14 fbricas y 16 centros de distribucin. Genera cerca de 6,500 empleos directos y aproximadamente ms de 7,400 empleos indirectos con 1,600 productos.

CHAMYTO de Nestl es el producto ideal para ayudar a proteger la pancita de los nios, con su exclusiva FORMULA PROTECTUS que ayuda a reforzar las defensas del organismo y protegerlos contra enfermedades causadas por bacterias patgenas , adems de ser delicioso, tiene 4 sabores diferentes que a los nios les encanta: Natural, Uva, Manzana y Noche Es un producto que cuenta con un lactobacilus LA1 es un producto de la marca Nestl y a diferencia de Yakult que solo maneja un sabor chamyto maneja cuatro sabores que son natural, uva, manzana y durazno miel adems se ofrece tambin la presentacin de yogurt. El beneficio principal de Chamyto es ayudar a reforzar las defensas del organismo la flora intestinal y proteger de enfermedades causadas por bacterias

1. COMPRENDER

El producto que se eligi para hacerle cambios exclusivamente en su imagen es la de CHAMYTO, el cual puede ser consumida por todos en general pero su mercado meta principalmente son los nios, por consiguiente va dirigido a las amas de casa que son las responsables de la alimentacin de los nios en casa. Hemos llegado a la conclusin de que nuestro producto es diferenciado, ya que: Ofrece una variedad de sabores con los cuales la competencia no cuenta. Tiene un precio ms accesible Puedes adquirirlo en cualquier supermercado y la competencia no. CARACTERISTICAS Producto saludable Ayuda a proteger la flora intestinal Producto lcteo fermentado CUALIDADES Es elaborado con una minuciosa higiene Refuerza las defensas del organismo. COMPETENCIA

YAKULT

LALACULT

ACTIMEL

ACTIVIAFLORA
CALIDAD ELABORACION
En leche esterilizada se siembran diversas cepas de bacterias que forman cido lctico que acidifican el medio, entre las variedades de bacterias que se utilizan se encuentran el Lacto bacilo blgaro, del estreptococo Termfilo y del Lacto bacilo Yogurt. Esto se lleva a cabo inoculando leche esterilizada e incubndola durante 4 a 5 horas a 45C (110 a 112F) hasta que toma cierta consistencia, para parte; la cantidad de protenas es la misma; y en cuanto a los hidratos de carbono, la lactosa est en menor contenido en el yogur por su conversin a cido lctico; en relacin al valor calrico es equivalente al de la leche de la cual se parti. Un pote de yogur aporta entre un 25% y 40% de los requerimientos diarios de calcio. (Ver tabla de aportes) Qumicamente, la acidez proporcionada por el cido lctico hace que se formen pequeos cogulos de casena (protena de la leche), lo que da al yogur su textura especial. Al yogur se le agregan en la industria frutas, sabores, aromas y otros elementos permitidos. Existen variedades con sacarosa, glucosa y edulcorantes artificiales. Tambin se lo combina con cereales como copos de maz, de arroz, trigo, con salvado de trigo avena, con frutas secas desecadas como almendras, nueces, pasas de uva, coco rallado, manzana deshidratada, etc. Casos en los que se recomienda yogur * En dietas Hipocalricas en su versin descremado saborizado, con frutas cereales sin azcar.

Como podemos observar en la forma de la elaboracin se aprecia la inmensa calidad con la que cuenta este producto. Ya hemos mencionado antes que CHAMYTO es diferenciado, ya que posee ciertas cualidades que lo distinguen de

la competencia, y se concluye que es un producto de consumo, ya que puede ser agotado por todo tipo de consumidores, aunque su mercado potencial son las amas de casa. PRESENTACION

El ciclo de vida es de crecimiento ya que todava no es del gusto preferencial del consumidor sigue en su lucha por mantenerse ante la competencia, y tambin al querer alcanzar un posicionamiento nacional necesita darse conocer en otros pases. Analizando el producto nos dimos cuenta de: MARCA: no es del gusto preferencial del consumidor ENVASE. Nosotros nos enfocaremos en la presentacin del lactobacilus, el cual nos parece que podemos mejorarlo LOGO: aqu nos enfocaremos ya que nos parece que carece de creatividad y le falta crear la necesidad en el cliente de voltear a verlo.

ESLOGAN: No cuenta con ninguno, el cual le aadiremos. EMBALAJE: nos parece de fcil manejo COLORES: no son atractivos Al recabar esta informacin observamos y comprendimos que el producto necesita grandes mejoras en la imagen que proyecta a lo cual iniciaremos una lluvia de ideas.

2. OBSERVAR
VIDEO

3.- DEFINIR Problema:

Logo de CHAMYTO:

Al observar la imagen del producto

MASCOTA:

nos hemos podido percatar que esta carece de creatividad, ya que ante los ojos del consumidor no crea ninguna necesidad de desear adquirirlo. Nuestro producto va dirigido a los nios (aunque la compra se realiza por las amas de casa) y como ya hemos observado en el video no causa reaccin en ninguno de ellos. Ante esto nosotros hemos pensado en realizar un logo divertido que capte la atencin de los nios y sus mams, que contenga colores chispeantes y llamativos La mascota que distingue a este producto es la de un genio, que a nuestro muy particular punto vista no tiene

originalidad, ya que constantemente es comparado con el genio de una pelcula de Disney. Creemos que para un nio resulta poco divertido visualizarse con un genio con apariencia humanoide, y les es difcil relacionarlo con el nombre del producto. En este punto hemos decidido cambiarlo por un simptico gorila que el nio y su mama puedan relacionarlo con el nombre CHAMYTO, que en el vean la fuerza que adquirirn sus defensas al consumir el producto, que

Carece de slogan:

sientan la necesidad de adquirirlo.

al observar el producto nos percatamos

que no contiene algn eslogan que ayude a reforzar la publicidad del producto. Por ello hemos decidido integrarle uno el cual puede ayudar a distinguir y recordar el producto

4.- IDEAR

Nueva mascota:

Queremos una imagen de mascota que

represente la fuerza que va desarrollar su organismo al ingerir el producto, o simplemente inspire confianza y diversin para los nios estos son algunos ideas que propusimos:

SLOGAN:

FUERTITISIMO LA CARA DE LA NUTRICION FUERTE Y SANO SANO TODOS LOS DIAS SANINISISIMO POR UNA CARITA FELIZ CHAMIZ COLORES:
ABURRIDOS

TOMA:

CHAMYTO
NUEVO NOMBRE: CHAMOS CHAMIZ

5.- PROTOTIPAR El envase original viene con la impresin de la cara del genio, nosotros lo cambiaremos totalmente incluso la tapa se har ms resistente ya que al abrirla puede daarse y esto pude ser un poco peligroso para los nios.

Creamos diferentes tipos de logotipos:

6.- TESTEAR En esta etapa al principio encuestamos a los consumidores para escoger el Logotipo final, y fue un empate ya que la mayora se fue por estos dos:

Por lo tanto hicimos dos prototipos, que nos llevo a una segundo sondeo entre los consumidores pero ahora con la interrogante de que prefiere el logo original o estas innovacin?

La mayora de las personas eligieron uno de los dos prototipos, ya que se sentan ms identificados, capturaba ms la atencin por los colores, y la mascota les transmita la inocencia de los nios que ellos son los consumidores finales. 7.- IMPLEMENTAR La publicidad que utilizaremos para dar a conocer la nueva imagen del producto ser la de pequeos estn en los supermercados principales que venden el producto y proporcionaremos la degustacin para que comprueben que sigue siendo el mismo gran sabor. Algunas estrategias de mercadotecnia ser el uso de pginas de redes sociales, ya que hoy son una de las principales fuentes de publicidad y no tiene costo alguno asi que no implicara algn nuevo gasto en la empresa. PRECIO: El precio quedo el mismo no implico ms gasto en la nueva imagen aunque el envase original tiene la forma de la mascota (genio) el nuevo no lo posee y eso lo contrarrestamos con la impresin del nombre del producto impreso en el envase y con una tapadera del mismo material pero ms resistente asi como el embalaje que viene de una manera ms prctica de manejar.

You might also like